Duda 430 d coupe o M2

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.765
No exageremos tampoco :descojon: Hay gente que o tiene pasta para aburrir y le da igual hacerle 50.000 km o más al año a un //M, y gente que porque hace esos KM y con familia teniendo que mirar gastos, necesita un 430d.

Y permíteme que te pregunte... has conducido un //M? Porque elegir el verbo "obligar" para referirte a poder andar en uno a diario no me vendría a la mente. Ojo, he andado en algún bávaro (e92 335d) con suspensión M más duro que una roca, pero el M4 que tuve por ejemplo no era en absoluto incómodo... y a mi me dan a elegir entre un "deportivo" gasolina que rodea 400 cv y un diesel cómodo y potente, y aunque a diario haga 55 km (que al año suma los 20.000 del compañero) o incluso el triple, siempre elegiría el //M.
no me referia a m o no m si no al coche en si .. Pq tu llevas un c amg y no un slk ?a eso me refiero .. a mi particularmente me gustan los coches grandes ..con sitio ..que se vea coche jeje ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.765
Esto es una broma, pero aún así, daré mi opinión.

Si un 430d ya parece suficientemente deportivo, no sé a qué meter el M2 en el saco.

Un M2 es aconsejable siempre, ni uso ni km ni pamplinas, pero teniendo claro que es eso lo que se quiere, y no otra cosa.

Puestos a ser "razonables" y dada la espera por el M2, el coche a considerar es un 440i, me parece a mi.
que doferencia en euros hay entre el 2 y el m4?al m6?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
Pues daré mi opinión.

Como te ha dicho todo el mundo, la comparación es rara. No se, un M2 es para alguien que tenga las cosas muy claritas y sea un auténtico entusiasta del automóvil, por lo que esa clase de disyuntivas no se le van a plantear...
Por mi situación, funcionalidad, uso, etc, podría comprarme un M2, pero vamos, ni me lo planteo! me gustan los coches, hacer curvitas y tal, pero no soy un fanático del automóvil, de hecho, en su momento tuve dudas entre un M235i y el 428 y al final, éste último se llevó la partida (mi lado racional siempre gana) así que, imagínate con un M2
Por otra parte, que queréis que os diga, si yo fuera un auténtico entusiasta del automóvil no esperaría un año que me dieran el coche (18 meses estáis diciendo ya alguno por aquí!!! :wacky:) ni de casualidad!!! ya le pueden dar al M2 por muy clásico y legendario que se llegue a convertir!!! (cosa que está por ver...) que no me voy a comprar un Bugatti!!! que es un coche relativamente "normal y accesible"!!!
Supongo que ahí estará la cuestión, que es relativamente accesible para público que no se podría plantear económicamente la compra de un coche de esas características y si hay que esperar pues se espera...

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.765
No exageremos tampoco :descojon: Hay gente que o tiene pasta para aburrir y le da igual hacerle 50.000 km o más al año a un //M, y gente que porque hace esos KM y con familia teniendo que mirar gastos, necesita un 430d.

Y permíteme que te pregunte... has conducido un //M? Porque elegir el verbo "obligar" para referirte a poder andar en uno a diario no me vendría a la mente. Ojo, he andado en algún bávaro (e92 335d) con suspensión M más duro que una roca, pero el M4 que tuve por ejemplo no era en absoluto incómodo... y a mi me dan a elegir entre un "deportivo" gasolina que rodea 400 cv y un diesel cómodo y potente, y aunque a diario haga 55 km (que al año suma los 20.000 del compañero) o incluso el triple, siempre elegiría el //M.
por cierto till como anda la cosa de los 2500 euros?como salga el si se os empadrona media españa ahi jeje..
Es mucho dinero ahi?o como mil euros aqui?...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.361
Te coges un //M2 con cambio manual y con lo que te ahorras con el automático, tienes para un zarrio para moverte por ciudad...No esperarías que en este foro te recomendáramos otra cosa ?? biggrin

Última edición:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
:floor:

Y a dar más acelerones.

A ver, que no es un M2, pero es un motor de 260cv, que mal no anda para nada.

Y es un motor que por experiencia te digo, da la sensación de ir tan holgado en todas las situaciones, que es muy fácil pisarle, más cuándo tiene tanto par desde abajo, es hasta adictivo.

