.

• Iniciador del tema Predicador
  • Fecha de inicio
4

4NDR35

Invitado
whiteone;7438355 dijo:
La temperatura de color (ºK) se puede variar por medio de filtros. Si pones un filtro azul subes la temperatura de color y se mantiene la temperatura del filamento .. de hecho el xenon tiene un valor ºK mas alto que las halogenas y se calienta menos.
Por eso digo que depende de los watios (y el calor que generan) y no de los ºK, que aplicados a la temperatura de color solo miden color, no temperatura.
Creo que lo que comentas tiene mas que ver con la elevacion de la intensidad (+W) para contrarrestar la perdida que sufre el halogeno al filtrarlo.
Me explico: De un halogeno sale una mezcla de luz con componente roja y azul (por resumir) si filtrando eliminas la roja para que sea mas azul, pierdes intensidad luminosa. Para recuperarla (en las baratas) se aumenta la potencia (W) y por tanto el calor. Por lo que puedes producir quemaduras.
Pero repito, la temperatura de color no quema. Por que aunque con un nombre confuso, no mide emision de calor y no está relacionada con la temperatura del filamento.
Un saludo.

Me queda perfectamente claro, buena explicación...
+s2.

exente

En Practicas
Reacciones
1
Muy buena explicación si señor. ahora bien, a mi me queda una duda. Se supone que el coche lleva unas bombillas para las "largas" y otras para las "cortas" es dcir, serian 2 bombillas por faro. Las dos serían H7?? o unas serían H7 y las otras H11?? lo digo por pillarme ya todas

KIKECRACK

En Practicas
Reacciones
0
Wenas, pues ayer mismo me di cuenta de lo importante que son las luces del vehículo, 00:30 de la noche, cuesta abajo a 130 con pendiente pronunciada, de repente me doy cuenta que en esta posición veo aproximádamente a 2-3 metros delante de mí, y sé porque conozco la carretera que hay curvas al final de la bajada, y que están en pendiente hacia arriba, imaginaté estas en una UVE de noche, sin visivilidad y además con curvas, pues el caso esque claro pensando, digo... vaya y si no me conociera la carretera como seria esto.. en plan que la fuerza te acompañe, que dios te guie, etc etc etc??

Weno la verdad me parecio que el ingeniero de caminos que ha hecho esta carretera no ha pensado en estos supuestos, por cierto para que tengais cuidado la carretera es la que va de cantalejo a cerezo de abajo, que está en obras y eso porque está un poco más, pero que weno que a 120-130 si se puede trazar con estos coches.