desequilibrio absoluto?????? o tienes el 530d muy modificado o entonces el 525d no lo tienes muy fino!!!! la diferencia en carretera es tan minima q apenas se puede apreciar...
Wenas,perdoneme Sr.Reihesechs,pero si que hay una gran diferencia entre el 523i y 528i,el 528i acelera más rapido tiene más fureza y fiereza,esto sin desprestigiiar el 523i que es un gran coche,pero el 528i es superior. Yo si los he probado los dos y opte por el 528i,me parecio mas adecuado a mi forma de conducir. Salu2.
¿Una gran diferencia? A mi no me lo parece. Una gran diferencia es lo que hay entre un 520i y un 530i. Y en cualquier caso no la veo suficiente como para decantarme por un 528i en estado dudoso frente a un 523i excelente.
Lo que es seguro es que el motor grande siempre estará más lleno que el de menor cubicaje. Y lo que también es cierto es que aunque 30 cv puedan no parecer mucho a veces es lo justo para que el salto sea grande. Yo desde luego por la forma que tiene el M57 de mover al pesado serie 7 imagino cómo lo hará montado sobre un coche 250 kg más ligero. Cuanta más potencia mejor. Yo voto por el 530 d 193 cv.
Sí,pero no perdamos un detalle de vista. El 530d anuncia 30 CV más. Pero ¿sabemos "leer" esa característica? Porque estamos hablando de potencia máxima. Esto quiere decir que llevando ambos motores a su punto de máxima potencia hay una ventaja de 30 CV para el 530d. Estupendo, siempre viene bien tener 30 CV extra, pero cuando hablamos del orden de 178 CV de máxima (promediando) 30 no son definitivos. Y siendo un caso como este de motores de tecnología similar (ambos Diesel, sobrealimentados, de 6 cilindros y del mismo fabricante) en general es de esperar que esa diferencia de potencia se proporcional en todo el régimen. Esto quiere decir que si a 3800 rpm la diferencia es de 30 CV, a 2200 no va a haber 30 CV de ventaja para el 530d... Tal vez tenga 15 ó tenga sólo 7 CV de ventaja. En resumen que hablamos de magnitudes similares. Crono en mano puede haber diferencias pero apuesto a que muchos de por aquí no sabrían diferenciar un 525d de un 530d si no los conducen seguidos y no son propietarios de ninguno de ellos. Por otro lado los que los han probado insisten en que la diferencia es abultada. Y puede ser. Pero cabe la posibilidad de que de un modelo sólo hayan probado una unidad que no fuese representativa. Por ejemplo en el caso de Gavira que tiene un 530d, podría pasar que hubiese probado un 525d que no fuese bien. Es una hipótesis nada más
Teniendo claro que el 530 es un motor preferible al 525, hablando de coches con estos años y kilómetros yo probaría los dos y elegiría el que estuviese en mejor estado. La diferencia de motor no es suficiente para justificar un coche más baqueteado.
Ni una cosa ni la otra, no aciertas ni una :-& Ni el 530d está muy modificado ni tengo ningún 525 ni fino pepino La diferencia en carretera es tan mínima como que a 120kms/h ambos coches van exactamente igual a 120kms/h... :tonqe ¿Tu has conducido ambos coches, verdad? Verdad que no, [-X
Yo tengo un 525d, y va de maravilla, a grandes rasgos: Consume menos que el 530d y es 1 segundo más lento que este. Piensa una cosa, coje el que mejor cuidado esté, más de uno por aquí ya se ha tenido que j*der por cojer un cohe echo polvo... Miralos bien, por dentro y por fuera, que todo funcione perfectamente... Ambos modelos pecan de lo siguiente: Erizo del climatizador(Una resistencia que se jode tarde o temprano, es fácil y barata de poner otra nueva). Prebomba de combustible: se jode tarde o temprano por lo menos en los 25d. Y algo que no es un mal, pero podríamos decir que es fallo de diseño, los silentblocks, que no hacen las funciones tan bien como quisieramos o esperamos todos, aunque esto depende de la suspensión, medida de rueda y llantas etc. En conclusión el 25d anda mucho y muy bien, es muy poco gastón mi consumo de de media está en 6.1l/100, ahora mismo lo llevo en 6.2 para ser exacto. Es un segundo más lento que el 30d cosa que para carreras es muy importante pero para conducir y más como está la cosa..... creo que con el 25d vas de sobra. En el mio con el aire puesto, cargado y maletero lleno no le faltan fuerzas, con eso te lo digo todo, es un coche que sales de las rotondas y entras en 3ª y no hace falta reducir ni nada para salir etc etc, UN GRAN COCHEP)
Opino exactamente lo mismo, yo buscaba un 530 en principio pero elegí el que mejor estaba entre las alternativas y no me arrepiento. Si quisiera algo mas de potencia lo hubiese potenciado cosa que me estoy pensando para ganar en bajas rpm que es donde los dos modelos son algo perrones. Es cierto que el 530d tiene 30cv más y por ello tiene que andar más pero en mi experiencia con el 525d con una rueda bastante ancha detras (algo de potencia le resta) y nunca me faltó potencia en ningún adelantamiento. El coche va bastante alegre y aunque se nota un empuje algo menor en los adelantamientos no es para ponerlo de lento o de que se queda corto. Además esa potencia se nota también a partir de 170 o 180 kms pues el 530d sube con algo de más brio. Un punto a favor del 525d es que el motor suena más fino que el 530d.
Pues yo diria que ninguno de los 2 ;-) Tengo desde hace poco el 530d y ya estoy hasta los webs de el :toimonst: Ya estoy mirando los M5 E39 con eso te digo todo, que hartura de petrolero :toimonst::toimonst::toimonst:
Pero plantearse un M5 ya son cosas muy distintas. Coincide con el 530d en el tamaño exterior, los mandos de elevalunas, mandos de luces, faldones y alguna otra cosa :-({|=
doy fe.........además, si a ese 18% le sumamos una repro a la carta, el 530d parece que lleva otro propulsor completamente diferente...... será efecto placebo, pero yo lo tengo excesivamente claro......
bueno..yo he probado ambos..y tengo el 530d..y personalmente si que hay bastante diferencia de rodar. supongo que tb partamos de la base de que ambos esten en buen estado y similares en cuidados.
Hombre, menuda comparación! de todas maneras en coches de segunda mano te puedes encontrar problemas en cualquier modelo, y un M5 no es precisamente barato de mantener, sobre todo si empieza a dar pegas. La única manera de no tener pegas en un coche durante al menos un tiempo, es comprandolo nuevo, y algunas veces ni siquiera eso:bash:
Estimado Reihe, no hay que buscar tantas patas al gato cuando la realidad es que hay diferencia entre ambos coches. Esos tecnicismos que se emplean a veces para intentar demostrar que lo que ocurre realmente en la carretera no es tal, sino fruto de nuestra imaginación, no son más que eso, tecnicismos. Todos sabemos que el hecho de que un coche tenga una capacidad de recuperación en 4ª de 80 a 120 peor que otro menos potente, muchas veces no quiere decir nada más que que el primero, no está cómodo recuperando de 80 a 120 en 4ª, sino que debería hacerlo en 3ª y, en ese caso, barrería al otro. Ejemplos como éste los hay a montones, pero es que en el caso del 525 y el 530 d, los tecnicismos también demuestran lo que vemos en la carretera. No sé, a mí 30 caballos de diferencia en un total de 184 me parece suficiente motivo como para que haya diferencia de prestaciones. Luego los pruebas en carretera (uno de ellos he hecho algo más que probarlo, evidentemente) y también parece que anda más el 530d, pero es que luego (por si hay dudas) te coges esos tecnicismos, matices, etc. osea, le buscas la 5ª pata al gato y también parece que existe diferencia, incluso más. Dejo las dos gráficas de potencia para que comprobéis que, en zonas intermedias de la gráfica, hay puntos (por ejemplo las 2500-3000 vueltas, probablemente la zona más utilizada en general en un diesel) donde la diferencia no sólo no es de 15-20 caballos sino que roza los 40. Uploaded with ImageShack.us Cuando yo compré el mío probé muchos series 5, probé incluso varios gasolinas también, y el que más me sorprendió, desde luego, fue el 530d. Con esto quiero decir que no defiendo el 530d porque lo tenga, sino que lo tengo porque en su momento fue el que más me convenció. S2.
