Lo primero de todo, como es lógico, respeto totalmente tu opinión, como no podía ser de otra forma, es mas, estoy de acuerdo con alguna cosa de las que dices, como que un 4L turbo jamás tendrá el tacto de un 6L atmosférico, pero vamos eso es algo tan obvio que supongo que nadie lo pondrá en duda....
Hay un "pequeño" problema y es que, en el año 2016 que es en el que vivimos, la opción que a ti te parece la mejor, lamentablemente (o no) casi no existe (en el caso del serie 4, sin el casi)
Ya te digo, tu opción me parece perfecta, pero no es "real" a no ser que te vayas a coches muy específicos y menos "funcionales" y por lo tanto aún mas caros.
No se si has leído las decenas y decenas de pruebas sobre el 28i, resulta que éste motor de juguete ha dejado encantado a todo el mundo, eso si, no tienen "el tacto" de un 6L. Entiendo que para un cierto número de gente, evidentemente, muy amante del automóvil y con una visión muy "purista" y "ortodoxa" de éste mundo, ese "tacto" sea algo fundamental, pero lo dicho, a no ser que trates de vivir siempre en el pasado (de momento, sigue habiendo un buen mercado de 2ª mano, pero con el tiempo también desaparecerá) y por lo tanto, frustrado o tengas una situación económica muy boyante (o no la tengas, pero vivas solo para satisfacer tus gustos automovilísticos) la realidad es la que es.
Hasta hace bien poco si había una opción 6L atmósferico en lo que actualmente sería el serie 4. Tenía 272cv, consumía bastante mas que el 28i de 245cv (dicen que en situaciones reales la diferencia no era tanta y vamos, estoy de acuerdo que el consumo en éste tipo de coches tampoco es tan importante) y andaba un poquito menos que el 28i (a partir de 180 es el 6L el que se pone por delante...) o sea, que era bastante equivalente a lo que actualmente es el 428i, pues bien, hace 3 años, cuando se dejó de fabricar costaba 50000€. Hace 3 años, carrocería algo mas pequeña, algo mas de consumo, prestaciones ligeramente peores, pero claro! mejor "tacto". Sinceramente, el precio el 428i no me parece tan descabellado y si lo es, lo sería entonces también el del E92 330i de hace 3 años...
A mi, lo que me parece descabellado es que el 435i, éste si, 6L, pero turbado (ohhh que desilusión, no?) cueste 11.000€ mas que el 428i

Supongo que si será posible hacer un 6L atmosférico de 500cv cumpliendo las normativas actuales, pero, a que precio??? o quizás el fabricante debería dejar de ganar dinero (que se supone que es lo que le toca) para que los auténticos entusiastas del automóvil se sientan satisfechos? digo, solo sentirse satisfechos, porque ni aún así creo que hubiera mucha gente dispuesta a comprarlos....
Hablas también de expertos mecánicos y su opinión sobre las construcciones actuales. Pues si, en casa tenemos un frigorífico con mas de 15 años que no se estropea ni queriendo. Estoy un poco harto ya, yo que quisiera tener un frigorífico con pantalla tft y wifi... aunque, no se, quizás me ponga a mirar en el mercado de 2ª mano a ver si encuentro alguno, no de hace 15 sino, de 20 o mas años, que seguro que estaba todavía mejor construido!!!

(perdón por el sarcasmo, ya se que los coches actuales son como electrodomésticos y los de hace unos lustros eran joyas de la ingeniería...)
Sabes? a mi me encanta la música y es una delicia escuchar mi colección de vinilos, pero hoy en día hay muy poca música (aunque hay un cierto resurgimiento) que se edite en ese formato y además es muy caro, total que como me gusta mucho la música y necesito seguir "consumiéndola" (no solo la del pasado, sino, sobre todo la actual) pues recurro a los CD's y desde hace tiempo ya, ni eso, la mayoría la escucho en formato comprimido. Eso si, en FLAC, que no es como escuchar un vinilo (no es un 6L atmosférico) pero está muy, muy bien de calidad (como si fuera un 428i

)
En fin, perdón por el ladrillo, termino como empezaba, respeto (y hasta cierto punto comprendo) tu opinión, pero sinceramente, ese punto de cierto "menosprecio" a los que no nos movemos en la "excelencia y purismo automovilístico" pues me aburre ya un poco :rolleyes: aunque entiendo que como estamos en un foro de coches es lógico que haya éste tipo de opinión, pero por favor, no nos restreguéis vuestra superioridad (al menos filosófica) a los que nos movemos en términos de la "vida real"
Feliz día