Por cierto, aunque vote por el cherokee,, un patrol tampoco lo descarto, lo considero tambien muy buen coche. hay mucho coche bueno en tu lista, lo que no veo muy "normal" o no comparto, es que se hable tan mal de los jeeps (bien por desconocimiento o por nunca haber tenido uno), cuando conozco a gente que ha tenido estos coches y han estado encantados (salvo por el consumo, pero ya es de esperar) ahora mismo yo tengo el wj de la foto y mi hermano un zj, y de momento no nos han defraudado en el monte y mi hermano sobre todo, ha coincidido con mas gente en pista que ha tenido problemas mientras que el pasaba sin problemas.
Yo sincerqmentr para campear no voy a decir si es mejor o peor ya que los he visto pero no usados. El wrangler se que esbuna maravilla pero el cherokee en concreto eebmuy grande y por lo tanto no se desenvuelve tan bien como otros lo hacen. Respecto a motores creo que no ahi nada nuevo que decir sobre culatines o fiabilidad de un VM. Te digo por experienfia tuve 2 land cruiser kdj. Si te los puedesbpermitir ve a por ellos es de lo mejor tanto en consumos como en como se desenvuelve. Decirte que el land cruiser corto era una patata en comparacion con el corto. Respecto a terrano he de decir que nunca los he visto de ruta y siempre los he descartado, mas bien por desconocimiento. Por cierto los samurais y vitqras no son tan "mecheros" como se dicen. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
el cherokee es grande?? o es el GRAND Cherokee grande? porque son cosas diferentes y el cherokee a secas no le veo yo muy "torpon". sobre los motores VM esta claro que no es el punto fuerte,, pero solo es 1 motor (el diesel), de los 4 o 5 motores que tiene jeep en gasolina. y ya fueron varios foreros los que hemos dicho que si es jeep tiene que ser gasolina. Si de los 4 o 5 motores que hay de gasolina en jeep,, por 1 que ha salido malo (el diesel) ya decimos que todos los jeep son malos,,, no estamos siendo objetivos. pues los landcruiser, tienen fama de ser buenos, no lo dudo!! pero no creo que sea mas agil que un cherokee, ya de por si un landcruiser tiene que pesar mucho mas que el jeep.
y aunque parezca una tonteria, el cual ha sido uno de los puntos que mas me inclinó a coger el coche que tengo ahora. la forma de abrir la puerta del maletero hacia arriba, y el poder abrir solo el cristal trasero tambien hacia arriba, fue un punto a favor para este tipo de coche. Pues en el mercado son pocos los que tienen este sistema y sinceramente, lo agradezco mas que abrir la puerta de manera lateral.
... Yo he votado Suzuki Samurai Para iniciarte, que me parece que van por ahí los tiros, con neumáticos adecuados, un snorkel y un "winch" tendrías suficiente :yawinkle
Y yo he visto pasar a esos cacharros por sitios donde otros mas grandes y con mas nombre no pueden, simplemente por que no caben o pesan de masiado, pero con las chustinas de samurais por cualquier lado
El único que he probado y puede opinar es del Vitara. La verdad que pasa por zonas que ni loco pensaba que podría. Es bastante fiable, pero la pega es que es un poco gaston.
Yo tengo un 1.9td y para ser un 4x4 puro no es gastón hago mas o menos unos 500km con 50 euros de diesel, donde mas consume en es autovía ya que a 120 va a casi 4000 rp en 5ª
+1. Yo tengo el SJ413 corto y te lo pasas de vicio y también he pasado por sitios donde los grandes ni caben. Para mí una es una caña y disfrutas como un enano. He llegado a tumbarlo tanto que tocaba el suelo con la mano si sacaba el brazo por la ventanilla. También tengo mi primo con un Cherokee de los antiguos 4.0 y es un maquinón.
Yo he usado Land Rover, patrol, terrano, suzuki samurai... todos hierros con ruedas, cada uno con sus pros y contras, pero para pasar el rato cualquiera de ellos te va a dar muchas alegrías. He desatascado Mercedes GL con un Land Rover de 30 años... subido y bajado con un Samurai por sitios que ni andando lo intentaría... no hace falta tener un super motor o unas ruedas de 30 pulgadas. Si tuviera que comprar ahora uno, pensando solo en pistas, algun cortafuegos y pasarlo bien, nada de burradas y tal... cualquiera de esos te vale, cuestión de encontrar uno que te guste y esté en tu precio. Por muy poco puedes encontrar alguno con alguna preparación básica (un winch es casi una obligación si no quieres pasar una noche al raso...).
patrol diesel para mi sin dudarlo, y si te puedes hacer con un GR mejor.... vitara y samurai...bueno, cumplen, pero sin pretensiones, el patrol es mas coche por donde se mire...tiene mas de todo. porque diesel? para todoterreno mejor, tienes muchisimo par en bajas vueltas para salir de cuealquier apuro con mas tracción. el de gasolina es mas complicado sinq uemar embrague.
