Avería 524 td e34 diesel no me acelera y no sube de 1100 revoluciones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ross24, 29 Jul 2017.

  1. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    524 e34 iba genial y d repente ni suben las revoluciones de 1100 y no acelera nada!AYUDAA!
     
    A Hejachi le gusta esto.
  2. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Me encanta este coche y va genial pero no se que le a ocurrido...tiene que ser una tontería.... Pero no m atrevo a hacerle nada....le e cambiado el tuvo del colector al sensor y lo e llevado al taller...m an dixo que puede ser el aceledador electrónico del pedal o la bomba....pero me gustaria vuestra opinion!os llevo siguiendo desde que tengo el coche y sois u
    nos cracks.AYUDA
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    mira en algun post el tema de acelerador electrónico y a ver si puedes controlar los valores que tiene que dar en centralita, si algo falla puede ser un cable, o que esté roto el potenciómetro.
     
  4. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Llevo dos dias buscando sobre acelerador y potenciómetro pero no veo nada!como se haria esas mediciones?esque no m gustaria que el mecánico se lie a cambiar piezas....y luego no sea eso....encima con la pasta que implica!
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    En teoria lleva gestión DDE1 como los 525tds el M21 en los e34 asi que como te dicen puede ser en acelerador electrónico, revísalo esta detrás del pedal hay dos el sensor de posición del acelerador y el potencionetro. El coche puede moverse sin pidar el acelerador porque no se cala, pero si es como si tuvieses el cable roto ya sabes.

    Fijate en los detalles, Ves burbujas los manguitos de gasoil? El econometro se mueve al pisar el acelerador? (la agujade consumo) porque la electronica va desde en acelerador al posicionador de la inyectora.

    Presentate en poder que me da que tienes el único 524td e34 del foro.

    Estoy en el mobil a ver si te sale el esquema del acelerador
    [​IMG]
     
    A ross24 le gusta esto.
  6. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Donde dices que me presente?esque soy nuevo aqui y no se muy bien donde!lo del consumo si se mueve. no se para lo lleve al taller a base de embrague...en 5 no pasaba de 60.
    acelera pero muy poco si las revoluciones en punto muerto son alrededor de 900 solo sube hasta 1100.como se puede comprobar si falla d ahi o de la bomba
     
  7. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Gracias por el esquema,yo también estoy en el movil aunque se ve pequeño muxas gracias tio!que es la pieza que esta marcada en rojo?
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es este el semsor de acelerador:
    [​IMG]
    para ver donde va te busco el esquema en poder aunque en bmwfans.info esta el diagrama, en desguaces no costara mucho si es eso. Luego te miro porque hayun par de piezas mas.

    Presentate en poder porque tu e34 creo que era del foro ;)

    Cuentanos tu historia con el, porque es un coche facil y barato de mejorar con cuatro piezas que le pongas tienes un coche completamente diferente.

    Saludos.
     
    Última edición: 31 Jul 2017
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Aquí tienes el esquema de los pedales del 524td (es el mismo que en el tds de todas formas por si alguien quiere aportar)

    Te lo voy traduciendo con el esquema del acelerador/potenciómetro (pieza 12 el sensor del acelerador que te he puesto antes)
    [​IMG]



    1- Pedal del pedal del acelerador
    2- Tornillo moleteado
    3- tapa
    4- tuerca hexagonal
    5- ejes, pedal de acelerador
    6- buje
    7- anillo de sujeción / muelle de sujeción
    8-clip circular
    9- arandela
    10- muelle
    11- Arandela ondulada / clip de sujeción axial
    12- sensor del pedal del acelerador
    13- palanca
    14- barra de conexión
    15- muelle de sujeción
    16- Arandela ondulada
    17- tuerca hexagonal
    18- cable bowden
    19- junta de goma
    20 - Soporte para cable bowden
    21- guía de rodillos
    22- guía de rodillos
    23- clip circular
    24- cubierta

    Algunas piezas vienen o no según sea automático o manual.

