420i o 420d?

DiegoMO

En Practicas
Efectivamente, y tanto que con un diesel se disfruta! También he tenido diesel y también le he sacado las tuercas, y además fue el coche con el que me estrené en circuito. 7 veces, jajajaja... Se llevan de otra forma y dan otras satisfacciones.

De hecho, para los motores de lo que se está hablando aquí, y SI EL COCHE FUESE PARA MI y me viese obligado a dejarlo de serie, entre un B48 gasolina y el B47 diesel casi con toda seguridad me quedaría con el diesel.
Pero claro yo chisme que cojo chisme que reprogramo y en ese caso me cuesta muy mucho decir que no a 270cv frente a los 220 o así en los que se queda el diesel, pese a que estoy convencido de que con la caja manual, mejor el diesel.
Estando de serie, lo único en lo que supera el B48 al B47 es en suavidad... Porque como se ve en la gráfica de arriba, las ultimas 2000 vueltas tampoco le sirven de mucho... Ah y sonido tampoco, porque el B48 no suena NADA... Yo lo llevaba con escape performance y tampoco se oía nada de nada desde dentro del habitáculo.

No tienen el sonido del gasolina ni su suavidad eso es completamente cierto y desconozco los motores de 4 cilindros diesel de bmw, siempre he tenido 6 cilindros los cuales os puedo asegurar que me sacan una buena sonrisa cada vez que acelero :guiño:
 

FoxMulder

Forista Senior
biggrin
No tienen el sonido del gasolina ni su suavidad eso es completamente cierto y desconozco los motores de 4 cilindros diesel de bmw, siempre he tenido 6 cilindros los cuales os puedo asegurar que me sacan una buena sonrisa cada vez que acelero :guiño:
Es que un 6 cilindros es otra liga... en vías de extinción por desgracia. Pero el mercado manda y hoy en día todo lo que queme líquido negro eres un fratricida terrestre mientras para tus baterías has usado flores de bach en su fabricación...:unsure:
Los 4c de BMW son tractores en sonido pero muy eficientes y sobretodo con unas grandes prestaciones. Eso si, por mis condiciones km anuales ni me lo planteo:dead: Aprovecha tu que puedes!
 

davigar

Forista
Siento opinar que el multitronic es uno de los perores cambios automáticos que existen (cvt), en la línea a como se comportan los epicicloidales de Toyota, con una sensación de deslizamiento que “mata” al motor... y fíjate que ese 1.8 tfsi me parece buenísimo
Yo no veo tan malo el multitronic. El efecto percibido de resbalamiento es cierto, pero con el modo secuencial o S no existe y los cambios son instantáneos y sin los ruidos o los tirones de los dsg, que en muchas veces se equivocan y se trastabillan. He conducido la ZF en un 328i y en MB c220 y varias de doble embrague actuales y más o menos saco a todos las mismas pegas que al multitronic, que tiene ya 12 años, todo hay que decirlo. La primera es que no me gusta llevarlos en posicion D. Al final siempre tienden a cambiar a marchas largas durante las bajadas y cuando llega un repecho o un adelantamiento has de forzar una reducción que no suele ser suave ni tampoco agradable escuchar el motor tan revolucionado. Situaciones que si tienes un motor con fuerza y la marcha adecuada insertada, bastaría con hundir el pié en el acelerador sin realizar un cambio de velocidad.
La otra es consecuencia de tener tantas marchas, y es que a veces te pierdes y no sabes en qué marcha vas, algo que con un cambio manual no te suele pasar.

Ojo, que me dejaron brevemente un Golf GTI Clubsport y disfruté mucho con el. Cambiar con las levas en ese pedazo de motor es una gozada. Me baje diciendo... j*der qué bien va!! pero es que cuando me bajo del M3 me tiemblan hasta las piernas... No sé si me explico...
 

motok

Forista
Yo no veo tan malo el multitronic. El efecto percibido de resbalamiento es cierto, pero con el modo secuencial o S no existe y los cambios son instantáneos y sin los ruidos o los tirones de los dsg, que en muchas veces se equivocan y se trastabillan. He conducido la ZF en un 328i y en MB c220 y varias de doble embrague actuales y más o menos saco a todos las mismas pegas que al multitronic, que tiene ya 12 años, todo hay que decirlo. La primera es que no me gusta llevarlos en posicion D. Al final siempre tienden a cambiar a marchas largas durante las bajadas y cuando llega un repecho o un adelantamiento has de forzar una reducción que no suele ser suave ni tampoco agradable escuchar el motor tan revolucionado. Situaciones que si tienes un motor con fuerza y la marcha adecuada insertada, bastaría con hundir el pié en el acelerador sin realizar un cambio de velocidad.
La otra es consecuencia de tener tantas marchas, y es que a veces te pierdes y no sabes en qué marcha vas, algo que con un cambio manual no te suele pasar.

