Me presento 440i - Fotos!!

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por LuisM-S, 1 Oct 2017.

  1. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Yo ese extra de "inteligencia artificial" no lo tengo en mi coche...
     
  2. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Yo tampoco lo sabía que existía...(n)
     
    Última edición: 26 Oct 2017
  3. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Clava los cambios en la S bastante bien, coincido con @Legna2008, es como si aprendiese, igual es por nuestra forma de conducir
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  4. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo es que siempre lo pongo en manual, en automático sólo para atascos o tráfico denso, así que no os puedo decir, pero si me consta que el cambio se adapta al estilo de cada uno, así como también me consta que si se usa el modo ECO el cambio se amaricona, mucho ojo con eso que luego hay que resetear el cambio para que vuelva a ir bien
     
    A theMpower, Legna2008 y LuisM-S les gusta esto.
  5. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Lo del ECO si que lo había leído,, ese modo sobra, en el 330i lo probé, en este no. En el 440 la verdad es que voy más veces en manual, el ruido me pone cachondo ‍♂️
     
    A sisosiso y Legna2008 les gusta esto.
  6. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Pues no sé , yo ni idea se softwares , ni de mecánica...ni de casi nada :floor: , pero la sensación es esa , que desde el primer día he conducido el coche a "mi manera" ,:sorry:....y que los pequeños retardos al acelerar después de una frenada fuerte , o ese "temido " retardo al salir en una rotonda , stop...al principio existían un poco y ahora ya no ;) , a parte de notar como reduce diferente dependiendo de como frenes....igual todo es normal dentro del ajuste de todos los componentes...


    El ECO ni verlo!! Solo lo probé un día para ver si hacía más petardeos , en el 328i no sé porqué sonaba como más gordo a bajas velocidades con el ECO :nose: , no los hacía , así que nunca más!! jajajja
     
    Última edición: 26 Oct 2017
    A LuisM-S, BMW-MTB y sisosiso les gusta esto.
  7. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Alguien ha probado el modo eco a velocidades sostenidas por autopista? No se yo si tendra alguna ventaja...:nose:
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy bonito, si señor.

    A disfrutarlo!!
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único es que si vas siguiendo las recomendaciones te acaban adelantando los camiones, pero por lo demás... Yo no he notado ninguna diferencia en consumo. Deja el coche totalmente mas torpe porque al cambiar el mapeado del acelerador, tienes que acelerar mas para conseguir la misma potencia, además de "viciar" el cambio automático. En mi primer F2x manual todavía lo ponía alguna vez pero en los siguientes, nada de nada.
     
    A Dirdam y LuisM-S les gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Ten en cuenta que con el rodaje seguro que le dabas menos. En realidad es como comentas, el coche se adapta a los hábitos del conductor, pero lo de reducir en una frenada fuerte lo hace siempre.

    Por otro lado también entra en juego el funcionamiento del ConnectedShift. Esto, explicado de una forma muy muy resumida, significa que utiliza la cartografía del navegador para optimizar el momento de cambio de marcha. Todos los vehículos nuevos lo llevan y en los anteriores se puede activar con matices. El resultado es muy agradable. Está tan bien hecho que si no lo sabes no lo notas, pero está ahí.
     
    GELI///M, Dirdam, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  11. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Esto significa que el coche sabe si giene una subida o bajada y adecua cada marcha??:eek:
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  12. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    En resumidas cuentas si
     
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿ Qué quieres decir con esto, @theMpower ?
     
  14. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Que cuando tu pisas el freno fuerte, en plan vas rápido y llegas a un stop, el reduce marchas siempre. Esto esta bastante más logrado en BMW que en el GTi DSG que tengo
     
    A jmmv2945 le gusta esto.
  15. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    LuisM-S a ver si pones fotos del bmw y del gti! jeje
     
  16. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo he leído el tema ese de que el cambío reacciona según los datos del gps, pero nunca he notado un comportamiento diferente dependiendo de la orografía
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Pues funciona. Y bastante bien. Yo he conducido el mismo coche sin/con ConnectedShift en el mismo trayecto y se nota una barbaridad.
     
  18. fpm79w

    fpm79w En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    Y ya puestos, hay alguna manera de que el coche "aprenda" y el acelerador se comporte de forma "analógica"?
    Sinceramente, no termino de acostumbrarme a que tenga un primer recorrido (el el que ianaliza/interpreta lo que le quieres decir para subir revoluciones o reducir marchas) y un "segundo recorrido" (a fondo) en el que directamente se pone en modo "despegue"...

    Echo de menos un acelerador "normal" en el que se pueda controlar directamente cómo se comporta el motor.
     
