1. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

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    Buenas noches, ando mirando estos dos modelos, de segunda mano e importación, tracción trasera.
    Deciros antes de nada que estoy encantado de estar en el foro y he leído varios post interesantes de esto.
    Me tiran mas los gasolina, no hago muchos kms al año, pero del 6 cilindros de Bmw me hablan maravillas, el 430i al final dicen q es un 420i potenciado y 4 cilindros...
    430i: me gusta el tacto gasolina, el sonido aunque no sea mucho, mejor q el diesel por lo menso q los 4 cilindros.ME gusta que tema consumos prestaciones esta muy ajustado.Posibles repros ? Poder apretarlo mas sin que sea menos fiable?no se...aunque da buenas cifras.
    430d: mi.mecánico de confianza dice q es un misil, motorazo y fiable, le encanta y el tema de los bajos que tiene y demás.Lo que no me convence del diesel el tema de los Fap, egr y demás, me dan pánico...hago mucha ciudad también, aunque haya que pegarle algún caldeo de vez en cuando para que limpie.

    En fin esta duda tenga, es complicado, ya os digo que los consumos no son determinantes para mi en estos dos, si lo es mas las sensaciones y el poder del motor y fiabilidad, supongo q el diesel 6 cilindros irá muy muy fino para ser un diesel.El 0-100 es tremendo en ambos pero en diesel en 5,8 , ofuu

    Saludos a todos de antemano.
     
  2. madelavega

    madelavega En Practicas

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    Te hablo desde mi opinión personal, teniendo un 430i, por lo que ya puedes intuir que voy a apostar por el gasolina, jejeje. Es un 4 cilindros, sí, pero a mi personalmente me parece muy divertido y de potencia anda genial. Me saca una sonrisa cada vez que lo cojo. Vengo de un x1 de 143 cv, y los 252 cv del 430i se notan. No he cogido nunca un atmosférico ni un L6, pero noto el motor super progresivo. Ya te digo, me encanta. ¿Qué a veces me arrepiento de no haber apretado y haber ido por el 440i? Sí, aunque reconozco que no es tanto por cabeza, ya que los 252 van muy bien y de consumos estoy entre unos 10 y 11l a los 100. Hay gente que consume menos, pero yo la verdad es que trato de divertirme con él. Cuando he hecho viajes en confort a velocidades legales con la velocidad de crucero (Madrid - Campo de Gibraltar) no ha llegado a los 7 litros a los 100. Con un depósito llego. Vamos, que si se quiere gastar poco, se gasta poco, pero creo que merece la pena sacarle partido y disfrutarlo.

    En cuanto a repros, pues la verdad es que tengo el gusanillo de sacarle un poco más. Está por ahí bootmod3 que hablan muy bien y con una stage 1 se le sacan 50 cv más, que ocn 300 cv ya creo que está muy bien. Quiero esperarme en todo caso a que pase la garantía. Por lo que se ve, para este motor (B48) lleva desde 2016 y no he sido capaz de encontrar en foros ninguna incidencia con respecto a esta repro, por lo que parece fiable. Soy muy desconfiado para estas cosas, ya que al final sufren un poco más las piezas y me gustaría ver en un par de añitos si siguen las mismas opiniones, que seguramente sí... y en e ese momento es muy probable que me tire a la piscina

    ¿Y por qué no me gusta el diesel? Seguro que es un motorazo también, no me cabe la menor duda, pero creo que el diesel tienes los días un poco contados. Ya en esta legislatura van a equiparar los precios de gasolina con los del diesel, o esa es la intención. Y no me cabe duda de que lo harán, ya que tienen que sacar pasta de algún lado con todo lo que debemos, aunque esto pretendían hacerlo antes del covid-19. Vamos, el diesel creo que está sentenciado al tener más residuos nocivos con respecto a los motores de gasolina. Sí, que por esas uno eléctrico, pero creo que esto aún está más lejos. Pienso, y esto es opinión, que antes se cargarán el diesel que el gasolina.

    Y si el precio de ambos combustibles va a tender equipararse, pues aún gastando menos el diesel, por la diferencia económica que quedará al final creo que merecerá la pena la alegría.

    Prueba los dos si puedes y compara sensaciones, creo que eso es lo principal, a ver cuál te saca la mayor sonrisa :)

    Y... si puedes apurar e ir al 440i, yo ni me lo pensaría. Creo que en el foro todos los que tenemos un 430i prácticamente te diríamos lo mismo xD. Ojo, estando muy bien par a mi gusto el 430i, pero siempre se quiere más y, con este tipo de coches, lo que se quiere sobretodo creo que son sensaciones
     
    Última edición: 18 May 2020
  3. motok

    motok Forista

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    Me vas a disculpar, estoy de acuerdo contigo en todo menos en que el diésel tiene los días contados.

    Esta milonga salida de los políticos de turno, no ha hecho más que confundir a los compradores y que nos hagamos pajas mentales.

