Duda 420i , 428i o 430i opiniones??

420i , 428i o 430i?

• Votantes totales
    13
Buenas, gente lo primero, soy nuevo en el foro así que agradecería que me echarais un cable. Estoy mirando para comprarme un serie 4 gasolina, no voy a hacerle casi km, como mucho andaria con el los findes y algun dia entre semana pero muy poca cosa (15000 anuales mas o menos como mucho diria yo)Pues bien ahora mi duda esta en cual elegir, suelo conducir normalillo pero tambien me gusta pisarle cuando se me pone contento el pie , antes tenia un E60 530d (218cv) y me encantaba esa sensacion de pisarle y ver que tira (fue mi primer coche). He oido buenas opiniones respecto al 420i y 428i, pero de los que conoceis y teneis mas ideas cual creeis que seria mejor de cara a calidad/precio, creo que igual el 430i se me estira un poco por precio y por lo que vi monta un 4 cilindros (por unos cuantos cv de mas no se si me sale rentable). El que mas me atrae es el 428i tiene bastante potencia y me parece que igual el 420 se me queda corto (igual con una repro cambia totalmente). Me gustaria saber opiniones de cara a fiabilidad, pros/contras, sensaciones de conduccion (tiro mas por deportivo que por ir normalillo jeje), el consumo no me interesa mucho la vida esta pa gozarla(sin exceder jeje). Estoy abierto a cualquiera de los 3 pero me gustaria saber de cara a vuestras opiniones y experiencias cual es el mas adecuado(en TODOS los aspectos). Muchas gracias de antemano!

Intervals

Forista
Con lo que buscas, 420i descartalo, en sus dos variantes, tanto con motor n20 como con motor b48, ni con repro se mueven con soltura, tu ex 530d andaba bastante mas que esos motores incluso con repro.

El 428i lo descartaría también por problemas de fiabilidad con las cadenas, motor n20.

O te vas a 430i, al que terminarás haciendole repro o te vas a un 435 o 440i, los motores de gasolina actuales son super lineales y transmiten poco, por lo que necesitas de mas potencia para sentir las mismas sensaciones que con tu 530d.

MichaelKnight

En Practicas
Siendo el mismo motor, la diferencia de potencia en el día a día y en carretera real no es tan grande, vamos que no es un panda vs un f1, con lo cual yo iria al que mejor encuentres de estado-extras-precio, sea el que sea, aunque como siempre.

Con el 20i tienes potencia suficiente, y es un motor redondo en todos los aspectos, dicho esto, como siempre, si puedes burro grande...

Hola , he estado trasteando un poco mas y segun he visto el N20(420 y 428) dan problemas con las cadenas cosa que no me hace mucha gracia y el B48(430) segun he visto tiene problemas con el refrigerante, sabeis algo al respecto o experiencias ??

Rbpi

En Practicas
Hola , he estado trasteando un poco mas y segun he visto el N20(420 y 428) dan problemas con las cadenas cosa que no me hace mucha gracia y el B48(430) segun he visto tiene problemas con el refrigerante, sabeis algo al respecto o experiencias ??
420 también lo hay con motor b48, a partir de 2015 mas o menos

Yo he tenido n20 y no me dio guerra pero lo cambien por que tenia el run run en la cabeza, en USA sobre todo se oyen historias para no dormir, aunque también es cierto que se puede cambiar la cadena y asunto arreglado, incluso hay tutoriales en youtube, aunque no parece un trabajo para inexpertos

Los b48 han salido buenos en general, pueden consumir algo de refrigerante y pecan de romper un manguito de fácil sustitución cada 70.000 aprox, pero en teoría es mejor motor que el n20

420 también lo hay con motor b48, a partir de 2015 mas o menos

Yo he tenido n20 y no me dio guerra pero lo cambien por que tenia el run run en la cabeza, en USA sobre todo se oyen historias para no dormir, aunque también es cierto que se puede cambiar la cadena y asunto arreglado, incluso hay tutoriales en youtube, aunque no parece un trabajo para inexpertos

Los b48 han salido buenos en general, pueden consumir algo de refrigerante y pecan de romper un manguito de fácil sustitución cada 70.000 aprox, pero en teoría es mejor motor que el n20

Hola, tu tienes el b48 ? Que opiniones me puedes dar de el ??

