Duda 428i ó 435i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.280
El 428i tiene que ir genial, pero tal vez un poco justo para tanto coche,

Lo de justo lo dudo mucho... tal vez en una arrancada en fuerte pendiente con coche cargado haya que hacer trabajar algo más de la cuenta al embrague pero una vez en marcha es mucho motor. No es un 911 turbo, claro, pero pasando abundantemente de los 200 CV no podemos hablar de "justo" aunque en el pesado cabrio las prestaciones no serán de infarto en ciertas condiciones.

De todos modos precisamente por ser cabrio cobra aún más sentido quedarse en los 6 cilindros.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
M3 e46 cabrio. Eso sí, prepara 30.000 por uno quemado

Motero72

En Practicas
Modelo
serie 3 touring
Reacciones
254
Si el dinero no es lo más importante, la respuesta está clara.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Siendo un 4L turbo, yo lo descartaría, el 6L va a ir mas desahogado siempre..

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Vivo en Suiza y aquí se encuentran buenas unidades por 18mil...
Estás de enhorabuena pues, no estás afectado por la burbuja de especulación que sufrimos aquí.

Yo lo tenía claro. Una buena unidad de m3 e46 cabrio y lo que te ahorras a buen recaudo en el banco.

En sonido y sensaciones hay un mundo respecto a los que comentas como también lo hay en consumo y mantenimiento, obviamente. Yo lo valoraría.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Estás de enhorabuena pues, no estás afectado por la burbuja de especulación que sufrimos aquí.

Yo lo tenía claro. Una buena unidad de m3 e46 cabrio y lo que te ahorras a buen recaudo en el banco.

En sonido y sensaciones hay un mundo respecto a los que comentas como también lo hay en consumo y mantenimiento, obviamente. Yo lo valoraría.
Aquí la burbuja es con piezas más exclusivas, el m3 e46 se vendió como rosquillas aquí y aún no le ha llegado la inflación. Si me decido por invertir en uno será por tenerlo guardado 5 años en España (tengo sitio) por no darme de cabezazos cuando los vea por 40mil... Pero para viajar e ir al autolavado los domingos prefiero algo más nuevo y que me dé menos quebraderos de cabeza en mantenimiento...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.048
Pues la verdad es que ese 28i va bien.....Al ser turbo,da sensacion de empuje.
Valoras mucho el sonido?porque el sonido es,por lo yo me compraria el 435i,porque por prestaciones y dependiendo de lo "exigente" que seas,con el 428i vas de sobra.
Sí, valoro mucho el sonido.

El 428, excepto al ralentí, no suena tan mal y se puede hacer que suene mejor... :guiño:

Hombre... Habiendo un L6 entre los candidatos xDDD

Creo que si te planteas un 35i es porque te lo podrás permitir, por lo tanto, no dudaría.

Perdón por "la sobrada", pero aquí uno que se podía permitir un 435 y eligió un 428, de hecho, por lo que costó el 428 podía haber cogido un 35 y no, precisamente, pelado...
Yo soy, relativamente, nuevo en esto de BMW y, de hecho, mi anterior y primer BMW también era un L4, quizás por eso, no tenga ciertos "complejos" o "prejuicios". También hay que decir que, aunque me gustan los coches, seguramente, no sea tan apasionado al respecto como lo sois aquí la mayoría... no me importa tener un BMW "de mentira" biggrin
Lo medité largamente y me decidí por el 428, si bien es verdad que en el último momento quise cambiar el pedido por un 435, sobre todo por el tipo de "presiones" que se reciben en el foro...:finga: Ya no era posible cambiar el pedido, así que, me quedé tan ricamente con el 428, cosa de la que no me arrepiento en absoluto. Ya digo que seguramente no sea tan apasionado para estos temas y ganó mi lado mas "racional". Supongo que, al final, BMW ganará pasta gracias a gente como yo...:LOL:

Esta claro que con el dinero de otro, siempre nos quedamos el mas potente.

El 428i tiene que ir genial, pero tal vez un poco justo para tanto coche, el Serie 4 y encima cabrio, tiene que pesar un monton.

Si no eres amigo de las carreras, el 28i te deberia bastar y sobrar, viniendo del 325i, te quedarias como Estas en cuanto a rendimiento, tal vez notes un poco mas de vida en el 28i por el tema de los Turbos.

Si el dinero no es problema y te quieres dar el capricho, el 35i debe ir muuuy bien.

El 428i cabrio se come con patatas al 325i cabrio (el 3000, claro! al 2500, ni te cuento!!!) http://www.zeperfs.com/es/duel1801-5300.htm
El rival del 428i sería el 330i y no el de 258 CV, si no, el de 272, al que también supera en algunas mediciones... http://www.zeperfs.com/es/duel2672-4176.htm (la comparativa es entre las berlinas, ya que no encuentro entre los cabrios)

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.048
Ah!!! a pesar de todo lo que digo, lógicamente, el 435i está por encima del 428i, faltaría mas!!! y se supone que no solo en prestaciones, si no también en refinamiento (esto lo doy por hecho, pero no lo he podido comprobar) pero tanto como los 11k de diferencia que había en el mometo en el que compré el mío??? :duda: Parece que ahora la diferencia de precio entre el 430i y el 440i se ha reducido algo...

