Duda 430i o 440i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por beke, 7 Mar 2018.

  1. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo creo que has dado con la clave. Si corres poco, el consumo de estos motores es de coña, posiblemente te puedas mover entorno a los 8,5 o 9 litros a velocidades muy legales, que para el motor que es... alucinas.

    Ahora bien, si le zurras, prepárate para gastar Gasolina, y lo que es mejor: SEROTONINA


    Yo tiré por "la calle del medio" y con el 35d tengo las dos cosas, potencia y consumo.

    Bueno edito, cuatro: mancharme las manos en la gasolinera y escuchar la música alta por las mañanas antes de arrancar :)
     
    Última edición: 8 Mar 2018
    A Legna2008, LuisM-S y BMW-MTB les gusta esto.
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    Pinoso Alicante
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  3. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Esa pregunta entre uno y otro siempre genera muchos comentarios, algunos interesantes y otros más que repetidos y manidos...;) He llegado a leer que en el 30i el sonido lo dan los escapes, :floor:. Y el 40i que es un mustang del 68? Ambos, el sonido se amplifica por los altavoces. Y sí, un 6 cilindros suena mejor claro, y un V12 de Aston Martin, mejor aún.

    El 30i es un pepino, el 40i es un pepino +. Yo tengo un 28i y es un pepino muy muy satisfactorio, pero es tontería: si me pudiera permitir un 40i para cogerlo todos los días por ciudad y mantener mi nivel de vida de viajes, comilonas juergas etc etc, me tiraba, está clarísimo. 5.000 euros no creo que sea el problema, es más tema de consumos, seguro, etc. Más satisfacciones dará el 40i, lógicamente. Es un nivel superior al 30i como la propia nomenclatura dicta.

    Te puedo asegurar que ninguno te defraudará.
     
    A Javi651, Legna2008 y BMW-MTB les gusta esto.
  4. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Hablamos de coches entre 50000€ y 70000€
    y nos preocupamos del consumo ??
     
    A Mario RS y juanignacio les gusta esto.
  5. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo te diría que si y que no a la vez. jejejej

    Es como todo, conoces a gente que tiene coches de 50 mil y va a comer a diario al menú de 11€ pudiendo pagar el de 23€? Yo si, la mayoría de hecho... Si comes de vez en cuando te da igual. Pero si comes a diario puede ser que tengas la sensación de tirar el dinero por mucho que te guste zampar

    Entre su actual 320d y un 440i se va a dejar de diferencia en consumo mas de 1000€/año a poco que haga 20.000 km. Y si tomamos de media que una persona "normal" cambia de coche como poco a los 8 años. Pues tienes 8.000€ de diferencia o más...

    Disfrutados? pues la mayoría si... Pero si llegas con poca hambre, no siempre aprovechas el menú de 23€
     
    A Legna2008, LuisM-S y BMW-MTB les gusta esto.
  6. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Yo he tenido los dos, el 30i en un 330i y el 40i en el 440i, el 30i al lado del 40i es un "mechero". No te digo mas.

    Aquí tienes consumos del año y poco que tuve el 330i, conducción mas bien relajada, crío recién nacido y poco pueblo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y Aquí tienes los del 440i, conducción un poco mas agresiva, con algo mas de pueblo, rotondas con el culo sacado, y separado :floor:. Los depósitos que ves de 8-9 son en modo bisabuela.

    [​IMG]

    Ahora ya saca tus conclusiones, mi opinión te la voy a dar, no cambié el 30i por el 40i por falta de caballos, simplemente en su momento me venia mal el sobre-esfuerzo para el 40i, venia de un Golf 5 GTi con 200 cv + la repro, 250 dio en banco, el cambio del GTi al 30i, fue a mejor, pero mas que en potencia y demás, en la forma de entregarla y sobre todo de traccionar al asfalto, bastantes menos perdidas. En potencia muy similares, personalmente me gustaba mas la forma de entrega del BMW hasta las 4500-5000 que moría el pobre, supongo que eso con una repro se solucionaría...

    Ahora te comparo los dos, 40i y 30i, y siento decir que no hay comparación posible en nada, 6L vs. 4L, lo siento pero dame 6L, y ahora ya que me llamen "quemao" o lo que sea, si en su momento hubiese podido probar un 6L gasolina probablemente no hubiese tenido el 4L y hubiese intentado hacer el sobre esfuerzo.