Ok, esto sí es un argumento contundente. Gracias por las curvas. Efectivamente a la vista de las mismas está claro que el motor del 530d tiene una subida de potencia espectacular en la zona media alta en la que se despega del 525d y, es cierto, entre las unidades medidas en estos bancos la diferencia llega a ser de unos 40 CV en la zona de 3000 que es la que se usa en aceleraciones francas. Esa ventaja se adereza además con un uso de los mismos desarrollos con lo cual el modelo pequeño ni siquiera tiene la ventaja de tener un 10% menos de "palanca" por la que tirar cosa que sí pasa en el caso de un 523i frente a un 528i ya que aunque el 523i tiene menos potencia, a igualdad de velocidad y marcha va más revolucionado con lo cual no pierde tantos CV como si trasladamos de curva a curva. Con este argumento no tengo nada más que decir. Está claro, hay más ventaja entre 530d y 525d de la que parecía a simple vista. Entre un 523i y un 528i no hay tanta diferencia, eso os lo aseguro.
Pues es sencillo... Que mejor coger un buen 523i que un 528i sobre el que tengamos sospechas. No me refiero al tuyo si es lo que piensas Y en cualquier caso, y a pesar de la notable diferencia entre 525d y 530d tal como muestran las curvas aportadas por Bob, sigo prefiriendo un 525d contrastado que un 530d dudoso.
La verdad es que hay bastante diferencia entre uno y otro coche según esas gráficas...pero ese es el de 184...y el de 193? a lo mejor lo supera más aún.
Si pruebas un 30d 193cv, sin repro ni nada, con el mismo cambio ambos, realmente verás que hay tanta diferencia como decimos, el de 184cv la verdad que nunca lo he probado pero también será notable.
Fernando, por favor, haz el favor de no ser petulante, que ya vamos con con un 523i y un 528i (vaya tela) y sobre todo que a pesar de la "gráfica" llevas demasiado tiempo dudando de nuestra palabra (la de varios) porque por mucho que ahora digas esto no es lo que venimos diciendo los que hemos afirmado que el 530d anda más, Vaya tela si te has puesto obtuso en este hilo :ang:
Vamos a ver, menudo culebrón, creo que ya está todo dicho el 530d anda más que el 525d, si no sería un paso de culo en el modelo no creéis? Pues ya está, a los que tenemos 25d pues nos jodemos con un poco de menos potencia pero ganamos en mejores consumos Pensadlo bien, a los que no estamos sobrados de pasta como yo con el 25d nos queda para un refresquito o una cervecita..... alomejor con el 30d te la tienes que tomar en casa jajaja Felices Fiestas
Acabo de llegar tarde a este hilo ... y por favor que haya paz que es navidad jajajaj, ahora os doy mi humilde opiniòn, yo uso para diario un triste tds e34(que me tiene "enamorao"),he conducido un 530d 183cvs 3500kms de Munich a Sevilla, un 530d e60 231cvs cada vez que puedo hoy 300kms, y lo reconozco el 231cvs me encanta es una bestia en la autopista, pero no solo de cvs vive el hombre, y el equipamiento interior para mì es mucho(ejemplo el 525 de Chinako me tiene enamorado)y otra cosa que es aùn mas importante, mas vale aunque sea un td( ese que daba 115cvs creo recordar)pero que no te dè ningùn problema , con 15000kms de un viejo que lo cojìa para ir a por el pan y vecino tuyo que un m5 con un afeitado de 400000kms y un golpe camuflado estructural que lo hace ir de lado a lado y vibre como una pandereta, . Dicho este ladrillo, prueba os dos y pilla el que diga tu Sra diga que al fin y al cabo si se equivoca ella no tendràs que escuchar...!!!te lo dije¡¡¡ jajajajaj
yo es que para lo que dice que va a hacer de km al año pues, me iba a un gasolina de cabeza, yo cuando compre mi 530d estaba destinado a hacer entre 40 y 60 mil al año, por cuestiones de la vida a los 3 meses de tenerlo, cambio la suerte y desde entonces no llego a los 9 mil al año
Vaya la que he liado,jaja.Gracias a todos por los comentarios,tengo un Leon fr tdi150cv asique despues de oir todo esto ya me convenci que tiene que ser un 530d si o si,yo creo que el 525d me iba a parecer un poco lento.Un saludo y feliz navidad a todos
Compra el que esté en mejor estado, no creo que necesites tanta potencia tal como están las cosas hoy en dia. Lógicamente el 30d anda más....