    Las emisiones de CO2 son las culpables principalmente del cambio climático: y los gasolina emiten mucho más. El famoso COP 25 Básicamente ha tratado de negociar entre estados la media de CO2 en los próximos años

    Los diésel emiten como se sabe otras partículas que generan principalmente, problemas respiratorios. Así que los dos están en el punto de mira.

    Para cargarse el diésel tiene que solventar un pequeño detalle...
    El 90% del transporte en nuestro país y en gran parte de Europa se hace por carretera con vehículos Diésel. No hay solución a esto a medio plazo.

    Que subirá el diésel? Si y la gasolina también. Es lo más fácil para que los transportistas no corten las carreteras

    Que el diésel acabara desapareciendo? Si y la gasolina también por desgracia. Según quiere el gobierno actual para 2030-2040 prohibir, diésel, gasolina y también híbridos.

    Precisamente quieren firmar este acuerdo esta semana.. lo que “viene siendo” priorizar vamos
     
    Última edición: 18 May 2020
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  4. motok

    motok Forista

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    Yo en tu caso que los dos te pueden cuadrar (hacer ciudad con un diésel no es un problema, el problema son los recorridos cortos, tenlo en cuenta) lo decidiría en función del estado de los coches que encuentres/ precio.

    En ambos caso reprogramaria si o si.

    Y lo que sí tiene es que tener en cuenta, a parte de la psicología del sonido, es que él gasolina es más ágil, más deportivo en curvas lentas. El motor pesa menos 4L vs 6L y eso se nota en el tacto en tramos de montaña.
    Pero en autopista, como un diésel gordo de estos...tienes un juguete perfecto para viajar.

    Como siempre depende del uso que hagas
     
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  5. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

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    Gracias chicoss¡!¡!
     
  6. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

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    Lo que uso en ciudad, efectivamente son recorrido bastante cortos, tardo ni 10min en ir al trabajo, los días d trafico quizás 15...
     
  7. motok

    motok Forista

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    Ummm en ese caso... el filtro de partículas va a sufrir más de lo normal.
     
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  8. manviez

    manviez En Practicas

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    Y los que estáis mirando de cambiar coche, notáis una bajada en los diesel respecto a gasolina por esa situación del diésel que comentáis? Yo esperaba que el coche me durará más de 10 años a poder ser claro.. soy de los que los exprime... Y si llega el caso que me como el coche, regala uno el gobierno darán pedazo ayudas para el cambio o que no?
     
  9. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

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    Yo por lo que veo en el mercado de segunda mano y de importación, se nota que los diesel han bajado mas de precio que los gasolina, hay muy buenos pepinos diesel a precios muy buenos, pero lo que decía el compi, queda muuucho para que el diesel se vaya, quedan años para seguir dándoles caña también, lo único que se notará es a la hora de venderlo, pero bueno
     
  10. motok

    motok Forista

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    Tienen lógica, hay mucha más oferta de diesel y la demanda de los gasolina ha subido.
     
  11. David-AC

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    Encontrar un serie 4 de gasolina en España no es muy fácil, lo que se vendió fue casi todo 420d.
     
  12. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

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    Buenas tardes , yo sin duda iria a por 430i y mas con los problemas que dan los filtros fap de los diesel y si haces mucha ciudad y trayectos cortos .no da tiempo a hacer la regeneracion. Ademas vas a disfrutar con los 252 cv cuando saques los potrillos a correr ............. un saludo
     
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  13. beke

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    Priorizas sensaciones, te da igual el consumo, mucha ciudad.
    Blanco y en botella.

    Yo también cogía él gasolina.
     
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  14. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

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    Gracias chicoss‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

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    yo te voy a dar mi consejo, tengo un 30d de 245cv , probe un 328 de gasolina, y lo tuve claro, donde este un 6 cilindros..........., ahora también te digo una cosa , olvídate del diesel en trayectos cortos en ciudad, te va a dar problemas de fap, yo en tu lugar lo tendría claro, 440i, que MOTOR, dsalu2
     
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  16. pantuko

    pantuko En Practicas

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    Yo tengo desde hace un año el 430i xdrive coupe y es un cohete!! 4 cilindros si, q me tiraba para atrás un poco pero se me olvido rápido... consumo el histórico andando a mi aire 10,5 ciudad y trayectos cortos, si andas trayectos largos puedes bajar mucho el consumo E probado algún Diesel 3000 y si andan pero la sensación ........... gasolina siempre!!!!
     
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  17. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

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    Pues aquí uno con un 430d y no puedo estar mas contento, también te digo que yo le meto unos cuantos km al año.
    Mi opinión sobre el motor:
    Creo que es el diésel que menos suena y parece diésel de los que he tocado, fino fino (los 6 cilindros le dan esto)
    La patada que tiene es brutal, 560nm en el 430d y 350nm en el 430i, y esto si que se nota y mucho.
    El consumo medio que le llevo haciendo estará en unos 7l, ni voy pisando huevos ni a machete siempre y camino al trabajo es atasco seguro así que seguro que se puede bajar sustancialmente.

