4x4 pequeños (Montero IO, Rav 4, Freeclimber II) Por qué tan caros?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A las buenas. A un buen amigo le urge comprar (es un tema para circular por pistas , tampoco trialeras) algún coche de ese tipo (cuestión de tamaño: ha de ser corto) y no encontramos nada por menos de 4000 pavos y 12-14 años...y eso contando daños de interior o exterior (lo cual me deja perplejo porque el mercado está mal y esos coches suelen ser de gasolina y tener ya una pila de kms (hasta 225000 un RAV 4 que hemos mirado) y , algunos, carecen hasta de A/A , por ejemplo muchos
FreeclimberII con el motor 1.6 de BMW)

Llama más aún la atención cuando hay Mercedes ML o range Rover de similar e incluso menor antigüedad por 6000 y menos (pero ni él -ni yo, por descontado. queremos semejante cosa biggrin)

Se me escapa algo? Alguna web donde mirar aparte de las tradicionales?
(En nuestro fofo no he visto nada asi)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Si solo es para hacer pista, sin pretensiones de rememorar el PAris-Dakar (aunque alguno lo ha hecho) lo más recomendable, con ese presupuesto, es un Suzuki. Lo aguanta todo y, con una mínima adaptación, lo sube todo.

TML

Forista Senior
Yo también estuve buscando algún Suzuki Santana o Samurai para mi padre y era un poco irracional lo que me pedían por uno. Si es para meter por pistas y caminos, mejor que busqueis un R5, 4L o coches de este estilo. Mi padre es que quería que se pudiera meter por la playa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre, el Vitara está en similar caso y precio. Y olvidé comentar que el uso es pistas y carretera 50/50, por eso esos modelos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No vi el mensaje del R4: yo lo que le he dicho es que por 5000 pavos y poco se compre un Panda completamente nuevo con el plan 2000 ese y andando...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Yo empecé buscando un Samurai, y por precios acabé con 3 Ranges. Para lo que necesite, da igual, con ese presupuesto puede mirar un diesel antiguo 122 cvs, oun gasolina 160-180 cvs. En la caja del Range Classic, o en un Defender, aunque este es menos para carretera.

Lo bueno del RR es que es tan bueno para lo uno como para lo otro, hay recambios a tutiplén, y el precio, por los consumos, es baratísimo ;-)

Y no, no es tan grande. :p

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
llubi;7320425 dijo:
Yo empecé buscando un Samurai, y por precios acabé con 3 Ranges.

:floor: jooooooooooooooooder :descojon;: Pues si son caros, si.

La verdad es que el tamaño (debe medir bien por debajo de 4 m,) es un hándicap.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Gus;7320434 dijo:
:floor: jooooooooooooooooder :descojon;: Pues si son caros, si.

La verdad es que el tamaño (debe medir bien por debajo de 4 m,) es un hándicap.

Va en serio, es lo que te has encontrado, lo Samurais, Vitaras y demás salen mucho, y más en esta e´poca, que la gente los quiere para ir a la playa, o para ir descapotados, llegué a ver Vitaras por 12.000€ con 8 y 9 años, y los RR por 1500 puedes encontrarlos (lógicamente, a mayor presupuesto mayores posibilidades de no tener problemas)

Menos de 4 metros es muy poquito, no recuerdo que hace el Classic... lo busco, un Defender no le es válido? (aunqque no, si hace carretera acabará harto... ahí lo bueno del otro, su suspensión neumática, su A/A, E/E, DA, ABS,... es casi un cohce, pese a ser modelos del 88 al 94...)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
llubi;7320466 dijo:
Va en serio, es lo que te has encontrado, lo Samurais, Vitaras y demás salen mucho, y más en esta e´poca, que la gente los quiere para ir a la playa, o para ir descapotados, llegué a ver Vitaras por 12.000€ con 8 y 9 años, y los RR por 1500 puedes encontrarlos (lógicamente, a mayor presupuesto mayores posibilidades de no tener problemas)

Menos de 4 metros es muy poquito, no recuerdo que hace el Classic... lo busco, un Defender no le es válido? (aunqque no, si hace carretera acabará harto... ahí lo bueno del otro, su suspensión neumática, su A/A, E/E, DA, ABS,... es casi un cohce, pese a ser modelos del 88 al 94...)

Oyes!

Range Rover - Wikipedia, the free encyclopedia

4.470 mm :xray::xray: Sigue sin colar?

:descojon::descojon:;-)

dacubo

Forista Senior
mi ex-vecino ya me comento que el hace unos años compro un samurai lo uso durante 2 años y lo vendio mas caro (500€ creo recordar) de lo que le compro, al principio pense que iba de farol pero viendo el mercado veo que es totalmente creible.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Pues como ya han cometado por ahí, sobre ese precio quizas algún suzuki samurai, tambien está el Tata Telcosport que puede entrar en ese presupuesto o el LADA 214 4 x 4i digno sucesor del Lada Niva.
Saludos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Mi tío compró hace poco un Vitara de esa "quinta", en buen estado y 3.000 napos pagó.

