435d xdrive, dudas varias

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por j.lopez93, 1 Ago 2021.

  1. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    A mí me dijeron en bmw que ni se me ocurriera hacerle el cambio del aceite que podía romperlo, que conocía varios casos... y que si me empeñaba en hacerlo lo hacían por 900€. La semana pasada pase por madrid y llegué a visitar a Jm performance para pedir presupuesto del cambio de suspensión y muelles y me comentó Jose que se lo hiciera si o si sobre los 100.000km y me recomendó que le hiciera la reprogramacion a la caja de cambios que era una pasada la diferencia. Ahora tengo 67.000km así que empezaré por las suspensiones y cuando toque la caja de cambios se lo hago... y eso que me coge a 400km de casa, pero no quiero jugármela y prefiero llevarlo allí
     
  2. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    bbienve
    Muy bonito enhorabuena y bienvenido al club de los 35d. Yo llevo con el mas de 2 años y son todo satisfacciones, y mas reprogramado... el coche vuela y consumos ridiculos. A disfrutarlo
     
  3. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Sobre todo le da la alegría de empuje que puede tener un 30d, que en caso de los biturbo de serie a mi me parece algo soso. Ese fue el motivo del que yo le reprogramé.
     
  4. cdmg1912

    cdmg1912 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    40
    Madre mía, que cochazo!! Enhorabuena.
    El mantenimiento de la caja de mi coche se lo hice en “Resina car service” especialistas en Bmw, por si lo quieres mirar. También me hicieron el cambio del aceite del diferencial.
     
  5. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Hay cambio de aceite de la caja automática y luego también diferencial?

    Menuda ruina…
     
    A j.lopez93 le gusta esto.
  6. j.lopez93

    j.lopez93 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Cuanto te costó ambas cosas ??
    Gracias la verda que estoy enamorado del coche !!!!
     
  7. j.lopez93

    j.lopez93 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Muchas gracias.
    Yo la verda que no tengo intenciones de reprogramarlo, el coche con los 313cv va muuy bien y no creo que sean necesarios más jajaja si en verdad no se puede correr :nose:
    Re programándolo en cuantos cv y cuanto par motor se te ha puesto? En Nm???
    Un saludo
     
    A papasfrita le gusta esto.
  8. j.lopez93

    j.lopez93 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Sorpresa, te acabamos de dar la tarde :floor::floor:
    Son mantenimientos que se hacen cada muchos km, pero hay que hacérselos si, es una faena y una pasta
     
  9. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Cada cuantos kilómetros el del diferencial?

    Habrá que ir ahorrando para ambos y espero que me de muchas satisfacciones la caja automática para que vuelva a repetir...
     
  10. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    420 gran coupé
    Yo siempre e tenido manual. Esta esi primera auto. 8v. En el modo confort no me termina de llenar que a veces vas despacio y empieza a meter marchas y vas a 1200rpm. Para mi demasiado bajas. El modo para mí que más me gusta es el sport. Pero la verdad que es cómodo el automático y si no pues como llevo las levas pues lo hago manual, jajajs
     
    A j.lopez93 le gusta esto.
  11. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Y el del transfer.
    A mí las 3 cosas me ha salido por 820 euros
     
  12. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Va bien con los 313 pero reprogramado es otro.. sobre 375 cv y 740nm aproximadamente y correr no se puede mucho pero...
     
  13. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    El que reprograme un 35d creo que se ha equivocado de coche
     
    A j.lopez93 le gusta esto.
  14. j.lopez93

    j.lopez93 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Estoy totalmente de acuerdo, pero puede que también le guste un 35d pero quiera más motor.. eso ya a gustos colores… pero lo que trae de serie va sobrao bajo mi punto de vista
     
  15. j.lopez93

    j.lopez93 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Es un mantenimiento caro pero se hace cada muchos km y creo que está bien de precio. Cuantos km has hecho desde que le hiciste el cambio de todo???
     
  16. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Se hacen juntas?
     
