Solucionado 525d no arranca!!

_lolito318ci

Forista
Resulta que voy esta mañana a por el coche (después de 4 días sin cogerlo) al garaje, meto la llave, giro y nada no arranca

He cogido el otro coche para ponerle las pinzas e intentar arrancarlo y tampoco arranca

Pongo contacto se enciende todo el cuadro giro la llave y solo se escucha clonk clonk (supongo de la puesta en marcha)

Me he dado cuenta que a veces cuando ponía el contacto la aguja de la temperatura se ponía loca y cuando le quitaba las pinzas y ponía contacto no se encendía nada en el cuadro solo el testigo de airbag

De que puede ser?
Gracias de antemano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En principio es que tendrás la batería totalmente descargada o muerta del todo.

Deja las pinzas enchufadas unos minutos antes de intentar arrancar y no apagues el motor del donante. Y como sean de cable delgado y las pinzas no hagan buen contacto olvídate. Para arrancar un motor de estos hace falta mucha potencia y eso implica muchos amperios que no pasan por un cable delgado o con un mal contacto.

Otra opción, antes de comprar una batería, sería ponerle un cargador a la vieja.

Salvador Porqueras

En Practicas
Totalmente de acuerdo con Reihesechs. Lo que has notado al intentar arrancar con los cables puede ser porque no son los adecuados, demasiado delgados. Con un diesel de los nuestros los cables tienen que ser gordos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Totalmente de acuerdo con Reihesechs. Lo que has notado al intentar arrancar con los cables puede ser porque no son los adecuados, demasiado delgados. Con un diesel de los nuestros los cables tienen que ser gordos.
Con los de gasolina del E39 tampoco sirve un cable de chichinabo. Hablamos de motores de 6 cilindros con muchas piezas móviles.

gironda

Forista
a mi tambien me pasó por enrredar toda la tarde con los faros, y hasta que no saqué la bateria del otro coche para ponerla en este no fui capaz de arrancarlo... necesitan potencia como te comentan... y bastante

_lolito318ci

Forista
SOLUCIONADO, de la batería

Pues como bien decíais era de la batería que estaba totalmente descargada yo le medí 3.50v y con eso dudo mucho que de para arrancar

Lo que me da en la nariz es que el coche la va descargando, porque la batería tenía 1 año, menos mal que me ha dado otra estaba en garantía

Como puedo medir consumos estando el coche sin contacto?
Me da que algo está siempre consumiendo y quiero ver que es el que lo descarga

La AVERÍA la tengo en el otro ahora (320d 136cv e46) fue el donante con las pinzas para arrancarlo y después de tantos intentos se le quedo encendido el testigo de la batería
Mido tensión con el coche arrancado y no llega ni a 13v
Me he cargado el alternador? Si es así y tuviera que sustituirlo, por donde es accesible por arriba o hay que subir el coche? Que hay que desmontar?

Gracias de nuevo y sobretodo por la rapidez en contestar, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tes

Forista Senior
@_lolito me alegro de que haya sido la batería y además estuviera ésta en garantía. Eso sí no es normal que en un año se te haya ido de esa manera. O te la descarga algo, cómo puede ser el famoso erizo o le has dado mucha candela con el motor parado.

KALAS

Forista Legendario
SOLUCIONADO, de la batería

Pues como bien decíais era de la batería que estaba totalmente descargada yo le medí 3.50v y con eso dudo mucho que de para arrancar

Lo que me da en la nariz es que el coche la va descargando, porque la batería tenía 1 año, menos mal que me ha dado otra estaba en garantía

Como puedo medir consumos estando el coche sin contacto?
Me da que algo está siempre consumiendo y quiero ver que es el que lo descarga

La AVERÍA la tengo en el otro ahora (320d 136cv e46) fue el donante con las pinzas para arrancarlo y después de tantos intentos se le quedo encendido el testigo de la batería
Mido tensión con el coche arrancado y no llega ni a 13v
Me he cargado el alternador? Si es así y tuviera que sustituirlo, por donde es accesible por arriba o hay que subir el coche? Que hay que desmontar?

Gracias de nuevo y sobretodo por la rapidez en contestar, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿¿3,5 V?? Eso es extremadamente bajo. Normalmente cuando se quedan sin capacidad ni para encender las luces interiores suelen estar por los 10V.

Para medir consumo tendrías que intercalar un amperímetro en serie, desconectando uno de los bornes. Y ahí a partir de ahí, si hay un consumo anómalo, ir quitando fusibles hasta dar con el accesorio que se "chupa" la batería.

Salvador Porqueras

En Practicas
En el e39, aunque el alternador esta bastante alto, creo que tienes buen acceso desde la parte inferior quitando la tapa delantera, la de abajo.