Avería 40cv menos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alvaro tena solis, 27 Ene 2017.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Revisado está, lo mismo no vieron nada o lo mismo dijeron este motor está muerto, pero revisado está.

    Es como cuando te dicen neumáticos nuevos o en perfecto estado y llegas y son marca china de 20% el precio de uno normal o tienen 10 años y la goma es madera...
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    A MigYecla, squadraslot y Jaime F. les gusta esto.
  2. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Up!!! Que no se pierda el hilo ahora que con el sol seguro que mucha gente está buscando Z!

    Pd: El vendedor dice que está revisado en la bmw, que es el segundo dueño, que era de su tío, y que no se rebaja ni un euro, ya que está impecable, menudo sinvergüenza estás hecho amigo Álvaro!
     
    A MigYecla le gusta esto.
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Con 2 coj*nes!!!!!!!!!! .


    Saludos
     
  4. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    a ver si nos estamos liando, o soy yo que estoy cegato, pero viendo la profesionalidad de los distintos mecánicos que le asesoraron no me extrañaría que todo sean pajas mentales..... porque si revisais la grafica del banco de potencia:

    el coche tiene 175PS..... sí.... que son unos 175cv A LA RUEDA, es decir, lo esperable. Si véis debajo pone ENG HP 173.4KW que son exactamente 232cv al motor...... algo factible si le hicieron repro porque debería dar unos 220cv, es decir, una ganancia leve, esperable de un atmosférico.

    En cuanto a golpes creo que quedó claro que no los había tenido...... lo dicho... vas a un sitio especializado y te encuentras gente que no tiene ni p. idea. En resumen yo lo veo una buena unidad
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A otorre y The Bimmer les gusta esto.
  5. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Pues sigue en venta! Jajaja
     
  6. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    yo no busco un z4, pero si toda la controversia entorno al coche sirve para que bajen el precio, a alguien entendido le puede salir muy a cuenta.... al fin y al cabo compras el coche no a los anteriores dueños
     
  7. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Estoy de acuerdo con lo que argumentas, pero en este caso en concreto ha sido el actual dueño el que ha puesto de manifiesto que al coche le pasa algo, y algo que a priori no es fácil de identificar, a sus propios post me remito. Por otra parte, ha desaparecido del foro... que ya es algo representativo de sus intenciones, además, miente a las personas que le preguntan por el coche... cualquiera puede ver el historial del coche en tráfico, encima se creé que la gente es tonta...
    En definitiva, creo que hay bastantes cosas reprochable al vendedor , y este coche dista bastante de ser una buena unidad...
    Lógicamente esta es solo mi opinión.

    Pd: no me interesa un Z4, no estoy especulando con este jeje...
     
  8. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    es reprochable. estoy de acuerdo tambien... pero creo que es mas un caso de ingorancia y querer desentenderse o encasquetarlo a otro, que realmente un problema mecánico, porque el tío se ha montado su paranoia y en todo momento eran elucubraciones de lo que el anterior dueño le dijo o lo que el ha interpretado de los papeles erroneamente, porque comentaba que al coche no se le nota nada raro, y la gráfica muestra la potencia correcta (incluso más)
     
  9. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El cegato debo ser yo, por que no he visto la grafica por ningun sitio
     
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Tienes toda la razón. Son 173 kW. Este se ha emparanoyado y quiere pasarle el supuesto muerto, que no es tal, a otro.
    Como para comprarle un próximo coche.
    Menudo figura
     
    A The Bimmer y KeRNeL les gusta esto.
  11. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    echa un ojo al mensaje #43 de este mismo hilo, ahí la tienes (desplega el quote, que el autor original lo borró pero el enlace sigue vivo)

    https://www.bmwfaq.org/threads/40cv-menos.913601/page-2#post-16069279

    Por si acaso la pego directa [​IMG]
     
    A ToniMaple le gusta esto.
  12. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    A ver... al final me has hecho dudar jajaja, independientemente de lo que pone en el recuadro de abajo, que no interpreto muy bien.... no me cuadra, en el cuadro grande donde esta la gráfica de la potencia, está media en (ps) pone máx power: 175,9 ps con un par de 211, 6. Esto es lo que interpretó yo que ha dado el coche, y los 175,9 han de ser cv ya que tengo una gráfica de mi coche en el mismo taller y en ese campo el mio tiene los 231 (más o menos) que ha de tener, medidos en (ps)
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y como comenté en un post anterior, el coche dijo que le gastaba 1L cada 2000km...
     
  14. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Estoy como tú, a ver si nos explican.
    En el cuadro inferior pone ORIGEN MAX HP= 129,3KW que, si los conviertes a los CV que todos conocemos --> 129,3 x 1,36 = 175,9cv que son los que el autor del hilo "denunciaba" que tenía y no debería ser así.
     