  19. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Entonces un coche sin GPS e cambio manual vá a consumir mas? O de otra forma haria un consumo mejor si tuviera el ConnectedShift?

    Lo pergunto porque ya he tenido varios BMW, por ejemplo un 320d F30 manual y ya sentia esso. Que El coche antecipaba lá carretera. Con El 340 tambien lo sinto, porque és una passada ir con el consumo instantâneo y ver como parece adivinar el siguiente tramo.

    Por comparacion, mi coche de trabajo és un 308 1.2 Puretech, manual, y se nota mucho lá diferencia. És frequente ver un consumo instantâneo de 8/9 ya en bajada y despues aun va 7, 5,5 antes de passar a consumos cercanos a cero ( bajada fuerte ). En los BMW antes de empezar a bajar ya se vê el consumo a diminuir mucho mas rápido.

    Siempre pense que esso funcionaria por algunos sensores de inclinacion del coche.

    Quanto al cambio parecer que nos entiende. Lo mejor que he conducido há sido una DKG. Aí si el doble embargue parecia que estaba conectado a mi cérebro através del acelerador. Lá ZF de 8 si que és buena, pero no llega al nibel de lá DKG. Siempre ando en Confort o Sport. En Sport funciona muy bien. pero en Confort algunas veces se queda por ejemplo en 3700/4000rpm y no cambia pronto, mismo se quitas el pie del acelerador. Pero que quede claro que me parece un Gran cambio. Pero no como lá DKG.

    Eco Pro, no funciona nada bien en el 340i. No me gusta. Parece un coche de 70cv. A no ser que pises mismo al fondo. Bueno asi no hay ahorro de gasolina ninguno. Por ejemplo, el coche mi pareja, un Mercedes E220d de 194cv, aí si que funciona muy bien el modo Eco, con el cambio de 9.
     
    Última edición: 26 Oct 2017
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no he entendido bien tu pregunta. Un coche sin GPS ni cambio automático no consume mas. Consume lo que tiene que consumir. Cuando consume menos es con cambio automático y este sistema, al menos según las homologaciones de BMW.

    Por otro lado, un BMW manual no tiene ConnectedShift, tu de lo que estás hablando es del funcionamiento del control de crucero, que si será diferente entre un Peugeot y un BMW.

    [​IMG]

    A ver si así se entiende mejor.
     
    A Mauricio Palacios. MD, Levanius y Fausti77 les gusta esto.
  21. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Ok. Lo entiendo. El sistema funciona quando conduces en Drive, Eco Pro, ( no se si está activo en Sport ) y se nota diferencia vs un coche sin ConnectedShift. Los datos del GPS son usados por el cambio. no lo lei con lá debida atencion. Mea culpa.
     
  22. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    No sabia de ese sistema, IMPRESIONANTE me parece la gestion del cambio:comi:
     
  23. alpemar

    alpemar En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    31
    Y como sabemos si se dispone de este sistema?
    Saludos
     
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Vehículos fabricados a partir de mediados de 2014 en el caso de los F3x. En los anteriores se puede activar a posteriori. O desactivar si a alguien le incomoda. La desactivación está contemplada como posible modificación en concesionario ;)
     
    A madriz le gusta esto.
  25. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    ¿Esto funciona en cualquier modo de conducción? ¿Y tiene que estar fijado un destino en el navegador?
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Si a lo primero, no a lo segundo.
     
    A madriz y Dirdam les gusta esto.
  27. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas,

    Para modelos del 2017 sin navegador (con Radio Profesional) y ZF8, ¿es necesario reequipar el navegador business para tener el ConnectedShift? ¿habría alguna forma más "sencilla" instalando únicamente una antena GPS + coding?

    Gracias!
     
  28. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    .(con algo de retraso expongo) ...:) no se si hablamos de lo mismo, pero yo controlo muy bien el motor con la presión del acelerador ,,,, (mas despacio o mas rapido ..., poco o mas recorido a fondo ... sin llegar al "kick down") y consigo que me cambie sobre 2, 3 o 4 mil, donde yo quierro pues si sigo presionando no cambia hasta 4.2mil en Sport,.... :whistle:... Resumiendo , controlando concientemente el modo de acelerar, el motor se comporta exactamente como yo quiero ... para mi es una virgeria el ZP8/deportivo. Espero haber aclarado algo el tema..........
     
    Última edición: 5 Nov 2017
    A LuisM-S y BMW-MTB les gusta esto.
  29. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    una combinación realmente bonita y elegante, los pilotos traseros del lci guapísimo no tiene color con los pre. sigo sin entender a bmw porque desde el e46 viene haciendo lo mismo con los pilotos.
     
  30. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Añado una Mod, que creo que la hizo @manolo83 y me gustó mucho..

    [​IMG]
     

Compartir esta página