Ojo, que me dejaron brevemente un Golf GTI Clubsport y disfruté mucho con el. Cambiar con las levas en ese pedazo de motor es una gozada. Me baje diciendo... j*der qué bien va!! pero es que cuando me bajo del M3 me tiemblan hasta las piernas... No sé si me explico...

Lo bueno de las ZF es que se pueden reprogramar hay 3 niveles, y flipas como se quedan.
Yo llevo Stage III

Te olvidas de la manía que tiene de meter octava a 70 por hora, reducen en D de manera continua en cuanto que bajan las revoluciones.

En cualquier caso no mete octava hasta que no llevas un rato a velocidad mantenida. No cae nada de vueltas cuando sube de marchas, hace punta tacón de manera muy evidente al reducir para cuidar los engranajes.... hace todo... Una pasada. Y como comentas nunca se vuelven locas como las dsg cuando “creen” que vas a subir una marcha y la bajas con las levas que se queda loco un rato

Ya en S cambio + S motor es tan deportiva la programación, que es para un uso preferiblemente de conducción muy decidida
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Lo bueno de las ZF es que se pueden reprogramar hay 3 niveles, y flipas como se quedan.
Yo llevo Stage III

Te olvidas de la manía que tiene de meter octava a 70 por hora, reducen en D de manera continua en cuanto que bajan las revoluciones.

En cualquier caso no mete octava hasta que no llevas un rato a velocidad mantenida. No cae nada de vueltas cuando sube de marchas, hace punta tacón de manera muy evidente al reducir para cuidar los engranajes.... hace todo... Una pasada. Y como comentas nunca se vuelven locas como las dsg cuando “creen” que vas a subir una marcha y la bajas con las levas que se queda loco un rato

Ya en S cambio + S motor es tan deportiva la programación, que es para un uso preferiblemente de conducción muy decidida

Buenas, me interesa esta modificación, me gustaría que mi caja de cambios se comportara exactamente como describes. Ahora mismo mis opciones son, o poner el cambio en S, con lo cual te quedas sin 8a, y reduciendo me parece demasiado agresiva bajando hierros. O pones el coche en Sport, con lo que te cambia el mapa del acelerador y se resienten los consumos.

Puedes ampliar info, quién realiza esa reprogramación para buscar más información?
 

motok

Forista
Buenas, me interesa esta modificación, me gustaría que mi caja de cambios se comportara exactamente como describes. Ahora mismo mis opciones son, o poner el cambio en S, con lo cual te quedas sin 8a, y reduciendo me parece demasiado agresiva bajando hierros. O pones el coche en Sport, con lo que te cambia el mapa del acelerador y se resienten los consumos.

Puedes ampliar info, quién realiza esa reprogramación para buscar más información?

Te entiendo perfectamente porque la caja da mucho más de sí que como viene prefijada de serie

Esta reprogramación me la hizo @theMpower Mservice
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Te entiendo perfectamente porque la caja da mucho más de sí que como viene prefijada de serie

Esta reprogramación me la hizo @theMpower Mservice

Gracias! Joer, si mi coche ha pasado también por las manos de Miguel :LOL:, lo que me hizo fue reprogramar la caja como la versión deportiva, pero en modo Comfort sigue haciendo lo mismo que hacía de serie... Hablaré con él, entonces :guiño:
 

motok

Forista
Gracias! Joer, si mi coche ha pasado también por las manos de Miguel :LOL:, lo que me hizo fue reprogramar la caja como la versión deportiva, pero en modo Comfort sigue haciendo lo mismo que hacía de serie... Hablaré con él, entonces :guiño:



Pues ya verás, hay 3 niveles de mejora, el 3 es tremendo..... es posible que con el 2 ya sea incluso suficiente.
Y se nota mucho, solo pasar de modo Normal a modo Sport ya es otro cambio diferente y en ambos casos mete octava cuando toca, que es cuando llevas ya un poco de tiempo en séptima marcha a velocidad mantenida y ya a cierta velocidad, no a 80...

Desliza mucho menos tiempo el convertidor, cambia aún más rápido que con la caja “Deportiva” y además es más reactiva con el acelerador, me explico: en cuanto que nota una presión del pedal te reduce una marcha mucho antes, por lo que si al final acabas acelerando a fondo, ya tiene una menos que bajar.

Antes usaba el modo manual bastante, ahora ya no hace mucha falta
 
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