4 Caballos menos para mi 118 i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Maria Vazquez, 1 Oct 2020.

  1. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues yo sigo diciendo lo mismo, no os dareis cuenta vosotros pero yo si! noto hasta el cambio del filtro del aire de alto flujo. yo no se porque faltais el respeto a alguien que os esta dando su opinion sobre "algo" a mi si vosotros no lo notais yo no falto el respeto ni me cuestiono que seas mas o menos sensible a percibir cualquier cambio! ahora parece que os autoconvenceis de que NADIE en la faz de la tierra va a notar el cambio para sentiros mejor...nose! Yo noto 4cv, como noto un simple cambio de aceite, un cambio de filtro de alto flujo, o un cambio de bujias....
     
  2. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Para eso haz una repro que vas a ganar bastante más que 4 CV y seguramente más barato
     
  3. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    pero estas hablando de un mapa no original! La cosa seria saber si realmente es el mismo motor y bmw tiene diferentes mapas! ya me diras tu a quien no le gustaria tener el motor b38 con el mapa oem de bmw que mas potencia y par de!
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Algunos no notan ni 30, y? Y lo digo sobre 140 (lo notas comparando si tienes otro al lado), pero en 300 tampoco se notan esos 30.

    El caso es que se ha pagado por una cosa y no te tienen que dar otra inferior (muy inferior o poco inferior, pero inferior).

    c**o es como si compras un procesador de 2.8GHz y te dan uno de 2.6 y te dicen que no lo notas. Pues claro que no, pero has pagado por el de 2.8.
     
    A CarlosCervera94 le gusta esto.
  5. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    ahi te doy la razón que te anuncian una cifra X y luego te ofrecen otra menor .

    pero hay otras muchas marcas y modelos que te ofrecen X caballos y luego en realidad tienen algunos menos .
     
  6. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo no sé tanta discusión , en el último mensaje de tuki pone el ejemplo claro
     
  7. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    no es que anuncien, es que no actualizan la web, yo me fijo en la web alemana, lo que ponga allí va a misa
     
  8. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Nos estamos desviando un poco del tema principal de este hilo pero bueno, no os lo llevéis a lo personal pero esos 4cv menos, si no tocan el par ni te enteras.

    Es más muchos motores (ahora con la electrónica ya no tantos) en ficha técnica marcan unos cvs y luego al meterlo al Dyno daban más cv que los que figuraban. Tu crees que alguien sabe si llevaba más o menos cv de los que compró? Nadie. Y pasa igual con el paso del tiempo, a la larga los motores van perdiendo cv y salvo que vayas marcando tiempos con un cronometro, para el día a día ni te enteras de esa pérdida.

    Como decís por 4cvs, yo no me plantearía descartar la compra si lo demás lo mantiene. En el caso del 120i con 20cvs menos (como he leído por ahí) si que me lo pensaría.

    Y en cuanto al mapeo que preguntáis pues si el motor es exactamente igual no habría problema, lo que no creo es que la BMW te lo vayan hacer, ni te lo vaya a pasar y la verdad ni idea de donde conseguirlo de manera oficial como creo que lo queréis. Y visto lo visto el mapeo de 140cv parece más una prueba que han hecho para el nuevo serie 1, que un mapa para tener en cuenta ya que si no me equivoco no ha durado más de 1 año o año y poco en comercialización.
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Un par de detalles... los coches van perdiendo caballos por el camino, correcto, y una cosa es empezar a perder desde 140 y otra desde 136. Y si, la diferencia es ridícula, pero es una cuestión de seguridad jurídica (luego vuelvo sobre esto).

    Sobre los mapas ni idea, pero entiendo que el oficial lo sacarán de cualquier coche que se haya vendido de 140cv, es lo más fácil, leen esa memoria cogen el archivo y lo cargan en la otra. Ya tienes el mapa original.

    Después volviendo al tema de la seguridad jurídica... podría enfocarlo de varias maneras, primero el honor, la palabra, lo que se dice se cumple. Segundo es que aún encima hay un contrato. Pero es que por esa regla de 3 de que es poco y no se nota... ya lo dije en otros posts... pues yo les pago 29.000 euros en vez de 30.000, total también es poco y tampoco se nota. Verdad que las cosas no son así?
     
