Buenas noches, os comento mi situación:
Hace como 4 meses recibí el fallo de "falta de potencia, propulsión...continúe la marcha hasta el taller más cercano". El automóvil empezó a perder velocidad sin llegar a pararse del todo. Lo llevé al mecánico, limpiaron una válvula y a los minutos de salir del taller el coche empezó a dar tirones y se me paró. Era la EGR. La desconectaron para llevarse el vehículo y la limpiaron.
Desde esas he notado que el vehículo consume mucho más combustible y en las cuestas, sobre todo yendo en cuarta, el coche no anda, se queda en 70km/h, apenas sobrepasando las 2k revoluciones con la aguja de consumo q no pasa de 15l independientemente de que vaya pisando a fondo.
El coche ha entrado en el taller 2 veces por esta causa y según el que me lo vendió no le encuentran nada. Según su mecánico con la máquina puesta entra la cantidad justa de aire y de combustible...por lo q el coche es así, en las cuestas se comporta de esa manera porque 143CV son pocos al parecer
Vosotros qué opináis. Leyendo el foro he llegado a la conclusión que o es el caudalímetro o la EGR. Ambas reparaciones no son tan costosas así que no entiendo las evasivas...al no ser que estemos ante un problema del Turbo y se quiera lavar las manos. Lo que tengo claro es que he tenido coches mucho menos potentes y eran bólidos comparado con lo que tengo ahora.
Tengo pensado llevarlo a otro taller pero me gustaría saber vuestra opinión de las posibles causas
PD. Es un 318d del 2014.
Hace como 4 meses recibí el fallo de "falta de potencia, propulsión...continúe la marcha hasta el taller más cercano". El automóvil empezó a perder velocidad sin llegar a pararse del todo. Lo llevé al mecánico, limpiaron una válvula y a los minutos de salir del taller el coche empezó a dar tirones y se me paró. Era la EGR. La desconectaron para llevarse el vehículo y la limpiaron.
Desde esas he notado que el vehículo consume mucho más combustible y en las cuestas, sobre todo yendo en cuarta, el coche no anda, se queda en 70km/h, apenas sobrepasando las 2k revoluciones con la aguja de consumo q no pasa de 15l independientemente de que vaya pisando a fondo.
El coche ha entrado en el taller 2 veces por esta causa y según el que me lo vendió no le encuentran nada. Según su mecánico con la máquina puesta entra la cantidad justa de aire y de combustible...por lo q el coche es así, en las cuestas se comporta de esa manera porque 143CV son pocos al parecer
Vosotros qué opináis. Leyendo el foro he llegado a la conclusión que o es el caudalímetro o la EGR. Ambas reparaciones no son tan costosas así que no entiendo las evasivas...al no ser que estemos ante un problema del Turbo y se quiera lavar las manos. Lo que tengo claro es que he tenido coches mucho menos potentes y eran bólidos comparado con lo que tengo ahora.
Tengo pensado llevarlo a otro taller pero me gustaría saber vuestra opinión de las posibles causas
PD. Es un 318d del 2014.