428i a 430i

FranXescoo

En Practicas
Buenas me surge la duda si actualizando algún tipo del software del motor o como se diga se podría actualizar el 428 i con los parámetros del 430i, yo creo que mecánicamente son igual pero que alguien conocer del tema me saque de dudas..

Actualmente tengo el f36 28 i XD

Saludos!!

BMW-MTB

Forista
Creo que no se podrá (desde el desconocimiento total), aunque son motores de conceptos similares, 2.000 cc turbo gasolina de 4 cilindros en linea, dispuestos de forma longitudinal.
Son motores completamente distintos el 28i monta N20 y el 30i el B48.
Son generaciones de motor distintas, el último sustituyó al primero.

Espero haberte servido de ayuda, a ver si alguien lo confirma o desmiente, jeje

Un saludo!!!

drogue

En Practicas
Buenas me surge la duda si actualizando algún tipo del software del motor o como se diga se podría actualizar el 428 i con los parámetros del 430i, yo creo que mecánicamente son igual pero que alguien conocer del tema me saque de dudas..

Actualmente tengo el f36 28 i XD

Saludos!!
habla con @theMpower se dedica a esas cosas yo me a echo una stage2 en 440i y :amo2::amo2:

davigar

Forista
La pregunta del millón... Cual es mejor de los 2 en cuanto a fiabilidad, consumos y refinamiento?

FranXescoo

En Practicas
Gracias por las respuestas!

Consultando algún dato técnico si q es cierto aparece b48 en el 430 i xro sty convencido que para una variación de +7 cv, y -0,5 l en consumo en datos oficiales no creo hayan cambiado todo el motor...( La compresión sí que cambia algo también)

Kaboom

Forista
El N20 se parece al B48 en que tienen cilindradas parecidas y los dos tienen turbo Twin Scroll... Es como decir que el N20 es casi el mismo motor que un 2.0 TFSI porque dan potencias y pares parecidos.

Cambian las cotas, la cilindrada, la bomba de agua vuelve a ser mecánica cuando era eléctrica en el N20. los contrarrotantes eran independientes en el N20 y en el B48 forman parte de la bomba de aceite, el N20 llevaba intercooler aire-aire y es aire-agua en el B48, cambia el turbo, la admisión, el escape. Cambia el cigüeñal y las bielas y podríamos seguir un buen rato...

Si, la potencia puede ser la misma o muy parecida, pero es un cambio de plataforma. De las N (N20, N54, N55) se pasa a las B (B48, B58).

De hecho comparten muchísimos más componentes, incluidos pistones y bielas, un 340i y un 320i que un 328i y un 330i...

Última edición:

FranXescoo

En Practicas
El N20 se parece al B48 en que tienen cilindradas parecidas y los dos tienen turbo Twin Scroll... Es como decir que el N20 es casi el mismo motor que un 2.0 TFSI porque dan potencias y pares parecidos.

Cambian las cotas, la cilindrada, la bomba de agua vuelve a ser mecánica cuando era eléctrica en el N20. los contrarrotantes eran independientes en el N20 y en el B48 forman parte de la bomba de aceite, el N20 llevaba intercooler aire-aire y es aire-agua en el B48, cambia el turbo, la admisión, el escape. Cambia el cigüeñal y las bielas y podríamos seguir un buen rato...

Si, la potencia puede ser la misma o muy parecida, pero es un cambio de plataforma. De las N (N20, N54, N55) se pasa a las B (B48, B58).

De hecho comparten muchísimos más componentes, incluidos pistones y bielas, un 340i y un 320i que un 328i y un 330i...
Perdona mi ignorancia compañero abogaba por la lógica de si un modelo relativamente nuevo funcionaba no se iban a gastar un pastizal en cambiar el motor entero..duda aclarada!!

Cómo siempre el foro, te saca de dudas!

Kaboom

Forista
No hombre no hay nada que perdonar! La conclusión es lógica pero efectivamente no es lo que ha hecho BMW. De hecho como dices lo normal por tiempo de vida del motor hubiera sido hacerle una evolución como se hizo con los M50/52/54, pero se ve que por emisiones y por unificar plataformas les ha cundido más desarrollar un motor nuevo...

El B48 lo montan los minis, todas las series de BMW (menos la 7 y la 8, creo) ya sean plataformas transversales o longitudinales, pueden compartir muchísimas piezas con los seis cilindros...

Lo que no quiere decir que el N20 sea mal motor, para nada... De hecho teniendo un 328i si quieres meter algo de electrónica yo me iría a un buen reprogramador y le haría una Stage1 que te lo deja en 290+cv y girando fino fino...