420i f36 2017 Avería circuito refrigeración y tema bimasa

juanjovh

En Practicas
Modelo
Toyota Avensis
Reacciones
22
Buenas.

Saludos. Lo primero es solo comentar lo que me paso hace meses con el circuito de agua para el resto por si alguno le pasa:

Empezó dando avisos de liquido de refrigerante bajo, primero aguanto meses tras llenarlo, pero paso dos o tres veces mas hasta que ya se rompió el tuvo y salto aviso de temperatura. Mirando foros de fuera he visto que es muy comun que fallen los manguitos del agua... asi que si a alguien le pasa algo parecido que sepa que puede romperse en breve. Aqui un video de algo como lo que me paso a mi. No es averia grave, pero molesto porque te deja tirado donde te pille:

Lo segundo una duda por si alguien . El coche lleva ya 2 o 3 años (del 2017) con vibraciones al salir en primera. A veces si a veces no, por eso lo he dejado pasar un poco. En garantía me dijeron que nanai, que era desgaste... tenia que haber insistido pero ya es demasiado tarde. Ahora va a peor, y encima huele un poco a tostado cuando llego a casa... En el taller me dicen que debería mirarlo lo antes posible, pero si es embrague y bimasa vale una pasta. La pregunta es si aguanto un poco se puede j*der algo mas.... porque no llega a 90000 km y no me importa aguantar un poco mas. Lei hace tiempo que si sales fuerte o aceleras un par de veces con el freno de mano mejora y si mejora, pero no tarda mucho en volver a aparecer el temblor... Y miedo me da reparar para que en 3 años vuelva a aparecer...

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.196
Los embragues de los BMW son así. Ya me lo hacía a mí el 320d de 2003 y me he llevado un fiasco cuando he notado que en el 330i pasa algo parecido. Yo llevo 130.000 kms y por el momento no me supone ningun problema, sólo es a veces y a unas determinadas revoluciones o carga. Más me fastidia el no poder cambiar más rápido debido a la protección electrónica del embrague, que te quita par al motor si detecta que te has pasado de gas antes de soltar por completo el embrague. Joe, yo sólo quiero un embrague NORMAL, como toda la vida, leches!

Cuando cojo el M3 se me saltan las lagrimas! un embrague duro, con buen tacto y con buen agarre y un motor que cae de vueltas, no como la cafetera esta con turbo... Demasiados sacrificios para sólo ahorrar un litro a los 100 a 130.

Última edición: