520 F10 PARO EL COCHE Y TARDA MUCHO EN ARRANCAR

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jogedaser, 26 Nov 2018.

  1. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Hola, os quería comentar lo que me ha pasado dos veces en el coche, las dos veces ha sido subiendo un puerto, no se si sera casualidad, el coche en marcha va de maravilla, paro a tomar un café, no mas de 15 minutos y al intentar arrancarlo el coche no arranca, me dice en el cuadro que no pare el coche y que lo lleve al taller, lo que demuestra que el coche detecta como que esta arrancado, después de mas de 50 minutos allí , le volví a dar al arranque y arranco, entre medias ya le había dado varias veces y nada, La primera vez que me lo hizo lo lleve al taller y me cambiaron la válvula de temperatura, alegando que detectaba que estaba subido de temperatura y por eso no arrancaba, Pero visto que me lo ha vuelto a hacer de nuevo no creo que tuviera nada que ver.
     
    A ToniX3F25 le gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.126
    Me Gusta:
    25.323
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    La primera vez que escucho eso en un motor de estos. Esos fallos eran tipicos de la bomba en los tds antiguos, pero en un N57?? Nunca dejan de sorprenderme estos coches.
     
    A jogedaser le gusta esto.
  3. Antoniotoroaas

    Antoniotoroaas En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    33
    Que malos están saliendo los f10
     
    A jogedaser y Jaume les gusta esto.
  4. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero no tanto como los E60.
    Mejor que fabriquen de nuevo los E39.
     
    A jogedaser le gusta esto.
  5. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Tiene pinta del sensor de posición del arbol de levas.
    Esta averia es tipica en los VAG, se rompe el sensor Hall del arbol de levas y no se detecta la posición de Home o reposo del arbol de levas por lo que el motor no arranca, suele pasar en caliente en frio arranca bien, no sabia que pasaba en BMW y de hecho a ver si alguien puede arrojar más luz pero..... tiene toda la pinta
     
    A Ivan lucendo y jogedaser les gusta esto.
  6. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Entonces tendria sentido que las dos veces que me ha sucedido haya sido subiendo un puerto ??
     
  7. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Me paso a mi en un Ford, y no arrancaba
     
    A jogedaser le gusta esto.
  8. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    No te falta razón. Con el actual es el quinto BMW, tres turismos y dos suv.

    El mejor, el primero el E39 525d 6L de 163 cv., una maravilla, pero no solo en motor y averías, no, también en calidad de sus terminaciones....salpicaderos, tapizados, etc.....me lo quité con 500.000 km y se fue funcionando como entró en el año 1.999.

    No sería justo, con el resto....pero bueno.......el X5 con 90.000, el turbo, embellecedor del volante cambiado por dos veces.......le echaban la culpa al sudor de mis manos, les comenté que si querían me iba unos días a BMW a Alemanía que hicieran un estudio de mi sudor para ver como hacían el tratamiento de esa poliamida...jejejej......la madre que los................como motor una maravilla...un 218cv.

    El E60 no voy a decir nada, porque a mi con unos 200.000 km., no me gusta decir si es bueno o malo.

    El X1.....sin pena ni gloria, coche para todo y para todos.

    El F11 actual...de momento sin problemas, solo la suspensión izquierda........de momento......con 120.000 aún está en rodaje.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Nov 2018
    A jogedaser y Aguilartt les gusta esto.
  9. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Y si fuera el sensor de posición del árbol de levas, no saldría en la maquina de diagnosis? Cuando lo lleve al taller la primera vez que me paso, le metieron la maquina y no me dijeron nada
     
  10. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    A que taller lo llevaste?
    Visto lo visto no me fio ni de la mitad.
    Yo solo digo que los sintomas....parecen del sensor del arbol de levas pero ojo pueden ser mil cosas, he estado buscando y no he encontrado nada de ese sensor en los 520d, he visto en 528i etc., pero no en los diesel, como decía les pasa mucho a VW y Audi TDI, a mi me pasó en un A6, es curioso porque es intermitente y pasa en caliente, y si en el registro de averias deberia verse el error del sensor.
    Nada más solo suerte.
     
    A jogedaser le gusta esto.
  11. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Lo lleve a un taller especializado en Bmw. No es oficial, pero tienen el programa de Bmw y se que están asesorados por un trabajador de la marca.
     
  12. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Y la bateria que tal anda? Usas mucho el start stop??
     
    A jogedaser le gusta esto.
  13. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    La batería no se como estará. El coche arranca muy bien. El Star Stop no lo uso mucho. No vivo en ciudad y además siempre que me acuerdo lo desactivo, no me gusta que se pare el motor cada vez que se detiene el coche.
     
  14. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Despues de bastante tiempo sin que me volviera a salir el fallo , me lo ha vuelto dar. Tras haber recorrido unos 200Kms, al parar el motor , no arrancaba y me decia lo mismo el aviso : No parar motor, Tras parar el motor no es posible arrancarlo de nuevo, ( y el motor ya estaba parado ) despues de un rato intentando arrancarlo, decidi quitarle la presion al manguito de refrigueracion, abriendo despacio el tapon de bote de expansion, y arranco en el momento que le di, que sea casualidad o no ??? tambien decir que cuando no arranca, el la pantalla de estado del vehiculo, pone que no tiene averia.
     