    Actualmente tengo el GTi y el 440i, puesto que el GTi es bastante similar el motor al del 330i creo que te puedo decir que son conceptos totalmente distintos, hablando siempre de motor, no se puede comparar por mucho que nos empeñemos un 6 con un 4, que van genial los 4L, SI, no se tu nivel de exigencia y disfrute al volante, yo no suelo correr en exceso, pero me gusta darme alegrías, @Legna2008 con el 28i que tuvo te lo dejó claro. biggrin
     
    sisosiso, Legna2008, povedano y 5 otros les gusta esto.
  7. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    No se por que la gente no se cree que se puedan sacar consumos tan bajos (hablo de 8,5-10...no de los que dicen 6 o 7), para mi es completamente imposible, pero... Hay conductores y conductores, y esto se ve muy fácil en otras cosas, como los neumáticos, en otros tiempos he leído posts aquí de gente que le aguantaban hasta 70000km, a mi si me duran 30mil estoy tirando cohetes...(aun no lo he logrado)

    Pues esa gente que le duran eso los neumáticos, o la gente a la que veo conducir por calles y carreteras que llevan 200-500 cvs y parece que llevan un autobús lleno de niños. No me parece descabellado que en ecopro y acariciando el acelerador puedan sacar consumos de “mechero”.

    Ahora, que comprarse un coche así y querer ahorrar en gasolina, no le veo mucho sentido, pero eso es cosa mía jeje. Yo inverti en el para quemar mucha gasolina :angelic:


    EDITADO: La verdad es que mejor informacion que la que te ha dado LuisM, con una tabla de sus consumos reales, no te la dan ni en el concesionario jaja
     
    Última edición: 8 Mar 2018
    A Legna2008 y Javi651 les gusta esto.
  8. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Ostras Luis que diferencia de consumo, si es en las mismas condiciones tienes una diferencia media de unos 4 litros no? También será que te pesa mas el pie con el 40 no?
     
  9. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Tengo mucha curiosidad de las tablas, como, dónde las sacaste? muy interesante!
    :aplause:
     
  10. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Tienes mucha razón, yo por ejemplo deje de fumar hace 4 años con la idea de los 1700 euros anuales en tabaco gastármelos en gasolina, lo que pasa que por ciertos motivos se ha ido alargando el asunto.
    Por ello no me preocupa que económicamente me suponga más gasto el consumo, si me preocupa la autonomía.
     
    A motok le gusta esto.
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Viniendo de un diesel con 140cv y haciéndole esos consumos está claro que tu motor es el 30i.
     
    A 120De_miedo! y David-AC les gusta esto.
  12. Manarello

    Manarello En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    Yo tengo un 430i y estoy muy contento anda sobradísimo de consumo unos 9 litros.
     
  13. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre que tengas un coche con 300cv no significa que siempre tengas que ir al corte.Puedes hacer vida normal como el que usa un 316d para ir a trabajar gastando 2-3 litros más,sin excesos ,y cuando el tiempo te lo permite darte alguna alegría que con el
    d no te lo puedes dar.Hay gente que tiene dos coches uno para trabajo hipes diésel y otro para findes súper gasofa. Yo salvo kilometradas diarias de comercial no lo entiendo. Si
     
  14. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Me pesa un poco mas, pero vamos tampoco es para tanto lo que me pesa mas.

    Si te sirve de algo, te diré que solo pueblo, de 15 litros (con el GTi por pueblo llevo prácticamente el mismo consumo) dudo que se pueda bajar, al menos yo, lo que pasa que si es cierto que si pisas un poco de carretera la media de 12-13 te sale, menos ya tienes que pisar autovía solo, que son los que tengo de 8 y pico 9, con mucha suavidad acelerando y prácticamente sin trafico, vamos condiciones muy optimas.

    Son de mis dos BMW, apunto los consumos en https://www.spritmonitor.de , tengo también los del GTi, es bastante fiable la aplicación y como referencia está bastante bien.

    Un hibrido para venir a currar me vendría a mi bien.
     
  15. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Me sorprende los consumos que estáis obteniendo. Yo estoy saliendo por 9,5 l/100, aunque la mayoría, en ciudad, no se si es que mi motor está defectuoso... (n)
     
  16. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Los motores no sé...pero el pie de algún@s si que lo tenemos roto :floor:





    En serio , y volviendo al tema , que creo que es que el compañero se quiere y puede comprar el 40i , pero duda por sino tendrá que visitar la gasolinera mucho más frecuentemente que con un 30i....pues como decimos eso dependerá de ti!!!
    A misma conducción , tanto relajada como agresiva , los consumos son muy parejos , el problema es que el "sonido" y todo lo que acompaña al 40i invita a pisarle más la verdad y eso hace que acabes consumiendo más , si eres comedido y consigues ir como si fueses con un 30i , es decir no usando esos 70-80 cv's de más siempre , pues el consumo incluso puede ser menor en el 40i creo.
     