Los RAV4 posiblemente sí sean más caros (es un "escalón" superior), lo que no entiendo es los Freeclimber porque eso es más viejo que el c*gar... igual ya han adquirido, como dicen los sajoneses: "collectible status" biggrin

Oferta y demanda, imagino, piensa que en la franja de precio de menos de 6000 napos la demanda anda fuerte por la crisis, y si son coches un poco "especiales" supongo que se agrava la cosa 8-[

Jimmy

Forista Legendario
j*der llubi, yo empeze igual y tengo ya dos Ranges :descojon:
Lo de los vitaras y RAVs es pura supercheria... se piensan que es un utilitario de bajo consumo y baratos de mantener... y son chatarras como las demas, pero en pequeño jeje mas caros que el trange trover fijo.

Sin duda su coche se llama Range, hayy oma como suenan los v8 :)P)

Niggacar

Forista Senior
Jimmy;7320747 dijo:
Lo de los vitaras y RAVs es pura supercheria... se piensan que es un utilitario de bajo consumo y baratos de mantener... y son chatarras como las demas, pero en pequeño jeje mas caros que el trange trover fijo.

Cierto, suenan muy bien, pero tragan lo que no está escrito.....:axe:

Eso es inmantenible...un conocido de aquí tiene uno y es una barbaridad lo que traga por pistas, caminos, etc...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Jimmy;7320747 dijo:

Ya lo dicen... Dios los cria y ellos se juntan...
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Niggacar;7320777 dijo:
Cierto, suenan muy bien, pero tragan lo que no está escrito.....:axe:

Eso es inmantenible...un conocido de aquí tiene uno y es una barbaridad lo que traga por pistas, caminos, etc...

Depende del uso que le dés, yo tengo ahora un V8 3.9 en la puerta de casa, y para ir al curro le saco 18 litros, para ir por montaña según lo que hagas, de 14 a 30, y por carretera de vez en cuando ves los 12...

KRRRR9

Forista Legendario
y algun santana de estos son bastante duros ten en cuenta que eran los que antes hacian los land rovers antiguos.

SANTANA MOTOR S.A.

y mira bien hace tres meses mi padre compro un discoveri1 con 200.000km y 12 o 13 años por 3000€

DESKI

Forista Senior
Busca un lada Niva por unos 2000€, que este minimamente bien, es un tanque, lo aguata todo y en el campo no tiene rival, yo tengo uno y disfruto un montón con el, no lo cambiaria por nada, (sólo lo uso por campo).
Si no, un Samurai o un Vitara es lo mas barato y bueno que encontrarás, los demas se disparan de precio.

mfabreg3

Forista Legendario
DESKI;7321637 dijo:
Busca un lada Niva por unos 2000€, que este minimamente bien, es un tanque, lo aguata todo y en el campo no tiene rival, yo tengo uno y disfruto un montón con el, no lo cambiaria por nada, (sólo lo uso por campo).
Si no, un Samurai o un Vitara es lo mas barato y bueno que encontrarás, los demas se disparan de precio.

Coñe vecino, tambien te andas con un lada??
En mi casa siempre hemos tenido turismos pero últimamente como los hacen tan bajos mi padre no solía aventurarse mucho por montaña con el 206 y acababa andando siempre bastante más de lo que tenía planeado, además cuando iba a cazar setas no solía traer muchas porque tenía que dejar el coche al quinto pino, así que el año pasado compramos un Suzuki SX4. Por el presupuesto que tenéis no es la solución, ya que nos costó 15.000€ el modelo de gasolina de 107cv y acabado básico (trae todo lo necesario). No es para ir de trialeras ni complicarse demasiado, pero aunque no lo parezca por pistas va de maravilla, aunque haya barro o nieve el coche va bien y eso que los neumáticos son de asfalto...
En mi opinión lo mejor sería un Lada de los viejos, pero por carretera... igual que un camión. Aguantan lo que les eches. El padre de un amigo tuvo un accidente con un Lada, chocó contra un árbol y cayó por un terraplén dando varias vueltas de campana. Pues el mismo coche lo usábamos para hacer el gilipuertas en un campo que tenían y sólo había que ir con cuidado porque se calentaba, no funcionaban las reductoras y alguna cosa más, lo demás todo OK. Son piedras estos coches.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Se de gente, que los compra para hacer trial.
Posiblemente sea uno de los motivos de sus precios. Porque por lo demas , no lo entiendo.......

