.

• Iniciador del tema Predicador
  • Fecha de inicio

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
tiene muy buena pinta.

yo me puse en contacto con unos ingleses que usan el mismo sistema, que es parecido al del Bluefin, que todavía no funciona para coches con ECUs montadas a partir de septiembre del año pasado

BMW ECU Remap | Engine Tuning - Evolve Automotive

evolve_switch.jpg

me dijeron que estaban trabajando en una solución y que dirían algo durante este año.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Los precios son bastante elevados, desde los 600 as los 1000 y pico de euros...aunque la cosa tiene buena pinta...es exactamente lo mismo que el Bluefin.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
voy a cascarles un email a ver que me cuentan :)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
email enviado, a ver que me dicen. no me importa pagar más si se puede tirar marcha atrás sin que quede rastro en la ECU. además esto es una reprogramación en toda regla, no es como añadir una centralita aparte.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.100
cuantos motores romperan gracias a esto :S xd

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
parece que están a punto de sacar nueva versión con la que se podrán hurgar diversos parámetros:

Pequeno-Genio-1.jpg

P

Predicador

Invitado
mosca;8466276 dijo:
parece que están a punto de sacar nueva versión con la que se podrán hurgar diversos parámetros:

Pequeno-Genio-1.jpg

:descojon::descojon::descojon:

a mi esto de reprogramar uno mismo me parece un camelo, como se te cuelgue el sistema, la armas y luego a llamar a dios bmw para que lo solucione.

porque el coche ni arrancara.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
pues el Bluefin (viene a ser lo mismo) hace algunos años que funciona y hay un montón de gente contenta. a mí me da mucha más tranquilidad que una centralita adicional, y la misma tranquilidad que me pueda dar una repro.

de todas tienes razón en que hay que sopesar bien los riesgos, así que miraré si hay alguna historia para no dormir.

P

Predicador

Invitado
mosca;8467684 dijo:
pues el Bluefin (viene a ser lo mismo) hace algunos años que funciona y hay un montón de gente contenta. a mí me da mucha más tranquilidad que una centralita adicional, y la misma tranquilidad que me pueda dar una repro.

de todas tienes razón en que hay que sopesar bien los riesgos, así que miraré si hay alguna historia para no dormir.

todo lo que sea tocar el motor de serie, crea compromisos...

pero es que hacer una reprogramacion tiene que estar en manos de alguien que sepa, porque en manos inexpertas la puedes liar parda.

de todos modos, haber como madura este sistema, como funcione, los de eprompower, tlr, upsolute...etc etc; van a tener que cambiar el modelo de negocio o abrir una fruteria:descojon:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
sin duda, partimos de la base de que se está modificando el motor.

pero hasta donde sé es exactamente igual que una reprogramación estándar, en la que que se hace es modificar la ECU con unos datos "prefabricados" e iguales para todos los motores que tienen las mismas carácterísticas mecánicas. la diferencia es que si vas a un reprogramador te lo hace él y aquí te lo haces tú, pero cuando digo "hacer" se trata simplemente de la operación de sobreescribir los datos, no de ajustarlos.

quizás estoy equivocado y quizás en una reprogramación estándar analizan la respuesta del motor de tu coche y modifica los parámetros que sea en consecuencia. no sé si habrá alguien que no sea parte interesada :descojon: y nos pueda aclarar esta duda.

V

-Victor.T-

Invitado
Ahy varios a5 en el foro que llevan el bluefin y estan encantados, es un aparato que se conecta al OBD te lee la ecu, luego instalas el cd del bluefin en el ordenador y te conectas a sus servidores, se envia la cartografia y ellos en menos de 24h te envian la cartografia reprogramada y enchufas el bluefin al coche y te la descargas.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
otro puntito interesante de estos cacharritos es que te sirven para otros coches. lo único que te cobrarán será el nuevo programa, que será una fracción del total inicial (me ha parecido ver algo de un 25%). dudo que yo llegara a hacer uso de esta opción, porque el coche es nuevo y quiero que me dure, pero si tienes planeado cambiártelo dentro de no mucho tiempo es algo a tener en cuenta.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
-Victor.T-;8494506 dijo:
Ahy varios a5 en el foro que llevan el bluefin y estan encantados, es un aparato que se conecta al OBD te lee la ecu, luego instalas el cd del bluefin en el ordenador y te conectas a sus servidores, se envia la cartografia y ellos en menos de 24h te envian la cartografia reprogramada y enchufas el bluefin al coche y te la descargas.

