4º Gp - Fern Bay Green [02-04-08]

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
La Monjita;4940998 dijo:
Un par de cuestiones,para Pley o quien lo sepa,ayer me asaltaron un par de dudas,la primera es si un corredor doblado puede desdoblarse si su ritmo de carrera es superior al de un rival y lo hace sin entorpecerle y la segunda tiene que ver con la carga de carburante..es decir,el ejemplo de ayer:salgo con gasolina al 25% y en la vuelta 2 me veo obligado a parar en el box,teniendo ajustada la carga de carburante para la siguiente parada en el otro 25%,¿he salido a rodar entonces con un 25% aprox. o lo he hecho con un 50%???.
Perdonad mi ignorancia,estoy muy verde,..aunque estoy noveno..:dan: :dan: :dan:.

Pues como te ha comentado Tutan. Si el ritmo te permite pasarlo bien, pero entorpecerle una y otra vez no.

El % de gasolina que aparece en control de boxes es el nivel de gasolina que tendra el deposito al salir de boxes. Es decir, que si tienes puesto que en boxes pongan un 25% y tu entras con 27%, no te pondran gasolina, si entras en boxes con 5% de gasolina, te echaran 20 mas para dejartelo en 25%.

sds
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
No, es u nivel de relleno por asi decirlo. Ese porcentaje que se marca para boxes es con el que saldra si entramos por debajo del mismo.
 

La Monjita

Forista Senior
Registrado
7 Ago 2006
Mensajes
5.660
Reacciones
0
pLEy;4941939 dijo:
Pues como te ha comentado Tutan. Si el ritmo te permite pasarlo bien, pero entorpecerle una y otra vez no.

El % de gasolina que aparece en control de boxes es el nivel de gasolina que tendra el deposito al salir de boxes. Es decir, que si tienes puesto que en boxes pongan un 25% y tu entras con 27%, no te pondran gasolina, si entras en boxes con 5% de gasolina, te echaran 20 mas para dejartelo en 25%.

sds
Supongo que lo entiendo,pero entonces entiendo que solo debes hacerlo si eres mucho más rápido,entiendo que al menos un par de segundos por vuelta para abrir hueco...pero quien decide eso???.
Me refiero a esto por que cualquiera puede ser en calificacion 4 seg. más rápido que otro,encontrarse con un incidente y llegar un momento en que estas 6 seg. por detras de quien esta en tu misma vuelta y no puedes acercarte por que en medio hay alguien que esta con una vuelta más y sin embargo es más lento...no sé,ayer estaba pensando en si podria ser sancionable o no...¡¡lo que diga la FIA!!!....:descojon::descojon::descojon:
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
jejejeje

Si tu eres el doblado, has de dejar siempre paso al doblador, es decir que si este baja su ritmo o tu aumentas el tuyo, peudes pasarle, pero en cuanto lo tuvieras cerca nuevamente has de apartarte y dejarle paso, con lo que has de ser lo suficientemente mas rapido como para que el en su trayectoria no tenga que verse frenado en exceso por ti. ;-)
 

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606
pley no estoy del todo seguro pero yo también pensaba que era así como dices tú que la gasolina no se suma pero el otro dia me dió la impresión de que sí, lo comprobaré pero me da a mí que eso lo cambiaron con la version Y y ahora si que se suma....

Compruébenlo ustedes también a ver...
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
No tengo noticias de que se haya cambiado, ademas no tendria sentido, veo mas logico que si haces una parada en boxes saber con que sales en vez de sumar a lo que ya lleves, que puede ser variable... Lo probare mañana pero vamos, estoy casi seguro que es asi.

sds
 

Plankton

Forista Legendario
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
9.292
Reacciones
6.029
pLEy;4942747 dijo:
No tengo noticias de que se haya cambiado, ademas no tendria sentido, veo mas logico que si haces una parada en boxes saber con que sales en vez de sumar a lo que ya lleves, que puede ser variable... Lo probare mañana pero vamos, estoy casi seguro que es asi.

sds

Posteando a las 3:30!!!!!!!! FRIKAZOOOOOOOO!!!