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Si no has probado el 435i, el 28i te debería ser suficiente para lo que quieres… Si ya probaste el 35i, estás condenado… Además, imagino que en el mercado de segunda mano, la diferencia en precio no debe ser tan abultada como la que comenta Alfonso @jazza (de €11,000)… Después de lo anterior, te recomiendo el 35i.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Ah!!! a pesar de todo lo que digo, lógicamente, el 435i está por encima del 428i, faltaría mas!!! y se supone que no solo en prestaciones, si no también en refinamiento (esto lo doy por hecho, pero no lo he podido comprobar) pero tanto como los 11k de diferencia que había en el mometo en el que compré el mío??? :duda: Parece que ahora la diferencia de precio entre el 430i y el 440i se ha reducido algo...
En mi caso, que busco unidad con 2-3 años con pocos km, no veo una gran diferencia de precios. Me tira más el 35i, pero si se me pone a tiro una buena oportunidad, no descarto el 28i...

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077

Los N55 tienen una ligera vibración a ralentí parecida a diesel (Sin llegar a ser tan acusada, incluso en DKG) y el cambio manual es demasiado sensible , como te descuides da tirones al cambiar de marcha.

Estoy seguro de que un 428i automático es más agradable, aunque no llegue a sonar tan bien pasadas las 3.000rpm.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Los N55 tienen una ligera vibración a ralentí parecida a diesel (Sin llegar a ser tan acusada, incluso en DKG) y el cambio manual es demasiado sensible , como te descuides da tirones al cambiar de marcha.

Estoy seguro de que un 428i automático es más agradable, aunque no llegue a sonar tan bien pasadas las 3.000rpm.
Gracias por el consejo, la verdad es que creo que elegiré uno automático.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.048

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.048
Pues el vendedor me dijo que no, que la pantalla es de la cámara trasera...

Bueno, claro, te estoy hablando del mercado español. En otros sitios igual los hay hasta con aire acondicionado, en vez de climatizador, como pasaba en los E9X... :duda:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.448
Perdón por "la sobrada", pero aquí uno que se podía permitir un 435 y eligió un 428, de hecho, por lo que costó el 428 podía haber cogido un 35 y no, precisamente, pelado...
Yo soy, relativamente, nuevo en esto de BMW y, de hecho, mi anterior y primer BMW también era un L4, quizás por eso, no tenga ciertos "complejos" o "prejuicios". También hay que decir que, aunque me gustan los coches, seguramente, no sea tan apasionado al respecto como lo sois aquí la mayoría... no me importa tener un BMW "de mentira" biggrin
Lo medité largamente y me decidí por el 428, si bien es verdad que en el último momento quise cambiar el pedido por un 435, sobre todo por el tipo de "presiones" que se reciben en el foro...:finga: Ya no era posible cambiar el pedido, así que, me quedé tan ricamente con el 428, cosa de la que no me arrepiento en absoluto. Ya digo que seguramente no sea tan apasionado para estos temas y ganó mi lado mas "racional". Supongo que, al final, BMW ganará pasta gracias a gente como yo...:LOL:

Si un apasionado servidor tuviera un 428i, sería el más feliz del mundo biggrin

Con el 28i es suficiente para circular por cualquier tipo de carretera (al menos para mí) Pero si la economía da para un L6... siempre lo compraría y siempre lo recomendaría :smuggrin:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo iria por el 35 i

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
Los escapes del 35i suenan mejor, pero el motor a veces da hasta vergüenza con ese psssss típico del turbo. El atmosférico es mucho más agradable.
Y que me dices del ralentí cuando está frío?
El sonido de la inyección es horrible...

A la cuestión del hilo, sin duda el 35i
Yo lo disfruto un montón aunque tenga un amor odio con él... Eso si, el consumo dudo que se parezca al del 28i que es bastante contenido para la potencia que saca, sinceramente

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Si no es por la mujer estarias dudando entre M4 y 911. Y vienes preguntando si recomendarte 4 o 6 cilindros?!? :nose:

Pd: El porsche.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Si no es por la mujer estarias dudando entre M4 y 911. Y vienes preguntando si recomendarte 4 o 6 cilindros?!? :nose:

Pd: El porsche.
A ver, se trata de la eterna lucha entre lo emocional y lo racional; mi cerebro, que dice que con el 428i tengo bastante (incluso con mi e93), me ha mandado a pediros ayuda, tal vez en forma de información sobre defectos congénitos del 6 cilindros. Desde luego que sé que implica algo más de consumo, pero es asumible. Conclusión: 435i cabrio, automático y lo antes posible. Y mi cerebro que no se meta en éstas cosas.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
A ver, se trata de la eterna lucha entre lo emocional y lo racional; mi cerebro, que dice que con el 428i tengo bastante (incluso con mi e93), me ha mandado a pediros ayuda, tal vez en forma de información sobre defectos congénitos del 6 cilindros. Desde luego que sé que implica algo más de consumo, pero es asumible. Conclusión: 435i cabrio, automático y lo antes posible. Y mi cerebro que no se meta en éstas cosas.

Tu mismo lo has dicho, valer te vale el e93. El cambio no es por total necesidad, si te vas a gastar ese dineral hazlo con pasion o te vas a arrepentir tarde o temprano.

No te olvides de meterle los frenos decentes.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Tu mismo lo has dicho, valer te vale el e93. El cambio no es por total necesidad, si te vas a gastar ese dineral hazlo con pasion o te vas a arrepentir tarde o temprano.

No te olvides de meterle los frenos decentes.
Supongo que te refieres a los M... los normales no son decentes?