yo me habría pillado el Bluefin, pero me dijeron que no sirve para BMWs fabricados a partir de junio del año pasado, por culpa de una nueva encriptación de la ECU, y que a corto/medio plazo (1/2 años) le veían difícil solución).

después de ver que no tenía nada que rascar con el Bluefin miré este otro, que viene a ser lo mismo BMW 135i 123d 120d 118d 130i - Evolve Automotive también me dijeron que no funcionaba para nuevos modelos de BMW, pero que estaban trabajando en algo para este año y que me avisarían.

finalmente he ido a parar a estos de V-tech, que de momento me han dicho que sí se puede, pero yo creo que es porque el distribuidor español no se entera mucho. veremos que dice cuando hable con los desarrolladores.

el distribuidor que más cerca me queda es AMC Motorsport, en Altafulla (Tarragona). ¿alguien les conoce?.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
El problema de los BMW nuevos, es el EDC17 Tricore.

Traducido a castellano: ECU con encriptacion que probablemente no puedan leerla en el conce ni siquiera salvo autorizacion de Alemania.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
iPodenco;8495006 dijo:
El problema de los BMW nuevos, es el EDC17 Tricore.

Traducido a castellano: ECU con encriptacion que probablemente no puedan leerla en el conce ni siquiera salvo autorizacion de Alemania.

pues me cago en el Tricore. en el concesionario no sé, pero los de Superchips (= Bluefin) me dijeron que pueden reprogramarla ellos, aunque no pueda el aparatito "casero".

entonces supongo que puedo ir dando por perdida la opción de V-tech.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
j*der, hacer la repro en estas ECUs con procesador Tricore parece que tiene algunas complicaciones:

The solution however is at hand, and involves the removal of the ECU from the vehicle, accessing the ECU internals and then a “bench flash” process.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
y otro chiptuner que usa el mismo cacharro Switchable System

parece que todos estos lo único que hagan sea cambiar el logo:

emotion.gif

estos para un 118d ofrecen 192 caballos o_O

les he enviado un mail a ver que dicen.

lo suyo sería poder encontrar el fabricante al que se lo compran (seguro que es un chino que los vende a 4 perras) y hacernos algo nosotros mismos :p

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
por lo que he ido viendo parece que la mayoría de chiptuners ya pueden reprogramar Tricores. aquí se está hablando hacer la reprogramación uno mismo conectando estos aparatos al ODBC. cuando digo "reprogramación" me refiero a poder subir el nuevo programa, no a hacer el nuevo programa.

P

Predicador

Invitado
haber que contestan a esos emails...
me parece que a esta idea le falta mucho por madurar en nuestros coches.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
no es que falte madurar, simplemente todavía no han crackeado el Tricore este de las pelotas. quien tenga un modelo de antes de junio de 2009 puede usarlas todas sin problema! yo ya me habría pillado un Bluefin si tuviera un coche de esa fecha.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
los de CelticTuning me han dicho lo que todos, que el Tricore sólo lo pueden hacer en el taller :(

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
A mi todas estas repros me siguen recordando a cuando te pillabas un scooter y le ponías un 70, un yasuni, un filtro malossi.... y luego que la moto gripaba, jajajaja...

me contento con lo que tengo y se acabó!

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Irureta;8499699 dijo:
A mi todas estas repros me siguen recordando a cuando te pillabas un scooter y le ponías un 70, un yasuni, un filtro malossi.... y luego que la moto gripaba, jajajaja...

me contento con lo que tengo y se acabó!

:descojon::descojon::descojon:

ahí no voy a entrar porque ya han corrido ríos de bits en este foro (la tinta ya no corre XDDD).

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
la gente de V-tech ya no ha vuelto a responder. mala forma de ganar clientes.

mestebanpt

En Practicas
Reacciones
1
Pues a mi me han dicho en Upsolute que ellos si programan las centralitas de los nuevos S1 aunque no por el puerto OBD sinó desmontando la centralita.

Yo diria que más que un tema de encriptación es que no "llegan" desde el OBD. Que conste que no tengo ni idea pero la lógica me dice que si estuviera encriptado, no serviría de nada desmontarla ¿no?