Comparativa 428 Steptronic vs C300 coupé

jazza

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Parece que no hay color... Aunque el tema de la dirección de los nuevos BMW es incomprensible! Igual que esa trasera del MB.


Te aseguro que lo de la dirección no es para tanto, al menos con la opción de "dirección deportiva variable" que es la que tengo yo. Si que es algo menos comunicativa y artificial que la del E92, pero nada dramático...
 

TMack

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Te aseguro que lo de la dirección no es para tanto, al menos con la opción de "dirección deportiva variable" que es la que tengo yo. Si que es algo menos comunicativa y artificial que la del E92, pero nada dramático...

Espero que así sea! ;p. Aunque he visto las p*tas fotos que has vuelto a colgar y creo que acabaré teniendo uno de todas formas XD
 

jazza

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Si al menos llevasen 2 cilindros mas cada uno... :whistle:
¿4 cilindros másturbados? ¿Por ese precio? Para mi gusto les faltan 2 cilindros a los 2.


Si, lo de los dos cilindros mas está muy bien, pero ya existía en los E9X el 30i de 6 cilindros con 272cv pero que anda menos y consume bastante mas que el 28i de 4...
Con ese motor pagaríais mas a gusto esa pasta??? :duda:
 

*NANO*

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Si, lo de los dos cilindros mas está muy bien, pero ya existía en los E9X el 30i de 6 cilindros con 272cv pero que anda menos y consume bastante mas que el 28i de 4...
Con ese motor pagaríais mas a gusto esa pasta??? :duda:

¿Consume bastante más? Yo recuerdo ver comparativas y los consumos eran muy similares. No sé si puso los datos @dani2
 

jazza

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Espero que así sea! ;p. Aunque he visto las p*tas fotos que has vuelto a colgar y creo que acabaré teniendo uno de todas formas XD


Bueno, si te vas a poner así, no vuelvo a subir mas fotos.... biggrin
 

TMack

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¿Consume bastante más? Yo recuerdo ver comparativas y los consumos eran muy similares. No sé si puso los datos @dani2
Eso es interesante! Dónde andan esos datos? Conociendo los motores turbo y el buen hacer de BMW, tenía en mente que los nuevos 4 cilindros turbo bajarían 1 litro el consumo de los 6 cilindros...
 

jazza

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¿Consume bastante más? Yo recuerdo ver comparativas y los consumos eran muy similares. No sé si puso los datos @dani2

Te pongo datos oficiales de los dos en versión automática. Ya te digo yo que la realidad dista bastante de esas cifras en el 28i L4, pero lo mismo en el 30i L6

consumo de combustible urbano 10.2 l/100 km
consumo de combustible extraurbano 5.9 l/100 km.
consumo de combustible combinado 7.5 l/100 km

consumo de combustible urbano 8.3 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano 5.3 l/100 km
consumo de combustible combinado 6.4 l/100 km
 

*NANO*

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Eso es interesante! Dónde andan esos datos? Conociendo los motores turbo y el buen hacer de BMW, tenía en mente que los nuevos 4 cilindros turbo bajarían 1 litro el consumo de los 6 cilindros...

Hombre, a lo mejor 1 litro sí que mejora, pero recuerdo que eran muy similares. A ver si lo encuentro. He dicho que me sonaba Dani, pero ahora que lo pienso creo que fue @Gulf627
 

jazza

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Por cierto, viendo las fotos, uno junto al otro, me sorprende que el 4 se vea bastante mas ligero visualmente con lo mazacote que es ya de por si...
 

*NANO*

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Por cierto, viendo las fotos, uno junto al otro, me sorprende que el 4 se vea bastante mas ligero visualmente con lo mazacote que es ya de por si...

Te dejo las medidas de cada uno.

