Duda 525i para hacer autocross...alguna idea?

Palens

Forista
Reacciones
0
Hola a todos,es la primera vez k me meto en este subforo,la cosa eske me e hecho con un 525i,el modelo e-34...creo...(el de los 4 focos redondos),es de un chico k le dio un golpe,pero el coche esta solo tocado de chapa y le quiero preparar para hacer autocross,barras antibuelco...2 bakets....aligerarle por completo de peso...es decir vaciarle entero por dentro...tb kerria kitarle el compresosr del aire acondicionado...todo de todo...k pese los menos posible..tiene interior de cuero negro..espejos eletricos..etc...lo pondre a vender en el mercado de accesorios por si a alguien le interesa.

1º-alguna idea de como hacerlo...
2º-cosas k tengo k kitar k no sean vitales
3º-alguna sugerencia?

un saludo y gracias.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
lo 1º qe tienes que hacer es quitar todo lo inservible:
-asientos fuera
-moqueta del suelo fuera
-bandeja trasera fuera
-paneles de puerta fuera
-si puedes el salpicadero y hazte uno de chapa con los correspondientes relojes y demas
-tapizado de techo fuera
-lunas fuera y en su lugar de metracrilato o muy muy parecido
-volante fuera y hazte con uno de competicion mas pekeño y su piña
-rueda de repuesto fuera
-tubo de escape fuera,hazte una salida de colectores recta lo mas posible y sacala depende en que campeonato te metas por el latelal o por atras
-del motor quitaria el aire acondicionado y demas que no te va aservir

mas o menos es una idea
luego ponle baquets arneses de 5 puntas barras antivuelco extintor 2 u 3 cortacorrientes incluso le pondria otro radiador de aire para que refrigerara mas
los faros quitaselos y hazte una carcasa de plastico o rejilla le tienes que poner tambien las luces de freno en el techo o maletero
si puedes para aligerar peso del capot quitate los refuerzos interiores incluso todo lo que puedas hazerte de fibra de vidio mucho mejor date cuenta que ese coche pesa pero para que te hagas una idea es mas o menos a grosso modo lo que tienes que hacer,amm y buena idea la tuya yo te apoyo espero averte servido de algo compañero suerte y pon algunas fotillos de ese 5 saludos ivan

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
no veo ese coche para auto cross :-k:roll:

Palens

Forista
Reacciones
0
ivanisevich;4865229 dijo:
lo 1º qe tienes que hacer es quitar todo lo inservible:
-asientos fuera
-moqueta del suelo fuera
-bandeja trasera fuera
-paneles de puerta fuera
-si puedes el salpicadero y hazte uno de chapa con los correspondientes relojes y demas
-tapizado de techo fuera
-lunas fuera y en su lugar de metracrilato o muy muy parecido
-volante fuera y hazte con uno de competicion mas pekeño y su piña
-rueda de repuesto fuera
-tubo de escape fuera,hazte una salida de colectores recta lo mas posible y sacala depende en que campeonato te metas por el latelal o por atras
-del motor quitaria el aire acondicionado y demas que no te va aservir

mas o menos es una idea
luego ponle baquets arneses de 5 puntas barras antivuelco extintor 2 u 3 cortacorrientes incluso le pondria otro radiador de aire para que refrigerara mas
los faros quitaselos y hazte una carcasa de plastico o rejilla le tienes que poner tambien las luces de freno en el techo o maletero
si puedes para aligerar peso del capot quitate los refuerzos interiores incluso todo lo que puedas hazerte de fibra de vidio mucho mejor date cuenta que ese coche pesa pero para que te hagas una idea es mas o menos a grosso modo lo que tienes que hacer,amm y buena idea la tuya yo te apoyo espero averte servido de algo compañero suerte y pon algunas fotillos de ese 5 saludos ivan

Muchas gracias,me es de gran ayuda.

un saludo.

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
Eduardo una gran idea eso del autocorosss yo si quieres sere tu animador particular..... jejejjeje por cierto habe rsi lo llevas adelante el invento y me agencio yo otro aparatito y echamos piques jejejeje

E

E-34

Invitado
astharoth;4865369 dijo:
+1
Pero si lo hace, que nos ponga unas fotillos ;-)

+2

yo pillaría un e30 antes que un e34.

Un e34 lo veo grande y torpe para autocoross.

PD: para autocross se utilizan kaddets, corsas, 205's... Cosas que encuentras por todas partes, ligeras y pequeñas. Con motores de pocas inercias y juguetones.

Creo que un e34 es todo lo contrario a eso...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.286
El E34 es una ballena, más de 1.5 en vacío. Por mucho que se aligere siempre andará por encima de las 1.3 toneladas.

Eso sí, con ese motor y tracción trasera puede ser una gozada para ir de lado en todas las curvas.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Reihesechs;4866512 dijo:
El E34 es una ballena, más de 1.5 en vacío. Por mucho que se aligere siempre andará por encima de las 1.3 toneladas.

