Duda 428i cabrio. Sala de espera.

Gon36

Forista
Lo primero antes de nada me presento, que es la primera vez que aparezco por aquí. Aunque ya llevo un tiempo por el foro, solo participaba en el subforo general y en el e36 que es el modelo que tengo de momento.

Ahora si, vamos con el tema que nos ocupa:

Últimamente estoy planteando la opción de comprar un 428i cabrio con pack M. Mi conocimiento sobre este modelo, a parte de que es muy bonito, es justito. :descojon: Por eso me gustaría que me contéis lo más destacable de él.

Qué tal va ese motor? Qué tal están saliendo los f33? Algún extra especialmente importante, y cualquier cosa que se os ocurra que haya que saber, será bienvenida.

Sin más, muchas gracias!

ManOnIce

Forista
Bienvenido por aquí @Gon36
Creo que cualquier extra que te pudieras haber permitido y que no le pongas lo vas a echar de menos, jeje.
Si eres un poco pejigueras (o exigente) con el sonido, el Hifi como mínimo y el navegador o Radio Porfesional (el navegador creo que lo podrías re-equipar a posteriori).
Cambio automático deportivo imprescindible.
Luces autoadaptables.
Extras de conectividad con el teléfono móvil, y más si tienes ay!fon.

A partir de aquí, la luna.

Mario RS

Forista
Te vas a pillar un motorazo dentro de un carrazo. A partir de ahí, todo es cuestión de bolsillo.

Sobre el 28i te puedo hablar maravillas. El motor empuja desde muy abajo, es muy elástico, y llegando a casi 7.000rpm donde el sonido es celestial. A ralentí es más bien discreto. Si lo llevas tranquilito en modo ecopro, el consumo puede llegar a ser insultante para un 2.0T 245 cv.

Sobre extras...Mi bolsillo no es tan holgado como algunos compañeros de ese subforo, pero lo basiquísimo que le tienes que meter es paquete M, PDC (control aparcamiento delante y detrás), HIFI como comenta el compañero (a mí se me ha quedado algo corto el equipo de sonido de serie, pero no soy loco de la música), si no le metes navegador (aconsejo reequipar ya que te ahorras un pastizal) fundamental el cuadro de instrumentos ampliado, hablan muy bien de los frenos M (creo que en torno a 800 euros), luces autoadaptables y poco más.

Sobre luces LED, seguramente alumbrarán mejor que Xenon (éstas alumbran de coj*nes) pero de ahí a gastarte 2.500 pepinos aprox que cuestan... Necesario no es ni de lejos, es como digo cuestión de bolsillo.

Disento del compañero @ManOnIce acerca del cambio automático deportivo. Todos los que lo tienen hablan muy bien, pero yo teniendo el manual, no es ni de lejos un extra imprescindible. Ahora bien, si ya estás entradito en años (me van a llover las críticas, jejeje) y te gusta la comodidad, adelante, prepara 2.800 euros. Es cómodo y deportivo, pero como un cambio manual de BMW amigo mío...:fiesta:Aquí ya no es cuestión de bolsillo, sino de gustos y preferencias.

En mi hilo http://www.bmwfaq.com/threads/mi-42...gro-brillante-m-perfomance-fot-pag-13.829464/ puedes encontrar mucha información del comportamiento.

También en el de @spirit3d88 @jazza y más compis, tienes mucha información.

También te diré que si tienes una prisa de locos, cómpratelo ya, pero si puedes esperar algunos meses, saldrá el restyling con la nueva motorización que equivale al 428i, el 430i, subiendolo a 252 cv, nuevos faros, etc etc...

Mi granito de arena ahí lo tienes.

Gon36

Forista
Te vas a pillar un motorazo dentro de un carrazo. A partir de ahí, todo es cuestión de bolsillo.

Sobre el 28i te puedo hablar maravillas. El motor empuja desde muy abajo, es muy elástico, y llegando a casi 7.000rpm donde el sonido es celestial. A ralentí es más bien discreto. Si lo llevas tranquilito en modo ecopro, el consumo puede llegar a ser insultante para un 2.0T 245 cv.