BMW:

Largo/ancho/alto: 4.638/1.825 (2.017 con espejos)/1.392

Mercedes:

Largo/ancho/alto: 4.686/1.810 (2.016 con espejos)/1.405
 

-ENRI-

Forista Legendario
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La trasera del MB me recuerda al Laguna Coupe y la delantera me resulta pesada, al interior le sobra la pantalla flotante esa.De motor supongo que irá bien y estarán muy a la par los dos. En tacto y comportamiento no me cabe duda de que el MB será menos firme. Yo desde luego me quedaria con el BMW, a pesar de que empieza a necesitar un lavado de cara, sobre todo de interiores...
 

cybermad

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Si, lo de los dos cilindros mas está muy bien, pero ya existía en los E9X el 30i de 6 cilindros con 272cv pero que anda menos y consume bastante mas que el 28i de 4...
Con ese motor pagaríais mas a gusto esa pasta??? :duda:
Pues tampoco, jazza, que eran de inyección directa, si acaso por un 325i E92 de indirecta, ya sabes que soy viejuno y me gustan los viejunos 6 pucheros atmosféricos, no me importa pagar 15 leuros mas cada 1000km :)
Ya se que los nuevos son mas eficientes y prestacionales, lo reconozco y no me niego a la evolución, pero son mis gustos personales, aqui hay una comparativa de 330i vs 428i manuales :)

http://www.otodata.com/compare.php?car1=20782&car2=18446

BMW 330i CoupeBMW 428i Coupe

Fuel consumption

• Fuel consumption10.0/5.9/7.4 l/100km urban/extra-urban/combined EU58.8/5.3/6.6 l/100km urban/extra-urban/combined
• Lt/100km10.0 5.9 7.4 liters/100km urban/extra-urban/combined8.8 5.3 6.6 liters/100km urban/extra-urban/combined
• Km per liter10.0/16.9/13.5 km/l urban/extra-urban/combined11.4/18.9/15.2 km/l urban/extra-urban/combined
• UK MPG28.2/47.9/38.2 UK MPG urban/extra-urban/combined32.1/53.3/42.8 UK MPG urban/extra-urban/combined
• US MPG23.5/39.9/31.8 US MPG urban/extra-urban/combined26.7/44.4/35.6 US MPG urban/extra-urban/combined
• Carbon dioxide emissions173 g/km154 g/km
• VED band (UK)HG
• CO 2 Effizienz (DE)DC
 

*NANO*

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Pues tampoco, jazza, que eran de inyección directa, si acaso por un 325i E92 de indirecta, ya sabes que soy viejuno y me gustan los viejunos 6 pucheros atmosféricos, no me importa pagar 15 leuros mas cada 1000km :)
Ya se que los nuevos son mas eficientes y prestacionales, lo reconozco y no me niego a la evolución, pero son mis gustos personales, aqui hay una comparativa de 330i vs 428i manuales :)
http://www.otodata.com/compare.php?car1=20782&car2=18446

BMW 330i CoupeBMW 428i Coupe

Fuel consumption

• Fuel consumption10.0/5.9/7.4 l/100km urban/extra-urban/combined EU58.8/5.3/6.6 l/100km urban/extra-urban/combined
• Lt/100km10.0 5.9 7.4 liters/100km urban/extra-urban/combined8.8 5.3 6.6 liters/100km urban/extra-urban/combined
• Km per liter10.0/16.9/13.5 km/l urban/extra-urban/combined11.4/18.9/15.2 km/l urban/extra-urban/combined
• UK MPG28.2/47.9/38.2 UK MPG urban/extra-urban/combined32.1/53.3/42.8 UK MPG urban/extra-urban/combined
• US MPG23.5/39.9/31.8 US MPG urban/extra-urban/combined26.7/44.4/35.6 US MPG urban/extra-urban/combined
• Carbon dioxide emissions173 g/km154 g/km
• VED band (UK)HG
• CO 2 Effizienz (DE)DC

Sea como fuere, la mayoría de comparativas hablan de 1 litro de diferencia aproximadamente; litro que pagaría encantado por disfrutar del L6.
 