    A javieropc le gusta esto.
  10. Maria Vazquez

    Maria Vazquez En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Ahí le has dao. Se puede decir más alto pero no más claro.
     
  11. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Lo mejor de todo es que no todos los motores idénticos dan la potencia que declara el fabricante. Es que aquí alguno se espere que su coche tenga los 140 CV exactos que declara el fabricante. Solo hay que ver las diferencias en los bancos de potencia entre las diferentes unidades.

    El mío de serie (118d) dio 157 CV y 307 Nm (cuando declara 320) y el mismo de un conocido, en el mismo banco y fechas, mío dio 154 y 313 nm y algunos bastante menos. De hecho es conocido que los b48 no llegan a las cifras de par declaradas y no conozco a nadie que se queje o reclame...
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Vale, pero una cosa no quita la otra, siempre habrá unos porcentajes de error (y hasta cierto punto tolerable). Para empezar habría que ver en que condiciones estaba el banco en que se hizo esa prueba, las condiciones de temperatura y presión atmosférica, etc...

    Pero aceptamos pulpo y partimos de la base que esa medida que te dan es correcta e inferior a la declarada por el fabricante. Si te dicen 140 y da 135... Si ya te dicen 135 dará 130, por lo tanto mejor partir de la mejor situación posible no?

    En cualquier caso no entiendo intentar justificar que es normal que te den menos de lo que te vendan. Vuelvo al ejemplo anterior, cuando alguien compra un procesador nadie acepta que le den menos MHz que los anunciados por el fabricante, o que el móvil traiga menos memoria de la indicada. Hay que entregar lo que se "prometió" al hacer el contrato. Lo que se publicitó, ni más ni menos. Al menos los nominales (entendiendo que haya cierto error, aunque creo que en condiciones estándar deberían de conseguirse con el estado del arte de la tecnología que tenemos).
     
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo creo que la discusion se ha ido de madre, opino que fue un problema de actualización a nivel web y a nivel concesionario, y que se pueden ver afectados aquellos que lo pidieron en septiembre por ejemplo y que lo fabriquen en noviembre con el nuevo motor, en ese caso si reclamaria, pero supongo que habran ajustado al maximo los tiempos de fabricación para que no pase esto, ya tanto en web como cuando te ofertan un coche en concesionario salen los motores nuevos
     
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.063
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo creo que...teniendo a Europa detrás por el tema de la contaminación....ningun juez te daría la razón..porque ha habido un cambio debido a las nuevas normativas...asi que ponerte duro contra Bmw..no va a servir de nada.

    Eso si..apretar al vendedor...amenazarlo con cancelar la compra...o exigirle algo de regaoo...eso SI que..yo lo haría.

    Pasada la garantía...una repro y a olvidarse.
     
  15. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Las mediciones en banco de potencia dependen de muchos factores, desde como esté calibrado hasta la máquina que usen para la prueba (si va en rodillo o directamente al buje), la refrigeración, la temperatura de ese día, la presión atmosférica... y obviamente la marca sobre el papel va a poner como datos oficiales los resultados que mejor den, luego los reales ya se verían. Pasa igual con el tema de los consumos. Y pasan en todas las marcas.

    En cuanto a lo de justificar, yo personalmente no estoy justificando la perdida de cv para que se acepte el de 136cv habiendo comprado el de 140cv, al contrario, quien haya comprado el de 140cv que lo pelee hasta el final para tenerlo igual que lo acordado en el momento de la compra. Eso es así.

    Lo que si digo al compañero que decía que no lo compraría o que se echaría atrás a la hora de hacer la compra por la bajada de prestaciones (sin la gráfica actualizada no podemos saber los cambios) si solo es capada electrónica de 4cv pero el resto lo mantienen igual, no lo va a notar, aunque recomendaría que lo probara en el conce pidiendo una prueba y que opinara, ya que puede que no sea motivo gordo para descartar la compra. Que a pesar del "hate" que muchos le dan al coche, es un cochazo por encima de muchos de la competencia, pero que cada uno haga lo que quiera (para gustos los colores), que nos desviamos del tema de este hilo. :shame:
     
    Última edición: 10 Oct 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si si, está claro que puede seguir compensando si el modelo aporta otras cosas. Y en ningún caso es hate al modelo (aunque a mi no me entusiasme, y no en tema estética, si no en traición delantera), si no a la jugada de bmw. Diría lo mismo si fuese en un serie 2 o serie 3 o 4.

