406 o un laguna

dexterman

En Practicas
aupa chabales!
en su dia ya pedi consejo...y.....la cuestion es que ya he mirado un 406 diesel o un renault laguna 2.2 diesel, pero no se cual puede ser mas fiable cual salio mejor....etc.
si alguno de bosotros que pueda saber de estos me puede aconsejar....gracias!!

Nereagc

Forista
dexterman;7157033 dijo:
aupa chabales!
en su dia ya pedi consejo...y.....la cuestion es que ya he mirado un 406 diesel o un renault laguna 2.2 diesel, pero no se cual puede ser mas fiable cual salio mejor....etc.

a las buenas,

mi anterior coche fué un Laguna del 99, el dti de 100 cv. y la verdad es que lo vendí con 240.000 km. y ni una sola pega, el clásico mantenimiento.
No sé de que año buscas la unidad, pero vamos, del 2000 para abajo, yo tengo muy buenas experiencias tanto con el 1,9 dti., como con el 2,2 d. ó 2.2 td. (le tuvo mi padre), ambos han sido eternos....... Otra cosa ya es la nueva versión, de a partir del 2000, esos si que he leído que han salido, malos no, PEORES, nosé, por que tengo un buen amigo que tiene el 2,2 dci. del 2003 y está encantado con él también, supongo que saldrían algunas unidades de aquella manera...............,

a ver que te cuentan los expertos no obstante,

saludos y ya nos contarás por cual te decides.

nano50

Forista
En mi opinión, mucho mejor Renault; he tenido 4 Clios (16v., Williams, y 2 diesel), 1 Megane (maravilla de coche) y un Laguna del 99 (3.0 V6 210cv), extraordinario también. He conducido Laguna del 2004 y perfecto.

Sin embargo tuve un 206...y no; y he conducido un 207 y tampoco. Del 406 no te puedo hablar porque no lo he conducido.

Desde luego yo me inclino por Renault.

dexterman

En Practicas
mmmmmm
la verdad esque lo necesito para hacer kilometros con el, por eso busco diesel......y un motor que sea bueno (tampoco kiero potencia) simplemente que me aguante (mientras tenga aceite y gasolina)......ya me entendeis......

sebas318i

Forista
te hablo con mucha experiencia, si vas a por el laguna, no compres un 2.2 dci 150cv si es del 2001 en adelante, son motores que corren mucho pero se joden, no aguantan en el laguna, y en la espace si, es una cosa rara pero es asi, no conozco a nadie con un 2.2 que hable bien de el, ahora si es anterior, o sea laguna 1, ni te lo pienses, motor que no vas romper en la vida, de peugeot en mi casa siempre ha habido y no puedo decir nada bueno

R

Richard-BmW-320d

Guest
dexterman;7157033 dijo:
aupa chabales!

Te comento, tengo un colega con un 406 1.8i,
lo compro de segunda mano con 160.000km, ahora tiene 208.000km
solo a hecho Embrague a los 200.000km (Embrague de serie)
y pastillas de freno... (las 4 por 100 euros)
yo eh tenido la ocasion de probarlo... y va estupendo. te lo aconsejo...

Sobre el tema de PEUGEOT, pues en casa tenemos una expert hdi de 110cv de 12-2004
ahora mismo tiene unos 92.000km.

averias: Trasmision. todo lo demas OK

suerte y saludos!!!

Richard.

Anfesan

Forista
sebas318i;7158044 dijo:
te hablo con mucha experiencia, si vas a por el laguna, no compres un 2.2 dci 150cv si es del 2001 en adelante, son motores que corren mucho pero se joden, no aguantan en el laguna, y en la espace si, es una cosa rara pero es asi, no conozco a nadie con un 2.2 que hable bien de el, ahora si es anterior, o sea laguna 1, ni te lo pienses, motor que no vas romper en la vida, de peugeot en mi casa siempre ha habido y no puedo decir nada bueno