jazza

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Sea como fuere, la mayoría de comparativas hablan de 1 litro de diferencia aproximadamente; litro que pagaría encantado por disfrutar del L6.
Pues tampoco, jazza, que eran de inyección directa, si acaso por un 325i E92 de indirecta, ya sabes que soy viejuno y me gustan los viejunos 6 pucheros atmosféricos, no me importa pagar 15 leuros mas cada 1000km :)
Ya se que los nuevos son mas eficientes y prestacionales, lo reconozco y no me niego a la evolución, pero son mis gustos personales, aqui hay una comparativa de 330i vs 428i manuales :)

http://www.otodata.com/compare.php?car1=20782&car2=18446

BMW 330i CoupeBMW 428i Coupe

Fuel consumption

• Fuel consumption10.0/5.9/7.4 l/100km urban/extra-urban/combined EU58.8/5.3/6.6 l/100km urban/extra-urban/combined
• Lt/100km10.0 5.9 7.4 liters/100km urban/extra-urban/combined8.8 5.3 6.6 liters/100km urban/extra-urban/combined
• Km per liter10.0/16.9/13.5 km/l urban/extra-urban/combined11.4/18.9/15.2 km/l urban/extra-urban/combined
• UK MPG28.2/47.9/38.2 UK MPG urban/extra-urban/combined32.1/53.3/42.8 UK MPG urban/extra-urban/combined
• US MPG23.5/39.9/31.8 US MPG urban/extra-urban/combined26.7/44.4/35.6 US MPG urban/extra-urban/combined
• Carbon dioxide emissions173 g/km154 g/km
• VED band (UK)HG
• CO 2 Effizienz (DE)DC

Desde luego, respeto vuestras opiniones, yo no soy tan "purista". Pero bueno, como hablamos de ficción y como en la vida real no existe esa opción, la alternativa es irte al 35i también turbado...
 

antuan

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:facepalm:

Pero NANO, otra vez aburrido en casa copypasteando pruebecillas?

A ver si llega ya la compañera de garage del escuter!!!!! aunque sea la fisher price esa :p

Buena prueba eso sí. Deja muy bien al BMW. Imposible lucir mal al lado de algo deforme como este C.

Es que menuda ventaja contar con el recurso del Hofmeister kink :amo:

Este C está mal hecho. El pilar C mal acabado. El frontal es como el de un A180cdi amg. La zaga como la del Renol Coupe ya dijo alguien.
El interior me gusta bastante, con esa consola limpia de un trazo, con el tablet grande y liviano, sin capilla integrada.

Cuanto más miro el culo de ese C es que menos lo entiendo. Lo han querido hacer tipo CSL curvando la tapa horizontal del maletero. Lo que hizo Jazza con su 428i que le queda genial.

En fin. Mercedes :rolleyes:
 

Guancho

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El serie 4 me gusta mucho. Lástima de pérdida de motores 6 cilindros
 

Guancho

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Y pena de denominación 2.8 para un 2.0 soplado. Qué lástima de BMW, por Dios. A un 2.8 seis cilindros con tecnología actual se le hubieran podido sacar esos 245 cv con una calidad de rodadura, y tacto a coche grande infinitamente mejor.
 

TMack

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Y pena de denominación 2.8 para un 2.0 soplado. Qué lástima de BMW, por Dios. A un 2.8 seis cilindros con tecnología actual se le hubieran podido sacar esos 245 cv con una calidad de rodadura, y tacto a coche grande infinitamente mejor.

Los tiempos cambian, la realidad (o no) del tema del cambio climático nos va a costar un dineral a todos y para que sea más leve, las marcas tienen que tirar de downsizing. O nos quedamos con las cosas buenas... O tiramos a los 6L, que siguen ahí.
 

Guancho

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Un cuatro cilindros turbo nunca, jamás, tendrá el tacto de un 6L atmosférico de gran cilindrada. Así lo diga Nuestro Padre Jesús de Narazet.
El tema de los cuatro cilindros turbo no es nada nuevo. Otra cosa es la forma de funcionar de los turbocompresores.
Ah... y se pueden hacer seis cilindros atmosféricos de 500 cv que cumplan especificaciones, claro que...son más caros. Se saca mucha más rentabilidad con motores de juguete a precios de motores serios. No os creáis todo lo que cuentan
 

jagus

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La verdad es que el Mercedes es precioso, pero la cabra tira al monte, asique me quedo con el serie 4!
 