Hoy he probado un grand cherokee y wue decir..... Esta levantado lleva suspension cambiada pero el mismo dueño que se lo vende por necesidad sin muchas ganas por cierto. El mismo me ha dichco que como el niva ninguno el tenia uno antes del jeepy que el niva lo llego a volcar y fue ponerlo derecho y a correr otra vez, que es un hierro pero para montaña no hay nada igual, y la mecanica con un tornavis y un trozo cinta lo arreglas todo. Asi que creo que tirare hacia nivas y vitaras, el samurai lo veo pequeño para mi (1,90). Saludos
Yo me hice con un Grand Cherokee y estoy encantado de momento, cierto es que buscaba un 4.0 y automático, pero se me cruzó uno de confianza y bueno... 2.5 TD con motor VM y me dije... a sufrir De momento va bien y con un consumo razonable, pero lo primero limpiar circuito refrigeración e ir con un ojo en el termómetro, es el punto flaco. A cambio, para como estaba de bueno me saló muy de precio, cosas de la mala fama. En este tiempo he conocido gente que habla mal de él y tiene mala experiencia, y otros que buena, en carretera hay que asumir que es un motor rodador de régimen constante, poco amigo de las estiradas.
Jordi, Aitor tiene un Patrol (no GR) parado y para vender. No se estado ni motor. Tampoco, discúlpame pero por las horas que son, me he leído el hilo; pero veo que no ha entrado en la ecuación el Vitara. Un amigo tiene uno t va bastante bien y si no es para meterlo por trialeras, es mas q suficiente. Si quieres algo mas serio vete a Range Rocer y V8. Ahí si te puedo explicar perrerías que he echo montado con llubi Sent from my iPhone using Tapatalk
Pufff pues si calienta bastante, serio problema si lo utilizas para hacer rutas largas, porque hay algunas en las que no refrigeras más que parando el coche #-o
Un Samurai. Con un poco de maña y empapándote en los foros que tiene lo dejas guapísimo. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Yo te voy a recomendar el Range Rover V8 3.9EFI.Mi abuelo tenia uno manual y parece una p*ta excavadora.Le costó 2000€ hace 3 años y lo vendió por lo mismo.Si buscas bien hay bastantes.Tragar traga,pero es una maquina muy seria.Ese V8 en 2ª a fondo subiendo cuestas es una pasada. Enviado desde Patatalk
Entre los que pones sin duda yo compraria un Patrol. Si no puede ser los Suzukis tambien son buena opcion. Con el dinero que tienes pensado gastar no te da, pero personalmente con algo mas (y con el corazon) me compraria un Wrangler. Tendrias que irte a un YJ, apretando con esto de la crisis a lo mejor se podria sacar por 3000, aunque lo dudo porque estan muy cotizados.
Algunos "entendidos" dicen que es una mierda el Range Rover aun siendo V8 y llevando casi 200cv.No tengo idea de off road pero he dejado en ridiculo a muchos Patrol,LandCruisers y demas "mitos del fin de semana",el Range V8 tiene par para aburrir,y a mi gusto muy mala ostia al tacto del pedal.Los 4.0 y 5.2 del Cherokee y Grand Cherokee les pasa lo mismo.Lastima del cambio automatico. Enviado desde Patatalk
http://www.segundamano.es/jaen/lada-niva-19d/a43452152/?ca=0_s&st=a&c=4 Mira puedes luego puedes participar en monsters cars
Pues yo te recomendaría una bici de no mas de 600 macarios... que si no eres Nino Schurter vas que flotas con ella. Si tienes un presupuesto de mil quinientos pavos para el todoterreno, ya solamente con ponerle unas ruedas de tacos decentes y unos muelles altos, te cargas el presupuesto. Además, con la bici ganas salud, si no te machacas con ella. Un saludo y suerte con lo que decidas!
No que va, al contrario no se calienta, y además le limpié el circuito. Un fallo es que solo lleva el ventilador de motor con viscoso, sin electro... en modo campero o a pocas revoluciones... y encima aunque va totalmente embocado el radiador y el ventilador... está a medio metro de distancia jajaja El viscoso es un riesgo, si falla, y con el tiempo fallan en todos los coches que lo lleven, un motor tan sensible como ese... está muerto. Lo que quería decir es que el mío va bien, la semana pasada le metí 1.200 km de autovía, luego campear por el pueblo, y sin queja. Aunque si fuera un 4.0 6L estaría más feliz (y tranquilo)
yo no he hablado de range rover, porque entiendo que se va de presupuesto, aunque el patrol puede que tambien....
No!! Si no lo decía por ti,a ti te cité por lo del par creo.Se van todos de presupuesto,por 500€ mas tendría un abanico mucho mas amplio Enviado desde Patatalk
Ojo yo fui kdjotero y soy pro land cruiser siempre y mas aun de un hdj80, pero ahi que reconocer que actualmente el mejor tt que existe y a la vez el mas valorado es el mercedes G. El cual a mi no me gusta pero es la opinion generalizada y mas que abundante. Por cierto se me olvidaba decirte si compras un 4x4 lo mejor es diesel. Los diesel al campo por la fuerza tipo tractores camiones... Y en cambio la gasolina para la pista. Mas que nada por reepuestas en baja y marchas mas cortas y mucha mayor fuerza Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
j*der que razon tienes! Ayer probe uno..... No entro!!! :moon: se podrian girar las guias del asiento... Pero bueno. Que lio! Al final creo que tirare al cherokee que es el me dice la pasion.... La razon me dice otro pero ese me encanta desde pequeño aparte probe ayer uno y va francamente bien es entremedio del grand cherokee ( no necesito tanto espacio) y un niva:moon:, ira muy bien en montaña pero tampoco quiero una caja cerillas, buaaa y menos mal que no me subi en un samurai