Fallo inyector. Cambiar solo uno?

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
18 May 2024
Mensajes
12
Reacciones
5
Buenas, mi 116 i me ha dado fallo en un inyector según el mecánico y me dice que habría que cambiar los 4 por qué después de cambiar uno los demás rompen en cascada.
Según el vale más de 500 o 600 eur cada uno más mano de obra.
Tengo dos opciones comprar de segunda mano y que estén mal o rompan a los dos días o ponerlo nuevo. Se puede cambiar solo uno? O es un mito eso de que se rompen los otros . Es que si cambia los 4 se me va a unos 3000 eur la broma por un coche del 2009
 

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Registrado
28 Nov 2025
Mensajes
22
Reacciones
10
Buenas, mi 116 i me ha dado fallo en un inyector según el mecánico y me dice que habría que cambiar los 4 por qué después de cambiar uno los demás rompen en cascada.
Según el vale más de 500 o 600 eur cada uno más mano de obra.
Tengo dos opciones comprar de segunda mano y que estén mal o rompan a los dos días o ponerlo nuevo. Se puede cambiar solo uno? O es un mito eso de que se rompen los otros . Es que si cambia los 4 se me va a unos 3000 eur la broma por un coche del 2009
Lo más seguro es ponerle los 4 ya que al ser uno nuevo y otros usados por normal general no inyectan por igual!
Pero ese precio me parece una locura.. y lo de segunda mano te juegas que te dure un asalto.
 

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
18 May 2024
Mensajes
12
Reacciones
5
Lo más seguro es ponerle los 4 ya que al ser uno nuevo y otros usados por normal general no inyectan por igual!
Pero ese precio me parece una locura.. y lo de segunda mano te juegas que te dure un asalto.
Si. Es una locura. Pero he mirado los precios y valen eso. El código de fallo es 29cd , fallo cilindro 3. Según foros que he mirado extranjeros podría ser la bobina pero según el mecánico es el inyector
 

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Registrado
28 Nov 2025
Mensajes
22
Reacciones
10
Si. Es una locura. Pero he mirado los precios y valen eso. El código de fallo es 29cd , fallo cilindro 3. Según foros que he mirado extranjeros podría ser la bobina pero según el mecánico es el inyector
Respecto a los códigos de fallo ahí no soy experto espero k otros si puedan ayudarte
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.793
Reacciones
452
Eso de cambiar los 4 es para las bobinas. Los inyectores cambia el que esté estropeado. Si quieres asegurarte manda a comprobar el resto y si es necesario los reparas. Con la máquina original puedes comprobar que inyector está fuera de parámetros y cuáles no. En BMW hace tiempo hacían eso, cambiar todos y sólo tenía uno mal por ejemplo.
Yo en mi 530d le cambié dos inyectores en 420.000 km y nunca funcionó mal, me parece exagerado cambiar los 4.
 

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
18 May 2024
Mensajes
12
Reacciones
5
Eso de cambiar los 4 es para las bobinas. Los inyectores cambia el que esté estropeado. Si quieres asegurarte manda a comprobar el resto y si es necesario los reparas. Con la máquina original puedes comprobar que inyector está fuera de parámetros y cuáles no. En BMW hace tiempo hacían eso, cambiar todos y sólo tenía uno mal por ejemplo.
Yo en mi 530d le cambié dos inyectores en 420.000 km y nunca funcionó mal, me parece exagerado cambiar los 4.
Gracias por tu ayuda
 

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Registrado
28 Nov 2025
Mensajes
22
Reacciones
10
Eso de cambiar los 4 es para las bobinas. Los inyectores cambia el que esté estropeado. Si quieres asegurarte manda a comprobar el resto y si es necesario los reparas. Con la máquina original puedes comprobar que inyector está fuera de parámetros y cuáles no. En BMW hace tiempo hacían eso, cambiar todos y sólo tenía uno mal por ejemplo.
Yo en mi 530d le cambié dos inyectores en 420.000 km y nunca funcionó mal, me parece exagerado cambiar los 4.
Exagerado es el precio jajja lo de las bobinas eso sí o si yo solo le dicho que se lo recomendaba pero viendo los precios mejor que pille uno y los demás los arregle y palante
 

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Registrado
23 May 2009
Mensajes
375
Reacciones
90
Es un mito, se puede cambiar 1...en este foro hay cientos de mensajes sobre este tema, ya que es un clasicazo.
Yo mismo hice un blog, echa un vistazo:
 

Colin edwards

En Practicas
Modelo
Serie 1
Registrado
18 May 2024
Mensajes
12
Reacciones
5
Es un mito, se puede cambiar 1...en este foro hay cientos de mensajes sobre este tema, ya que es un clasicazo.
Yo mismo hice un blog, echa un vistazo:
Así lo he hecho. He cambiado uno. Casi 800 eur. 540 del inyector más mano de obra....maquina...un robo
 
Arriba