:descojon::descojon::descojon:


:finga:
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Aqui ya es fin de semana, envidioso :descojon:
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
pLEy;4942223 dijo:
jejejeje

Si tu eres el doblado, has de dejar siempre paso al doblador, es decir que si este baja su ritmo o tu aumentas el tuyo, peudes pasarle, pero en cuanto lo tuvieras cerca nuevamente has de apartarte y dejarle paso, con lo que has de ser lo suficientemente mas rapido como para que el en su trayectoria no tenga que verse frenado en exceso por ti. ;-)

Añado lo que dice el Manual de LFS sobre comportamiento en pista.


Blue Flag

A blue flag tells you that a car behind is in a higher position than you are. The action you will take depends on your situation. Let's examine the two likely situations where a blue flag will appear in Live For Speed.

* If you are being lapped by a faster car: The car behind you is consistently faster than you and has managed to travel one more lap than you have. He is about to overtake you and the blue flag is displayed to warn you of his presence. In this case you are hindering his progress and must allow him to pass you as soon as it is safe to do so (you can't be expected to yield while negotiating a chicane or high speed corner) Hold your line don't fight the other car, do not make any sudden movements left or right, ease off slightly and let him pass. He is a lap ahead of you and you are not fighting him for position. You must not hold him up.

* You are not being lapped by a faster car: The car behind you is in a higher position but is not consistently faster than you. Perhaps you had an earlier spin or have just made a pit stop or stopped to serve a penalty and that is why your rival has managed to creep up behind you as if he is about to lap you. As above, if you see a blue flag you must not hinder the progress of the car behind, if you are holding it up you should allow the other car to pass you as soon as possible. If you are not hindering its progress then get on with the job and leave it behind you.
 

Davo_fn

En Practicas
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
207
Reacciones
0
pLEy;4942747 dijo:
No tengo noticias de que se haya cambiado, ademas no tendria sentido, veo mas logico que si haces una parada en boxes saber con que sales en vez de sumar a lo que ya lleves, que puede ser variable... Lo probare mañana pero vamos, estoy casi seguro que es asi.

sds


Si, segun tengo entendido, es cierto que en la version Y han cambiado eso. Ahora si tienes un 20% y pones 10% en boxes, creo que se te añade y sales con un 30%.
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Ok Davo, lo comprobare esta tarde en el server, porque de ser asi menos mal que no hemos tenido que parar en boxes ninguna vez biggrin biggrin
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Otra cosa, he visto que algunos llevais activadas las ayudas de conduccion, que por un lado para aprender a pilotar un coche esta bien, pero luego en carrera son un lastre.

Por ejemplo ; Guillex, Talquino, Fastoliver, Jose Ramon y Joan teneis la ayuda de frenada activada, es decir, que el coche frena un poco automaticamente cuando llega a un punto determinado antes de una curva... esto os impide apurar las frenadas y no mejorar vuestros tiempos ;-)

El cambio automatico tambien hace perder un poco de tiempo pues no permite exprimir las marchas.
 

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Registrado
15 Jun 2006
Mensajes
1.839
Reacciones
16
Dice pLey...enhorabuena a todos,y yo sigo sin coger punticos!#-oy voy presentandome a 3,pero cuando termine yna con aunque sea 1 puntico...espero hasta palmaditas en la espaldabiggrin.Con lo bien que me lo estaba pasando detras de Guillex (que no me lo creia),esperaba pasarmelo pipa pero en la siguiente me lo tomaré con calma y espero salir atras del todo y ...piano piano a acabar sin pasar por líos,que como bien dije anteriormente y`por lo que vais viendo las carreras son largas y simplemente con que vayais aprovechando las retiradas de los compis y los errores que facilmente cometemos...se mejoran posiciones.No hay que ser tan impulsivos y menos al principio,es mejor si se rueda en "mogollón" si es que no sois de los rápidos esperar que se estire un poco la carrera e ir aguantando que pasen las vueltas,ya habrá otros campeonatos.;-)
Felicidades a todos y sobre todo a los del espectaculo(que nos lo pasamos d PM viendo)y a Landrich que fue la caña.
 

