Duda 4 ruedas directrices. Alguna ventaja aparente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 21 Jun 2016.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues ahora pila un F10 sin dirección activa y ponte a hacer una maniobra que hagas con el tuyo en 2 veces por ejemplo... verás que al menos necesitarás 3 o incluso cuatro correcciones:eek:.

    Te pongo un ejemplo más sangrante... F10 = 4,90m X1=4,45m, pues bien, donde el F10 maniobra en una vez... en mismo giro en parking de mi oficina, el X1 en dos correcciones. Eso en maniobras, en carretera más de lo mismo, pero de otra forma. :nose:

     
    A antuan y agc1 les gusta esto.
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    :LOL::LOL:, sorry!!! pues eso... que bmw la monta en muuchos modelos... biggrin

     
    A jazza le gusta esto.
  3. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.936
    Me Gusta:
    5.638
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    La comparación la puedo hacer con el otro coche que tengo, que es un MB E280. Pero la principal diferencia que noto es la suavidad de la dirección y la inestimable ayuda de las cámaras y sensores de aparcamiento. Eso sí que es una gozada. Pero es cierto que el F10 mide 10 cm más de largo que el E y se aparca muy bien. Tampoco he hecho pruebas comparando, pero tal vez lo haga. Me ha picado la curiosidad.
     
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.151
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Él Prelude era espectacular en paso por curva. El mismo con y sin el sistema ganaba un 10% de velocidad
     
    A alvaris le gusta esto.
  5. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Añado un video del invento

     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
     
    A wake le gusta esto.
  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    Dirección activa es lo que tengo yo que hace que el volante gire más o menos,pero las ruedas traseras siempre rectas. Será que tienen otro nombre no?
     
  8. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.227
    Me Gusta:
    71.144
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En coches distintos será difícil apreciar por los distintos radios de giro, durezas, etc. pero si coges un F10 con activa y detrás otro sin ella se nota mucho.
    Como decís donde más lo noto es en el garaje, con coches más pequeños haces más maniobras.
     
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    En el año 90 ya lo montaba Nissan en el 300 ZX. :)

    [​IMG]
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    27.418
    Me Gusta:
    24.010
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Si, bueno, no tiene nada que ver con tu hilo, pero lo que siempre pasa, va degenerando el tema y como han citado lo de la dirección activa.... supongo porque al igual que llevar 4 ruedas directrices, hace que las vueltas al volante sean menores...
    De todas formas, creo recordar que sobre la dirección activa se indicaba que en casos excepcionales hasta podía hacer algún efecto direccional automático en situaciones "comprometidas", que bueno tampoco tiene que ver con el tema que planteas :guiño:
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Y el primero en montar las cuatro ruedas directrices fue un Mercedes en 1936... Nada más y nada menos :eek:

    @JAVI335CC tú llevas activa o llevas servotronic?? El X1 de mi mujer lleva servotronic y obviamente no tiene nada que ver... Aunque no va nada mal junto con él Performance control

     
  12. Raulillomar

    Raulillomar En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Marbella
    en el skyline r34 gtr vspec se llama Super Hiccas
     
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    6.439
    Y el desgaste de las ruedas traseras directrices es mayor o menor que las normales? O no es apreciable?
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Uffff el GTR r32 ya estrenó el sistema en el 89 y En el 300ZX tambien se llamaba así :guiño:
     
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Mi F10 lleva la dirección integral activa, pero en parado no puedes ver ese efecto, según leí para no dar con los bordillos principalmente. Yo lo noto al maniobrar en mi garaje sobretodo, lo he probado con otro F10 sin este extra y facilita mucho el maniobrar con poco espacio.
    También es cierto que en carretera al principio se me hacía muy raro de conducir y me tuve que adaptar
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Que problemas da? Primera noticia
     