    Partimos de la base de que era un modelo que te gustaba y por eso se había encargado.

    PD: aclaro lo de la traición delantera en el sentido de que... Simplemente me gusta la trasera. Y de momento (espero seguir mejorando) juntar lo que cuesta un serie 1, me parece bastante pasta. Y o me planteo ahorrar más, o para no aportarme la trasera, me gasto mucho menos dinero en otro cualquiera que también me guste, que también los hay (aunque el serie 1 me gusta, que si).
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  17. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    a eso me refiero si el mapa es original y hay coches circulando no solo F40, también hay X1 con ese motor declarando 140cv! si es exactamente el mismo motor, se podría sacar el mapa cualquier que sepa hacerlo Mservice por ejemplo podría hacerlo sin ningún problema y cargarlo a los b38 136cv.! Te estarías upgradeando el mapa de motor por otro oficial de BMW con 4cv mas y algo mas de par, con la seguridad al 100% que es un mapa hecho por ellos.

    A mi si me proponen eso no me lo pensaba y lo hacia. Ahora comprarse un coche por 4cv arriba 4 cv abajo, habría que probarlo y sobre todo comparar respuestas de par.
     
  18. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    He leído el hilo e intentaré daros mi opinión. Cuando menos es curioso que en modelos como el Ti, el B48 haya ido creciendo de potencia hasta los 265 cv o 258 cv del G20 con el mismo motor. ¿Tendrán una disminución de potencia cuando se le apliquen (si no lo han hecho ya) los parámetros por problemas de emisiones?. Ahí lo dejo...

    En la versión del 120i veo que baja a 178 cv, eso son 6 cv con respecto al modelo Standard y 14 cv si es el de 192 cv. Con respecto al de 178 cv se notará frente al de 184 cv muy poco o nada, hablo de apreciaciones y no en el crono, pero algo más con respecto al de 192 cv. Un parámetro que hay que tener en cuenta es el par motor y como lo da, quizás sea más homogéneo y como resultado ofrezca un dato más importante que el 0-100 (que es algo que apenas utilizamos y nadie va aprovechando esa característica todos los días, además de que es algo muy variable en función de nuestra capacidad de hacer cambios rápidos salvando el automático,...yo soy un inútil en eso) y que puede ser igual o mejor. Yo valoraría más un 80-120, por ejemplo, que da la medida de como de rápido se puede hacer un adelantamiento en un arco de velocidades en las que nos movemos normalmente.

    ¿Que haría yo si me encontrara en la circunstancia de que el producto que he comprado tiene unas características inferiores a las contratadas?; valoraría cuanto y si eso es insalvable. Para mi 4 cv no supondrían un problema grave, pero si me molestaría esa discrepancia e intentaría sacar algo a cambio. Pero si el modelo me gusta y es lo que me cuadra, lo compraría,....ya le sacaré esos 4 cv por otro lado como hice con mi 220i que está al nivel de un 230i.

    En fin, cada uno es cada uno y sus circunstancias, además de tener una escala de valores distinta y por eso priorizamos depende que cuestiones. Eso es personal y totalmente respetable, no hay mucho más que decir.

    Un saludo y suerte con la compra.
     
  19. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Unos apuntes con respecto al 220i: por un lado, al menos a día de hoy, es siempre automático. Por otro lado, el par son 280 Nm exactamente igual que en motor de 192 cv, aunque no sé cómo dará ese par. Por último, en el configurador de Australia, que está el 220i de 192 cv, marca un 7,2 en el 0-100, mientras que en España, el de 178 cv da 7,1, muy curioso. Quizás sea porque en Australia solo lo hay con paquete M, es decir, llanta de 18, mientras que en España supongo que esas cifras las homologuen con llanta de 17 y por eso "corre" más con menos cv, a ver si alguien tiene alguna otra posible explicación.
     