Sobre extras...Mi bolsillo no es tan holgado como algunos compañeros de ese subforo, pero lo basiquísimo que le tienes que meter es paquete M, PDC (control aparcamiento delante y detrás), HIFI como comenta el compañero (a mí se me ha quedado algo corto el equipo de sonido de serie, pero no soy loco de la música), si no le metes navegador (aconsejo reequipar ya que te ahorras un pastizal) fundamental el cuadro de instrumentos ampliado, hablan muy bien de los frenos M (creo que en torno a 800 euros), luces autoadaptables y poco más.

Sobre luces LED, seguramente alumbrarán mejor que Xenon (éstas alumbran de coj*nes) pero de ahí a gastarte 2.500 pepinos aprox que cuestan... Necesario no es ni de lejos, es como digo cuestión de bolsillo.

Disento del compañero @ManOnIce acerca del cambio automático deportivo. Todos los que lo tienen hablan muy bien, pero yo teniendo el manual, no es ni de lejos un extra imprescindible. Ahora bien, si ya estás entradito en años (me van a llover las críticas, jejeje) y te gusta la comodidad, adelante, prepara 2.800 euros. Es cómodo y deportivo, pero como un cambio manual de BMW amigo mío...:fiesta:Aquí ya no es cuestión de bolsillo, sino de gustos y preferencias.

En mi hilo http://www.bmwfaq.com/threads/mi-42...gro-brillante-m-perfomance-fot-pag-13.829464/ puedes encontrar mucha información del comportamiento.

También te diré que si tienes una prisa de locos, cómpratelo ya, pero si puedes esperar algunos meses, saldrá el restyling con la nueva motorización que equivale al 428i, el 430i, subiendolo a 252 cv, nuevos faros, etc etc...

Bienvenido por aquí @Gon36
Creo que cualquier extra que te pudieras haber permitido y que no le pongas lo vas a echar de menos, jeje.
Si eres un poco pejigueras (o exigente) con el sonido, el Hifi como mínimo y el navegador o Radio Porfesional (el navegador creo que lo podrías re-equipar a posteriori).
Cambio automático deportivo imprescindible.
Luces autoadaptables.
Extras de conectividad con el teléfono móvil, y más si tienes ay!fon.

A partir de aquí, la luna.
Muchas gracias a ambos! Me alegra leer que el 28i sea tan buen motor para este coche. Echaré un vistazo a los hilos que comentáis y empezaré a darle vueltas al tema de extras en el configurador.

A ver si se pasa algún compañero con un cabrio y rematamos.

jazza

Clan Leader

Solo decir que para que salga el retsyling queda todavía casi un año y medio. Hasta otoño de 2016 nada de nada...

Gon36

Forista
Si coges el pack M ya incluye navegador Bussines, desde éste por 1000 eu subes al Profesional que es una buena opción.
A parte de la pantalla más grande que aporta el navegador profesional sin coger sus extras (Internet, tv...)?

Estéticamente creo que gana bastante, pero a priori no me interesa demasiado meterle muchas opciones al navi.
http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-con-fotitos-435-d-xdrive-cabrio.846820/

Yo recibí hace un par de días mi 435xd cabrio, en el hilo tienes mi configuración, si tienes cualquier duda con eso te puedo ayudar, con el resto, poco...
Gracias! Te ha llegado en la mejor época para dar paseos nocturnos descapotado.

¿Qué tal va el tema de la capota? ¿Aísla bien? ¿Es cómodo cuando vas descapotado?

Esta tarde pasaré por un par de conces para empezar a mover esto. A ver que tal sale la cosa!

MADMIG

Forista
Aísla perfectamente, pero te da un poco mas el viento (con el deflector, IMPRESCINDIBLE) que el modelo anterior.

Descapotado es una pasada, habrá a quien no le guste, pero creo q a la mayoría si. Atrás a más de 100 es un suplicio, eso si ...

Gon36

Forista
Tras unas visitas al conce finalmente ya está pedido el coche!! :fiesta::fiesta:

La combinación ha sido:

- 428i cabrio

- Manual

- Acabado M sport

- Estoril Blue

- 18"Llanta al.lig.M radios estrella 400 M,neum.dif.dim.

