Copio lo que dices pau535d y lo miro hoy. Indica 130kw. Y estéticamente este motor y poniendo al lado un 530d 2007 son iguales hasta en tamaño. Seguiré indagando.
130 es el potencia en KW, la potencia fiscal no es esa. La potencia fiscal indicará 17,89 (si es 2.500) y entre 19,94-19,96 (si es 3.000)
Sino entra en realoem con el numero de bastidor, alli tambien veras el codigo de motor y modelo de coche.
Finalmente digamos que en todos los sitios, páginas web, ... , me marca que es un motor 6 cilindros 2.5 litros, 177 cv, 17,89 de potencia fiscal. Aunque estéticamente es idéntico a un motor 3000. En el caso de que fuera un 2500, son realmente idénticos en tamaño y componentes? O hay alguna modificación además de un poquito menos de tamaño en las cámaras de combustión? Y ya aprovecho de la riqueza de este foro para que alguien me informe un poco por encima qué tal salieron estos motores.
Son casi identicos cuando levantas el capo. En general son muy fiables. Siendo del 2005 solo podia ser el 2500 a no ser que le hayan hecho un swap que lo dudo mucho.
No han sido motores especialmente problemáticos. Adolecen de falta de potencia y los consumos no son menores que el 530d. No debería darte muchos problemas, ya que como te digo en general han salido buenos esos motores. No como los motores antecesores que sí que dieron más de un quebradero de cabeza (325tds, etc.).
No te preocupes e la cilindrada y potencia, ese coche es suficiente para el 90% de los mortales, máxime para como están las cosas hoy día, los consumos haciendo una conducción mixta normalita estará sobre los 7-7,5 litros, lo que esta muy bien para el coche que es. Si estuvieses entre ese 10% al que le gustaría tener "algo mas" o bien , viajas con mucho equipaje y 4/5 ocupantes y quieres algo mas de chicha, por 200 euros le haces una repro light y lo dejas en 210-215cv y ya tienes chicha para aburrir. Monte en el 525d de carloszgz (que edita mas arriba y es el 177cv ) antes y después de la repro y se notaba bastante, lógicamente...aunque realmente creo que el coche ya andaba bien. Yo lo reprograme y anule egr por caprichoso...por que 4 meses después aun no le he sacado partido a la repro mas que en algún adelantamiento que otro. Disfruta de tu coche y no te preocupes mas , es un gran coche.
Buenas de nuevo. No es que esté realmente preocupado por la cilindrada. Me da igual que sea un 2.5 litros o un 3.0. Simplemente es una forma de enriquecer aún más si cabe este foro. Yo tengo una conducción normal, la mayoría de kms en carretera, control de velocidad a 120, zapatillas 245/18 y me hacía un consumo de 7,8 de ordenador. La verdad es que me parecía mucho para ser un 177 cv, teniendo en cuenta que bmw tiene de los mejores consumos. Pues le he hecho una repro aumentando los parámetros un 30% por lo que quedarían unos 230 cv y estoy encantado. Misma conducción, aumento de potencia (he tenido varios 530 y éste ha quedado más alegre) y ahora me marca 5,6 de ordenador. Una auténtica pasada. Muy recomendable para los que tienen 177 cv.
230cv??? 5,6 litros a los 100 kms??? Yo le hice la repro, me lo subieron a cerca de 210CV y el consumo no me ha variado, con la misma conducción sigo en los mismos 7,5-8 litros de media. Saludos
Pues no sé porque yo no tengo mucha idea de reprogramaciones. El caso es que si lo normal es meterle un 25% más a todos los parámetros me ha metido un 30%. Y estoy encantado, sobre todo por el consumo. Me ha costado 200 euros. Una ganga. Pero ya me ha hecho varias y siempre de diez. Si alguien está interesado que me lo diga.
+1 ... el mio con una repro similar a la de carlos zgz no me ha variado en nada el consumo...yo estoy en 7-7,5 litros pero or que casi no hago ciudad
230 cv en el 2.5 de 177 empieza a ser preocupante para tu motor y por consiguente tu bolsillo...una subida del 30% ya estamos hablando de palabras mayores...no es una repro contenida...ya sabes que la mayor parte de la subida de esa potencia te la proporciona el soplado del turbo, que ahora estara mucho mas exigido, por lo tanto te recomiendo que seas muy cuidadoso con el tema de pisarle en frío...y sobre todo esperar un minutillo a ralenti antes de apagar el coche.
Gracias sergarmotos. Yo he hecho la cuenta la vieja, jeje. A lo mejor esto es una tontería. No os riais, por favor, jeje. El 3000d lleva 235cv por lo que cada cilindro (500cc) da 39,1 cv. El 2500d lleva 177cv por lo que cada cilindro (416cc) da 29,5 cv cuando tendría que dar 32,5 cv (416x39,1/500). Al subirle un 30% cada cilindro tiene que aguantar 8cv más por lo que si debería de llevar 3cv más, sólo le he subido 5. Si le hubiera subido un 25% cada cilindro tendría que aguantar 7,3cv más. Así que lo vi factible. Eso con respecto a la presión cilindros-bielas-cámara de combustión,... Con respecto al turbo que es lo más importante he hecho parecido. Si llevara 32,5cv x6 son 195cv. Si a 195 le meto 35 cv que es la repro suavecita quedarían los 230cv que es lo que le he metido. Sé que ésto tiene poco sentido pero es la única manera de consolarme. Lo de no acelerar en frío y dejarle tiempo antes de apagarle lo he hecho siempre. Espero que no casque el turbo. No obstante si cascara (esperemos que no) habría que hacer una nueva repro más suave. Y con respecto a consumos me he dado cuenta que me marca 6,5 pero realmente gasta más. Sí me ha bajado el consumo pero no tanto. Quizás 1 litro. Y teniendo en cuenta que cambié termostatos, seguro que tienen mucho que ver en esa reducción de consumo. Gracias compañeros.
Ni caso, la gente habla por hablar. El mío es un 525d 177cv sin fap y egr y está en 240cv y 552nm con la repro media. Me dijeron que podía subir 20cv más sin problema pero por el tema de humos decidí quedarme ahí. 552nm de par se ha quedado! Cero humos y un avión!
Buenas me gustaría saber si eres de Barcelona estoy buscando alguien que me pueda hacer una repro en mi caso tengo un 525d del 2004 177cv importado al anterior dueño que se lo trajo el mismo desde Alemania con 48.000 quilometros ahora tiene 180.000 lo compre con 160.000 y el coche va de fábula pero me falta algo más de bajos para mi gusto a-Si que echarme un capote gracia foreros un saludo
Cuando habláis de cv como lo sabeis? Por banco o por lo que os han dicho? Es que la mayoría de las veces la gente solo sabe lo que le han dicho y sin banco os pueden decir lo que quieran.
Vayan cerrando al salir!!! Fin de post!!! Me hacen gracia las repros de +30% de potencia y -25% consumo jajajajaja Lo dicho... Y confirmo con almarzax... Si no lo habéis metido en banco y sabéis a ciencia cierta lo que teneis..no habléis de cv.
Lo de los cv con certeza se sabe en un banco. Pero también hay programas que te lo dicen aprox. Y dependiendo del retoque del mapa, también se sabe un aproximado. Pero insisto, la manera natural es en banco