    Última edición: 11 Oct 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Me refería al 118i en lo de automático o manual, en ese si creo que existan las dos posibilidades, no?. Lo del 2.0 es curioso, 16 cv si tienen que notarse algo y no creo que distinto tamaño de llantas marque tanta diferencia. Desarrollos del cambio según mercado?. Ni idea la verdad...
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Sí, el 18i puede ser manual y, efectivamente, ahí no se puede competir con la velocidad de cambio... Lo de cambiar la relación del cambio también lo comentaron, sí. Supongo que influirá un poco de todo, no sé
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Os vais de madre. No te están sirviendo un producto inferior, en tal caso es un modelo superior porque el otro no es legal.
    La normativa cambia y el coche recibe un filtro que afecta al rendimiento del motor. Si. El filtro no es matrículabke, preferís eso?? Que te suministren un coche que no puedas matricular y que no pueda circular legalmente?? Pues ya sabéis.
    Y no, 4CV no se notan en esa cifra de potencia. Se notará la forma de entrega, si acaso, que probablemente tampoco y las curvas sean muy parejas.
    A mi me hace gracia protestar por 4CV por la diferencia de rendimiento y luego ponerle 20 pulgadas y 255 a un coche de 140CV, que no se mueve ni cuesta abajo.
    Que cada uno con su locura, pero el efecto placebo está ahí. Con aceleraciones de 9 a 7 segundos no notas nada. No se te explotan los ojos al salir del semáforo por tener 4, o 40, caballos más.
     
    A zinlizy, Isotopo2018 y sistrax les gusta esto.
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Y si mañana se prohiben los coches de más de 150 caballos y tu tenías encargado uno de 300... que te den uno de 150, porque es un modelo superior, al menos es "matriculable".

    A que lo que he dicho es una chorrada? Pues es un tipo de razonamiento que se llama reducción al absurdo. Si lo que se había firmado deja de ser legal, tendrán que asumir los costes del incumplimiento de contrato (a una marca de coches no le pilla en bragas los cambios de normativa, se las conocen mucho antes). Tienen que gestionar sus tiempos, sabiendo hasta cuando pueden recibir encargos de una unidad para tenerlos listos antes de que cambie la normativa. Y los que vayan a entregar con la normativa nueva, ofrecerlos con esa antelación con los datos correspondientes a esa normativa nueva.

    El resto se notará o no se notará, pero no era lo firmado. Y ojo, no digo que no se coja el coche, pero debería haber como mínimo una compensación.
     
  24. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Llevo leyendo el tema desde el inicio. Todas las respuestas son validas.

    Si tu firmas por una cosa y luego es otra, esta claro que hay que reclamar. Pero y si fuera al revés? Que en vez de bajar 4cv, los suben? Reclamariais? Seguramente no...

    Cuando compré mi coche, eran 143cv, y a los dos años o asi, subieron a 150cv. Hice una prueba de conduccion, ya que me acababa el select y tenia pensado cambiar. Resultado: iban casi igual, diria que iba mejor o tenia mas par, el mio, de 143cv que el nuevo, pero era inapreciable, o simplemente, era mi precepcion y no el vehiculo...

    Yo creo que no se notará la diferencia, toca los huevs el tema, pero las normativas que cada vez apretan mas, es lo que hay si quieres el coche. Creo que se esta sacando de madre el tema, como ya ha dicho el compi mas arriba.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, te equivocas. Aunque tuvieras un contrato firmado por esa unidad con ese motor y 140CV en concreto hay una cláusula que excluye cierto tipo de cosas y seguro que ésta es una de ellas. Porque no es cosa del fabricante en si, es normativa a la que se ven "obligados" a someterse ellos y el cliente. Es mejor que te compensen por esos 4 caballitos y que te cobren 500€ porque tienes un filtro que antes no tenias y cuesta dinero??? no es gratis ni fabricarlo, ni montarlo, ni gestionarlo.......

    A ver cuantos salen a protestar porque compras un 30d y pasa de 265CV a 286CV............... c**o porque compraste un coche con 265CV y no 286CV, que me va a consumir mas ruedas!!!!!! y si me sube el seguro por esos 20Cv de mas......