    A The Bimmer y i_minex les gusta esto.
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo creo que el ENG HP es el valor "ideal" para el coche que es (además está en color blanco), los que están en gris oscuro son los valores medidos, aunque tampoco estoy seguro y mejor nos lo indique un experto.

    Un saludo! ;)
     
    A michel_* le gusta esto.
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Porque esa es la potencia en rueda. No ha perdido nada. El motor tiene mas de 230 CV.
     
    A KeRNeL, i_minex y michel_* les gusta esto.
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Lo que me extraña es que si el tío se va a un banco de potencia, eso es lo primero que le deberían decir no? Me refiero a que cuando te lo sacan te deben explicar esas cosas no? Por eso me extraña que luego viene aquí y nos explica todo al revés...
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210

    Tengo muchísimas dudas... es verdad que miden la potencia a las ruedas y con eso calculan la del motor... pero la gráfica siempre te la dan convertida al motor, y por eso en su gráfica pone @engine, no @tyre...

    Han cambiado la hoja de datos desde que muchos foreros de aquí fuimos y además está incompleta para ver si en algún lado pone cual es la potencia a la rueda, por lo que no estoy 100% seguro de lo que digo aunque si bastante... Podría preguntar a un contacto que tengo en tlr.

    Adjunto la mía comparada con el ex coche de un forero

    [​IMG]
     
  19. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Exacto, yo tengo la misma que punto, en la gráfica el mio pasa de 230, y esa es la potencia máxima que dá el coche en cv, y ahí el suyo está en los 175... todo lo demás, no sé a que se refiere....
     
  20. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pero si fueran los teóricos tampoco pondria 232 pondría 220. no se. yo tambien he ido a ese banco y la grafica no era así... sino como las que estáis poniendo.

    Fuera de españa, hay muchos sitios donde suelen medir unicamente la potencia a la rueda, por ejemplo en australia, y siempre hablan en KW

    qué lío
     
  21. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola a todos,
    Los bancos miden en rueda la potencia y par pero a partir de estas mediciones es imposible obtener la potencia y par a no ser que conozcas los rendimientos de la transmisión que montanle coche (caja de cambios, juntas, diferencial,rodamientos). Yo he visto test para sacar curvas reales de motor en laboratorio y se monta solo el motor en banco de ensayo. Vamos que hay que sacarlo del coche, solo se hace en pruebas de marca y coches de competición.
    En este caso lo que más me sorprendia es el valor en 1-175/220=20% cuando siempre había oído que en coche con tracción a un eje es aproximadamente un 10% y 15% en 4x4. Por eso pensaba que estaba mal que estaba mal
    Salu2
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Creo y digo creo porque ya no me acuerdo.

    Que con un banco "no de freno" miden la potencia a las ruedas y luego dejan ir el coche y calculan la potencia de arrastre, que son las pérdidas. Lo suman y tienen la potencia del motor. Lógicamente no será tan preciso como medir a la salida del cigueñal, pero bastante certero pues todo lo que he leido fundamentado acerca de este tipo de bancos es su extremada precisión.

    Por ejemplo un banco de freno es muchísimo más delicado y por tanto mayor posibilidades la medición sea errónea, pero si está bien es muchísimo más útil pues se pueden realizar reprogramaciones en banco, de las de verdad, ajustando revolución a revolución, no lanzando al principio y al final para constatar la mejora. Y otras cosas como probar potencia de frenos...
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  23. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Bien cuando se mide en rueda en el banco tendríamos en Prueda=Pmotor-Ptransmision-Prodadura y Parrastre=Ptransmision+Prodadura . La clave es que el banco sea muy preciso para tener una buena medida de la potencia del motor sino es un desastre.

    Una duda: ¿Cuanto cuesta un test de estas características?

    Saludos
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Depende mucho del banco, uno inercial es muchísimo más económico que uno de freno, así como su mantenimiento... sumado a que no vale lo mismo una camiseta de primark que una de loewe...

    Yo recuerdo que en TLR cuando lo hicimos (hace años ya) eran 50€ la tarifa normal y por organizar un grupo nos salió a 30€... lo cual me parece un preciazo teniendo en cuanta lo que se estila por este tipo de pruebas... aunque realmente son 10 minutos... siendo generosos 20...
     
    A the manicminer le gusta esto.
  25. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
  26. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A jogan le gusta esto.
  27. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Y 2000 euros más caro...
     
  28. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid-Ourense
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Vaya tela......
     
  29. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    Que no era éste... que el del problema era gris, no? :unsure: a ver si vamos a ser nosotros más paranoicos que nadie y darle un susto de muerte a que haya comprado ese Z4 azul como le de por presentarse por aquí... :whistle:

    EDITADO: me auto-corrijo :facepalm: sí que parece que era éste (al menos mirando aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/z3-z4-mercado-segunda-mano.919370/ )
     
    Última edición: 29 Jun 2017
  30. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Tiene toda la pinta de que era ese. El color y las llantas, que yo recuerde, coinciden
     

Compartir esta página