Estoy de acuerdo, los diesel de 6 cilindros y 3000 cc tienen una sensacion de empuje muy bestia, nada que ver con los 4 cilindros 2000 cc aunque las potencias sean parecidas. Si que es bastante adictivo y bastante mas barato que en el M2. Si ya fuese un 435d ni te cuento. Yo sin duda preferiria el M2. Pero un 435d, con pack M completo y una pequeña repro que lo ponga en 350 cv, tambien tiene que ser interesante.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Con franquicia de 300 y un menor de 25 como ocasional, 1700€ anual del m2. Lo pongo porque tardaron varios dias en darme precio ya que muchas no les sale en la base de datos.
Las gomas creo que andan muy parecidas de precio si ambas les montas las mismas.
En la gasolina la diferencia es clara y ademas el m2 necesitara 98.
Revis de los M 1800€ 5años o 100.000km. 1200€ 4 años o 80.000km.
Yo ya he mirado el seguro a todo riesgo sin franquicia en mutua madrlleña y me sale el M2 1700 euros anuales y el 430d 1600 euros

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Solo digo que el comentario que he leido varias veces de que si se ha de hechar cuentas su coche no es un m2 creo que es incierto totalmente, todo el mundo tiene que hacer cuentas para cualquier coche y lo que estoy de acuerdo es en que no son coches comparables

Claro que la mayoría de los mortales echan cuentas para comprar un coche. Yo digo echar las cuentas para comparar esos dos coches. Es que no merece la pena ni sacar la calculadora. Los números que puedas echar te van a decantar para el 430d, pero si alguien se plantea un M para gastar menos que un motor diésel, mejor replantearse mucho las cosas.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Esa es la clave: qué uso va a darse al aparato.

El 430d (y el 440i!) son cochazos para todo, nadie lo niega. Lo que pasa es que si las circunstancias económicas y familiares permiten darse el gozoso capricho de un M2, el consejo de un amigo sería: YA ESTÁS TARDANDO.

En plan racional: el 430d de único dueño y pocos km, dentro de 3 años.
Eviendetemente
Juasss seguimos con los hilos veraniegos......... :rolleyes: así que 430d vs M2...... hmmmmmmmmm, interesante..... yo elegiría un Evoque descapotable! tdi por supuesto :smug:
Jajajaja que lo sacaran ya lo sabemos!

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
A todos nos gustaria un M pero en mi caso para un uso diario y de vez en cuando pues darle caña al asunto creo que iria servido con un serie 4...
la duda fue cuando en el configurador ambos andaban por el mismo precio, ahi surgen las dudas....
Pero esta claro que en cuestion de mantenimiento, posibles robos y demas con un M estas condenado a no vivir

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.023
A todos nos gustaria un M pero en mi caso para un uso diario y de vez en cuando pues darle caña al asunto creo que iria servido con un serie 4...
la duda fue cuando en el configurador ambos andaban por el mismo precio, ahi surgen las dudas....
Pero esta claro que en cuestion de mantenimiento, posibles robos y demas con un M estas condenado a no vivir

Cuenta que la serie 4 tiene descuentos mucho más suculentos que los del M2. Igual te puedes coger un 435d por muy poco más que el M2 y sería una buena forma de acercar un poco más, dentro de lo posible, los dos mundos.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Cuenta que la serie 4 tiene descuentos mucho más suculentos que los del M2. Igual te puedes coger un 435d por muy poco más que el M2 y sería una buena forma de acercar un poco más, dentro de lo posible, los dos mundos.
No habia comentado que la opción si bien es mas suculenta en cuanto a potencia del 435d no la contemplo por ser Xdrive....
Quiero trasera

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.023
No habia comentado que la opción si bien es mas suculenta en cuanto a potencia del 435d no la contemplo por ser Xdrive....
Quiero trasera

Yo estaría igual que tú biggrin

Acércate a un concesionario, me sigue resultando muy extraño que ya no ofrezcan trasera en los tope gama de éstos modelos...

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Yo estaría igual que tú biggrin

Acércate a un concesionario, me sigue resultando muy extraño que ya no ofrezcan trasera en los tope gama de éstos modelos...
Solo lo ofrecen con xdrive..... Yo creo que lo hacen para que saltes al M jajaja.
Pero como yo me quedo en 30d acaba mi duda ahí :p

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.208
¿Y un 440i no lo contemplas?

Lo veo una buena opción "intermedia" entre uno y otro.

Última edición:

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Esta claro que el M2 es el M2. Pero un 440i con su pack M chulete, cambio automático y sus cositas... :rolleyes:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
no me referia a m o no m si no al coche en si .. Pq tu llevas un c amg y no un slk ?a eso me refiero .. a mi particularmente me gustan los coches grandes ..con sitio ..que se vea coche jeje ..

