4
4NDR35
Invitado
whiteone;7438355 dijo:La temperatura de color (ºK) se puede variar por medio de filtros. Si pones un filtro azul subes la temperatura de color y se mantiene la temperatura del filamento .. de hecho el xenon tiene un valor ºK mas alto que las halogenas y se calienta menos.
Por eso digo que depende de los watios (y el calor que generan) y no de los ºK, que aplicados a la temperatura de color solo miden color, no temperatura.
Creo que lo que comentas tiene mas que ver con la elevacion de la intensidad (+W) para contrarrestar la perdida que sufre el halogeno al filtrarlo.
Me explico: De un halogeno sale una mezcla de luz con componente roja y azul (por resumir) si filtrando eliminas la roja para que sea mas azul, pierdes intensidad luminosa. Para recuperarla (en las baratas) se aumenta la potencia (W) y por tanto el calor. Por lo que puedes producir quemaduras.
Pero repito, la temperatura de color no quema. Por que aunque con un nombre confuso, no mide emision de calor y no está relacionada con la temperatura del filamento.
Un saludo.
Me queda perfectamente claro, buena explicación...
+s2.