Pues ahora pila un F10 sin dirección activa y ponte a hacer una maniobra que hagas con el tuyo en 2 veces por ejemplo... verás que al menos necesitarás 3 o incluso cuatro correcciones. Te pongo un ejemplo más sangrante... F10 = 4,90m X1=4,45m, pues bien, donde el F10 maniobra en una vez... en mismo giro en parking de mi oficina, el X1 en dos correcciones. Eso en maniobras, en carretera más de lo mismo, pero de otra forma.
La comparación la puedo hacer con el otro coche que tengo, que es un MB E280. Pero la principal diferencia que noto es la suavidad de la dirección y la inestimable ayuda de las cámaras y sensores de aparcamiento. Eso sí que es una gozada. Pero es cierto que el F10 mide 10 cm más de largo que el E y se aparca muy bien. Tampoco he hecho pruebas comparando, pero tal vez lo haga. Me ha picado la curiosidad.
Él Prelude era espectacular en paso por curva. El mismo con y sin el sistema ganaba un 10% de velocidad
Dirección activa es lo que tengo yo que hace que el volante gire más o menos,pero las ruedas traseras siempre rectas. Será que tienen otro nombre no?
En coches distintos será difícil apreciar por los distintos radios de giro, durezas, etc. pero si coges un F10 con activa y detrás otro sin ella se nota mucho. Como decís donde más lo noto es en el garaje, con coches más pequeños haces más maniobras.
Si, bueno, no tiene nada que ver con tu hilo, pero lo que siempre pasa, va degenerando el tema y como han citado lo de la dirección activa.... supongo porque al igual que llevar 4 ruedas directrices, hace que las vueltas al volante sean menores... De todas formas, creo recordar que sobre la dirección activa se indicaba que en casos excepcionales hasta podía hacer algún efecto direccional automático en situaciones "comprometidas", que bueno tampoco tiene que ver con el tema que planteas
Y el primero en montar las cuatro ruedas directrices fue un Mercedes en 1936... Nada más y nada menos @JAVI335CC tú llevas activa o llevas servotronic?? El X1 de mi mujer lleva servotronic y obviamente no tiene nada que ver... Aunque no va nada mal junto con él Performance control
Y el desgaste de las ruedas traseras directrices es mayor o menor que las normales? O no es apreciable?
Mi F10 lleva la dirección integral activa, pero en parado no puedes ver ese efecto, según leí para no dar con los bordillos principalmente. Yo lo noto al maniobrar en mi garaje sobretodo, lo he probado con otro F10 sin este extra y facilita mucho el maniobrar con poco espacio. También es cierto que en carretera al principio se me hacía muy raro de conducir y me tuve que adaptar
En parado no se mueven es a partir de una velocidad, no recuerdo cuál era pero era baja, yo para comprar el F10 me era imprescindible meter un F10 si esto era ardua tarea
Si la dirección activa varía cuantas vueltas has de dar al volante según la velocidad. La activa integral aparte hace que giren las traseras
Yo llevo dirección activa integral en el f10 y lo noto bastante. De hecho antes de comprar mi f10 cogí el de un amigo para comprobar que el coche entraba y salía perfectamente de la cochera sin necesidad de hacer muchas maniobras. Con mi ex e46 en 5 maniobras metía el coche en su lugar correspondiente, pues bien, cojo el f10 de mi amigo y efectivamente en 5 maniobras entra. Una vez tengo mi f10 sabía de la existencia de este extra, lo noté sobre todo en los desplazamientos laterales por autovía, llego a casa el primer día, voy a meter el coche en la cochera sin estar todavía muy percatado de las dimensiones del nuevo coche, en 3 maniobras entra, me parece raro, pienso que tal vez gira más que el e46 y que quizás al no tener las medidas tomadas al f10 por eso no metí el de mi amigo en tres maniobras. Después de unos meses con el, entro un día con mi amigo a dejar mi f10 en la cochera y una vez dentro me comenta que es raro, que su coche cree que no gira tanto (mi amigo no sabía nada de que mi coche lleva dirección activa integral), le comento lo de este extra y me dice que tanto no se puede notar respecto al suyo, pues vamos a su casa cojo su coche, como tienen las mismas medidas realizo exactamente las mismas maniobras de entrada y me es imposible meter su coche en 3 maniobras. Para poneros un poco en situación , con mi antiguo Note 4 y su pen hacía fabulosos croquis, con el nuevo teléfono y mi dedo ceporrudo ya veis los resultados Acepto críticas por mi afición al dibujo
¿En rotondas sobre todo, no? la verdad es que con la dirección activa en rotondas y en mojado, además de sucias... como se entre un poco fuerte, el susto es curioso sobre todo al principio en la toma de contacto del sistema...
Mucha electrónica y mecánica, yo creo que puede ser uno de los sistemas más complejos que lleva el F10. Mejor no pensar en que pueda fallar, porque cambiar todo el sistema puede ser perjudicial para la salud de la cartera
Incluso en los cambios de carril en autopista, se me hacía raro el movimiento del coche respecto a lo que había tenido.
buff,,,ahi me has dado...yo se que según la velocidad a la que vaya necesito dar mas o menos vueltas al volante.eso como se llama?
Pues me temo que eso es servotronic, que además te endurecerá o aligerará la dureza del volante. Se nota especialmente en las series que montan runflat, con la dirección muy pesada, llevando servotronic, sobre todo en maniobras la dirección se queda muy ligera y cómoda, y en carretera se endurece y se acorta. Pero vamos, que nada que ver, ni en complejidad de sistema, ni en precio. La dirección activa integral como extra, sale por unos 2500€ más o menos, y el servotronic en unos 400€ más o menos dependiendo de la serie.
Se gana tener algo nuevo con lo que llamar la atencion y vender mas coches a corto plazo. A medio plazo, se gana que se estropee y ganar una pasta en el servicio post venta.
No sé en Renault, pero en Honda iba muy bien y el único problema era que para alinear tenias que ir a quien supiese hacerlo, si no no había narices a que te dejasen el volante derecho