Falta de potencia en 318d (notado en cuestas)

Buenas noches, os comento mi situación:

Hace como 4 meses recibí el fallo de "falta de potencia, propulsión...continúe la marcha hasta el taller más cercano". El automóvil empezó a perder velocidad sin llegar a pararse del todo. Lo llevé al mecánico, limpiaron una válvula y a los minutos de salir del taller el coche empezó a dar tirones y se me paró. Era la EGR. La desconectaron para llevarse el vehículo y la limpiaron.

Desde esas he notado que el vehículo consume mucho más combustible y en las cuestas, sobre todo yendo en cuarta, el coche no anda, se queda en 70km/h, apenas sobrepasando las 2k revoluciones con la aguja de consumo q no pasa de 15l independientemente de que vaya pisando a fondo.

El coche ha entrado en el taller 2 veces por esta causa y según el que me lo vendió no le encuentran nada. Según su mecánico con la máquina puesta entra la cantidad justa de aire y de combustible...por lo q el coche es así, en las cuestas se comporta de esa manera porque 143CV son pocos al parecer

Vosotros qué opináis. Leyendo el foro he llegado a la conclusión que o es el caudalímetro o la EGR. Ambas reparaciones no son tan costosas así que no entiendo las evasivas...al no ser que estemos ante un problema del Turbo y se quiera lavar las manos. Lo que tengo claro es que he tenido coches mucho menos potentes y eran bólidos comparado con lo que tengo ahora.

Tengo pensado llevarlo a otro taller pero me gustaría saber vuestra opinión de las posibles causas

PD. Es un 318d del 2014.

Funci

Forista Senior
Llévalo a un buen taller y se lo dices al vendedor por si se tiene que hacer cargo de lo que sea.
Pueden serlo muchas cosas, caudalimetro, fap sucio, alguna toma de aire,... Una buena diagnosis de alguien que sepa

Qué km tiene? Yo tengo ese mismo motor con 192.000km y va como un tiro

Última edición:

Ekceleon

En Practicas
Como comentas, está claro que no debería quedarse vendido en cuestas, menos aún con 143cv...

¿Lo compraste en un compra-venta? Si es así yo apostaría a que están estirando el chicle para que pase el plazo de garantía.

Creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a otro taller y consultar con un abogado si, aún habiendo reparado fuera de plazo pero notificado el problema dentro de él (por si se dilata la cosa en el tiempo), la garantía te sigue cubriendo, que yo entiendo que sí.

Roge Cabrio

Forista
Todo apunta según mi opinión a admisión, igual el caudalímetro no es el original ( me pasó con mi coche y cambia mucho al poner el original) y la EGR yo la anularía, después de hacer una buena limpieza de la admisión. Antes de todo ello que te hagan una diagnosis completa en un buen taller especializado. Suerte.

Qué km tiene? Yo tengo ese mismo motor con 192.000km y va como un tiro
Similar a los tuyos, 196.000km. pero claro, el último registro de kilometraje en el ordenador de a bordo es de hace 6 años y ahí ya tenía 100 y muchos, pueden haberlo modificado.
Como comentas, está claro que no debería quedarse vendido en cuestas, menos aún con 143cv...

¿Lo compraste en un compra-venta? Si es así yo apostaría a que están estirando el chicle para que pase el plazo de garantía.

Creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a otro taller y consultar con un abogado si, aún habiendo reparado fuera de plazo pero notificado el problema dentro de él (por si se dilata la cosa en el tiempo), la garantía te sigue cubriendo, que yo entiendo que sí.

Sí, lo compré en un compraventa y cómo tú dices creo que está esperando a que termine el plazo de garantía...

Todo apunta según mi opinión a admisión, igual el caudalímetro no es el original ( me pasó con mi coche y cambia mucho al poner el original) y la EGR yo la anularía, después de hacer una buena limpieza de la admisión. Antes de todo ello que te hagan una diagnosis completa en un buen taller especializado. Suerte.
Espero que den con la avería. Os informaré qué ha sido. Muchas gracias.