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Registrado
15 Jun 2006
Mensajes
1.839
Reacciones
16
pLEy;4943194 dijo:
Otra cosa, he visto que algunos llevais activadas las ayudas de conduccion, que por un lado para aprender a pilotar un coche esta bien, pero luego en carrera son un lastre.

Por ejemplo ; Guillex, Talquino, Fastoliver, Jose Ramon y Joan teneis la ayuda de frenada activada, es decir, que el coche frena un poco automaticamente cuando llega a un punto determinado antes de una curva... esto os impide apurar las frenadas y no mejorar vuestros tiempos ;-)

El cambio automatico tambien hace perder un poco de tiempo pues no permite exprimir las marchas.
Pecagwenlapichorraaaaaaa,por eso que no puedo hacer guenos tiempos,OS VAIS A CAGAR,¡UYYYY!ssshhhh!Guillex,Talquino,Fast,Joan....es mentira,es para que no mejoremos:descojon:
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.702
Reacciones
32.256
pLEy;4943194 dijo:
Otra cosa, he visto que algunos llevais activadas las ayudas de conduccion, que por un lado para aprender a pilotar un coche esta bien, pero luego en carrera son un lastre.

Por ejemplo ; Guillex, Talquino, Fastoliver, Jose Ramon y Joan teneis la ayuda de frenada activada, es decir, que el coche frena un poco automaticamente cuando llega a un punto determinado antes de una curva... esto os impide apurar las frenadas y no mejorar vuestros tiempos ;-)

El cambio automatico tambien hace perder un poco de tiempo pues no permite exprimir las marchas.

jue.. frenada asistida desactivada. Ahora seguro que os quito las pegatinas a todos. :descojon:
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.702
Reacciones
32.256
sobre las banderas azules, el doblado debe facilitar el ser adelantado. Facilitar no tiene nada que ver con desaparecer y es algo que deben entender los que van a doblar.

De todos es sabido que no me opongo mucho a ser adelantado ni siquiera con los que van en la misma vuelta, pero intentar adelantarme 3 coches picados en una chicane no es lo mas acertado, aunque lo consiguieron.

Un saludo.
pLEy;4943085 dijo:
Añado lo que dice el Manual de LFS sobre comportamiento en pista.


Blue Flag

A blue flag tells you that a car behind is in a higher position than you are. The action you will take depends on your situation. Let's examine the two likely situations where a blue flag will appear in Live For Speed.

* If you are being lapped by a faster car: The car behind you is consistently faster than you and has managed to travel one more lap than you have. He is about to overtake you and the blue flag is displayed to warn you of his presence. In this case you are hindering his progress and must allow him to pass you as soon as it is safe to do so (you can't be expected to yield while negotiating a chicane or high speed corner) Hold your line don't fight the other car, do not make any sudden movements left or right, ease off slightly and let him pass. He is a lap ahead of you and you are not fighting him for position. You must not hold him up.

* You are not being lapped by a faster car: The car behind you is in a higher position but is not consistently faster than you. Perhaps you had an earlier spin or have just made a pit stop or stopped to serve a penalty and that is why your rival has managed to creep up behind you as if he is about to lap you. As above, if you see a blue flag you must not hinder the progress of the car behind, if you are holding it up you should allow the other car to pass you as soon as possible. If you are not hindering its progress then get on with the job and leave it behind you.
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Jose Ramon GR;4943222 dijo:
Dice pLey...enhorabuena a todos,y yo sigo sin coger punticos!#-oy voy presentandome a 3,pero cuando termine yna con aunque sea 1 puntico...espero hasta palmaditas en la espaldabiggrin.Con lo bien que me lo estaba pasando detras de Guillex (que no me lo creia),esperaba pasarmelo pipa pero en la siguiente me lo tomaré con calma y espero salir atras del todo y ...piano piano a acabar sin pasar por líos,que como bien dije anteriormente y`por lo que vais viendo las carreras son largas y simplemente con que vayais aprovechando las retiradas de los compis y los errores que facilmente cometemos...se mejoran posiciones.No hay que ser tan impulsivos y menos al principio,es mejor si se rueda en "mogollón" si es que no sois de los rápidos esperar que se estire un poco la carrera e ir aguantando que pasen las vueltas,ya habrá otros campeonatos.;-)
Felicidades a todos y sobre todo a los del espectaculo(que nos lo pasamos d PM viendo)y a Landrich que fue la caña.