    En las condiciones de uso que me dices que vas a tener quizas el gasolina sea mejor opción, pero si los fines de semana sueles irte un poco mas lejos el 430d es una opción que quizás deberías valorar, el consumo fuera de trayectos urbanos es irrisorio para el bicho que llevas y con que lo hagas de vez en cuando no vas a tener ningún tipo de problema de fap/egr

    Cualquier consulta que tengas dime y te ayudo en lo que pueda
    saludos!
     
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  18. Lowe

    Lowe Forista

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    Pues yo te diría que lo que vayas a andar con él es lo determinante aunque las sensaciones y gustos personales de cada uno también pueden inclinar la balanza.
    Yo te digo que estás comparando L4 en gasolina y L6 en Diesel y los 6 cilindros es otro mundo.
    Yo conduzco uno todos los días y es un verdadero placer.
    He probado un 430i, anda que se las pela y me encanta también pero le falta ese ronroneo de los L6.
    Si me dijeras el 440i ya sería otra cosa...

    Yo soy fan de los L6 así que tu decides y suerte con tu elección.

    Saludos,
     
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  19. rave

    rave Forista

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    La verdad es que es una decisión personal.

    A favor del 430d las prestaciones y el consumo, esos 6 cilindros están bien aprovechados. Lo malo el FAP y que el sonido no es igual que un gasolina.
    A favor de 430i, el sonido y la suavidad de conducción.
     
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  20. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

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    430i sin dudarlo
     
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  21. manviez

    manviez En Practicas

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    Se va mucho de precio un 440i respecto al 430i?
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo tengo un 430d y estoy contento con el pero es un motor que pide carretera, si lo vas a usar para recorridos cortos o para pegar 4 acelerones de vez en cuando quizá sea mejor compra el 430i. De consumo no hay mucha diferencia entre ambos (menos de 2 litros)
     
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  23. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

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    Gracias chicos¡! Respecto a la diferencia de precio entre el 430d y el 440i si que la hay, yo tengo por ahí localizado algún 435i, que aunque es un motor no tan nuevo como el 440i andan poco mas o menos en los mismos registros...Veremos...
     
  24. manviez

    manviez En Practicas

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    Pues a por el l 435i. Yo contento con mi 420d (quitando el ruido exagerado que parece llevo un tractor industrial xD, casi que da hasta vergüenza, igual exagero, bueno al menos dentro hasta suena bien y todo cuando aceleras a fondo.. bueno la mujer no me deja así que pocas veces jeje, pero un gasolina.mm) no quiero ni pensar un 440D...y vamos un 435i o 440i.. sin comentarios. Yo te diré que pienso muchas veces y si me hubiera comprado un gasolina?... Si crees que te puede pasar como ami, estás a tiempo. Yo apenas ando en Ciudad y tampoco le doy mucha caña le tengo sacado 4,5l a los 100 en viajes pero de normal está en 5,5 5,8..
     
    Última edición: 21 May 2020
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  25. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

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    Sii lo tengo en mente también el 430i y 435i, en principio no hago muchos kms y el 435i se que en autovia va bien de consumos.
    En fin veremos a ver llegado el momento lo que veo en el mercado de aqui y alemán y a echar cuentas, los diesel aun no los descarto todavia porque es cierto que salen a muy buen precio en general ahora.
     
  26. Provie

    Provie En Practicas

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    Para ese uso que dices que vas a hacer mejor gasolina. Eso sí, en su día probé el 328i de 245 cv y lo noté bastante menos contundente que el 30d.
     
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  27. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

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    Eso me ha comentao, que se nota el tiron, sera el mayor par del diesel, el gasolina habrá que estrujarlo mas
     
  28. davigar

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    El par del diesel no es equiparable al de la gasolina porque el motor gasolina gira un 50% mas rápido. Yo odio que los motores tiren mucho abajo, te pienses que tienes mucha potencia y luego cuando los subes de vueltas cada vez tienen menos fuerza y corren igual en 4a que en 5a.
     
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  29. Javifdez88

    Javifdez88 En Practicas

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    Digamos que en precio irian, 430d, 430i mas o menos valen igual.
    Por poco mas que estos, hay algunos 435d.
    Y algo mas carillos, un poco mas que el 435d ya hay algun 435i, por tema de emisiones al matricular también suben.
    El 435d también tiene que ser un buen tiro
     
  30. madelavega

    madelavega En Practicas

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    para mí, justo es eso. Sí, los diesel tienen una oatada fuerte a bajas revoluciones, pero en cuanto sube de vueltas va sin chicha.

    En el 430i la patada inicial es menos fuerte, pero conforme sube de vueltas va empujando, empujando y enpujando y a mí personalmente me gudta más esa sensación que un tirón fuerte inicial y después coitus interruptus.

    Pero no es cuestión de que uno sea mejor que otro. Eso es cuestión de sensaciones, algo que es muy subjetivo, por lo que lo ideal es qur tu mismo pruebes eso y veas que sensación te agrada más. Prueba ambos :)
     
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