Guancho

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Lo de 48.000€....tela!!!!!!!!!!! para un motor de juguete.
Hablad con mecánicos con experiencia en BMW, verás lo que os cuentan de las construccines actuales
 

pablorodriguez

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Por estética y diseño me quedo con el benz. Por prestaciones andarán muy similares. Pero por precio bmw ofrece siempre más descuentos (casi 10% de diferencia)

El cambio tb es mejor el del bmw.

Me tiran bastante más los 35i ó los 450amg
 

Barbinski

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El Merchy me recuerda a este:
(alguno se acordará.....)

3865259073_8295e22fc3.jpg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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el bmw es un coupe con lineas deportivas ..
el c coupe es una berlina con los faros traseros cambiados y el diseño nuevo que aburre a los 6 meses ..
no me gustan nada las nuevas lineas de mercedes ..ha perdido toda la seriedad de antaño .
los faros traseros del c nuevo berlina no los llevaria ni un kia .
para mi uno de los mercedes mas bonitos hoy en dia accesibles por precio es el primer cls ..
 

jazza

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El serie 4 me gusta mucho. Lástima de pérdida de motores 6 cilindros
Un cuatro cilindros turbo nunca, jamás, tendrá el tacto de un 6L atmosférico de gran cilindrada. Así lo diga Nuestro Padre Jesús de Narazet.
El tema de los cuatro cilindros turbo no es nada nuevo. Otra cosa es la forma de funcionar de los turbocompresores.
Ah... y se pueden hacer seis cilindros atmosféricos de 500 cv que cumplan especificaciones, claro que...son más caros. Se saca mucha más rentabilidad con motores de juguete a precios de motores serios. No os creáis todo lo que cuentan
Lo de 48.000€....tela!!!!!!!!!!! para un motor de juguete.
Hablad con mecánicos con experiencia en BMW, verás lo que os cuentan de las construccines actuales

Lo primero de todo, como es lógico, respeto totalmente tu opinión, como no podía ser de otra forma, es mas, estoy de acuerdo con alguna cosa de las que dices, como que un 4L turbo jamás tendrá el tacto de un 6L atmosférico, pero vamos eso es algo tan obvio que supongo que nadie lo pondrá en duda....
Hay un "pequeño" problema y es que, en el año 2016 que es en el que vivimos, la opción que a ti te parece la mejor, lamentablemente (o no) casi no existe (en el caso del serie 4, sin el casi)
Ya te digo, tu opción me parece perfecta, pero no es "real" a no ser que te vayas a coches muy específicos y menos "funcionales" y por lo tanto aún mas caros.
No se si has leído las decenas y decenas de pruebas sobre el 28i, resulta que éste motor de juguete ha dejado encantado a todo el mundo, eso si, no tienen "el tacto" de un 6L. Entiendo que para un cierto número de gente, evidentemente, muy amante del automóvil y con una visión muy "purista" y "ortodoxa" de éste mundo, ese "tacto" sea algo fundamental, pero lo dicho, a no ser que trates de vivir siempre en el pasado (de momento, sigue habiendo un buen mercado de 2ª mano, pero con el tiempo también desaparecerá) y por lo tanto, frustrado o tengas una situación económica muy boyante (o no la tengas, pero vivas solo para satisfacer tus gustos automovilísticos) la realidad es la que es.
Hasta hace bien poco si había una opción 6L atmósferico en lo que actualmente sería el serie 4. Tenía 272cv, consumía bastante mas que el 28i de 245cv (dicen que en situaciones reales la diferencia no era tanta y vamos, estoy de acuerdo que el consumo en éste tipo de coches tampoco es tan importante) y andaba un poquito menos que el 28i (a partir de 180 es el 6L el que se pone por delante...) o sea, que era bastante equivalente a lo que actualmente es el 428i, pues bien, hace 3 años, cuando se dejó de fabricar costaba 50000€. Hace 3 años, carrocería algo mas pequeña, algo mas de consumo, prestaciones ligeramente peores, pero claro! mejor "tacto". Sinceramente, el precio el 428i no me parece tan descabellado y si lo es, lo sería entonces también el del E92 330i de hace 3 años...
A mi, lo que me parece descabellado es que el 435i, éste si, 6L, pero turbado (ohhh que desilusión, no?) cueste 11.000€ mas que el 428i :hungover:
Supongo que si será posible hacer un 6L atmosférico de 500cv cumpliendo las normativas actuales, pero, a que precio??? o quizás el fabricante debería dejar de ganar dinero (que se supone que es lo que le toca) para que los auténticos entusiastas del automóvil se sientan satisfechos? digo, solo sentirse satisfechos, porque ni aún así creo que hubiera mucha gente dispuesta a comprarlos....