  17. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Hice el cambio al comprarlo con 125K.
    Imagino que el anterior dueño, siguiendo la política de BMW, no le habría hecho nada.
    Caja y Transfer se debe hacer entre 80 y 100K, según recomienda ZF.
    Los grupos a los 150K, pero ya puesto en el taller hice todo a la vez.
    Ahora llevo 7.000 km con él y sin problema
     
  18. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Gracias.

    Haré lo mismo entonces.

    Buscaré el taller más cercano de ZF en su web y ahí le dejaré la hucha.
     
  19. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    420 gran coupé
    Que aceite llevan los grupos?
     
  20. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    420 gran coupé
    El de la caja Transfer es DSG ?
     
  21. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Ni idea.
     
  22. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    No es por la ganancia en si de CV, sino por la manera de entregarlos. Habiendo tenido un 30d en misma carroceria antes te puedo decir que la primera sensación del 35d es que anda menos que el 30d convirtiendose a mi parecer en soso el coche. Una vez reprogramado el coche vuelve a tener el tiron que se le puede echar en falta a este motor.
     
    Última edición: 8 Ago 2021
  23. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo también he tenido un 30d en un X3 y creo, precisamente, que lo bueno del 35d es que tiene las bondades de poder ir suave, que no despacio, con consumos de risa, y cuando le pides es un avión.
    Como he dicho, el que quiera meterse en un circuito se ha equivocado de motorización.
     
  24. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Esa es tu opinión... Si crees que al hacer la reprogramacion pierdes lo que dices es que no lo has probado, estás comparando motorizaciones entre un X y un serie 3/4... cuando no tienen nada que ver.

    Si hablo es con conocimiento de causa y para aportar sensaciones y experiencias. Como he dicho he tenido en la misma carrocería 30d y 35d y el segundo, después de haber conducido el primero, para mí es es soso y no dice nada. Corre mucho si pero como si no lo notaras.
    Para mi el que se equivoca es el que se compra una motorización y le hace una stage1 pudiendo irse de serie a la siguiente motorización, ya que bmw tiene una gran variedad. No obstante no voy a criticar eso ni decir a nadie que se ha equivocado de coche ya que cada uno es libre de hacer lo que considere o pueda en su situación.

    Respecto al X3, tengo en casa un F25 30d y no tiene nada que ver la manera de conducirse ni de responder el 30d en esa carrocería con respecto a un serie 3/4.

    Creo que el único que se equivoca eres tu al comentar no se que historias de circuitos, en ningún momento he mencionado nada al respecto.
     
    Última edición: 9 Ago 2021
    A j.lopez93 le gusta esto.
  25. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Me interesa el tema ya que me ocurre un poquito lo mismo, en mi caso vengo de un e92 330d con stage 1 que daba 311cv potencia casi calcada a mi 435d de ahora, pero este lo noto como bien dices mas sosote….
    Sin embargo en el 330d cuando hice la repro perdió un poco de bajos, cosa que no me gusto nada y temia que en este me pasara lo mismo
     
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.597
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En el 35d al reprogramar, gracias a que es bi-Turbo, vas a ganar en bajos y en altos, cualquier repro un poco decente te lo deja en unos 700 Nm en un rango amplísimo de uso.

    Merece la pena muchísimo, te lo digo por experiencia
     
  27. Platerillo

    Platerillo Forista

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.352
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Yo vengo también de un e92 N57 repro a unos 280cv. Llevo un par de año con un f32 430d de la casa y la verdad que le hace falta algo de chispa... Pero bueno al final es cosade acostumbrarse y no pensarlo mucho.

    Saludos!
     
  28. j.lopez93

    j.lopez93 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    435d xdrive
    Buenas chicos, me ha salido el fallo sistema llamada de emergencia, elimine el fallo con la máquina de diagnosis la semana pasada y me ha vuelto a salir. Alguno que le haya pasado? Soluciones???
     
  29. riko

    riko

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    335d Coupé
    Por si te sirve de referencia, en mi caso, en Inter-Matic...

    - BMW 330CD E46: 300 € + IVA
    - Volkswagen Touareg: 500 € + IVA

    Y pronto irá el 335d.


    Un saludo.
     
    A j.lopez93 le gusta esto.
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Has hecho diagnosis? Sabes el código del error que da?

    Con la información que das es imposible ayudarte.
     

Compartir esta página