Avería 520i e34 no hay chispa

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Josemab20, 23 Ene 2021.

  1. Josemab20

    Josemab20

    Registrado:
    23 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34 520i M50B20
    Muy buenas a todos, he adquirido un 520i e34 del año 1994. No arranca. He cambiado bujías, sensor de cigueñal, sensor de levas. La bomba de gasolina funciona y llega gasolina a la rampa. No consigo que haya chispa en bujias. Da contacto se enciende el cuadro e intenta arrancar el motor pero claro al no haber chispa... Imposible.
    Creéis que puede haber problema en la DME?, He leído el manual de taller y la DME, es la encargada del encendido? Puede haber algún fusible? Un relé?.
    Tengo 12v en los conectores de las bobinas (cogiendo el conector 15 y tocando chasis, como pone en el manual).
    Supongo que debe haber algo que mande una señal para hacer funcionar a las bujias.
    No entiendo demasiado de mecánica aunque poco a poco algo más pero esto me tiene loco...
    Motor: M50B20 150cv
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 23 Ene 2021
    A smash le gusta esto.
  2. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Puede ser que no te lea el transponder de la llave?? El mio que es diésel tiene una corona de plástico con dos cables conectados debajo de la caña si no meto la llave por esa corona no arranca
     
  3. Josemab20

    Josemab20

    Registrado:
    23 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34 520i M50B20
    No se si mi coche lleva inmovilizador la verdad. Tengo tres llaves, una con un plástico negro (básica de toda la vida) y dos sin nada como si fuera la llave de una casa. Las tres dan contacto y con ninguna hay chispa... Gracias aún así mirare a ver si llevo inmovilizador.
     
    A davidik le gusta esto.
  4. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Podría ser tema de centralita? Yo tuve un problema de que uno de los cilindros se quedó también sin chispa y el problema era que se había quemado uno de los conectores que salía de la centralita.

    Aún así me parece raro que todos vayan mal. Si no tienes inmovilizador podrías probar con una centralita de otro 20i sin inmovilizador, son plug and play y relativamente sencillas de encontrar.
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  5. Josemab20

    Josemab20

    Registrado:
    23 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E34 520i M50B20
    Gracias, la centralita parece estar impecable pero por probar... A ver si encuentro solución y la pongo por aquí.
     
    A ASIER39 le gusta esto.
  6. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Revisa las masas del motor, a mi me paso y me volviera loco porque una masa no hacia contacto, con eso no me iba ni inyeccion ni chispa
     

Compartir esta página