Hablas también de expertos mecánicos y su opinión sobre las construcciones actuales. Pues si, en casa tenemos un frigorífico con mas de 15 años que no se estropea ni queriendo. Estoy un poco harto ya, yo que quisiera tener un frigorífico con pantalla tft y wifi... aunque, no se, quizás me ponga a mirar en el mercado de 2ª mano a ver si encuentro alguno, no de hace 15 sino, de 20 o mas años, que seguro que estaba todavía mejor construido!!! biggrin (perdón por el sarcasmo, ya se que los coches actuales son como electrodomésticos y los de hace unos lustros eran joyas de la ingeniería...)

Sabes? a mi me encanta la música y es una delicia escuchar mi colección de vinilos, pero hoy en día hay muy poca música (aunque hay un cierto resurgimiento) que se edite en ese formato y además es muy caro, total que como me gusta mucho la música y necesito seguir "consumiéndola" (no solo la del pasado, sino, sobre todo la actual) pues recurro a los CD's y desde hace tiempo ya, ni eso, la mayoría la escucho en formato comprimido. Eso si, en FLAC, que no es como escuchar un vinilo (no es un 6L atmosférico) pero está muy, muy bien de calidad (como si fuera un 428i :guiño:)

En fin, perdón por el ladrillo, termino como empezaba, respeto (y hasta cierto punto comprendo) tu opinión, pero sinceramente, ese punto de cierto "menosprecio" a los que no nos movemos en la "excelencia y purismo automovilístico" pues me aburre ya un poco :rolleyes: aunque entiendo que como estamos en un foro de coches es lógico que haya éste tipo de opinión, pero por favor, no nos restreguéis vuestra superioridad (al menos filosófica) a los que nos movemos en términos de la "vida real"

Feliz día :)
 
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Lo primero de todo, como es lógico, respeto totalmente tu opinión, como no podía ser de otra forma, es mas, estoy de acuerdo con alguna cosa de las que dices, como que un 4L turbo jamás tendrá el tacto de un 6L atmosférico, pero vamos eso es algo tan obvio que supongo que nadie lo pondrá en duda....
Hay un "pequeño" problema y es que, en el año 2016 que es en el que vivimos, la opción que a ti te parece la mejor, lamentablemente (o no) casi no existe (en el caso del serie 4, sin el casi)
Ya te digo, tu opción me parece perfecta, pero no es "real" a no ser que te vayas a coches muy específicos y menos "funcionales" y por lo tanto aún mas caros.
No se si has leído las decenas y decenas de pruebas sobre el 28i, resulta que éste motor de juguete ha dejado encantado a todo el mundo, eso si, no tienen "el tacto" de un 6L. Entiendo que para un cierto número de gente, evidentemente, muy amante del automóvil y con una visión muy "purista" y "ortodoxa" de éste mundo, ese "tacto" sea algo fundamental, pero lo dicho, a no ser que trates de vivir siempre en el pasado (de momento, sigue habiendo un buen mercado de 2ª mano, pero con el tiempo también desaparecerá) y por lo tanto, frustrado o tengas una situación económica muy boyante (o no la tengas, pero vivas solo para satisfacer tus gustos automovilísticos) la realidad es la que es.
Hasta hace bien poco si había una opción 6L atmósferico en lo que actualmente sería el serie 4. Tenía 272cv, consumía bastante mas que el 28i de 245cv (dicen que en situaciones reales la diferencia no era tanta y vamos, estoy de acuerdo que el consumo en éste tipo de coches tampoco es tan importante) y andaba un poquito menos que el 28i (a partir de 180 es el 6L el que se pone por delante...) o sea, que era bastante equivalente a lo que actualmente es el 428i, pues bien, hace 3 años, cuando se dejó de fabricar costaba 50000€. Hace 3 años, carrocería algo mas pequeña, algo mas de consumo, prestaciones ligeramente peores, pero claro! mejor "tacto". Sinceramente, el precio el 428i no me parece tan descabellado y si lo es, lo sería entonces también el del E92 330i de hace 3 años...
A mi, lo que me parece descabellado es que el 435i, éste si, 6L, pero turbado (ohhh que desilusión, no?) cueste 11.000€ mas que el 428i :hungover:
Supongo que si será posible hacer un 6L atmosférico de 500cv cumpliendo las normativas actuales, pero, a que precio??? o quizás el fabricante debería dejar de ganar dinero (que se supone que es lo que le toca) para que los auténticos entusiastas del automóvil se sientan satisfechos? digo, solo sentirse satisfechos, porque ni aún así creo que hubiera mucha gente dispuesta a comprarlos....