PINGOLF

Forista Legendario
los opel frontera están muy devaluados....mira a ver por ahí.... mi padre tiene uno...y para andar por pistas (incluso por terrenos "araos")....va bien...tiene reductora y para no hacer muchos km.... se defiende..... además si encuentras un gasolina ...eso te lo regalan fijo....juuassss

seryo

Forista
yo tengo un range rover v8 y estoy encantado con el, yo llevo el 3.9 pero si buscais un 3.5 con transfer manual, tiene fiabilidad a prueba de bombas y capacidad para viajar a 120 con una comodidad que un serie 3 no te da ( en autopista y a 120, a mas logicamanete prefiero el serie 3) e imparable por los caminos

Gus;7320010 dijo:
Hombre, el Vitara está en similar caso y precio. Y olvidé comentar que el uso es pistas y carretera 50/50, por eso esos modelos.

La verdad es que un 50/50 carretera/campo es bastante más de lo que suele hacer la mayoría. He tenido Terranos y Monteros de empresa, para meterlos por pistas y en obra, y si le hacía 100km al día no creo que más de 10 km estuvieran fuera de carretera.
Con esto quiero decir que si le vas a hacer bastantes km, aunque sea por caminos más o menos decentes, plantéate algo "duro". Te puedes imaginar el jaleo que es romper un soporte de amortiguador o romper el carter de una pedrada cuando estás a kms de la carretera más cercana.
Y tres cosas que me parecen imprescindibles; neúmaticos no de carretera; un protector de bajos (no son caros, te lo puede montar cualquiera); y aunque parezca una pijada, aire acondicionado (en verano se traga mucho polvo con un Niva).
Suerte, como está el mercado seguro que encuentras algo a buen precio.

DESKI

Forista Senior
mfabreg3;7321863 dijo:
Coñe vecino, tambien te andas con un lada??
En mi casa siempre hemos tenido turismos pero últimamente como los hacen tan bajos mi padre no solía aventurarse mucho por montaña con el 206 y acababa andando siempre bastante más de lo que tenía planeado, además cuando iba a cazar setas no solía traer muchas porque tenía que dejar el coche al quinto pino, así que el año pasado compramos un Suzuki SX4. Por el presupuesto que tenéis no es la solución, ya que nos costó 15.000€ el modelo de gasolina de 107cv y acabado básico (trae todo lo necesario). No es para ir de trialeras ni complicarse demasiado, pero aunque no lo parezca por pistas va de maravilla, aunque haya barro o nieve el coche va bien y eso que los neumáticos son de asfalto...
En mi opinión lo mejor sería un Lada de los viejos, pero por carretera... igual que un camión. Aguantan lo que les eches. El padre de un amigo tuvo un accidente con un Lada, chocó contra un árbol y cayó por un terraplén dando varias vueltas de campana. Pues el mismo coche lo usábamos para hacer el gilipuertas en un campo que tenían y sólo había que ir con cuidado porque se calentaba, no funcionaban las reductoras y alguna cosa más, lo demás todo OK. Son piedras estos coches.

^Pues si, ya ves, compre uno de segunda mano a un conocido que lo tenia impecable con 40000Km. Y la verdad es que para ir por los alrededores de por aqui va de coña.
No sé si te has fijado que aqui en Olot es la ciudad dónde hay mas Ladas Niva por habitante de toda Europa, sin contar Rúsia, claro.
En el año 1992 salió una oferta a 950.000ptas, que se vendieron como churros, y 17 años después, casi todos siguen corriendo por esos lares.
También hay foros dedicados a los Nivas, son geniales.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ideca;7323407 dijo:
La verdad es que un 50/50 carretera/campo es bastante más de lo que suele hacer la mayoría. He tenido Terranos y Monteros de empresa, para meterlos por pistas y en obra, y si le hacía 100km al día no creo que más de 10 km estuvieran fuera de carretera.
Con esto quiero decir que si le vas a hacer bastantes km, aunque sea por caminos más o menos decentes, plantéate algo "duro". Te puedes imaginar el jaleo que es romper un soporte de amortiguador o romper el carter de una pedrada cuando estás a kms de la carretera más cercana.
Y tres cosas que me parecen imprescindibles; neúmaticos no de carretera; un protector de bajos (no son caros, te lo puede montar cualquiera); y aunque parezca una pijada, aire acondicionado (en verano se traga mucho polvo con un Niva).
Suerte, como está el mercado seguro que encuentras algo a buen precio.

Gracias a todos: al final regateando por 3000 ha conseguido un RAV 4 bastante usado (190.000) y con signos de mucho trote campero en su carrocería, con aire, techo desmontable y neumáticos de campo, pero va bastante bien... le comentaré lo del protector de carter, klleva un defensa delantera y estribos pero no me he fijado en eso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Muy entero (j*der, una vez limpio...nuevo) por dentro, por cierto.