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    En parado no se mueven es a partir de una velocidad, no recuerdo cuál era pero era baja, yo para comprar el F10 me era imprescindible meter un F10 si esto era ardua tarea
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Si la dirección activa varía cuantas vueltas has de dar al volante según la velocidad. La activa integral aparte hace que giren las traseras
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  19. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Yo llevo dirección activa integral en el f10 y lo noto bastante. De hecho antes de comprar mi f10 cogí el de un amigo para comprobar que el coche entraba y salía perfectamente de la cochera sin necesidad de hacer muchas maniobras. Con mi ex e46 en 5 maniobras metía el coche en su lugar correspondiente, pues bien, cojo el f10 de mi amigo y efectivamente en 5 maniobras entra. Una vez tengo mi f10 sabía de la existencia de este extra, lo noté sobre todo en los desplazamientos laterales por autovía, llego a casa el primer día, voy a meter el coche en la cochera sin estar todavía muy percatado de las dimensiones del nuevo coche, en 3 maniobras entra, me parece raro, pienso que tal vez gira más que el e46 y que quizás al no tener las medidas tomadas al f10 por eso no metí el de mi amigo en tres maniobras.
    Después de unos meses con el, entro un día con mi amigo a dejar mi f10 en la cochera y una vez dentro me comenta que es raro, que su coche cree que no gira tanto (mi amigo no sabía nada de que mi coche lleva dirección activa integral), le comento lo de este extra y me dice que tanto no se puede notar respecto al suyo, pues vamos a su casa cojo su coche, como tienen las mismas medidas realizo exactamente las mismas maniobras de entrada y me es imposible meter su coche en 3 maniobras.
    Para poneros un poco en situación , con mi antiguo Note 4 y su pen hacía fabulosos croquis, con el nuevo teléfono y mi dedo ceporrudo ya veis los resultados:muro: Acepto críticas por mi afición al dibujo:descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jun 2016
    A antuan, tartalo y JAVMAD les gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.227
    Me Gusta:
    71.144
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Mucha electrónica, el mío fallo y conozco algún otro caso de sustituir todo el sistema.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  21. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    ¿En rotondas sobre todo, no? la verdad es que con la dirección activa en rotondas y en mojado, además de sucias... como se entre un poco fuerte, el susto es curioso sobre todo al principio en la toma de contacto del sistema...:LOL:

     
    A agc1 le gusta esto.
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Mucha electrónica y mecánica, yo creo que puede ser uno de los sistemas más complejos que lleva el F10. :eek: Mejor no pensar en que pueda fallar, porque cambiar todo el sistema puede ser perjudicial para la salud de la cartera:floor:

     
    A agc1 le gusta esto.
  23. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Tu hijo dibuja muy bien.

    Felicitale









    Jajajajajak

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  24. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Incluso en los cambios de carril en autopista, se me hacía raro el movimiento del coche respecto a lo que había tenido.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  25. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    buff,,,ahi me has dado...yo se que según la velocidad a la que vaya necesito dar mas o menos vueltas al volante.eso como se llama?
     
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.611
    Me Gusta:
    13.907
    nada nada,,,las mías traseras no se mueven
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues me temo que eso es servotronic, que además te endurecerá o aligerará la dureza del volante. Se nota especialmente en las series que montan runflat, con la dirección muy pesada, llevando servotronic, sobre todo en maniobras la dirección se queda muy ligera y cómoda, y en carretera se endurece y se acorta. Pero vamos, que nada que ver, ni en complejidad de sistema, ni en precio. La dirección activa integral como extra, sale por unos 2500€ más o menos, y el servotronic en unos 400€ más o menos dependiendo de la serie. :)

     
    A Diego F. y JAVI335CC les gusta esto.
  28. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Se gana tener algo nuevo con lo que llamar la atencion y vender mas coches a corto plazo. A medio plazo, se gana que se estropee y ganar una pasta en el servicio post venta. :descojon::descojon:
     
    A antuan y JAVI335CC les gusta esto.
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.151
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé en Renault, pero en Honda iba muy bien y el único problema era que para alinear tenias que ir a quien supiese hacerlo, si no no había narices a que te dejasen el volante derecho
     
  30. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Por ejemplo en el 850csi es a partir de 60km/h, o a menor velocidad si el giro es muy cerrado.
     

Compartir esta página