Hablas también de expertos mecánicos y su opinión sobre las construcciones actuales. Pues si, en casa tenemos un frigorífico con mas de 15 años que no se estropea ni queriendo. Estoy un poco harto ya, yo que quisiera tener un frigorífico con pantalla tft y wifi... aunque, no se, quizás me ponga a mirar en el mercado de 2ª mano a ver si encuentro alguno, no de hace 15 sino, de 20 o mas años, que seguro que estaba todavía mejor construido!!! biggrin (perdón por el sarcasmo, ya se que los coches actuales son como electrodomésticos y los de hace unos lustros eran joyas de la ingeniería...)

Sabes? a mi me encanta la música y es una delicia escuchar mi colección de vinilos, pero hoy en día hay muy poca música (aunque hay un cierto resurgimiento) que se edite en ese formato y además es muy caro, total que como me gusta mucho la música y necesito seguir "consumiéndola" (no solo la del pasado, sino, sobre todo la actual) pues recurro a los CD's y desde hace tiempo ya, ni eso, la mayoría la escucho en formato comprimido. Eso si, en FLAC, que no es como escuchar un vinilo (no es un 6L atmosférico) pero está muy, muy bien de calidad (como si fuera un 428i :guiño:)

En fin, perdón por el ladrillo, termino como empezaba, respeto (y hasta cierto punto comprendo) tu opinión, pero sinceramente, ese punto de cierto "menosprecio" a los que no nos movemos en la "excelencia y purismo automovilístico" pues me aburre ya un poco :rolleyes: aunque entiendo que como estamos en un foro de coches es lógico que haya éste tipo de opinión, pero por favor, no nos restreguéis vuestra superioridad (al menos filosófica) a los que nos movemos en términos de la "vida real"

Feliz día :)

Hola. Dale duro al dinosaurio :metra::metra::metra: Hahaha...

¿Me pregunto qué pensarán del tacto de un L6, quienes disfrutan de un V12... Pensarán también que son motores de juguete?

Como estableció Charles Darwin en "El Origen de las Especies" (On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life), sólo queda adaptarse o desaparecer...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_origen_de_las_especies

Yo también pienso que el N20 (28i), así como el N55 (el 35i, que yo llevo), son excelentes motorizaciones... :guiño:

Aquí vienen algunos datos curiosos del N20. Por ejemplo, no sabía que está armado en la planta de Hams Hall, Reino Unido.
http://www.bmw-plant-hamshall.com
El turbo que monta es Mitsubishi...

http://mywikimotors.com/bmw-n20/

Aquí, algunos datos curiosos del N55...

http://mywikimotors.com/n55b30/
 
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