Pues si (sin críos) tengo que elegir entre SLK AMG y un clase C diesel potente, pillo el SLK... y lo mismo un A45 antes que un C350 CDI. Pero eso va a gustos y preferencias personales...

por cierto till como anda la cosa de los 2500 euros?como salga el si se os empadrona media españa ahi jeje..
Es mucho dinero ahi?o como mil euros aqui?...

Rechazado por mayoría aplastante, un 78% en contra. Suiza tiene una madurez política muy elevada... aquí si la gente piensa que no van a salir los números, no lo apoya... como una moción para que todo el mundo tenga 6 semanas de vacaciones. O el sueldo mínimo (que querían establecer en unos 3500€ al cambio).

En España llega a salir a voto tener ingreso base (sin necesidad de trabajar) de 1000€ por cabeza y lo voto todo dios, sin pensar que eso hay que financiarlo...

En Europa se le dio bastante bombo al tema, pero aquí estaba claro desde el principio que estaba destinada a fracasar esa iniciativa :guiño:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Yo creo que tu coche es el 430d. Es precioso, anda muchísimo y es económico para lo que ofrece.

Saludos

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.445
Y un 440i o 435d? Están más cercanos al M2.

Pero vamos, que un M2 sin pensarlo.

EDITO: Ya he leído sobre el Xdrive del 435d y el precio del 440i.

Pues nada, M2 :)

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
M2, con 20.000 anuales lo que pierdas en gasolina lo ganaras en precio de reventa cuando a los 4-5 años te canses de él.

Un saludo

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Y ya si sigues en esas el M4 con 2 tonterías se va al 911.

:sorry::sorry:

Y qué tal un 440i de km0 o M4 de segunda zarpa con pocos km?
ese es el tema.....
Mil y una discusiones con compañeros de trabajo por el tema de coches de segunda mano por 30000 euros = pepinazos
que con tal dinero yo me compraba otra cosa...
Sabes que pasa? que con el dinero de los demas todos nos comprabamos muchas cosas jaja, pero con el nuestro es logico que pensemos y bien! Yo en mi caso hablo de 60000 euros y economicamente no me puedo quejar en como me trata la vida, pero oye tampoco me sobra!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.023
ese es el tema.....
Mil y una discusiones con compañeros de trabajo por el tema de coches de segunda mano por 30000 euros = pepinazos
que con tal dinero yo me compraba otra cosa...
Sabes que pasa? que con el dinero de los demas todos nos comprabamos muchas cosas jaja, pero con el nuestro es logico que pensemos y bien! Yo en mi caso hablo de 60000 euros y economicamente no me puedo quejar en como me trata la vida, pero oye tampoco me sobra!

Obviamente que no, por eso te digo.

Por lo que estás comentando puedes permitirte el M2 pero no estás del todo convencido por el tema de los mantenimientos, combustible... etc.

El 440i lo descartas porque se va de precio en el concesionario.

El 430 parece que te encaja, pero quieres algo con más chicha a ser posible.

Bueno, pues la solución es un 435d trasera de segunda mano que los habrá con muchos extras y pocos km, un 440i de km0 o bien un M4 con 25000km, que también los hay.

Lo que opines o no de la segunda mano es otra cosa :guiño:

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Obviamente que no, por eso te digo.

Por lo que estás comentando puedes permitirte el M2 pero no estás del todo convencido por el tema de los mantenimientos, combustible... etc.

El 440i lo descartas porque se va de precio en el concesionario.

El 430 parece que te encaja, pero quieres algo con más chicha a ser posible.

Bueno, pues la solución es un 435d trasera de segunda mano que los habrá con muchos extras y pocos km, un 440i de km0 o bien un M4 con 25000km, que también los hay.

Lo que opines o no de la segunda mano es otra cosa :guiño:
Soy de la opinion de estrenar coche..... y ya te digo que probe el 430d y se nota que es un 6 pucheros! creo que mi coche es ese!
Vuelvo al petrolero

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
A ver, no me lo confundáis mas, que ya le tengo casi convencido biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.023
Soy de la opinion de estrenar coche..... y ya te digo que probe el 430d y se nota que es un 6 pucheros! creo que mi coche es ese!
Vuelvo al petrolero

Yo también era de la opinión de estrenar coche. Ahora dependería del coche a estrenar, del precio de lista y de las alternativas en segunda mano biggrin