Rbpi

En Practicas
Hola, tu tienes el b48 ? Que opiniones me puedes dar de el ??
Si, ahora tengo b48, va muy bien, con la zf es una combinación excelente

Yo tengo un 320i, anda muy bien y gasta muy poco para el coche que es y ser gasolina

como coche de diario es francamente bueno

para coche exclusivamente de fin de semana hay mejores opciones, no solo por motor, sino principalmente por chasis, un serie 3/4 no es un deportivo sino una berlina rapida

Roge Cabrio

Forista
Tampoco ha dicho que busque un deportivo.
Yo tengo un 420d de 190 cv y con su cambio de 8 v va muy bien. Un 420i repro con 250 cv debe ir bastante bien.
Si buscas el canal de Top Drivers, el chico hasta hace poco ha tenido uno y colgó pruebas de prestaciones

Si, ahora tengo b48, va muy bien, con la zf es una combinación excelente

Yo tengo un 320i, anda muy bien y gasta muy poco para el coche que es y ser gasolina

como coche de diario es francamente bueno

para coche exclusivamente de fin de semana hay mejores opciones, no solo por motor, sino principalmente por chasis, un serie 3/4 no es un deportivo sino una berlina rapida

Cuantos km tienes con el?? Has tenido alguna averia o algo raro o todo perfecto?? Se que el motor es nuevo y el coche tambien, se me haria raro que se te estropeara ya de ya, pero claro sabiendo que por ejemplo el f10 partia cadenas a diario pues de ahi que tenga cierto respeto a algunas averias. No me apetece comprarme un coche ¨nuevo¨y tenerlo en el taller...

Nortes_e46

Forista
Yo tengo el 420 b48 y venia de un e46 328ci, sinceramente al comprarlo notaba que parecia que faltaba algo y al informarme me dijeron que estos motores iban super capados, le hice repro y ahora esta en 274cv y es otro coche, a mi me sobra no soy un picao pero me gusta que el coche responda cuando debe y me es suficiente, por ahi arriba dicen que el 420 no se mueven con soltura, nose que 420 seran pero el mio va como un tiro despues de la repro, al final tienes como un 430 y superfiable y mucho mas barato, por cierto alguien sabe el problema del consumo de refrigerante cual es en estos motores? le tengo que echar un chorro cada 4 meses o asi pero ni veo nada de fuga ni nada

An240

En Practicas
Yo tengo el 420 b48 y venia de un e46 328ci, sinceramente al comprarlo notaba que parecia que faltaba algo y al informarme me dijeron que estos motores iban super capados, le hice repro y ahora esta en 274cv y es otro coche, a mi me sobra no soy un picao pero me gusta que el coche responda cuando debe y me es suficiente, por ahi arriba dicen que el 420 no se mueven con soltura, nose que 420 seran pero el mio va como un tiro despues de la repro, al final tienes como un 430 y superfiable y mucho mas barato, por cierto alguien sabe el problema del consumo de refrigerante cual es en estos motores? le tengo que echar un chorro cada 4 meses o asi pero ni veo nada de fuga ni nada
Ese motor es un 2 litros? Todos esos cv?

Nortes_e46

Forista
Ese motor es un 2 litros? Todos esos cv?
Es que el 430 tambien es un motor 2L, la mayoria de repros a estos motores estan sacando sobre esos cvs y como me dijeron a mi, al final tienes un 430 con una pequeña repro, segun dicen varios que son repros seguras para estos motores porque van muy capados de origen, siempre y cuando la hagas en un sitio donde sepan que estan haciendo

Nortes_e46

Forista
Luego tambien estaba la posibilidad de hacer repro a la caja que nose que mas podia hacer, en fin eso no me interesaba porque ya tengo la caja con la codificacion sport de origen y para mi es suficiente

Moka

En Practicas
El problema del refrigerante en el b48 es que se rompe un manguito, según tengo entendido cuando los reemplazas ya no se rompen eso me dijeron no sé si será verdad. Yo tengo el 420i b48 y muy contento solo la rotura del manguito de marras, cambio de aceite y filtro cada 15.000 kms y muy contento. Me gustaría hacerle la repro pero a la parienta le da miedo empieza con teorías de la conspiración y no quiere así que dos no discuten si uno no quiere y me quedo con los 186cv.

davigar

Forista
El 30i tampoco es que sea la panacea en cuanto a nervio. A mí con la repro me sucede que "no encuentro el momento" de hacerla. Bastante tenemos con pagar el combustible, las ruedas, los seguros y el numeroso mantenimiento de los coches actuales, como para hacer un gasto "innecesario".
Volviendo al problema del dichoso tubito, también debemos estar atentos a la carcasa del filtro de aceite. Esta pieza es de plástico y va adosada al motor. Lleva incorporado un pequeño refrigerador de aceite mediante agua. Las juntas de ese intercambiador y la propia carcasa de plástico se pudren y comienza a fugar anticongelante. No es un problema de motores con muchos kilometros o años. Los hay bien "jovencitos" que han fallado.

