40 años del Citroen CX

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 21 Mar 2014.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Qué rigidéz torsional podría tener el CX? 5000 Nm, por ejemplo?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni idea. Puede ser.
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    En la foto que pusiste donde hay dos operarios junto al coche, estando el coche en el chásis, me parece que están haciendo ajustes, pero la fabricación del chasis en bruto se hacía con robots , o en esa época se soldaban tambien algunas cosas a mano?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé, muy automatizada no debía de estar la soldadura pero supongo que algunas partes del proceso sí.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro GTI série 1 con las aletas ensanchadas y TRX:

    [​IMG]

    Aunque no lo parezca por el tipo de coche, con un CX GTi se podía correr muchísimo en zonas reviradas medias. La limitación venía del motor pero por estabilidad eran muy buenos.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, supongo que @MARIANO LOPEZ RIVELO no ha visto el hilo. Sé que le gustan los CX GTi.
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ya. El tema es que dentro de lo viejo que son esos coches, no dejan de estár "bien construidos" , quiero decir, los ajustes de la carrocería son perfectos como los pueden ser los coches fabricados hoy. Y eso supongo que es por la incorporación de los robot para el montaje de las carrocerías.

    No se me ocurren ahora tipos de coches fabricados a mano, pero los ajustes de éstos, dudo mucho que puedan ser iguales a un CX, aún siendo un coche de 40 años.

    Tambien lo que me llama la atención es que deben llevar buena protección para el óxido, los pocos que se ven hoy, están en condiciones en ese aspecto. EN cambio un mercedes de 1980, suelen estar bastante mal en tema de corrosión.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay muchos CX con problemas de corrosión. Los de la série 2 probablemente no (defensa de plástico) pero en la serie 1, particularmente los fabricados en Vigo, tenían problemas visibles de corrosión en bajos de puertas y supongo que en otros sitios, como la mayoría de coches previos a la segunda mitad de los 80.

    [​IMG]

    Un caso extremo:

    http://www.flickr.com/photos/fryske...Jm-aR5RbX-4vLRV9-5bhtj7-5bhtfY-692kc5-692k5o/
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Aquí una peculiar unidad; parece que le han convertido las llantas TRX en normales:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El GTI turbo siempre llevó relojes convencionales, incluso en la primera serie:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Fallout y Alejandro87 les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Fallout le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿Buenas? ¿Tu crees? es una pregunta sin ironia, nunca tuve la suerte de probarlo pero no estoy muy seguro de ello. De hecho algo que no me gusta de los e38/e39 es la posicion de los mandos de luces.

    Un saludo
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para un apasionado de CX un satélite es un mando que iguala o mejora a uno convencional y si no lo hace, lo paga como peaje necesario.

    Para un conductor normal es un invento raro que le hace tener que pensar antes de usar el coche.

    ¿QUé no te gusta de los mandos de E39? ¿Que los tapa el volante?
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No, es que me gusta ir mas bien con los brazos estirados, soy de poner la banqueta para atrás (no estilo tumbado cani, ya que voy en posición alta) para tener las extremidades mas estiradas (habrá para quien es incomodo, para mi es el sumun de la comodidad) y encender las luces (ya sea de luces o de nieblas) me requiere estirar completamente los brazos y aunque no es incomodo (las luces se encienden una vez y ya) si que me resultaría tedioso si tuviera que controlar intermitentes y limpias así. Por otro lado aunque estéticamente me gusta mucho el volante quiza sea demasiado grande y se hace un poco incomodo en sucesiones de curvas de 180º (cojo habitualmente una carretera con tres curvas de 180º seguidas y hay dias que se echa en falta un volante mas pequeñito, pero claro, hay que asumir que el coche no esta diseñado para ese tipo de carreteras y como tu dices es un peaje que se asume.

    Un saludo
     
  15. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Si te fijas, el corte de pelo reproduce la silueta del coche, ahí estaba la gracia. biggrinbiggrinbiggrin
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero es como poner a... deja que piense...
     
  17. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Se trataba de llamar la atención y el anuncio lo conseguía. biggrinbiggrinbiggrin
     
  18. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que bonito era el CX, sin duda un adelantado a su tiempo.
    No vi muchos pero los que vi siempre me parecieron coches "futuristas"
     
    A victor316 y Reihesechs les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, los robos de soldadura láser no existían, por supuesto, pero la labor de ferraje se hacía en "islas" con sistemas más o menos robotizados aunque sin estar asistidos por ordenador, claro
     
    A Jokin y Reihesechs les gusta esto.
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    cuatroportes :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Corramos un tupido velo.

    Retomamos el CX, la limitadísima versión "Concorde" (12 unidades por lo que sé) basada en el GTI Turbo de las série 2 en blanco nacarado y con tapizado especial que debía ser el mismo de los Concorde de Air France:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algún apunte sobre el CX Concorde:

    http://citrobreiz.clicforum.fr/t875-avis-de-recherche-doc-cx.htm?start=15

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A paramo M power le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No os olvidéis de lo de abril y el CX en Salamanca.

    Y por cierto, que se me había colado, el día 26 entre otros estará A de A:

     
  26. macbmw

    macbmw En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Precioso el CX una máquina adelantada a su tiempo :amo::amo:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, no os perdáis el peculiar destrozo a este DS, con pilotos de 505. Todo queda en casa :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta sería una visión del CX actual

    [​IMG]
     
    A rafael bmw, thor6 y macbmw les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, qué... ¿nadie se anima a ir a Salamanca el sábado 26? Si acompaña el tiempo yo igual me acerco.
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo si me recoges... biggrin
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me quedó muy fuera de mano ir hasta Sevilla.

    Una muestra de lo que se pudo ver en Salamanca:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El periodista Arturo de Andrés:

    [​IMG]

    El historiador del automóvil Ramón Roca:

    [​IMG]

    Un Prestige Turbo

    [​IMG]

    Otro Prestige Turbo, una de las mejores unidades
    [​IMG]
    [​IMG]


    Creo que TRD turbo no había ni uno...
     
    A macbmw, dani2 y rafael bmw les gusta esto.

Compartir esta página