Pues ya conoces a uno. Tiene mi padre un Laguna 2.2 dci del 2003 y lleva algo más de 200.000 km. Hasta ahora (toco madera) CERO problemas y anda como un demonio. Es verdad que alguna unidad tuvo algún problema (como todas las marcas y modelos) pero en general son como una piedra.
Además, comentarle al interesado que si lo vas a usar para viajar mucho por carretera piensa en la seguridad. El Laguna es 5 estrellas. El Peugeot no llegó a la puntuación del Laguna ni de lejos.
Sin ninguna duda: LAGUNA

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi no me gusta ninguno salvo que sean los V6 de gasolina pero puestos a escoger el 406. El Laguna tiene bastante mala fama en fiabilidad con los motores turbo Diesel. Yo tengo un amigo que tiene un 1.9 DCi desde 2003 y sólo tuvo una avería, el día que lo estrenó (bomba de inyección). Pero es que debe tener menos de 35.000 km en casi 6 años.

M

muxanpa

Guest
Yo sin lugar a duda tiraria mas por un laguna, ya que mi padre tiene uno con 250 000 km y ningun problema de momento exceptuando el cambio de embrague

arodpon

Forista Senior
Yo también te recomendaría el Laguna (supongo que hablamos del fase - I), es un modelo muy conseguido y en general han "envejecido" bastante bien.

enano330

Forista Senior
el 406 sin ninguna duda, solo tienes que fijarte cuantos lagunas tienen los taxistas y cuantos tienen 406..... conozco muchos peugeot con mas de 500mil kms funcionando sin problemas

Anfesan

Forista
De momento va ganando el Laguna. Sin duda mejor coche. No sólo es fiable sino además algo que nadie está considerando: es MUCHO MAS SEGURO. Tiene 5 estrellas y si vas a viajar mucho por carretera...

arodpon

Forista Senior
Anfesan;7161142 dijo:
De momento va ganando el Laguna. Sin duda mejor coche. No sólo es fiable sino además algo que nadie está considerando: es MUCHO MAS SEGURO. Tiene 5 estrellas y si vas a viajar mucho por carretera...

Pues sí..., aunque creo que se refiere a la serie I, repito de todos modos que es un modelo muy conseguido, tanto en diseño como en seguridad.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
dexterman;7157033 dijo:
aupa chabales!

Sin duda el 406, el LAGUNA que dices salio malo, malo... (fui un posedor de dicho coche en version 1.9 DCI 120 CV que salio tambien malisimo).
Saludos.

manfer

En Practicas
hola yo tengo un peugeot 406 hdi 110cv que ahora cumple 5 años y tiene 223.343 km y cero problema mecánico y cero problema electrico y todos los renault que he tenido a los 200.000 km aprox. se le han ido la caja de cambios, yo opto por peugeot esto solo es mi opinion y experiencia.

un saludo

dan316

En Practicas
No verás ningún taxista con un Laguna de última generación. 406 se ven a patadas...para mi ese dato es importante, si lo que quieres es hacer kilometros. (al menos en mi provincia).
Si el Laguna es de I generación, entonces si. Esos fueron muy buenos. Pero claro, cada uno tiene sus experiencias.

E

E36 323i

Guest
un BMW sin duda!!!!:descojon::descojon:
yo me inclino por el 406.
lo tiene el padre de un amigo y le ha ido genial,lo tiene con 213.000 kms.
aunque la gente te diga este o el otro tendras que ver que coche esta mejor,porque si el laguna dicen que es mejor y el que lo ves tu esta destartalado pues ya me diras para que te sirve.prueba los dos y el que mejor este sin duda.
saludos

F

FerMom

Guest
Para mi, PEUGEOT antes que el Laguna, pero sin dudarlo. saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
POTENCIA BAVARA;7161816 dijo:
me quedo con el 406.ademas el estilo que tiene no tiene comparacion con el laguna

Claro, coges esto:

digiads_car_ads_99754_1.jpg

Le estiras los voladizos, lo elevas un poco, le quitas un poco de especias, lo anodinizas un poco, le pones un motor transversal con tracción delantera, te olvidas de las grandes cilindradas (V6 aparte) y... voilá!

Peugeot%20406%203.jpg

Carlos_BPM

Forista Senior
Solo te digo una cosa.....mira como envejecen los laguna, y como lo hacen los 406....Mi padre tuvo uno....y ruidos 0 sin embargo tengo ido en lagunas que con 5 años parece que tienen 20.