Parecido le sucede al motor 2.0 tfsi con el termostato.

danitrescan

En Practicas
428i desde 2014 con 240.000km. stage 1 desde los 100.000 y va como un reloj. Es mi coche de diario y no creo que encuentre nada igual tan equilibrado prestaciones - consumo. a parte de los mantenimientos que le han ido tocando, el único problema que me ha dado ha sido la bomba de agua con 180.000
Contentísimo con este coche.

Eduteran

En Practicas
con un 330i familiar me vale y me sobra sin repros ni cosas raras, con 250 cv da de sobra para ir a cualquier sitio. De momento no llega a 80.000km y es de finales de 2017.
Solamente le he hecho los cambios de aceite, filtros y resto de liquidos cuando pide el coche.
A la vuelta de vacaciones cambiare el dichoso tubito del refrigerante, por si acaso y el aceite de la caja de cambios.

JFS

En Practicas
El problema del refrigerante en el b48 es que se rompe un manguito, según tengo entendido cuando los reemplazas ya no se rompen eso me dijeron no sé si será verdad. Yo tengo el 420i b48 y muy contento solo la rotura del manguito de marras, cambio de aceite y filtro cada 15.000 kms y muy contento. Me gustaría hacerle la repro pero a la parienta le da miedo empieza con teorías de la conspiración y no quiere así que dos no discuten si uno no quiere y me quedo con los 186cv.
Lo confirmo, 320i con motor B48 y repro (255cv 440Nw). Rotura manguito refrigeración a los 6 años y 78000km. Nunca me habia gastado refrigerante, se rompió de golpe y me dejo sin refrigerante en 5 km, justo para llegar a la BMW y que me lo cambiaran. 550€ para cambiar un tubo que costó 36€. Ole BMW.

Eduteran

En Practicas
Lo confirmo, 320i con motor B48 y repro (255cv 440Nw). Rotura manguito refrigeración a los 6 años y 78000km. Nunca me habia gastado refrigerante, se rompió de golpe y me dejo sin refrigerante en 5 km, justo para llegar a la BMW y que me lo cambiaran. 550€ para cambiar un tubo que costó 36€. Ole BMW.

los 120€ de mano de obra de BMW son terribles. pero el tubo este se puede cambiar en cualquier taller, yo se lo voy a llevar al taller de confianza de un amigo que es fino fino trabajando.

Upham

En Practicas
Yo tengo un 428i desde 2014 y encantado, 0 problemas mecánicos....... anda lo suficiente y bebe relativamente poco.

JFS

En Practicas
los 120€ de mano de obra de BMW son terribles. pero el tubo este se puede cambiar en cualquier taller, yo se lo voy a llevar al taller de confianza de un amigo que es fino fino trabajando.
Si si, el problema es que mi taller de confianza lo tenia a 30km. Yo creo que el coche sabia que estaba al lado de la BMW y se rompió justo ahí para hacer "marca". La hora estaba a 127e, demencial.

aberruntos

En Practicas
428i desde 2014 con 240.000km. stage 1 desde los 100.000 y va como un reloj. Es mi coche de diario y no creo que encuentre nada igual tan equilibrado prestaciones - consumo. a parte de los mantenimientos que le han ido tocando, el único problema que me ha dado ha sido la bomba de agua con 180.000
Contentísimo con este coche.
Motor N20??

Moka

En Practicas

A mi me costó unos 120€ el cambio del manguito en un taller normal, eso sí no me pusieron el refrigerante original, me pusieron uno verde fosforito, me costó luego volvérselo a cambiar por el original a los 3 o 4 meses me rayé con eso de q no era el original, si es verdad q de vez en cuando tengo q añadir refrigerante no pierde al exterior, yo deduzco, aunque no lo sé, q parte de refrigerante se tiene q evaporar, si enfría un motor q esta a una temperatura q seguro está por encima de los 100ºC ese líquido en parte se evaporará, digo yo no sé.

Última edición: