Me presento 523i o 528i?

Modelo
528i
Reacciones
0
Hola a todos soy nuevo por aquí en el foro el tema es que hace como tres años tenía un 525 tds y le verdad que desde entonces me he enamorado de los e39 es una maravilla de makina pero decidí mandarlo al desguace por problemas de bomba e inyectores perdía gasoil por dondequiera y desde entonces no he tenido ningún coche que se le parezca al e39 ahora le tengo echado el ojo a dos un 523 i y un 528i no se por cual de los dos decidirme tengo entendido que los motores son más fáciles y baratos de mantener que un disel pero me preocupa el tema de los consumos de cada un si hay mucha diferencia entre el 28 y el 23 y sería aproximadamente 20000 km al año vivo en Benidorm agradecería que me echarán un cable con esto aver por cual de los dos me decido
Un saludo y gracias de antemano

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
El consumo si vas tranquilo en autovia a 130 te sale a 8,2 por lo menos en el mio( llevo 234/40/18)te puedo decir que en un viaje de de El Albir a Granada gasto lo mismo que un 523i incluso creo recordar que un poco menos, el motor en mi caso le e cambiado el sensor de levas y cigueñal 2 veces en 9 años, aparte de algunos manguitos y nada más

ElBarbass

En Practicas
Reacciones
14
Yo tengo un 530i y sinceramente no creo que consuma mucho mas que el 523i. Recuerdo que tuve la misma duda que tu antes de comprarmelo, aunque en mi caso pensaba hacerlo para menos km anuales (al final le estoy haciendo 20k tambien jeje) y pense "para quedarme con la duda de diferencia de prestaciones y que se me pongan los dientes largos cuando veo un 530i, me pillo el 530i en vez de 525i. Dicho esto valora tambien el kilometraje y equipamiento.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
¡Qué lástima de TDS! Tirarlo por una bomba y/o inyectores al desguace... Siempre hay alternativas a la muerte.

En cuanto al tema que nos ocupa en este caso, si tu único problema, es el mantenimiento y el consumo, vete directamente a un "28i", el mantenimiento es exactamente el mismo (ambos motores M52) y de consumo la diferencia en nula, incluso en según qué circustancias, lo mejora el 2.8L. También deberías valorar un restyling como motor M54B30 (530i) :whistle:

Pero algo que también hay que valorar y mucho, es tema de equipamientos, el estado del mismo, los mantenimientos que ha llevado y por supuesto, el precio final de los mismos, que en cualquier caso, yo me decantaría por el que mejor esté, pues un coche de esos mal cuidado, puede ser la ruina.

Espero haberte aclarado algo tus dudas...

¡Un saludo!

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.038
En un coche con tantos años, la verdad es que lo que debería importarte ya no son unas décimas de litro en el consumo o incluso si tiene 20 o 30 caballos más. Y casi ni por los kilómetros que marquen.
Tienes que elegir más por el estado de la unidad y la confianza que te dé el vendedor.
Te daría muchas más alegrías un 523i bien cuidado y en buen estado que un 528i que esté cogido con pinzas.
Como ya conoces el E39, prueba ambas unidades y, si oyes algún ruido raro en los trenes, ya sabrás si está trillado o no. Y no sé si son automáticos, la caja automática del E39 tiene que ir como la seda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.850
En un coche con tantos años, la verdad es que lo que debería importarte ya no son unas décimas de litro en el consumo o incluso si tiene 20 o 30 caballos más. Y casi ni por los kilómetros que marquen.
Tienes que elegir más por el estado de la unidad y la confianza que te dé el vendedor.
Te daría muchas más alegrías un 523i bien cuidado y en buen estado que un 528i que esté cogido con pinzas.
Como ya conoces el E39, prueba ambas unidades y, si oyes algún ruido raro en los trenes, ya sabrás si está trillado o no. Y no sé si son automáticos, la caja automática del E39 tiene que ir como la seda.
Ese es el mejor consejo.

En consumos las diferencias no son reseñables y en autopista puede que incluso gaste menos el 528i que va más largo de desarrollo en quinta.

En resumen, busca una unidad cuidada.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
Te cuento brevemente mi experiencia cuando tuve una E39.

Quería uno manual y gasolina. El primero que vi era un 28i negro, bastante equipado (techo solar, DSP, asientos eléctricos calefactados, etc.). Peeeero cuando lo fui a ver tenía molduras que no encajaban bien, apaños caseros, historial inexistente. Era el primer E39 que probaba así que no tenía otro con qué comparar.

Luego fui a ver un 23i, pelado de extras (solo llevaba cuero blanco y cargador de CDs, no tenía ni siquiera OBC) pero este estaba completamente de serie, el interior estaba bien cuidado, tenía historial de mantenimiento y al conducirlo parecía que corría más que el otro a pesar de sus supuestos 20cv de menos (supongo que el primero debía de tener algún sensor mal o algo).

Compré el 23i. Durante dos años disfruté de un señor coche, y no me arrepentí jamás de no poder ver el consumo medio en el cuadro o de no tener DSP.

Compra el que más cuidado y bien mantenido esté independientemente del motor o del equipamiento. No te arrepentirás. Los 20cv extras no se disfrutan si el coche está averiado cada dos por tres.

Modelo
528i
Reacciones
0
¡Qué lástima de TDS! Tirarlo por una bomba y/o inyectores al desguace... Siempre hay alternativas a la muerte.

En cuanto al tema que nos ocupa en este caso, si tu único problema, es el mantenimiento y el consumo, vete directamente a un "28i", el mantenimiento es exactamente el mismo (ambos motores M52) y de consumo la diferencia en nula, incluso en según qué circustancias, lo mejora el 2.8L. También deberías valorar un restyling como motor M54B30 (530i) :whistle:

Pero algo que también hay que valorar y mucho, es tema de equipamientos, el estado del mismo, los mantenimientos que ha llevado y por supuesto, el precio final de los mismos, que en cualquier caso, yo me decantaría por el que mejor esté, pues un coche de esos mal cuidado, puede ser la ruina.

Espero haberte aclarado algo tus dudas...

¡Un saludo!

Modelo
528i
Reacciones
0
Ya el tds me dio mucha lastima dejarlo ir llore y todo pero es que ya era mucha ruina dejarlo como yo quería tenía que gastarme mucho el coche era de un amigo que su padre se lo había dejado a él y él me lo vendió por 1000€ y lo tuve un buen tiempo,, el 28i esta yo lo veo mejor que el 23, está un poco más pelad de extas pero creo que mejor toca ir a verlo pero ahora con la pandemia está complicado gracias por la aclaración un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.850
Te cuento brevemente mi experiencia cuando tuve una E39.

Quería uno manual y gasolina. El primero que vi era un 28i negro, bastante equipado (techo solar, DSP, asientos eléctricos calefactados, etc.). Peeeero cuando lo fui a ver tenía molduras que no encajaban bien, apaños caseros, historial inexistente. Era el primer E39 que probaba así que no tenía otro con qué comparar.

Luego fui a ver un 23i, pelado de extras (solo llevaba cuero blanco y cargador de CDs, no tenía ni siquiera OBC) pero este estaba completamente de serie, el interior estaba bien cuidado, tenía historial de mantenimiento y al conducirlo parecía que corría más que el otro a pesar de sus supuestos 20cv de menos (supongo que el primero debía de tener algún sensor mal o algo).

Compré el 23i. Durante dos años disfruté de un señor coche, y no me arrepentí jamás de no poder ver el consumo medio en el cuadro o de no tener DSP.

Compra el que más cuidado y bien mantenido esté independientemente del motor o del equipamiento. No te arrepentirás. Los 20cv extras no se disfrutan si el coche está averiado cada dos por tres.

Ese es el enfoque correcto creo yo.

Yo ahora tengo un 323i coupé E36 casi pelado de equipo y lo prefiero antes que la mayoría de 328i que hay por ahí salvo alguna rarísima unidad pata negra como el que tiene el forero @Tai :

42556102220_1a7ef7299e_b.jpg

328i de Tai

Mi 323i no tiene ordenador, ni control de crucero, ni tapizado en piel, ni techo practicable, ni lavafaros... Y los 300 cc de diferencia se nota, que tuve también un 328i.

Pero el coche lleva 6 años y medio llevándome y trayéndome sin pedir nada extraordinario a cambio y funcionando como un reloj. Porque era una unidad que no había llevado mala vida.

Última edición:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534

Yo ahora tengo un 323i coupé E36 casi pelado de equipo y lo prefiero antes que la mayoría de 328i que hay por ahí salvo alguna rarísima unidad pata negra como el que tiene el forero @Tai :

Mi 323i no tiene ordenador, ni control de crucero, ni tapizado en piel, ni techo practicable, ni lavafaros... Y los 300 cc de diferencia se nota, que tuve también un 328i.

Pero el coche lleva 6 años y medio llevándome y trayéndome sin pedir nada extraordinario a cambio y funcionando como un reloj. Porque era una unidad que no había llevado mala vida.
Está sublime Sechs... Con esas llantas, le quedan de fábula.

Por cierto, me encanta esa caricatura del E38.

