Z3 5ª Marcha dura hasta que calienta

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jorgemanuel2001, 13 Ene 2019.

  1. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Buenas Zeteros,
    Soy el orgulloso poseedor de un Z3 2.0i del 12/1999 con el que estoy disfrutando casi mas que con cualquier otro coche que te tenido. Querido compartir que desde que llego el otoño y mas a hora en invierno, para meter la 5ª marcha Debo llevar el motor y caja de cambios a temperatura normal de funcionamiento. Durante el verano no hay problema, solo me coincide en la época fría. No he visto ningún tema al respecto, por lo que os pido ayuda y consejo a los mas experimentados del foro. Gracias por adelantado.
     
  2. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    1.303
    Ufff sí que hay temas. Este es un fallo habitual del Z. Hay que cambiar unas piezas pequeñitas de la caja de cambios muy baratas (en inglés se llaman bushings o algo así). Lo malo es que hay que desmontar la caja de cambios para hacer la reparación que en si es muy sencilla. Si te coincide con un cambio de embrague pues lo bordas. También puedes hacer al revés y cambiar eso y de paso hacer el embrague que es bastante barato en los Z3.
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  3. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Gracias JOM¡¡ Voy a probar también en la siguiente revision a cambiar el aceite de la caja de cambios , a ver si mejora en frio, ya que en caliente va perfecta. Actualizare el tema.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Algo puede que mejore, pero lo de los muelles esos que dice Jom y algún casquillo el selector hacen que sea como estrenar caja de cambios
     
    A kokovigo le gusta esto.
  5. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Sin duda aprovechare cambio de embrague y cambiare el kit que me proponéis. Mas gracias puntoloco¡¡¡
     

Compartir esta página