Duda 428i cabrio. Sala de espera.

Mito21

Forista Senior
:finga::finga::finga:

Que no es igual pero es lo mismo.

La verdad es que tengo bastante claro el tema del cambio. Acabaré cediendo, aunque esta vez no.

Espero probar algún día ese automático, eso sí. Porque tal como lo ponéis debe ser la octava maravilla del mundo :descojon: :descojon:

No es la octava maravilla, tiene sus defectos, pero menos y mas pequeños que el manual. En mi humilde opinión.

Un pedal de embrague ya me parece algo tan arcaico como la manivela de las ventanillas, la regulación manual de la altura de los faros o la dirección sin asistencia

Gon36

Forista
Ya no creo que cambie nada de la orden de pedido. Tampoco es un coche que por su uso vaya a ser incómodo al llevar el cambio manual. Y para hacer conducción deportiva prefiero un manual, a un automático.

Todavía falta bastante para que llegue, pero hay algún sitio donde poder ir viendo el estado del coche? O solo se puede comprobar en el conce?

jmmv2945

En Practicas
Ya no creo que cambie nada de la orden de pedido. Tampoco es un coche que por su uso vaya a ser incómodo al llevar el cambio manual. Y para hacer conducción deportiva prefiero un manual, a un automático.

Todavía falta bastante para que llegue, pero hay algún sitio donde poder ir viendo el estado del coche? O solo se puede comprobar en el conce?

Para conducción deportiva prefiero automático con levas...pero si a ti te gusta manual...

Gon36

Forista
Pues no resulta que el 428i cabrio manual emite 163 g CO2/km y los automáticos 158...

"¿Y ésto qué?" diréis.

Pues que justo en 159g tenemos el límite que hace pasar el impuesto del 4.75% a 9.75% y en este coche eso es justo lo que cuesta el cambio automático. Así pues para acabar pagando lo mismo, mejor que se quede en extras del coche que en impuestos. Menos mal que nos hemos dado cuenta a tiempo.

Asique al final por unas cosas u otras el coche va a llevar la opción más aclamada por el público: Cambio automático deportivo.

Y ya que estamos le ponemos 19" y que quede más pintón no? :descojon: Dicho y hecho, in extremis. Esperemos que estos sean los últimos cambios, aunque a estas alturas ya no debería haber mucho margen para cambiar nada.

Kambalache

Forista
Pues no resulta que el 428i cabrio manual emite 163 g CO2/km y los automáticos 158...

"¿Y ésto qué?" diréis.

Pues que justo en 159g tenemos el límite que hace pasar el impuesto del 4.75% a 9.75% y en este coche eso es justo lo que cuesta el cambio automático. Así pues para acabar pagando lo mismo, mejor que se quede en extras del coche que en impuestos. Menos mal que nos hemos dado cuenta a tiempo.

Asique al final por unas cosas u otras el coche va a llevar la opción más aclamada por el público: Cambio automático deportivo.

Y ya que estamos le ponemos 19" y que quede más pintón no? :descojon: Dicho y hecho, in extremis. Esperemos que estos sean los últimos cambios, aunque a estas alturas ya no debería haber mucho margen para cambiar nada.

Bajo mi punto de vista, dos grandes cambios!

santitaxis

Forista

"¿Y ésto qué?" diréis.

Bienvenido a los dos pedales, ya no volverás a usar tres

Mario RS

Forista

"¿Y ésto qué?" diréis.

Como se dice en mi tierra, "A tomar por culo la moto".

Nada nada, todo lo que le eches al coche de extra, "para tu cuerpo queda". Si has hecho números y tal, pa lante como los de Alicante.

Gon36

Forista
Como se dice en mi tierra, "A tomar por culo la moto".

Nada nada, todo lo que le eches al coche de extra, "para tu cuerpo queda". Si has hecho números y tal, pa lante como los de Alicante.
Y de momento sigo siendo más de manual eh. Pero hay que ver, para que se vaya el dinero en forma de impuestos, que se lo quede mejor el coche y probamos lo que casi todo el mundo, ya incluso fuera de aquí, menciona como la mejor opción que se le puede poner a estos coches.

kame

Forista
Yo personalmente debo ser de los pocos que prefieren también caja manual. Y que conste que lo he probado automático y va bien, pero no se, debo ser un nostálgico...