La siguiente es la refinitiva, veras como puntuas :tonqebiggrinbiggrin
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Joan;4943276 dijo:
sobre las banderas azules, el doblado debe facilitar el ser adelantado. Facilitar no tiene nada que ver con desaparecer y es algo que deben entender los que van a doblar.

De todos es sabido que no me opongo mucho a ser adelantado ni siquiera con los que van en la misma vuelta, pero intentar adelantarme 3 coches picados en una chicane no es lo mas acertado, aunque lo consiguieron.

Un saludo.

Efectivamente, la bandera azul implica facilitar el adelantamiento sin ofrecer "resistencia" , no es necesario tirarse a la hierba, con levantar un poco el pie y dejarnos pasar es suficiente.
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Davo_fn;4943163 dijo:
Si, segun tengo entendido, es cierto que en la version Y han cambiado eso. Ahora si tienes un 20% y pones 10% en boxes, creo que se te añade y sales con un 30%.

Pues si Davo, es como decis, yo tengo desde hace tiempo puesto que me rellene un 5% (por tener algo) de gasolina en la parada, en la carrera pare en la segunda vuelta y segun las estidisticas hubo Reabastecimiento, es decir, que me echo ese 5% de gasolina.... juasssssss.... menos mal queno tenia puesto 25 biggrin



4 BMWFAQ ][ pLEy pley Vuelta 3: Parada, Da�os Mecánicos, Da�os del cuerpo, Reabastecimento, Inicio (0:32.28)


Asi que amigos tenerlo en cuenta porque ha cambiado entonces, el % que se indica para la parada en boxes es el % que nos añadira al deposito independientemente de la gasolina que llevemos, asi que para carreras donde no hay previsto repostar, ponerlo a 0% para no perder tiempo.
 

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
8.045
Reacciones
161
En el tema de los doblados, comento, como ya dicen Joan y pLEy hay que "facilitar" el adelantamiento, en muchos casos se hacen sin problema, basta con levantar un poco el pie, a ser posible en recta, porque si lo haceis en curva seguramente se os coma el que va a doblar.

Al hilo de esto, un comentario acerca de la carrera del pasado miercoles con respecto a Webcom, ya ha hablado Landrich, pero yo que estube viendo la carrera de espectador me desesperá un poco con su conducción (hablo de Webcon), en muchos momentos pudo apartarse y dejar pasar al que le iba a doblar, pero seguia llengo a su "bola" por la trazada y (desde mi punto de vista) molestando al que en ese momento iba disputando un puesto de podio. Webcon, no lo tomes a mal, pero cuando te van a doblar y llevas durante 3 o 4 vueltas bandera azul es porque vas estorbando al que viene detrás sino no te hubiese cogido para doblarte, no se si me explico. Y das opción al primero a que se escape y al 3º a que pueda coger al 2º (en este caso) y puedes afectar al resultado final de la carrera.

OJO, solamente es un comentario, Landrich ya ha dicho que no lo molestaste en ningún momento pero la sensación (como espectador) que me dio a mi fue que si "frenabas" al que te iba a doblar.

otro tema, el desdoblarse, no suele ser normal, pero de poder hacerse no hay nada que lo impida, pero en este caso todavia considero que debe ser más complicado que dejarse doblar, ya que normalmente el que te ha doblado se suele estar jugando un puesto de podium (normalmente) y si lo adelantas le puedes hacer perder tiempo o molestar afectando al resultado final de carrera.

Yo lo veo un poco como el futbol, cuando un arbitro comete un error y no afecta al resultado, o cuando su error hace que gane uno u otro (más o menos) es valorar cada uno si lo que hace o va a hacer puede tener consecuencias a los demás.

Tocho rollero #-o
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
La bandera azul sale con bastante antelacion, en el caso de estos coches te puedes pegar 3 vueltas con alguien detras mostrandote la bandera azul que ni siquiera a tenido oportunidad de adelantarte, como por ejemplo Landrich en la ultima vuelta y media conmigo, yo baje mi ritmo y se me acerco, pero no lo suficiente como para pasarme, tenia la bandera pero el estaba lejos de adelantarme aun.