  15. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    Hola, no puedo aportar mucho pero sí que te comentaría que nunca se debe hacer una parada después de haber exigido al motor, hay que dejarlo en funcionamiento para que se enfrie el turbo mientras le sigue entrando aceite. Es lo típico que provocaba muchos fallos en el turbo ya que el aceite se carboniza en el eje por sobretemperatura, de ahí que se recomiende dejar el coche a ralentí unos minutos antes de apagarlo. Al parecer esto se ha solucionado en los coches modernos añadiendo una bomba de aceite eléctrica que sigue moviéndolo aunque el motor esté parado. Te lo comento por si te puede ayudar a buscar el fallo, yo apuntaría a que tienes demasiada temperatura en algún componente o al menos el sensor te lo indica, igual es el cableado del sensor?
    Ánimo y saludos
     
    A jogedaser le gusta esto.
  16. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Hola. Tienes problema con motor de arranque.
     
  17. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola. A mí me ha hecho exactamente lo mismo este fin de semana. Subimos un pequeño puerto, aparco, dejo encendido el motor los dos minutos de rigor y apago el motor. Resulta que se me ocurre cambiarlo de sitio y no arranca, apareciéndome el mismo mensaje que a tí. Sólo que salió algo referente a los gases de escape. Estos días he circulado con él y ningún problema. Así que lo achaco a la más que presunta carbonilla que esté en el colector de admisión. El coche tiene 230.000 km. y siempre me ha ido muy bien, aunque últimamente le he hecho bastante ciudad. A ver si saco tiempo y me pongo a la faena para limpiarlo.
     
  18. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Gracias por tu comentario. Lo tendre en cuenta.
     
  19. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Hola. No tiene ningun problema de arranque, lo hace a la primer.
     
  20. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Hola. tu coche el el 520D 184cv ??. por saber si es igual que el mio. Lo que veo un poco raro es que lo haga despues de haber circulado bastantes Kms, se supone que deberia estar mas limpio de carbonilla, se me olvido comentar esta ultima vez no ha sido subiendo ningun puerto. Todo el recorrido ha sido Autovia y al final un poco de ciudad.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  21. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola. Sí, el mío es un F11 520D 184cv con transmisión automática. Lo que me pasó nunca me lo había hecho y lo achaco al tema de la carbonilla, ya que la mayor parte de las veces he hecho recorridos cortos y por ciudad. Ayer le estuve dando zapatilla unos 20 minutos por la autovía, con el modo manual en Sport, entre 2.500 y 3.000 rpm todo el rato, a ver si así aligera algo. De todas las maneras estoy a la compra de cepillos y producto para limpiar el colector de marras.
     
  22. e30durisimo

    e30durisimo Forista

    Registrado:
    8 Ago 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    4
    Buenas noches.
    También me pasó a mí.
    Lo habéis solucionado??

    Un saludo
     
  23. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Hola, buenas. A mí de momento no me ha vuelto a pasar.
     
  24. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Metieron la maquina en un taller y no salia fallo ninguno, me dijeron que habia que hacerlo cuando estuviera el coche con el fallo. Peo lo veo didficil, puesto que el coche transcurrido un tiempo vuelve a arrancar.
     
  25. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Refloto el tema para ver si alguno de los dos compañeros que le paso lo mismo han conseguido dar con la solucion. A mi no me ha vuelto a pasar
     
  26. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Cuando en caliente no arranca suele ser el 99% de las veces el sensor de posición del cigüeñal. Y no suele salir error en diagnosis. -Esto si escuchar el motor de arranque girar-

    Lo del mensaje en la pantallita y no arrancar también me estuvo saliendo a mí aleatoriamente. El start stop me dejaba tirado en un semáforo y salía el mensaje. Paraba en una gasolinera y no arrancaba (del botón) hasta que le daba la gana... siempre en caliente, claro, y el motor de arranque no giraba. Al final, un día, el motor de arranque murió por completo con unos 210.000km. Cambiado y hasta hoy.
     
    Última edición: 29 Sep 2020
    A Molero73 le gusta esto.
  27. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Las veces que me lo ha echo a mi, nunca giraba el motor de arranque. Le dabas al boton de Star Stop y no hacia nada.
     
  28. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Como a mí entonces y fue el motor de arranque. Curiosamente, a mí también en días de calor, en verano del año pasado con aproximadamente el kilometraje que comento.
     
    A jogedaser le gusta esto.
  29. Al3x530d

    Al3x530d

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530 d e60
    Buenas...a mi me pasa exactamente lo mismo..tengo un f10 530 d 2010
     
  30. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Hola. No me ha vuelto a suceder. El coche lo usamos bastante y de momento no falla.
     

Compartir esta página