En la foto que pusiste donde hay dos operarios junto al coche, estando el coche en el chásis, me parece que están haciendo ajustes, pero la fabricación del chasis en bruto se hacía con robots , o en esa época se soldaban tambien algunas cosas a mano?
No lo sé, muy automatizada no debía de estar la soldadura pero supongo que algunas partes del proceso sí.
Otro GTI série 1 con las aletas ensanchadas y TRX: Aunque no lo parezca por el tipo de coche, con un CX GTi se podía correr muchísimo en zonas reviradas medias. La limitación venía del motor pero por estabilidad eran muy buenos.
Ya. El tema es que dentro de lo viejo que son esos coches, no dejan de estár "bien construidos" , quiero decir, los ajustes de la carrocería son perfectos como los pueden ser los coches fabricados hoy. Y eso supongo que es por la incorporación de los robot para el montaje de las carrocerías. No se me ocurren ahora tipos de coches fabricados a mano, pero los ajustes de éstos, dudo mucho que puedan ser iguales a un CX, aún siendo un coche de 40 años. Tambien lo que me llama la atención es que deben llevar buena protección para el óxido, los pocos que se ven hoy, están en condiciones en ese aspecto. EN cambio un mercedes de 1980, suelen estar bastante mal en tema de corrosión.
Hay muchos CX con problemas de corrosión. Los de la série 2 probablemente no (defensa de plástico) pero en la serie 1, particularmente los fabricados en Vigo, tenían problemas visibles de corrosión en bajos de puertas y supongo que en otros sitios, como la mayoría de coches previos a la segunda mitad de los 80. Un caso extremo: http://www.flickr.com/photos/fryske...Jm-aR5RbX-4vLRV9-5bhtj7-5bhtfY-692kc5-692k5o/
¿Buenas? ¿Tu crees? es una pregunta sin ironia, nunca tuve la suerte de probarlo pero no estoy muy seguro de ello. De hecho algo que no me gusta de los e38/e39 es la posicion de los mandos de luces. Un saludo
Para un apasionado de CX un satélite es un mando que iguala o mejora a uno convencional y si no lo hace, lo paga como peaje necesario. Para un conductor normal es un invento raro que le hace tener que pensar antes de usar el coche. ¿QUé no te gusta de los mandos de E39? ¿Que los tapa el volante?
No, es que me gusta ir mas bien con los brazos estirados, soy de poner la banqueta para atrás (no estilo tumbado cani, ya que voy en posición alta) para tener las extremidades mas estiradas (habrá para quien es incomodo, para mi es el sumun de la comodidad) y encender las luces (ya sea de luces o de nieblas) me requiere estirar completamente los brazos y aunque no es incomodo (las luces se encienden una vez y ya) si que me resultaría tedioso si tuviera que controlar intermitentes y limpias así. Por otro lado aunque estéticamente me gusta mucho el volante quiza sea demasiado grande y se hace un poco incomodo en sucesiones de curvas de 180º (cojo habitualmente una carretera con tres curvas de 180º seguidas y hay dias que se echa en falta un volante mas pequeñito, pero claro, hay que asumir que el coche no esta diseñado para ese tipo de carreteras y como tu dices es un peaje que se asume. Un saludo
Que bonito era el CX, sin duda un adelantado a su tiempo. No vi muchos pero los que vi siempre me parecieron coches "futuristas"
Efectivamente, los robos de soldadura láser no existían, por supuesto, pero la labor de ferraje se hacía en "islas" con sistemas más o menos robotizados aunque sin estar asistidos por ordenador, claro
Corramos un tupido velo. Retomamos el CX, la limitadísima versión "Concorde" (12 unidades por lo que sé) basada en el GTI Turbo de las série 2 en blanco nacarado y con tapizado especial que debía ser el mismo de los Concorde de Air France:
Algún apunte sobre el CX Concorde: http://citrobreiz.clicforum.fr/t875-avis-de-recherche-doc-cx.htm?start=15
No os olvidéis de lo de abril y el CX en Salamanca. Y por cierto, que se me había colado, el día 26 entre otros estará A de A:
Por cierto, no os perdáis el peculiar destrozo a este DS, con pilotos de 505. Todo queda en casa Y esta sería una visión del CX actual
Bueno, qué... ¿nadie se anima a ir a Salamanca el sábado 26? Si acompaña el tiempo yo igual me acerco.
Me quedó muy fuera de mano ir hasta Sevilla. Una muestra de lo que se pudo ver en Salamanca: El periodista Arturo de Andrés: El historiador del automóvil Ramón Roca: Un Prestige Turbo Otro Prestige Turbo, una de las mejores unidades Creo que TRD turbo no había ni uno...