Todo esto es relativo a cada circuntancia, pero hay que tenerlo muy en cuenta en las carreras y actuar siempre con sentido comun ;-)

P.D. Alaa !! 38.000 mensajes ya biggrin
 

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Registrado
18 Abr 2003
Mensajes
7.402
Reacciones
87
Jose Ramon GR;4943222 dijo:
Felicidades a todos y sobre todo a los del espectaculo(que nos lo pasamos d PM viendo)y a Landrich que fue la caña.


Jose Ramon... que cosas me dices... :fs: biggrin
 

Bouso

En Practicas
Registrado
12 Mar 2004
Mensajes
628
Reacciones
0
pLEy;4944252 dijo:
La bandera azul sale con bastante antelacion, en el caso de estos coches te puedes pegar 3 vueltas con alguien detras mostrandote la bandera azul que ni siquiera a tenido oportunidad de adelantarte, como por ejemplo Landrich en la ultima vuelta y media conmigo, yo baje mi ritmo y se me acerco, pero no lo suficiente como para pasarme, tenia la bandera pero el estaba lejos de adelantarme aun.

Todo esto es relativo a cada circuntancia, pero hay que tenerlo muy en cuenta en las carreras y actuar siempre con sentido comun ;-)

P.D. Alaa !! 38.000 mensajes ya biggrin


pLEy Freaky!! :finga::finga:
 

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Registrado
18 Abr 2003
Mensajes
7.402
Reacciones
87
pLEy;4944252 dijo:
La bandera azul sale con bastante antelacion, en el caso de estos coches te puedes pegar 3 vueltas con alguien detras mostrandote la bandera azul que ni siquiera a tenido oportunidad de adelantarte, como por ejemplo Landrich en la ultima vuelta y media conmigo, yo baje mi ritmo y se me acerco, pero no lo suficiente como para pasarme, tenia la bandera pero el estaba lejos de adelantarme aun.

Todo esto es relativo a cada circuntancia, pero hay que tenerlo muy en cuenta en las carreras y actuar siempre con sentido comun ;-)

P.D. Alaa !! 38.000 mensajes ya biggrin


Por eso comentaba lo de la bandera azul, en coches más potentes hay que apartarse rápidamente, pero con estos... Para saber si realmente me estorbó es cuestión de ver mis tiempos antes, con él delante y después, pero es que me da igual, en cuanto vio que estaba completamente pegado y yendo más rápido, se apartó. ;-)
 

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
8.045
Reacciones
161
Pues si no contigo fue con otro, incluso lo comentaban (el corralillo de carrusel deportivo biggrin) en el sout mientras corriais, que iba en medio de los que le intentaban doblar, creo que fue entonces con lelux, realneos y Mpower, ahora ya dudo, me volveré a ver la repetición ;-)

Pero, es cierto, que con estos coches las distancias son más largas biggrin
 

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Registrado
18 Abr 2003
Mensajes
7.402
Reacciones
87
Si el carrusel deportivo me lo leí entero en la repetición, panzá de reir que di después de la carrera.... biggrin biggrin biggrin

Pero es que era buenísimo, porque poco a poco se iban sumando los que iban cayendo en la chicane, como dije, parecía urgencias, iban llegando los accidentados y la primera pregunta siempre era "a ti que te ha pasado???", contestación típica, "chicane"... me recordaba al típico chiste de los angelillos que se van contando como han muerto en la tierra antes de estar en el cielo...

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 
F

Franky360

Invitado
j*der! y yo con los mensajes bloqueados del chat y cuando me espiñe no los desabilite!

Me perdi todo el carrusel deportivo! me tendre q ver la repe al final!
 

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Registrado
18 Abr 2003
Mensajes
7.402
Reacciones
87
Franky360;4944539 dijo:
j*der! y yo con los mensajes bloqueados del chat y cuando me espiñe no los desabilite!

Me perdi todo el carrusel deportivo! me tendre q ver la repe al final!


Dale dale... además lo pones a más velocidad de la normal y se ve rápido, empiezan en la vuelta 11-12. biggrin
 
Arriba