Avería 525tds con ralentí inestable

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alejandro V, 23 May 2023.

  1. Alejandro V

    Alejandro V

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    Hola compañeros buenas tardes, soy nuevo por aquí, me acabo de comprar un e34 525tds del 94 que no arrancaba, el caso es que he conseguido que arrancase cambiándole el inyector maestro que no me marcaba resistencia, pero aunque ahora arranca al momento, se pone muy inestable, cabeceando todo el rato y aunque pise el acelerador el coche no reacciona ni hace nada, estoy en que tiene que ser cosa de la bomba o quizas inyectores pero no estoy seguro y por eso os pregunto ya que leyendo este foro he visto que a varias personas les da problema la bomba y tal. Gracias de antemano!
     
  2. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    Prueba a meterle diagnosis a ver qué te dice
     
  3. Alejandro V

    Alejandro V

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    Ya le metí y no me salen códigos, me sale control de crucero (que no se porque sale si no tiene) y sensor temperatura de sobrealimentación que creo que es del sensor del colector que lo tengo desconectado, ahora después de pisar varias veces el acelerador hay veces que me deja acelerar y cuando sube de 1000 vueltas está bien, no tiembla tanto y parece que va mejor pero en cuanto baja de ahí vuelve a hacerlo, no se para el coche pero parece que si, he probado a hacer lo de poner contacto y pisar 5 veces el acelerador y la luz de inyeccion parpadea 15 veces que no se que significa jaja
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Buenas. control de crucero tienen todos los tds, sólo le falta el mando con las resistencias, yo me puse interruptores en la palanca del limpia con las resistencias adecuadas.
    Si no acelera, es posible que tengas mal calado el tema del cabezal, es uno de los signos, y que le cueste arrancar no estoy seguro por que tenia calentadores fritos ,5.
    Es posible que este un poco rico, y que arranque, detecte que el cabezal esta con mucho dosado, y no le de más por fuera parámetros.
    El calaje de la bomba, si lo tocas, puede que gotee combustible, y tengas que comprar un juego de juntas de bomba, no es dificil cambiarlas.
    El calaje,si puedes marca primero como está, toca aflojar 2 vueltas los 4 tornillos del cabezal, que son los 3 de abajo, y 1 común con la tapa de arriba. Si aflojas esas 2 vueltas, es fácil que el cabezal se mueva solo, y vaya al centro, aprietas 2 tornillos, y pruebas de arrancar, si no mejora o empeora, aflojas y tiras para atras, hacia el conductor todo lo que puedas con el dedo, y aprietas 2 tornillos mientras apretas con el dedo para atras y pruebas. en principio te va a arrancar, siempre arranca 2 veces por que al aflojar, se vacía el combustible y toca llenar cabidades. Todo para atrás és posible que te quede un poco perezoso en bajas, luego es cuestión de aflojar y tirar menos hacia atrás, pero es cuestión de milímetro, no de milímetros.
     
  5. Alejandro V

    Alejandro V

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    Buenas gracias por responder, si tenia calentadores, se los he cambiado y ahora arranca a la primera, pero el coche sigue cabeceando y tiembla todo, el coche no se para, lo dejo ahí y se lleva andando todo el rato pero parece que se quiere parar, ahora si me deja acelerar y cuando subo de 1000 vueltas el coche deja de temblar y esta bien pero en cuanto baja de 1000 empieza otra vez, me he fijado que ahora en un par de inyectores salen burbujas por la rosca, no se si se vera en la imagen, no se si es que están flojos o por la arandela y si es por eso o es algo de la bomba, cuanto es el par de apriete de los inyectores a la culata? Y lo del cabezal también podría ser la causa de eso?

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 May 2023
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    el cabezal, te haría un poco de subida y bajada, y también tembleque si esta a 700 rpm por minuto. El damper frito, da ralentí inestable también
     

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