520d

land

En Practicas
Reacciones
39
Gracias tambien a ti dan titan.
Estos coches tienen mas filtros que una oposicion para funcionario.(sera por algo)
No era lo mismo......pero bendito seat 127.

Jontx

Forista
Reacciones
376
El p*** FAP sale por un ojo de la cara no? ademas de pagar mas por el coche y de quitar potencia a ratos, mi pregunta es si influye en algo mas en el coche, alguien sabe si cuando haya que cambiarlo quitas el viejo y no pones otro que pasa? suena mas el escape y ya? o no anda el coche bien?

hostman

Forista
Reacciones
882
Jontx;9920081 dijo:
El p*** FAP sale por un ojo de la cara no? ademas de pagar mas por el coche y de quitar potencia a ratos, mi pregunta es si influye en algo mas en el coche, alguien sabe si cuando haya que cambiarlo quitas el viejo y no pones otro que pasa? suena mas el escape y ya? o no anda el coche bien?
En principio, el FAP no quita potencia, a no ser que esté ya colmatado (lleno de particulas) y haga de tapón. En condiciones normales no debe quitar potencia (si roba algo cuando hace los ciclos de regeneración, aunque yo, 15000km despues de comprarlo, o no ha hecho nunca esa regeneración, o no me he enterado).
Si es mas caro el coche por llevar FAP (te lo cobras, evidentemente) y es caro de pelotas cambiarlo (entre 1500 y 2000 €) la broma, cuando llegue l momento, a los 200.000 km aprox. Pero en lugar de cambiarlo se puede llevar a limpiar a sitios especializados, donde te cobran unos 500€ y te duran otros 80000-100000 km mas. En el foro se habla mucho de Iresa, en Madrid.
Si lo quitas, lo principal es que contamina mas, aparte de que puede darte fallos en el idrive, cambias la configuración de escape del coche y las presiones de salida de los gases, etc.
Yo lo pondria nuevo o lo limpiaria, pero no lo quitaria.(En general, soy poco partidario de quitar nada en un coche, sea un bmw o un seat 127 :))
Saludos

Jontx

Forista
Reacciones
376
Nunca has notado que el coche suena un poco mas, anda menos y si vas al maletero te depila los tobillos? jajja yo pocas pero alguna si, y despues al apagarlo me hace como crujidos el tubo de escape, pero ya te digo que veces contadas y eso debe ser el FAP que habia echo la limpieza

hostman

Forista
Reacciones
882
Jontx;9922388 dijo:
Nunca has notado que el coche suena un poco mas, anda menos y si vas al maletero te depila los tobillos? jajja yo pocas pero alguna si, y despues al apagarlo me hace como crujidos el tubo de escape, pero ya te digo que veces contadas y eso debe ser el FAP que habia echo la limpieza
je.je. pues la verdad es que no. Los de los crujidos del escape si lo he notado, pero creo que me lo hace siempre, por lo que pienso que debe ser normal (el escape se calienta al circular, y se enfria cuando apago el motor). Pero lo de la perdida de potencia, nada de nada (tambien es verdad que yo suelo circular a 120-130km/h, es decir, a 2200 rpm, por lo que supongo que si entra la limpieza del FAP ni me enteraria aunque al coche le faltaran de repente 50 caballos).
Yo de verdad que, a dia de hoy, no sé si alguna vez me ha hecho limpieza del FAP.Saludos

hostman

Forista
Reacciones
882
land;9918965 dijo:
Edupli,pues que te quede bien el coche de todo...ya nos contaras como va sin palomillas y sin... o con... egr

Entonces sobre los filtros,entiendo:

-Filtro del aire (como todos los coches,pero este tiene tela cambiarlo)
-filtro de recirculacion de gases(es el que han modificado,decantador,y trae unas juntitas que rodean su ubicacion de plastico)
-filtro antipolen (microfiltro,son dos tramos)
-filtro gas-oil
-filtro de aceite.
Hostman y jontx muchas gracias por vuestra explicacion.
Un saludo.
no hay de qué, Land. Un placer poder ayudarte.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Bueno pues ya he cambiado el filtro del aire Mann y en l taller de un colega por 70 pavos todo, tela la mierda que habia cogido con 42.000 km , (negro como los cojo*** de un grillo, con una avispa, un cacho de papel de sugus, y algun cacho pequeño de hojas de arbol), he limpiado la ' caja ' donde va ubicado, como para dejarlo hasta los 60.000 como dicen en la bmw... y he mirado el filtro de recirulacion de gases y gracias a dios habia decantador, (Hostman mi coche he mirado y fue matriculado el 1-12-2006 , asi que al comprarlo nuevo al conce seria fabricado en octubre-noviembre), le he pasado un trapito y ese lo cambiare en el siguiente filtro de aire, con 75.000. Despues le he hecho unos 100km por autovia hasta laredo para ver si tiraba bien y eso y he de decir que antes tenia el consumo (50% cuidad- 50% carretera) en 7.1 o 7.2 litros con gasoil caro y ahora por autovia en 5º a 130 casi todo el viaje y luego el rato que he estado por laredo y luego por bilbao ciudad me ha sorprendido porque solo he tenido 6.4 asi que e lujo.

land

En Practicas
Reacciones
39
Pues nada jontx,el mio, es el mismo modelo y del mismo año y mes pero con 64 mil km.Con lo cual ya se lo que me toca,pues en el libro de mantenimiento solo le han cambiado aceite un par de veces,liquido de frenos,y microfiltros.
Lo iba a ver cambiado este finde y limpiado egr pero al final entre unas cosas y otras.....Al ser del mismo año me imagino que el filtro de recirculacion de gases al igual que el tuyo tendra decantador.
Gracias por la informacion.
Un saludo.

hostman

Forista
Reacciones
882
gracias por la info, jontx. El mio es de febrero de 2006 (fabricación diciembre de 2005) asi que es posible que tambien lleve decantador (o no, dependiendo si ese cambio de año es el que ha marcado que se ponga decantador o esponja). De todas formas, como os he comentado, en estos coches, hasta que no lo abras, no sabes que llevan.
La info acerca del filtro del aire me es especialmente útil. No pensaba yo que con 42000 km el filtro estuviera ya muy sucio, cuando te dicen de cambiarlo cada 60000. gracias.
El consumo de 6.4 a 130 es practicamente lo que me hace el mio a esa velocidad. Creo que es razonable. A 120 con el control de crucero y por autovia anda por 5-9-6.0. lo cual esta bastante bien para un "bicho" de 1600 kg y 163 cv.
saludos.