- Cuero 'Dakota' 'Schwarz/pespunteado de contraste en azul

- Mold. interior.Alu Hexagon con mod. acentuación Blau mate

- Control de distancia en aparcamiento

- Cámara para marcha atrás

- Speed Limit Info

- Cuadro de instrumentos con contenido ampliado

- Sistema de navegación Professional

- Sistema de sonido Surround Harman/Kardon

- Asientos deportivos para conductor y acompañante

- Calefacción de los asientos delanteros

- Elementos exteriores en el color de la carrocería

- Shadow Line Individual

- Espejos eléctricos plegables con funciónantideslumbramiento

- Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera

- Lavado de faros

- Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento

- Protección activa

Es decir, una cosa asi:

29atmx3.png

1zbds0l.png

30jmagm.png

Finalmente lo he elegido con el navi profesional, pero cambio manual, que me resultaba a priori más atractivo que la opción del automático. Espero haber acertado con la combinación, aunque aún queda lo peor... Dos meses de espera :lloro:

santitaxis

Forista
Tras unas visitas al conce finalmente ya está pedido el coche!! :fiesta::fiesta:

La combinación ha sido:

- 428i cabrio

- Manual

- Acabado M sport

- Estoril Blue

- Speed Limit Info

- Shadow Line Individual

- Lavado de faros

- Protección activa

Es decir, una cosa asi:

29atmx3.png

1zbds0l.png

30jmagm.png

Finalmente lo he elegido con el navi profesional, pero cambio manual, que me resultaba a priori más atractivo que la opción del automático. Espero haber acertado con la combinación, aunque aún queda lo peor... Dos meses de espera :lloro:
Prueba el cambio automatico deportivo, si estas a tiempo de cambiar, si no mejor que no lo pruebes

valvirus

En Practicas
Me sumo. Yo también era de manual y reconozco que me pase al automatico a ciegas ante el clamor popular: no puedo estar mas contento; a veces echo de menos de manual, pero solo a veces y esto va disminuyendo con el tiempo...Imprescindible. Lo que me hizo decidir de todo fueron las vibraciones de la palanca del f30 316d manual que ya teniamos en casa, Inconcebibles, ojo en mi opinión, para un coche premium..
Estas a tiempo

Última edición:

Gon36

Forista
No dudo que sea muy bueno el cambio automático, pero habiendo tenido ya otro coche automático, lo cierto es que prefiero manual.

Teniendo en cuenta además que la tendencia parece ser que todos los coches vayan a ser automáticos, prefiero disfrutar un buen manual mientras se pueda.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club

La combinación ha sido:

- 428i cabrio

- Manual

- Acabado M sport

- Estoril Blue

- Speed Limit Info

- Shadow Line Individual

- Lavado de faros

- Protección activa

Es decir, una cosa asi:

29atmx3.png

1zbds0l.png

30jmagm.png

Joer que rápido , me alegro un montón :fiesta:

Ahora te toca lo duro , la espera.

Por cierto creo que el manual es mejor opción , en 10 años será raro ver un Serie 4 manual (sea mejor o peor , curioso por lo menos :descojon:)

Mario RS

Forista
No dudo que sea muy bueno el cambio automático, pero habiendo tenido ya otro coche automático, lo cierto es que prefiero manual.

Teniendo en cuenta además que la tendencia parece ser que todos los coches vayan a ser automáticos, prefiero disfrutar un buen manual mientras se pueda.
Joer que rápido , me alegro un montón :fiesta:

Ahora te toca lo duro , la espera.

Por cierto creo que el manual es mejor opción , en 10 años será raro ver un Serie 4 manual (sea mejor o peor , curioso por lo menos :descojon:)

Menos mal que aún hay gente que le guste lo auténtico (ojú con los autómatas...jiji). No puedo estar más de acuerdo, en breves años, el cambio manual será una utopía. Mientras, a aprovechar uno de los mejores cambios manuales de la actualidad. Vibraciones al arrancar, sí, lo vivo a diario, pero he visto otros cambios manuales que no vibran al arrancar, y son una auténtica porquería en el uso, no transmiten absolutamente nada. Goma espuma.

Seguramente @Gon36 se haya gastado el pastizal del automático en más cositas que le merezcan la pena. Yo al igual que él, vivo rodeado de cambios automáticos y también quería un manual...

Gon36

Forista
Menos mal que aún hay gente que le guste lo auténtico (ojú con los autómatas...jiji). No puedo estar más de acuerdo, en breves años, el cambio manual será una utopía. Mientras, a aprovechar uno de los mejores cambios manuales de la actualidad. Vibraciones al arrancar, sí, lo vivo a diario, pero he visto otros cambios manuales que no vibran al arrancar, y son una auténtica porquería en el uso, no transmiten absolutamente nada. Goma espuma.

Seguramente @Gon36 se haya gastado el pastizal del automático en más cositas que le merezcan la pena. Yo al igual que él, vivo rodeado de cambios automáticos y también quería un manual...
Es que es eso. Supongo que después del serie 4 habrá más coches (aunque tiene que durar muchos años), pero visto lo visto, no tengo muy claro que vaya a poder encontrar otro del estilo de éste que siga llevando cambio manual. Más cuando ha salido hace poco la noticia de que se acabó jugar con la palanca en los ///M.

Me parece una pena, porque en este tipo de coches más enfocados al disfrute, el cambio manual, aunque sea menos efectivo, a mi me hace sentir más la conducción.

Si hablamos de un 7 o un 5, coches de hacer kilómetros, no sólo lo entiendo sino que lo prefiero, igual que para un coche de ciudad por comodidad. Pero tratándose de conducir algo un poco deportivo... Me gusta cambiar yo.

jazza

Clan Leader
Es que es eso. Supongo que después del serie 4 habrá más coches (aunque tiene que durar muchos años), pero visto lo visto, no tengo muy claro que vaya a poder encontrar otro del estilo de éste que siga llevando cambio manual. Más cuando ha salido hace poco la noticia de que se acabó jugar con la palanca en los ///M.

Me parece una pena, porque en este tipo de coches más enfocados al disfrute, el cambio manual, aunque sea menos efectivo, a mi me hace sentir más la conducción.

Si hablamos de un 7 o un 5, coches de hacer kilómetros, no sólo lo entiendo sino que lo prefiero, igual que para un coche de ciudad por comodidad. Pero tratándose de conducir algo un poco deportivo... Me gusta cambiar yo.

Pues usa las levas (o el pomo) del automático deportivo!!! biggrin

Gon36

Forista
Pues usa las levas (o el pomo) del automático deportivo!!! biggrin
:finga::finga::finga:

Que no es igual pero es lo mismo.

La verdad es que tengo bastante claro el tema del cambio. Acabaré cediendo, aunque esta vez no.

Espero probar algún día ese automático, eso sí. Porque tal como lo ponéis debe ser la octava maravilla del mundo :descojon: :descojon:

sisosiso

Forista
Yo ahora que llevo un poquipotente fiesta gasolina de 60 cv de alquiler me lo paso mucho mejor que con el Signum, aquí o reduces o no recuperas, gas a fondo y hasta el infinito, disfruto mucho más con este ceporrillo de 60 cv que con el diesel de 150, tengo que andar todo el día dándole al palito, es muy divertido, pero creo que si llevara levas sería igual de divertido Y más rápido Y el sonido del motorcillo cuando sube de vueltas es orgásmico comparado con el Cdti, creo que cuando oiga el 35 directamente me voy a mear en los pantalones :)

:finga::finga::finga:

Que no es igual pero es lo mismo.

La verdad es que tengo bastante claro el tema del cambio. Acabaré cediendo, aunque esta vez no.

Espero probar algún día ese automático, eso sí. Porque tal como lo ponéis debe ser la octava maravilla del mundo :descojon: :descojon:

Sólo pide una prueba de manejo en el concesionario. Pon el vehículo en modo sport y la palanca a la izquierda (M/S). Cuando sientas los tirones de los cambios, vas a cambiar de opinión… Y claro, si quieres sentir que pilotas un DTM, cambias con las levas del volante… Por otro lado, si quieres emular a un WRC o a algún clásico de Ken Block, cambias con el pomo como bien establece el compañero @jazza … Haha…