Gon36

Forista
He procurado entrar lo menos posible para no darle muchas vueltas al tema, pero ahora toca subirlo porque ya está aqui!!!! Esta tarde será por fin la entrega.

La de kilos de uñas que habrán caido estos días :descojon:

Pronto habrá una nueva presentación!

Juanma2004

En Practicas

"¿Y ésto qué?" diréis.

Lo primero enhorabuena por ese cabrio tan bonito y potente. Ya he visto las fotos y es impresionante.

Escribo aquí por que yo también quería como tú un 428 manual. Y al leerte lo del impuesto se me ha quedado una cara de tonto pensando que podía tener el cambio automático gratis que he ido a mirar mi pedido. Y he visto que pagué un 4,75 de impuesto por que emitía 154 creo, según veo en la web de BMW.
O sea que no me habría ahorrado nada con el automático y Hubiera pagado los 2000 y pico €.

Pero es que veo en el configurador de la web de BMW que entre el cabrio automático y manual hay una diferencia de 2000 y pico, o sea que hay que pagarlo, pues pagan el mismo impuesto. El manual emite 159 y no paga el 9 de impuesto sino el 4,75.

¿El tuyo no era así? ¿Es que ahora gasta menos?

Saludos y a disfrutarlo.

Última edición:

peach

Forista Senior
Felicidades por ese gran coche con un excelente motor y unos extras muy bien elegidos.Yo siempre he sido de manual y lo prefiero por ahora pero seguro que en el próximo ,en un futuro lejano me pasaré al automático pero ya por comodidad que me voy haciendo viejito :comi:

Gon36

Forista
Lo primero muchas gracias :)

Creo que aún tengo los dos presupuestos, intentaré buscarlos para que lo veas. De todos modos en el link puedes ver como para el 428i cabrio manual se declaran 159-163g CO2 mientras el automático son 154-157g CO2. Si se ajustan al valor mínimo, es cierto que ambos entran dentro del mismo tramo impositivo. Sin embargo en la factura que nos hicieron a nosotros iban los valores máximos. De ahí que cambiara el impuesto al doble.

Lo mismo ahora han ajustado los valores a la otra cantidad para que los dos tengan el 4,75% porque la verdad es que lo de antes si no te dabas cuenta era una faena.

http://m.bmw.es/m/mobi/es/es/newvehicles/4series/convertible/index.cml

Juanma2004

En Practicas
De nada y gracias por la información. No es que desconfíe de ti. Es que me sorprende que BMW deje de vender más por un poquito mas de consumo. Quizá como dices, lo han ajustado después y ahora ya no hay diferencia.

A mi lo que me preocupaba era haber metido la pata al comprar el mío manual, pudiendo tener el automático gratis. Y es que al igual que tú prefiero cambio manual, pero si el automático no tiene sobreprecio lo hubiera cogido. Afortunadamente el mío manual no gasta tanto y pagué el 4,75% de impuesto.

Y no sé si en el impuesto influye la comunidad autónoma, como dice en el enlace que has puesto.

Lo que si he visto en este enlace con los precios:
http://www.bmw.es/vc/ncc/xhtml/star...nd=BM&locale=es_ES&name=p1n1g5g3#MODEL_ENGINE
Es que el suplemento de la tracción total Xdrive en casi todos tiene un sobrecoste de 2.600€, pero en el 428i cuesta mucho menos ¿porqué?
De todas formas es el IDAE el que fija el impuesto, ni BMW lo sabe en su web.

Saludos.

Juanma2004

En Practicas
No me deja editar así que sigo aquí.

Ya he averiguado lo que pasa. Aquí se puede ver lo que gasta y emite cada coche oficialmente:
http://coches.idae.es/PDF/GuiaFinalN.pdf

Como veréis para el mismo coche y motor hay varios consumos y emisiones. O sea que según el que te den gasta y paga más o menos.
Por ejemplo para el 428i GC 4A51 los hay de 154 o de 156 de emisiones y para el 428i cabrio 3V31 los hay de 159 o de 163 de emisiones. Curioso.

Saludos.