¡¡40 pavazos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Hola foreros!! Hoy estoy muuuuuy disgustado. Tanto, que pondré una cara de disgusto y enfado. biggrin

Hace una semana acabé un proyecto de un DVD de un grupo de música que son colegas míos. El DVD incluye el directo, un reportaje sobre los inicios del grupo, un cuestionario chorra y un cómo se hizo. El DVD lo presenté y todo eso y ya está todo finiquitado biggrin pero en el ordenador tengo un problema... Todos esos vídeos y clips de la videocámara me ocupan 230GB y eso no puede ser. [-X Así que he decidido guardar en el RAID los archivos ya generados del DVD (vídeo por un lado y sonido por otro), la imagen del DVD, el proyecto del DVD Studio Pro y todos los clips en HDV también. Además, quiero empezar a hacer estas copias de seguridad en disco cuando acabe proyectos que tenga. ;-)

Pues bien, el peso total de la carpeta a grabar es de 44GB... "A ver dónde lo meto... Ya está, en un Blu Ray de doble capa!!" Bien. Bajo al Corte Inglés y busco la zona de discos, bastante escueta, por cierto. Busco los BD y solo hay de 25GB hasta que empiezo a rebuscar y veo unos TDK de 50GB. "Perfecto", pienso. Cojo un par de ellos y voy a caja. El chaval me escanea los códigos y cuando me va a decir el total me suelta... 75 euros... y yo: ¿75 PAVOS? ¿Pero qué c**o es esto? ¿Cuánto vale cada uno? Pues... 37 euros... #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o ¡¡SU p*ta MADRE!! 75 euros dos discos vírgenes!! Menudo patadón en el bazo me ha dado el tío cuando me ha dicho 75 pavos por dos putos discos vírgenes... Al final solo me he traído uno por casi 40 pavos. #-o #-o #-o

Aquí el colega:

4902030194505

487a3f63bda16cf1465d56d951b1fee5.jpg

Si lo sé lo compro en Andorra por 14 euros que lo he visto... Esto no es justo ni normal. Al final lo he comprado y he hecho la copia (la está haciendo aún, que es de solo dos velocidades) de seguridad y espero que sea satisfactoria... :vom:

Saludos!!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
El precio tan elevado debe de ser porque es un disco regrabable, por lo que pone en la caja, si fuese de un solo uso supongo que sería más barato.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Buah, soy lo p*to peor. Me acabo de dar cuenta que es regrabable y lo quería virgen. Si es que soy gilipollas encima. Y en Andorra no vale 14, vale 9. Dios, qué asco de vida!! :descojon: #-o

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
McClane;9512336 dijo:
Buah, soy lo p*to peor. Me acabo de dar cuenta que es regrabable y lo quería virgen. Si es que soy gilipollas encima. Y en Andorra no vale 14, vale 9. Dios, qué asco de vida!! :descojon: #-o

Si es que no te fijas, a ver si lees bien los embalajes. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Si virgen es, y además le puedes meter más de una vez, no como a los otros vírgenes. :descojon::descojon::descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Es que me hago un p*to lío con las nomenclaturas RW y RE, y RE me creo que es virgen todavía y no, es regrabable. Además, estaba rebuscando e iba viendo 25, 25, 25, 25, 25, 50, y cuando he visto el 50 se me ha puesto cara de biggrin y lo primero que he hecho ha sido cogerlo y comprarlo. Y tenía la idea de que era como los DVD, que no existen regrabables de doble capa, y yo no tenía ni idea de que sí existen en los BD... #-o

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Joer, por 75 pavos tienes un HDD de 500 GB biggrin

Notass

Forista
Reacciones
27
por ese precio no te sale mejor un disco duro???
vaya hachazo aunque sea RW...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
Notass;9512717 dijo:
por ese precio no te sale mejor un disco duro???
vaya hachazo aunque sea RW...

Mejor sale. Por 40 euros he comprado un disco duro SATA de 160GB para un familiar biggrin pero lo que quiero es tener un proyecto en cada disco guardado y a buen recaudo, y tampoco puedo tener discos duros, que al final sé lo que pasará y terminaré borrando los datos "para un momento" y ya jamás usaré ese disco duro para lo que se compró inicialmente... biggrin

Y sí, un hachazo, pero la próxima vez, DVD Andorra. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Es más barato un disco USB extraible macho, yo es que ni me compraría eso para eso.

Te compras por ese precio casi 2 USB y encima con 10 veces mas capacidad.

Gilipolleces.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
le tenias que haber preguntado al del ECI cuanto de ese importe va para el SAGE....entonces se te hubiera puesto mucha mas mala ost......:-#

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
rolmo;9516564 dijo:
le tenias que haber preguntado al del ECI cuanto de ese importe va para el SAGE....entonces se te hubiera puesto mucha mas mala ost......:-#

Entonces me conoceríais a partir de hoy como el loco asesino vengador de los Blu Ray de doble capa. biggrin

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
1. El precio: joooooder
2. La velocidad: 2x para 50GB jooooooooder
3. Llamame cruel, pero lo que nos vamos a reir como lo queme mal! Nunca mi imagine un posavasos de 40€!!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Adr-i813;9521895 dijo:
3. Llamame cruel, pero lo que nos vamos a reir como lo queme mal! Nunca mi imagine un posavasos de 40€!!

Que es regrabable, por eso ese precio y baja velocidad de grabación, en caso de que no salga bien la cosa se borra y listo, a grabarlo de nuevo. :descojon::descojon::descojon:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Adr-i813;9521895 dijo:

Cuidadito, que 2x para un BLUERAY no es lo mismo que 2x para un DVD ni 2x para un CD. De hecho, 2x de un DVD no tienen que ver con 2x de un CD.

Blu-ray.com - Blu-ray FAQ

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.610
SPTR;9542074 dijo:
Cuidadito, que 2x para un BLUERAY no es lo mismo que 2x para un DVD ni 2x para un CD. De hecho, 2x de un DVD no tienen que ver con 2x de un CD.

Blu-ray.com - Blu-ray FAQ

Cierto. Si no recuerdo mal, la tasa de transferencia se calcula con lo que se tarda en llenar el disco en una hora. La tasa de transferencia por segundo equivale a una velocidad. Esto es, en un CD, una velocidad son 150Kbps, mientras que 2X son 300Kbps. Grabar un CD a 1X tardas una hora, mientras que a 2X, media. Esto es matemática pura.

Con esta teoría real lo que obtenemos es que para DVDs la tasa de transferencia a una velocidad es alrededor de 1269Kbps (tomando como referencia un DVD monocapa) que vendría siendo una velocidad, o 1X, y en un Blu Ray tendremos una tasa de 7282Kbps, y esto sería una velocidad. Lógicamente, dos velocidades es el doble.

Esto sale de la fórmula de que si un BD tiene 25GB, viene a tener 26214400Kb y si lo dividimos entre 3600 segundos, nos da como resultado 7282Kb por segundo, velocidad MUY superior a los 150Kbps de la velocidad simple de un CD.

Estas cifras no tienen porqué ser exactas, pero sí orientativas. Es decir, a lo mejor en un BD no son 7282Kbps, pero sí es seguro que no serán 3600Kbps. ;-)

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
No te preocupes. Ahora tienes un BD vírgen. Pero según lo vayas usando, irá cogiendo experiencia :descojon: