520d 0 523i: ¿cuál de los dos es más dinámico?

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
146
Reacciones
54
Hola al subforo f10, me acabo de presentar en el subforo correspondiente, con la intención en los próximos meses de adquirir, bien un f10, bien un f30, con motor de gasolina.
La duda que tengo con el f10 es sobre sus primeros motores de gasolina, como el 523i y 28i atmosféricos de aquellos años, saber si heredaron los problemas de inyección directa que tenían, y aún tienen las series 3 y 5 e90 y e60.
Parece que ya con los nuevos turbo 520i y 528i de 184 y 245 cv, no ha habido este tipo de problemas.
A ver si algún propietario de aquellos motores puede contar su experiencia.
Y perdón por el reflote.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.718
Reacciones
132.891
Buenos días
En prestaciones deben de estar bastante igualados (sobre 29 seg el 0-1000 m ambos).Pero en finura no se puede comparar un 2.0 4l diesel con un 3.0 6l gasolina.

Saludos
Ese 23i ya no es un l6 creo
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.718
Reacciones
132.891
Hola al subforo f10, me acabo de presentar en el subforo correspondiente, con la intención en los próximos meses de adquirir, bien un f10, bien un f30, con motor de gasolina.
La duda que tengo con el f10 es sobre sus primeros motores de gasolina, como el 523i y 28i atmosféricos de aquellos años, saber si heredaron los problemas de inyección directa que tenían, y aún tienen las series 3 y 5 e90 y e60.
Parece que ya con los nuevos turbo 520i y 528i de 184 y 245 cv, no ha habido este tipo de problemas.
A ver si algún propietario de aquellos motores puede contar su experiencia.
Y perdón por el reflote.
En este caso te aconsejo el turbo antes que el l6 por prestaciones , lease prestaciones como una respuesta mejor en medios
 

aberruntos

En Practicas
Modelo
520i F10
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
146
Reacciones
54
En este caso te aconsejo el turbo antes que el l6 por prestaciones , lease prestaciones como una respuesta mejor en medios
Las prestaciones, en mi caso pasan a un segundo plano, lo que más me interesa es saber si esos primeros 23i y 28i atmosféricos salieron fiables, ya que en la serie 3 e90 y 5 e60, aun persisten los problemas, en el subforo del e90 hay un hilo que da miedo leer.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.718
Reacciones
132.891
Las prestaciones, en mi caso pasan a un segundo plano, lo que más me interesa es saber si esos primeros 23i y 28i atmosféricos salieron fiables, ya que en la serie 3 e90 y 5 e60, aun persisten los problemas, en el subforo del e90 hay un hilo que da miedo leer.
Yo tuve n e92 25i . Pero el.mio era un 2.5 .. problemas no me dió . Pero te repito que si te vas al modelo lci yo creo que es un 4 cil biturbo .
Ya puestos yo me iria a un 35i . De fiabilidad , el mio es un 525d l6 con 210mil km y cero fallos , de los gasofa ya no sé .
 
Arriba