hola a todos! soy nuevo en el foro, acabo de adquirir un bmw 525 tds de 1997 (e39), con 100.000km, el coche esta muy bien cuidado y es de españa, a pesar de que el coche "anda" bastante bien, he notado que a este motor le faltan bajos, y mi duda es la siguiente, cabria la posibilidad de sustituirle el turbo por uno de geometria variable?? tambien se me ha pasado por la cabeza ponerle una centralita para ganar en potencia y par, me gustaria que si alguien la tiene puesta me diera su opinion sobre los resultados obtenidos, y tambien que me dijeran si hice una buena compra, muchas gracias
Bienvenido al foro :wink: No es posible poner un turbo de geometria variable a tu coche. Tampoco cabe ponerle centralita pero si se puede cambiar un chip de la ECU del coche para ganar potencia, a ver si pasa Jaro por aqui y te comenta, sale sobre 50 eur. Una cosa: ¿el coche es de la peninsula? te lo digo por esos 100.000 km :err: Un buena compra sin duda. saludos.
Muchas gracias randalf44. Efectivamente el coche es de españa, y lo de los "pocos kilometros" se debe a que aqui en melilla no hay mucho por donde circular que digamos, ni autovias ni autopistas, por eso me parecio una buena oferta la de este vehiculo por los 8000€ que me ha costado. Tengo pensado ponerle una llantas de 18" y unos amortiguadores bilstein, que os parece? y bueno todo lo que e pudieseis aconsejar para hacer que el coche gane en aceleracion, gracias
Ponle el chip que te digo, cambia todos los filtros y liquidos si no lo has hecho ya. Puntos débiles son la bomba de agua, silemblocs delanteros, termostato y volante de inercia. Veo un poco excesivas unas llantas de 18 para 143 cv que tiene el coche (perderás mas aceleración), yo me inclinaria por unas 17. Los amortiguadores "chapeau". :wink: saludos.
Bienvenido!. Te recomiendo que en la opción de "Buscar en este foro" (en la parte de arriba de la página) pongas "Jaro" y "chip" que hay un montón de posts (mejor si seleccionas en la parte de abajo de la página "VER desde siempre"). También te recomindo la sección de Archivo. Saludos
como bien te ha dicho Randalf, lo mejor es meterle el chip, aqi conocido como "jarochip" gracias a jaro, q es el q nos los consigue ( gracias gracias gracias :wink: ). La verdad es q el coche gana toda esa alegria q le falta de serie. Mira en archivos como desmontar la centralita, y si tiene zocalo los chips, puedes cambiarlos tu. Ponte en contacto con jaro, y ya te lo explica el, pero la verdad q por esos poco mas de 50 eurillos, fliparas con el resultado. Respecto a las llantas, yo tengo una 18 y el coche va muy bien (si te gustan las macarradas vendo unas 18 cromadas como nuevas :wink: ). Y respecto a la suspension, si tienes pensado bajarlo y meterle 18, piensa en una roscada, yo en el golf tengo una kw y va de lujo. Por cierto, bienvenido, y cuentanos unos chistes hasta llegar a 10 post y q le pueda mandar un mp a jaro...
buena compra, efectivamente carece de bajos, hasta que no pasa las 2000/2500 rpm no hay potencia, reprograma la centralita y sera otro coche., te lo digo por experiencia.
Con el chip dejarías el coche entorno a los 170 caballos. Yo descartaría la idea de poner unas llantas de 18 pulgadas en ese modelo si buscas mejor aceleración. Los amortiguadores bilstein me parecen buenos, pero tendrás que cambiar también los muelles que trae el coche de serie. ¿Quieres rebajar altura?
En Ese Coche Un Consejo Dado Que Los Gasoil EspaÑoles No Son De Muy Buena Calidad Os Recomiendo Que En Cada Deposito De Gasoil Le Echeis Un Poco De Aceite Si Si Aceite Motor Como Una 15 40 O Algo Asi Con Cada Deposito Como Un Litro Ya Verreis Como Se Nota Tambien Que 25 Tds No Ha Jodido La Bomba De Inyeccion Llegando Alos 200000km?