    Si compras un coche de 300CV y se prohiben, cosa que ya ha pasado antes con las motos p.j., te devolverán el dinero adelantado pero nunca una compensación porque es algo ajeno totalmente al fabricante. Lo mismo ha pasado infinidad de veces, tenéis memoria frágil, por ejemplo en la época en que empezaron a venir catalizados y aquí comprabas los coches con menos potencia y respuesta que los yanquis.

    Y sobre los tiempos qué quieres que te diga???, este año, precisamente este año, los tiempos de producción y cambios pues son los que son. Todo los que tuvieses planeado pues se ha ido al garete y todos intentamos capear la situación y volver a "estar como antes" de la mejor forma posible.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A la negrita, claro que no. Yo no voy a reclamar porque me den un producto superior, reclamaré porque me den uno inferior. De todas formas, si alguien no lo quiere (que me extraá) porque se lo den con más potencia (y como dices no quiere pagar más impuesto o seguro), me parece que estaría en el mismo derecho de decir que le devuelvan el dinero de la señal y no comprar el coche.

    Desconozco como fue el caso de las motos, no puedo opinar. Respecto a lo de la negrita, me parece otra solución muy válida (a pesar del tiempo que hayas perdido esperando, pero ahí ya no me meto, me parece rizar el rizo).

    Imagínate que yo dudaba entre un mercedes de 138 caballos y el bmw de 140, y me compro el bmw porque soy un fanático de una marca alemana y de la potencia (si, dentro de unas limitadas posibilidades económicas, y sin entrar en la refutación fácil de comprate un renault más potente por ese mismo dinero, o algo de segunda mano, como es un hipotético caso chorras... alguien que que quiere un coche nuevo y duda entre esos dos). Si luego se lo bajan a 136 podía decir... c**o para eso me hubiese comprado el mercedes, y sería muy legítimo.

    Al final, a donde quiero llegar es que estas marcas están cobrando verdaderos pastizales por sus coches (porque la gente los sigue comprando). No hay más que ver a cuanto se pone ya un "simple" 318d. Si echamos la vista atrás respecto a marcas generalistas, y la diferencia de precio entre ellas años atrás. Hoy en día un bmw te pones en nada en 50-60-70k. No hay que defenderlas hagan lo que hagan, que se suben más y más a la parra. Y si, me jode, porque cada vez es más difícil llegar a ellas. xD
     
    A sistrax le gusta esto.
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hace mucho que BMW es una marca generalista. Hay series en las que no es así, pero las de acceso no ofrecen un producto netamente mejor que otros "mas asequibles". Y te lo pongo entrecomillado porque lo de asequibles hay que verlo muy, mucho ;)
     
  28. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si, correcto, para mi ofrecía ciertas cosas que siempre me llamaron. Tracción trasera (en las 1 y 2 tourer o gran coupé ya no), cierta deportividad y gusto por ofrecer una buena experiencia de conducción...

    Si aún encima lo juntamos a precios más elevados... quita la ganas. Aunque como tu dices las demás no van por mejor camino, no hay más que ver el precio del golf 8, casi en 30k, y bastante inferior al 7 en varios puntos (y no hablo de estética).

    Precisamente de eso me quejo, y no pasa solo con los coches. Pasa con apple y su iphone, pasa con amd y nvidia en sus tarjetas gráficas (antes una tope de gama eran 500-600 euros, ahora vamos por los 1500?). Y la gente sigue contentisima de pagar y pagar (en las gráficas es una animalada, la de niños rata que les compran sus papis una gráfica del copón, que no tuve yo nunca gustandome los ordenadores desde que tenía 7 años en el 92). Pero mientras como consumidores en su conjunto no revirtamos eso, aplicandoles un severo correctivo, nos seguirán tomando por tontos y haciendo lo que les da la gana.
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  29. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Es una pena que quitasen (a parte de la trasera) el motor del f20 que compré yo el 116i que era 4 cilindros 136cv
     
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.063
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    ademas ante un juez,,, siempre quedará demostrada la "anormalidad" de la situación por los estados de alarma, confinamiento, en general por el p*to virus, justificandose así muchas cosas como contingencias imprevistas, ...
    ....es..por asi decirlo,, como si hay un terremoto en alemania y tardan un mes mas.....no fue culpa de nadie.

    es muy complicado....
     

Compartir esta página