    El coche no te acelera, puedes ir a 60 con un e34 diésel sin pisar el acelerador porque la centralita acelera el coche para que no se cale, hasta cierto punto ¿puedes subir cuestas? el tema centralita-posicionador de la bomba van de la mano si fuese eso es una reparación cara salvo que alguien del foro te consiga uno, y vamos el coche cuando el fallo es electrónico se cala mucho y no arranca bien. Por lo que dices ya te digo que parece que tienes el acelerador frito, si el coche se mueve pero no te sube la cuesta del parking ya sabes que el sensor de acelerador, de hecho que el coche se mueva "sin acelerar" es que esta muy sano de inyección. (los 524td no dan problemas de inyectora).

    Salu2.
     
    Última edición: 31 Jul 2017
  10. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Muxas gracias!anoche estuve mirando y e visto alguno por milanuncios!la numeracion tiene qye ser igual?y si es un coche automstico vale?osea que tema centralita es mas complicado que sea?de motor esta genial...ya t digo andar ande unos 8 kilómetros solo que era en llano!
     
  11. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Esque lo de la bomba me da un miedo...porque es un paston!el año pasado se m fue la junta de la tapa d arriba...y como estoy currando en verano en girona en la costa...pedi presupuesto aki....1100 euros minimo...querian rectificarla entera....m espere a bajar al pueblo y por 70 euros en unos bomberos d mi zona se quedo como nueva
     
  12. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    El cooche me lo compre hace 3 años...resulta que un amigo d mi padre se lo comento... Y como mi hermano tiene el modelo 525td pues no nos lo pensemos mucho...la verdad que estoy muy contento con el...es viejecete y tiene alguna xuminada que no va del todo fina...pero no me a dado ningun problema serio. me encata¡
     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El 524td consume muy poco.

    Pero tiene un problema: Peta a altas revoluciones.

    Con lo cual poniéndole radiador de cobre e intercoler y el diferencial del tds para ir a menos rpm se convierte en un maquinon de viajar.

    Por el foro han pasado algunos 524td blancos con pack sport por eso tengo curiosidad.
     
  14. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    El mio es plateado y es básico solo tiene elevalunas eléctricos delante y techo solar manual...ya e leido de que haciendole algunas cosas se amplia rendimiento y durabilidad.pero no termino d atreverme a hacerle.el diferencial t refieres al de la transmison?de todos modos soy de conducción tranquila y no suelo darle muxos apretones.m gusta conducirlo y disfrutarlo pero no soy de crujirle...lo tengo muy mimaoo.jajajaja
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Con el diferencial trasero del 525tds el 524td va a menos revoluciones.

    El M21D24 peta a mas de 3500rpm sostenidas si o si tiene un fallo de refrigeración.

    El radiador de cobre es el negro aun se encuentra en desguaces y evita calentones.

    El intercooler se nota muchísimo pero cuesta de poner el colector de serie no vale.


    A cuantas revoluciones te va a 120? Se te calento alguna vez? Salu2.
     
  16. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    El negro ya lo trailosleidongo k seria ese....no nunca a llegado a calentarse....nada mas comprarlo le hice la correa d distribución bomba de agua y termostato...le abri un poco el agujero ke va del radiador al vaso de expansion y le e exo un par x de veces el cambio d refrigerantee...creo k a 120 iba a 3000...3200 ahora mismo fijo no lo se y si consumir consume poko Le e exo cerca de los 1000 kilómetros con un depósito y no llego a encender reserva...lo del inteecoleR estaria bien pero e leido que es algo lioso con los tubos.lo del diferencial seria mas sencillo?
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El diferencial es quitar y poner simplemente que el tds va a 2500rpm a 120, si encuentras uno barato.

    Bueno primero a ver si encuentras el acelerador barato y es eso lo que te fallaba, que el coche ande y luego ya te cuento, salu2.
     
  18. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Pues si...el acelerador tiene que ser entonces de una numeracion exacta o vale el de cualquier bmw e34 incluso automático... E visto algunos por internet pero se donde ahí uno automático donde si sirve m lo podrian enviar.y el diferencial de un automático valdria?xk si es asi M lo piensoo.jajaja.:-D
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Todos los tds vienen con 2,65 frente a 3,15 del 524 y los 525tdTour, no me he fijado si el potenciómetro lleva numero de centralita, si no lleva ya esta claro. De todas formas mira la referencia del tuyo, aunque todos los e34 diesel comparten casi todo.
     
  20. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Muchas gracias tio!ire al taller y lo mirare a ver si tiene numeracion o noo y si la tiene si coincide con alguna otra.hay que tener alguna precaución al desmontarlo?algun truco o metodo?
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Marca la posición de fabrica, como en cualquier posicionador para que no te quede mal regulado luego.

    Como ya te he dicho, los e34 diésel (sea m21 o m51) comparten muchas piezas que son directamente ponerlas como el inyector maestro etc, y otras llevan referencia.

    De todas formas tienes claro que el acelerador no funciona no? no te subiria ni la cuesta del garaje.
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  22. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Esque no lo se fijo solo es lo que me a dicho el mecánico....lo de subir una cuesta nolose....fui todo en llano...y el coche andaba nada le fui metiendo marcha conforme cogia movimiento hasta meterle 5 a 60.el embrague lo tiene nuevo y hacia casi toda la fuerza mas que cuando pisaba el acelerador...nose....si no fuese del acelerador k habria k mirar?centralita o bomba?
     
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Acelerador, ya te indique arriba como es y donde esta.

    Nah los 524td no tienen problemas de inyección, al cambiar la correa se ajusta, es en los 525td/s al tener cadena cuando se estira se va de punto hasta joderse.

    Lo dicho si tu coche es capaz de ponerse a 60 sin acelerar es que la inyección esta en plena forma, el dia que te de tirones o se pare sera la bomba del deposito pero duran cientos de miles de kilómetros, y el posicionador de la inyectora igual, eso falla en los tds porque la mayoría tiene 200mil km mas de lo que pone no debería preocuparte, solo no esperes llegar al medio millón de km como un tds.

    Saludos a,ver si te encuentran un acelerador barato
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  24. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Gracias tio!
    Ya me quedo mas tranquilo.mañana estoy a espera de que me diga el mecánico el número de serie y si coincide con el que tengo visto perfect!por 50 o 60 euretes lo tengo!Ya seria ponerlo y ver que tal!espero que para la semana que viene estee!!:-D
     
    Última edición: 3 Ago 2017
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  25. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Hoy e recibido el potenciometro!mañana a primera hora lo llevaré al taller y a ver si lo instalamos...a ver que ocurre!espero que funcionee!
     
    A Dabilo le gusta esto.
  26. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Pues e llevao la pieza esta mañana... el mecánico la a probado y dice k hace lo mismo...que hace lo mismo que cuando la otra...ya no se que hacer! Ni por donde tirar.alguna idea?
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A parte de cambiar eso te ha revisado el tope del pedal? el potenciómetro se prueba con el pedal desconectado tirando la palanca a mano, mira a ver si el pedal hace el juego entero hasta el final.

    Te empezó a fallar justo al cambiar la correa de distribución?

    Cuantos kilómetros tenias, si quieres dime numero de centralita que te mire una cosa a ver si el tuyo es de los que se atontaba el cabezal...
     
  28. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Pues nose como lo habra probado...supongo que habra sido asi....la distribución fue hace 3 años y kilometros tiene el cuentakilómetros parado...no le funciona...la centralita tendría que mirarlo....pero son dos no?
     
  29. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Centralita DDE es una la interior y pone Diesel Bosch + nºecu (y luego dentro otros 2 chips distintos).

    La otra pieza que controla la aceleración es el cabezal de la inyectora, el posicionador vamos.

    [​IMG]

    Para limpiarlo con limpiacontactos tiene una tapa superior, hay que tener cuidado porque las pistas se borran, el cuerpo del posicionador no hay que moverlo que varia el caudal. Por eso varios foreros tenemos aun piezas de esas de reserva por si se nos rompia.

    ¿te gotea gasoil por algún lado? en el 524 es muy fácil de ver.

    Salu3.
     
  30. ross24

    ross24 En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    15
    Gasoil no perdia por ningun sitio!nose tio....yo no me atrevo y los del taller tampoco... Seria enviarla al bombero...y me costaría un.huevo y parte de otro... Lo que me jode esque tampoco sea eso...y sea una gelipollez...un sensor...la centralita... Que CACAOOOO!
     

Compartir esta página