523i E-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bob, 5 Nov 2006.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola a todos. Tengo a tiro un par de 523i E-39 de finales del 2000 (diciembre para ser exactos). Uno con 90.000 kms y el otro con 115.000. Suponiendo que sean reales y que todo cuadre, qué os parece este motor? Qué tal en consumos y en prestaciones? Alguien tendría una prueba completita de este coche? La verdad es que están bien equipados y podrían salir por 13-14 mil euros, para el estado en que están los dos, no me parece demasiado dinero.
    Por favor, me gustaría escuchar vuestras opiniones.

    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo tengo uno ahora con 155mil km y va de cine,,,, un poco vampiro por ciudad, pero por carretera su consumo es muy bueno para las prestaciones que da! y que mas decirte sobre la suavidad de 6 botijos en linea.... el precio, esta justo justo! no se que cosas tendra, pero como ganga tampoco lo veo eh! eso si, si viene equipado asta las cejas pos entos es razonable.

    Saludos.
     
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hombre, hasta las cejas no sé, pero traen bastante equipamiento. Uno de ellos:
    - ASC+T
    - ESP
    - Chasis M
    - Clima
    - Control de crucero
    - Llantas de 17
    - Cuero bicolor (parecido al de Itorfeo, por si habéis visto el suyo)
    - Techo
    - Xenón
    - Ordenador
    - Servotronic
    - Teléfono + manos libres
    - Cuadro alfanumérico
    - Radio-CD Bussiness
    - Volante multifunción
    y lo de serie
    El otro parecido:
    Sportpaket II, volante M multifunción y pomo., parktronic, xenón, techo, alarma, llantas, shadow line, etc.

    Cómo lo ves? Tampoco busco una ganga, sino un buen coche, que no me beba todo el sueldo y que me pueda durar unos cuantos años. 1000 euros arriba o abajo no creo que marquen la diferencia, por eso os pido toda la información que me podáis dar respecto a este modelo.
     
  4. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    El mio es automático, y eso penaliza algo los consumos pero para que te hagas una idea, haciendo un trayecto de unos 10kms por ciudad (muuuy espesitos con las obras del "joio metro" de Sevilla) más unos 15 por carretera, me salen unos consumos medios que oscilan entre los 12 y 15 litros dependiendo de como haya estado la cosa de atascos esa semana.

    Por carretera es un gustazo, tiene prestaciones suficientes para disfrutar mucho del coche, pero no esperes un deportivo de gama alta. Lo suyo son las rutas. Llevando el coche por autopista a 120 te saldrá un consumo medio de unos 8-9 litros ... y a 150 casi lo mismo o un poco menos (el motor va en su punto). Pasándo la caja a DS, dejas a más de uno alucinado cuando ven la respuesta que tiene (momento nada aconsejable para mirar el agobiómetro, pero que se disfruta al máximo)

    De mantenimiento tirado de precio mientras no vayas al concesionario o te lo hagas tú, y los repuestos son (o al menos eso me parece a mi despues de las experiencias con Renault) más baratos aún.

    Los únicos puntos débiles que le he encontrado despues de 145.000 kms (y los que le quedan) son el termostato del agua que se me ha ido un par de veces, los portalatas que se rompen con mirarlos (pero valen unos 30€), y los fallos de la esterilla del airbag (precio de reparación con la ñapa del foro, 4€).

    Más contento con el coche no puedo estar.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo veo bien de precio entonces. y por tema de coche si ha estado bien cuidado, tienes coche pa rato y pa mucho mas......
     
  6. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Unas fotos de los dos no estarian mal...

    Suerte con la compra.
     
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Aquí os pongo un par de ellas. No las tengo mejores, de momento.

    El negro el menos equipado (aunque para mi gusto más guapo) y el gris (precioso también para mi gusto) el más equipado.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Muy bonitos los dos. Ahora te toca decidir...
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mi me parece que el 523i, sin ser de características deportivas como han dicho, es un muy buen compromiso prestaciones-consumos.

    El 520i gasta poco pero se queda algo corto, sobretodo en recuperaciones.

    El 528i mejor en prestaciones pero creo que no se les saca ya tanto partido, habida cuenta de cómo está el tema de radares, puntos, multas y demás, y creo que el consumo ya se sube un porquito, sobretodo por ciudad.
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vengo de un diesel, un 406 2.1 STDT, supongo que voy a notar mucha diferencia de consumo, evidentemente, pero no quería pasar de 20 euros semanales a 100. Los dos coches me gustan pero si me van a suponer un desastre económico pues como que no.
     
  11. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola Bob
    Decirte que yo tuve uno del 99 entre el 2003 y el 2004, y ahora tengo un 530d (193 cv) pues bien aún me acuerdo de la suavidad de aquel coche, el consumo a mi no me hacía lo que dicen por aqui pues yo soy bastante tortuga en la carretera y ciudad hago unos 7 kmts + 14 en carretera llegandome a marcar 8,5 / 9.5 reseteando el consumo. El sonido del motor que decirte..... suena a música celestial, mi mujer siempre que lo arrancaba me decía ¿pero lo he arrancado? en el interior si no lo subes de vueltas casi no se aprecia ruido alguno, y si le pisas suena a lo que ya te he dicho antes, luego por otra parte te ahorraras muchos disgustillos que pueden llegar a dar los diesel (inyectores, turbos etc...), encima las dos unidades que te quieres quedar estan bien equipadas.. yo no me lo pensaba ..... :wink: .
    Suerte y pon fotos con lo que elijas.
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Gracias a todos. Puedes estar seguro de que, en cuanto compre lo que sea, presumiré de ello :wink:
     

Compartir esta página