525d Se le pasa gasoil al aceite. Que puedo hacer?

• Iniciador del tema mariskal
  • Fecha de inicio
M

mariskal

Guest
tengo un 525d que se le pasa el gasoil al aceite. le he quitado la bomba de gasoil para comprobarla, por que es lo más coherente, pero esta bien. Se os ha dado algun caso parecido? Que puedo Hacer?

Burnett

En Practicas
buenas a mi me paso algo parecido en mi passat, en la itv no me hicieron la prueba de los humos pq el aceite estaba alto, y resulta que era q se pasaba el gasoil, al aceite, lo lleve al taller y resultado: algun inyector lo tienes mal, a mi un inyector me tiraba el gasoil a chorros en vez de inyectarlo y se pasaba al aceite a traves de una pequeño rajita producida por el mal movimiento de ese inyector, era como una especie de raspon en la culata, solucion fue arreglar el inyector osea cerrarlo para que inyecte y le dieron unpegamento especial a la rayadura que hizo este en la culata

alferi

Forista
cuidadin con un inyector que chorrea gasoil a caudales, podría perforar un pistón a la larga,no es el primero que he visto,espero que sea leve,saludos

N

NarcisoTD

Guest
Hola amigo, a mi parecer esta la culata rajada en canal por la cámara del inyector. Mal presagio. mucha suerte

M

mariskal

Guest
probaré los inyectores a ver si hay alguno o varios mal. gracias

EL VISO

En Practicas
esta semana acabo de arreglar uno parecido pero era el 2.0d en total tenia en el motor 30 litrazos entre gasoil y aceite y claro se bloqueo el motor al no poder los pistones comprimir los liquidos.el problema:la bomba inyectora que tenia 3 tornillos flojos en la punta en el lado de la cadena y metio el combustible muy rapido.si el gasoil te lo mete despacio podria ser la causa tuya por el reten.espero haberme explicado bien y haberte ayudado,un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
alferi;10973261 dijo:
cuidadin con un inyector que chorrea gasoil a caudales, podría perforar un pistón a la larga,no es el primero que he visto,espero que sea leve,saludos

Efectivamente asi es.
Saludos.

R.A.M.B.O

Forista
Alberto(Lagu);10980886 dijo:
Efectivamente asi es.
Saludos.

Yo por experiencia te digo que un inyector que se queda abierto es como un lanzallamas...fundiendo el piston, camisa, culata...con no muy buenas consecuencias...

a_mo

Forista
mariskal;10972915 dijo:
tengo un 525d que se le pasa el gasoil al aceite. le he quitado la bomba de gasoil para comprobarla, por que es lo más coherente, pero esta bien. Se os ha dado algun caso parecido? Que puedo Hacer?

A mi me pasaba lo mismo, solución: bomba al bombero para revisión, ajuste en banco, cambio de junta y cambio del filtro, mano de santo....si un inyector estuviese echando gasoleo a chorros el motor funcionaria fatal, así que no creo que sea eso, aunque no estaria mal meterle un buen limpia inyectores y meterle gasoleo del bueno....s2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
R.A.M.B.O;10983659 dijo:
Yo por experiencia te digo que un inyector que se queda abierto es como un lanzallamas...fundiendo el piston, camisa, culata...con no muy buenas consecuencias...

Si estoy de acuerdo, de ahi el tema en repros que estan mal realizado los tiempos de apertura de los inyectores o de que alguno se quede chorreando por que las consecuencias son desastrosas.
Saludos.

EL VISO

En Practicas
si fuese de inyectores el motor fallaria por eso te he comentado lo de la bomba

alferi

Forista
EL VISO;10990166 dijo:
si fuese de inyectores el motor fallaria por eso te he comentado lo de la bomba

puede temblar un poco a ralentí o dar algún tirón que otro pero de ahí a fallar no creo compi.