Saludos.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.038

Saludos.
El de la foto es el 328i de Tai. La envidia de todos los que hemos tenido o tienen un E36. Busca su hilo de presentación, para babear un poco. Parece que está aún en el concesionario, para proceder a su entrega. Y con un equipamiento impresionante.
El de Sechs tampoco está mal, pero es su coche de diario y no está tan mimado como el de Tai

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.850

Saludos.
Exacto, como bien te dice @e1000iodh la foto que puse antes es la del 328i de Tai que está como para llevárselo puesto.

El mío está mucho más trotado y va mucho menos equipado aunque va de cine igualmente.

28907849617_f5ba9ff914_b.jpg

Los bonitos dibujos de mi firma son de @RADASON.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
El de la foto es el 328i de Tai. La envidia de todos los que hemos tenido o tienen un E36. Busca su hilo de presentación, para babear un poco. Parece que está aún en el concesionario, para proceder a su entrega. Y con un equipamiento impresionante.
El de Sechs tampoco está mal, pero es su coche de diario y no está tan mimado como el de Tai
Aclarado!! :guiño:
Exacto, como bien te dice @e1000iodh la foto que puse antes es la del 328i de Tai que está como para llevárselo puesto.

El mío está mucho más trotado y va mucho menos equipado aunque va de cine igualmente.

Mis disculpas Sechs, pero es que no conocía tu coupé. Y sí, hay diferencia, pero tampoco pinta mal :)
A mí también, debo reconocerlo.
Pues mis más felicidades RADASON.

Saludos.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481

328i de Tai

Vaya joyitas. No me cansaré de ver ese perfil en la vida.

Tai

En Practicas
Reacciones
594
Agradecido que se ponga como ejemplo mi unidad por aquí :fiesta:

Haz caso a los buenos consejos de los compañeros.
Deja el aspecto de la motorización a un lado y centrate en buscar una unidad que merezca la pena por estar bien cuidado y con mantenimientos demostrables.

Bueno,para dejarlo de concesionario esteticamente habría que pulir algún pequeño detalle que en las fotos no se aprecian.

Tengo pendiente restaurar un poco la culera del asiento del conductor,tiene el relleno un pelin hundido y aparece algun pliegue en el cuero.
Alguna grieta en el cuero de los pétalos del asiento del conductor.
Por lo demás son cosas tan mínimas que así seguirá por el momento.
569dca9cd60343f4416ba82dd9e7a43b.jpg

Última edición:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534

Deja el aspecto de la motorización a un lado y centrate en buscar una unidad que merezca la pena por estar bien cuidado y con mantenimientos demostrables.

Bueno,para dejarlo de concesionario esteticamente habría que pulir algún pequeño detalle que en las fotos no se aprecian.

Tengo pendiente restaurar un poco la culera del asiento del conductor,tiene el relleno un pelin hundido y aparece algun pliegue en el cuero.
Pues casi te diría, que esas "arrugas" tan sutíles que tiene el asiento, le dan más caché fijate, como el cuero "bufalo" del buque insignia...

Lo tienes impecable compañero, gracias por ponernos la miel en los labios :guiño:

Saludos.

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568

Tengo yo más arrugas que tus asientos
Lo mantienes en un estado óptimo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Tira a por lo grande,540i !

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.621
Me uno a lo dicho. Compra el que en mejor estado esté. Imagina, yo empecé buscando un 540 y terminé con el 523i. No es una regla, claro está, pero a más caballos, más trillados...

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Pues aporto mi historia. Después del e36 2.0 llegó el 525tds e39.... y con tres años de uso, lo vendí por más de lo que me costó. Como ahora sólo hago unos 10 M kms al año busqué un gasolina y apareció un M52TU automático, poco equipado, control crucero, cortinilla, cuero y con algún defectillo. Pero sólo al encender ese motor y oir como susurraba me dije, para mí. Y tenía 288.880 kms en ese momento. Ahora, después de 3,5 años y poco más de 30M kms sigue igual. Mejorando con detalles que le pongo. Pantalla.... estoy mirando llantas de 17 o 18.... Consumos? Pues lo que te dicen, en autovía/autopista sobe 130 se queda en 8... en ciudad, pues ya es otro cantar. A mi me salen consumos estratosféricos porque el recorrido a mi trabajo es de 3,3 kms y lo tengo encendido mientras hago otras cosas, y claro.... consume más en parado que viajando. Pero son consumos irreales. Si el 2.8 está en buen estado, yo me lo pillaría. Irás bien con ese motor.

Edito: Bueno... por supuesto también que el precio sea lógico. El mio fue un regalo ciertamente.