*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 145.809
- Reacciones
- 348.211
5 detalles por el que el Mazda6e va a triunfar
https://api.whatsapp.com/send?text=...om/5-detalles-por-mazda6e-va-triunfar/416462/La firma de Hiroshima se lanza a la conquista del mundo 100% eléctrico con el Mazda6e (toda la información y precios). Se trata de un hatchback de 5 puertas con línea coupé que combina diseño y tecnología. También elegancia, sin dejar de lado ese toque deportivo que la marca japonesa imprime a todos sus modelos. Estos son los 5 detalles más destacados por los que creemos que el Mazda6e va a triunfar.
Diseño
El Mazda6e adopta el diseño Kodo, 'Alma en movimiento', que tan buenos resultados le ha dado por el atractivo que consigue. Pero en este automóvil eléctrico va un paso más, al equipar una parrilla en forma de ala luminosa con iluminación dinámica. Como indica la compañía oriental, simulan alas que parecen revolotear. Pero también tiene una función práctica, puesto que indica el estado de la carga.La carrocería, que puede ir bañada en ocho tonos exteriores metalizados, tiene formas afiladas, fluidas y definidas. Las aristas que acoge el frontal contrastan con las formas redondeadas de la trasera. Una zaga donde el alerón retráctil es el protagonista aportando deportividad, pero también su función práctica: mejorar la estabilidad en carretera.

Otro punto de su diseño a destacar son las llantas de aleación, que siempre son de 19 pulgadas, independiente del acabado, calzan neumáticos en medidas 245/45 y esconden frenos con discos de 310 y 306 mm de diámetro en el eje delantero y trasero, respectivamente. Son de cinco radios y adoptan superficies planas en negro que mejoran la aerodinámica y, por lo tanto, la autonomía.
En el interior también se ha realizado un buen trabajo con un diseño limpio donde priman las líneas horizontales. El punto tecnológico lo ponen las dos pantallas que equipa: la del cuadro de instrumentos, que es de 10,2 pulgadas, y la del sistema multimedia, que es de 14,6". Esta última tiene una muy buena resolución y permite moverte entre los menús con gran fluidez.
Calidad interior
Una vez en el habitáculo puedes tanto observar como palpar los materiales que ha utilizado Mazda en su nueva berlina eléctrica. Por ejemplo, el cuero Nappa combinado con piel vuelta en color cámel que viene de serie en el acabado Takumi Plus. También el tacto de la piel del volante. Está a un nivel superior en lo que a relación calidad-precio se refiere respecto a sus rivales.
Destaca la calidad de construcción y las terminaciones. Por ejemplo, es difícil ver en un vehículo los pilares y los parasoles tapizados en materiales agradables, y el Mazda6e lo tiene.
Y es que una vez sentado en su asiento de solo una pieza te acomodas en una atmósfera premium, de coche hecho con mimo. Unos asientos que, además de ser cómodos por su nivel de mullido, abrazan el cuerpo.

Espacio
Otro punto en el que el Mazda6e marca la diferencia es en el espacio a bordo. Los pasajeros de las plazas traseras tienen un hueco enorme para las piernas. Además, cuentan con la posibilidad de regular la temperatura así como la intensidad del climatizador.Hay que sumar que la comodidad se ve incrementada con el piso, que es totalmente plano, por lo que el pasajero de la plaza central puede viajar de una forma más confortable.
Esa sensación de desahogo se ve incrementada con el techo panorámico, que es de serie desde el acabado de acceso. Tiene el cristal tintado e incorpora aislamiento térmico. Y en el acabado Takumi Plus, cortinilla eléctrica.

Y si de espacio de carga hablamos, cuenta con dos. El maletero frontal es de 72 litros, perfecto para llevar bolsas de viaje o poner los cables de carga, y que se suman a los 466 litros de capacidad del trasero, cifra que puede aumentar a 1.074 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Además, a él se accede gracias a una boca de carga de 964 mm de anchura y 619 mm de altura. Es lo bueno de tener un gran portón en lugar de tapa del maletero.
Aislamiento premium en el NVH (Noise, vibration, and harshness)
NVH, mide el nivel de ruido y vibración que llega al habitáculo, y el Mazda6e en este apartado no tiene rival, independientemente de la vía por la que circules. No se oye nada. Garantiza un interior silencioso gracias al aislante, que impide que llegue sonido. Pero también tiene mucho que ver el trabajo aerodinámico que ha sido llevado a cabo, porque no se aprecia ruido al chocar el viento a alta velocidad con la carrocería o los espejos. Y sabemos de lo que hablamos, porque hemos podido circular en la Autobahn a 170 km/h.También se ha hecho un muy buen trabajo con el de rodadura, porque el ruido que llega es mínimo.

Y al tener una suspensión tan bien afinada y carecer de motor de combustión, no se perciben vibraciones en el habitáculo.
Dinámica de conducción
Para Mazda siempre ha sido muy importante transmitir sensaciones al conductor. Crear una dinámica en donde este se involucre con el propio coche y tenga ese nivel emocional con el que se cree una transferencia de sensaciones. Y con este coche eléctrico también lo ha conseguido, algo que, para nada, es sencillo. Y es que este tipo de vehículos son más neutros. Y, sin embargo, el Mazda6e lo consigue. Es capaz de comunicarte qué está ocurriendo debajo de los neumáticos a través de su dirección, a través de sus pedales, que además cuentan con un tacto muy orgánico, de forma que transmite esas sensaciones de automóvil de combustión. Y esto te puedo asegurar que tiene muchísimo mérito.
Otra cosa que me ha gustado es la entrega de energía, que es muy lineal. No transmite toda su potencia o todo su par de forma violenta. Según vayas modulando pisar el acelerador, el coche te entrega más o menos potencia. Y es que la suavidad es una de sus grandes características.
Transmitirte esas sensaciones innatas de un coche de combustión y esas emociones y sensaciones que son impropias de vehículos 100% eléctricos, es algo que merece alabar.
Y todas estas características vienen con un equipamiento de serie muy rico. Como te hemos comentado unas líneas más arriba, el techo panorámico y las llantas de aleación Black Silver Metallic de 19 pulgadas vienen con el precio base con el acabado Takumi. También los asientos tapizados en piel sintética con calefacción, climatización, ajuste lumbar eléctrico y memoria.

Sin olvidar la bomba de calor, control de crucero adaptativo por radar (MRCC) con función Stop & Go, cristales traseros con tratamiento de privacidad, Head Up Display avanzado, llave Bluetooth para smartphone con opción de compartir, cámara 360º, portón con apertura eléctrica, sistema de sonido Sony con 14 altavoces, cuadro de instrumentos digital y pantalla de 14 pulgadas para el sistema multimedia, entre otros elementos.