Hola a tod@s, no me he presentado en éste foro. Llevo tiempo siendo forero pero siempre en el foro M. Hace unos meses que en casa tenemos un 520d Lci M47, el de 163CV. Es automático y tiene un consumo algo elevado, sobre todo si andas solo automático... El tema es que hace un mes mas o menos me di cuenta que estaba el termostato abierto, puesto que no subía la temperatura del motor... Puse los dos nuevos, marca Behr y refrigerante OEM. Tras eso reseteé el consumo para ver si éste bajaba y cual es mi sorpresa que no bajó, sino que subió, pero de 6,9-7 que venía haciendo, se va a 7,7-7,8 haciendo exactamente el mismo recorrido que antes... Me tiene un poco loco eso... la única explicación que le encuentro es que antes la EGR no estaba funcionando nunca y ahora si entra y está provocando ese aumento en el consumo. Pero leo que a todos los M47 que se les ha cambiado el termostato les baja el consumo y les debería pasar lo mismo que al mío.. supongo... A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y se soluciona anulando la EGR u otro método. PD: Hoy he desconectado la EGR y sé que da fallo, pero lo voy a dejar unos días a ver si baja el consumo y ya aclaro eso...
Yo tengo un 525dA. Gastaba mas de lp normal porque estaban los termostatos mal. Pero ahora comsume lo que deberia consumir. A lo mejor por estar siempre frió no regeneraba el filtro particulas y al estar ahora en su temperatura esta regenerando lo que no regenrero y ppr eso gasta algo mas ahora. Pero si haces muchos kilómetros y sigue igual mira por otro lado
Yo tengo ese motor, y te puedo decir que al ponerle los termostatos nuevos, el consumo bajo a donde debe de estar en 5.5 o 6.2 L/100km. Autovia 70% Ciudad 30%. Solo autovia se queda en 5.2 mas o menos segun velocidades legales 129km/h. controlcrucero claro esta. Pienso que si el consumo esta alto, deberias de comprobar la sonda lambda, que es otor factor a tener en cuenta. Haz una buena diagnosis. Si tu temperatura en Autovia esta entre 85 y 95 grados mas o menos esta ok, mejor los 92º.
Hola. Gracias por las respuestas. Puede ser que esté regenerado seguido, y también que la sonda lambda también esté tocada, puesto que en la diagnosis que le hice tenia ambos errores memorizados Los he borrado y mañana haré otra diagnosis a ver que dá... Ya comentaré como va la cosa. Gracias.
Tras unos dias andando con la EGR desenchufada, el consumo sigue igual. Por lo que he comprado una sonda lambda a ver si con eso lo soluciono, que el erro de sonda (447B) sigue saliendo tras borrar los fallos.
He puesto la sonda que he pedido, se ha borrado el fallo pero sigue igual... La sonda la compré en Ebay y no es nueva, por lo que creo que puede que esté quemada y aunque no registre ningún fallo no esté funcionando bien. Al final voy a comprar otra nueva a ver si por fin va bien...
Ya me ha llegado la sonda nueva (Bosch) y la he montado. Quizás haya bajado un poco el consumo , pero está como antes con los termostatos jodidios. Haciendo pruebas he desconectado el caudalímetro y dá la sensación que el coche tiene más nervio, y el consumo ni sube ni baja con él desenchufado. Puede ser que también esté tocado el caudalímetro? No tiene registrado ningún fallo en el mismo, pero esa mejoría en la respuesta del acelerador al desenchufarlo me dá que pensar...
Al final, con caudalimetro nuevo y sonda nueva se ha solucionado. Supongo que el consumo se disparó también al poner los termostatos porque es un coche que anda solo 40km al día y de 10 en 10, o sea que anda 30 de los 40 en frío.. y en cuanto se calienta de cada 5 viajes, 2 está regenerando, por eso se dispara el consumo. Así que de vez en cuando lo utilizo para hacer algún viaje largo y le viene genial. Ahora el consumo medio está en 6,2 y supongo que cuando le cambie las ruedas y tire con las runflat bajará de los 6...