Eso sí, con ese motor y tracción trasera puede ser una gozada para ir de lado en todas las curvas.

Se te cae la babita de solo imaginarlo, Fer :descojon::descojon:;-)

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
rafaelillo;4865982 dijo:
Eduardo una gran idea eso del autocorosss yo si quieres sere tu animador particular..... jejejjeje por cierto habe rsi lo llevas adelante el invento y me agencio yo otro aparatito y echamos piques jejejeje

si mandas a animar a la señorita de tu avatar vamos todos a animarla a ella.....:descojon:

por cierto como te dicen un E34 para autocross es un tanto pesado pero tiene que ser una gozada

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Yo no lo haría, hay coches más baratos que cumplen mejor y más divertidos aparte que es una pena hacer eso a un e34.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.286
...además necesitaras un autoblocante si no lo tienes.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Jimbo;4867107 dijo:
es una pena hacer eso a un e34.
Efectivamente, si yo fuera administrador banearia ipso facto a este compibiggrin;-)

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Yo tampoco haría eso con un E34, no tanto por el valor sentimental hacia estos hierros, sino porque dudo que sea un coche indicado para ello, como dicen, iría mejor un coche más ligero, pero oye, si te lo han regalado...

Por cierto, nosé si habrás puesto ya el post con la venta de las piezas, pero me pido "primer" para los asientos de cuero.

D

destructor

Invitado
Palens;4864608 dijo:
Hola a todos,es la primera vez k me meto en este subforo,la cosa eske me e hecho con un 525i,el modelo e-34...creo...(el de los 4 focos redondos),es de un chico k le dio un golpe,pero el coche esta solo tocado de chapa y le quiero preparar para hacer autocross,barras antibuelco...2 bakets....aligerarle por completo de peso...es decir vaciarle entero por dentro...tb kerria kitarle el compresosr del aire acondicionado...todo de todo...k pese los menos posible..tiene interior de cuero negro..espejos eletricos..etc...lo pondre a vender en el mercado de accesorios por si a alguien le interesa.

1º-alguna idea de como hacerlo...
2º-cosas k tengo k kitar k no sean vitales
3º-alguna sugerencia?

un saludo y gracias.

En mercadoracing.com tienes coches ya hechos que te saldran mas baratos que hacertelo tu mismo.salu2

D

destructor

Invitado
Reihesechs;4867242 dijo:
...además necesitaras un autoblocante si no lo tienes.

....si no lo tienes, desmontas el diferencial y sueldas los engranajes puente, y ya tienes autoblocante continuo.....se suele hacer mucho en autocros.salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.286
destructor;4870694 dijo:
....si no lo tienes, desmontas el diferencial y sueldas los engranajes puente, y ya tienes autoblocante continuo.....se suele hacer mucho en autocros.salu2

Pues como tenga que rodar así por un parking asfaltado :descojon:

Palens

Forista
Reacciones
0
hola a todos,respecto a lo de hacer esto con un e-34,el coche me lo an medio regalado y es un trasera de 170cv....para hacer cruzadas en tierra y demas creo k es perfecto,yo no voy a competir en ningun lado,mi abuelo tiene una finca enorme...lo de 5 campos de futbol y tengo la intencion de preparar alli un circuitillo para hacer un poko el tonto...una recta...una curva grande abierta....un zig-zag...etc...algo en lo k me divierta y coja un poko experiencia,yo creo k es una buena idea para pasar alli los domingos.

un saludo y gracias x los comemtarios,ya os ire contando como va la cosa.

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
yo creo que un trasera contra los corsas y kadetts, no tiene nada que hacer (para autocross)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.286
Palens;4871132 dijo:
hola a todos,respecto a lo de hacer esto con un e-34,el coche me lo an medio regalado y es un trasera de 170cv....para hacer cruzadas en tierra y demas creo k es perfecto,yo no voy a competir en ningun lado,mi abuelo tiene una finca enorme...lo de 5 campos de futbol y tengo la intencion de preparar alli un circuitillo para hacer un poko el tonto...una recta...una curva grande abierta....un zig-zag...etc...algo en lo k me divierta y coja un poko experiencia,yo creo k es una buena idea para pasar alli los domingos.

un saludo y gracias x los comemtarios,ya os ire contando como va la cosa.

Pues si es así no te compliques aligerando. Con poner el autoblocante si no lo tienes es suficiente para divertirte. Mantén en buen estado engrase y refrigeración.

D

destructor

Invitado
Reihesechs;4871298 dijo:
Pues si es así no te compliques aligerando. Con poner el autoblocante si no lo tienes es suficiente para divertirte. Mantén en buen estado engrase y refrigeración.