    Jordi F30, LuisM-S, Califa101 y otra persona les gusta esto.
  17. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Exacto compañero, eso es lo que me interesa, el uso normal a diario, evidentemente no espero que un 3.0 gasolina haciendo carretera de montaña a lo Loeb consuma 9 litros... Tengo un amigo con un Mercedes S500 de los nuevos con consumo medio en 11 litros haciendo uso normal, que para lo que es no está nada mal, y otro amigo con un 135i coupe con media en 8,8 (este ultimo la verdad que suele conducir en modo bisabuela como decís alguno por aquí).
    Seguramente el modelo ideal seria el 430 "D" (prestaciones-autonomía), pero entre que soy uno de los afortunados que le ha tocado problemas con la ERG, el asco que le he cogido a los diesel con la peste que echan y como se está poniendo el futuro para éstos...
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    No me lo acojonéis :floor:

    @beke mi padre ha estado a punto de llevarse mi coche a trabajar, si lo quieres probar el lunes hablalo con el...

    ...Bueno, sólo si no llueve. :cuniao:
     
    A DavidV le gusta esto.
  19. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Jajajaja, ya he visto tu coche Miguel, me lo enseño tu padre hace un tiempo, no es la primera vez que te lo roba para venir al curro (por cierto como suena :devil:), demasiado "bicho" para mi es tu coche :floor:
     
  20. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Te quejarás de comentarios y opiniones eh @beke ??

    Cómprate ya el coche que queremos fotos :popcorn:!!
     
  21. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    [​IMG]

    Viaje ida y vuelta Madrid-Calatayud.

    Pillando algo de retenciones al salir y entrar de Madrid.

    Viaje a velocidades legales.
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  22. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    [​IMG]

    En trayectos cortos se puede bajar aun mas.
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  23. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Vaya consumo, será cuesta abajo ! yo ni con el diesel consigo hacer eso, veo mucha diferencia de medias entre varios de vosotros.
     
  24. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Hombre, este último no es muy real, seguramente sea un tramo con desnivel. Si hay mucha bajada puedes conseguir consumos de 3,5 litros a los 100 km, pero para que sean consumos reales tienes que hacer el mismo tramo ida y vuelta, los otros son ciertos pero no reales.

    El que te he puesto antes de casi 500 km, si es real, ya que es ida y vuelta.
     
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo te juro que ni con el 420d hago ese consumo
     
    A DavidV le gusta esto.
  26. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En un comentario anterior dije las autonomías que tengo desde el lleno hasta la reserva. Para que os hagáis una idea, el tanque de ahora he gastado 1/4 y he hecho 200 km con él, los trayectos que he hecho han sido para ir y volver de la uni (5 km de M30 2-3 km de A2 y unos 10 de ciudad en la ida e ídem en la vuelta) con los consiguientes atascos y retenciones sobretodo en las incorporaciones. Datos: F30 320i manual, tracción trasera, ruedas Pirelli Cinturato P7 225/50 R17, modo Sport siempre (solo cambio el tren de rodaje) y alguna noche puntual con el Sport+ para divertirme.
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni yo

    Es más, para llevar tantas estrellitas del eco pro, y ni una ondulación, hay que ir más cuidado que un TEDAX desactivando una bomba. Ese con nuestro coche lo baja a 4l
     
    A sisosiso, alber72 y LuisM-S les gusta esto.
  28. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    Le salió competencia de hypermiling a @Fausti77
     
    A sisosiso le gusta esto.
  29. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Ni cuesta abajo, y remolcado conseguiría esos consumos... Madre mía!!
    Aunque para ser sinceros, ni lo intento, una máquina así, tanto 430-440, me daría pena cortarme por unos litros...
     
  30. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    Hombre, si vas a una media de 100,1 y con esa grafica del ecopro...me parece razonable que le saques 7litros.

    Pero tambien te digo, que casi 500km a una media de 100, sin una sola alegria. Me corto las venas en los primeros 50 km xD

    Estos dias estoy con un 3.0d xdrive y le estoy sacando 11,7, que viva el hypermiling! biggrin
     
    joselu94, Javi651, YIYO y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página