Jontx;9920081 dijo:
El p*** FAP sale por un ojo de la cara no? ademas de pagar mas por el coche y de quitar potencia a ratos, mi pregunta es si influye en algo mas en el coche, alguien sabe si cuando haya que cambiarlo quitas el viejo y no pones otro que pasa? suena mas el escape y ya? o no anda el coche bien?
En principio, el FAP no quita potencia, a no ser que esté ya colmatado (lleno de particulas) y haga de tapón. En condiciones normales no debe quitar potencia (si roba algo cuando hace los ciclos de regeneración, aunque yo, 15000km despues de comprarlo, o no ha hecho nunca esa regeneración, o no me he enterado).
Si es mas caro el coche por llevar FAP (te lo cobras, evidentemente) y es caro de pelotas cambiarlo (entre 1500 y 2000 €) la broma, cuando llegue l momento, a los 200.000 km aprox. Pero en lugar de cambiarlo se puede llevar a limpiar a sitios especializados, donde te cobran unos 500€ y te duran otros 80000-100000 km mas. En el foro se habla mucho de Iresa, en Madrid.
Si lo quitas, lo principal es que contamina mas, aparte de que puede darte fallos en el idrive, cambias la configuración de escape del coche y las presiones de salida de los gases, etc.
Yo lo pondria nuevo o lo limpiaria, pero no lo quitaria.(En general, soy poco partidario de quitar nada en un coche, sea un bmw o un seat 127

)
Saludos