Yo lo aligeraria, para sacarle algo de pasta vendiendo las piezas y quitandole peso se elevará un poco, que le hará falta cuando haga roderas en el circuito que se quire montar, en cuanto a lo del autoblocante la solucion es soldarlo el diferencial, no vale la pena dejarse pasta en un autoblocante para hacer el gamba los domingos, ademas, sera mucho mas divertido.salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.286
destructor;4871334 dijo:
Yo lo aligeraria, para sacarle algo de pasta vendiendo las piezas y quitandole peso se elevará un poco, que le hará falta cuando haga roderas en el circuito que se quire montar, en cuanto a lo del autoblocante la solucion es soldarlo el diferencial, no vale la pena dejarse pasta en un autoblocante para hacer el gamba los domingos, ademas, sera mucho mas divertido.salu2

Eso es razonable aunque si consiguiera un diferencial con un desarrollo final muy corto sería la guinda para tener más potencia en segunda al salir de curvas lentas.

Palens

Forista
Reacciones
0
la cosa es recuperar la pasta k e pagado por el coche vendiendo el interior de cuero,espejos electricos...llantas...etc.... y asi k salga gratis y luego montarmele yo entero,vaciarle entero por dentro..pero vacio vacio...solo 2 baket,volante y palanca de cambios y nada mas...las ventanillas de metrakilato,mirarle k valla todo bien y a darle caña....

borjars87

Forista
Reacciones
14
Palens;4871487 dijo:
la cosa es recuperar la pasta k e pagado por el coche vendiendo el interior de cuero,espejos electricos...llantas...etc.... y asi k salga gratis y luego montarmele yo entero,vaciarle entero por dentro..pero vacio vacio...solo 2 baket,volante y palanca de cambios y nada mas...las ventanillas de metrakilato,mirarle k valla todo bien y a darle caña....

Ummmmmm Ese coche se salió de la carretera delante mió.,,.,.,.,.,,,
Minutos antes,,, el propietario iba durante 20kms a machete por una zona de curvas de flipar,,, yo no le podía seguir,,, ni me arriesgue,,, porque amo a mi 330d y sabia de lo que era capaz ese individuo que es uno de mis mejores amigos,, total que en el km21 veo luces en el cielo,, jijiji jiy digo,,, madre mía,,, total ,, le veo salir del coche,, y le acompañe a x otro cubata al bar mientras venia la grua,, decir que nunca había visto 1 coche con tantos EXTRAS!!!! y estado impoluto, techo cuero,,, acabados,,, EL GOLPE no fue para tanto solo chapa,.!!!!

ASI QUE OS ANIMO A ADQUIRIR ESAS PIEZAS puesto que por pocos € podéis dejar el coche equipadísimo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.540
borjars87;4872955 dijo:
Ummmmmm Ese coche se salió de la carretera delante mió.,,.,.,.,.,,,
Minutos antes,,, el propietario iba durante 20kms a machete por una zona de curvas de flipar,,, yo no le podía seguir,,, ni me arriesgue,,, porque amo a mi 330d y sabia de lo que era capaz ese individuo que es uno de mis mejores amigos,, total que en el km21 veo luces en el cielo,, jijiji jiy digo,,, madre mía,,, total ,, le veo salir del coche,, y le acompañe a x otro cubata al bar mientras venia la grua,, decir que nunca había visto 1 coche con tantos EXTRAS!!!! y estado impoluto, techo cuero,,, acabados,,, EL GOLPE no fue para tanto solo chapa,.!!!!

ASI QUE OS ANIMO A ADQUIRIR ESAS PIEZAS puesto que por pocos € podéis dejar el coche equipadísimo
le acompañaste a por otro cubata mientras venia la grua?????????????????????????????????????[-X[-X[-X[-X[-X[-X

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.540
por cierto respecto al e34 para autocrrossssss yo ya he visto uno participando junto con buguis , y coches mas pequeños y logicamente perdia contra ellos ahora daba gusto verlo por esas carreteras de tierra de cruzada en cruzada a toda pastilla , total que debe de ser una gozada.:descojon::descojon::descojon:

borjars87

Forista
Reacciones
14
gogo;4873480 dijo:
le acompañaste a por otro cubata mientras venia la grua?????????????????????????????????????[-X[-X[-X[-X[-X[-X

Le lleve a por 1 cubata,,, puesto que luego yo le llevaba a casa. Yo no bebo cuando conduzco.:dan:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.540
borjars87;4873537 dijo:
Le lleve a por 1 cubata,,, puesto que luego yo le llevaba a casa. Yo no bebo cuando conduzco.:dan:

Por supuesto compañero , seguro que todos somos responsables:dan::dan:.
Tiene que dar pena ver ese e34 desmantelandose poco a poco la verdad , pero ya te digo que la sensacion de verlo sobre tierra balanceandose de lao a lao sera una sensacion unico. espero no te hayas tomado a mal mi comentario y sino ruego me perdones