525tds E39, Fallo acelerador.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Buenas señores, os expongo una averia que vengo notando desde hace un par de semanas en mi BMW 525 tds E39 97. Sobre todo lo hace cuando cambias de una velicidad a otra y es muy incomodo, el coche se queda como un segundo sin acelerador, no hace nada, cambias de marcha das gas y nada y de repente da el tiron y engancha ya normal, en alguna ocasion a llegado a pararseme el motor incluso, das llave y vuelve a arranca perfectamente, tambien noto que el motor a ralentí cabecea un poco y si tan solo acaricio el pedal del gas sepone el motor redondo, no se me enciende ninguna luz de averia en el cuadro ni nada y el coche arranca tanto en frio como en caliente siempre a la perfección, E pensado varias cosas pero quiero leer vuestras opiniones que seguro me orientan aun mas. Sin mas un saludo y muchas gracias!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
¿Sí haces el cambio con el motor un poco acelerado hace lo mismo?.

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Manol;12446891 dijo:
¿Sí haces el cambio con el motor un poco acelerado hace lo mismo?.

No, en ese caso no lo hace Manol.

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Buenos dias, A ningun compañero le suena este fallo??
Saludos!

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
Tengo en casa un enlace como coprobar el mismo acelerador, es bastante facil. Cuando acabo el dia te lo mando...aunque tambien puede ser que necesite algo mas de gasoil.

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Naftalino;12454021 dijo:
Tengo en casa un enlace como coprobar el mismo acelerador, es bastante facil. Cuando acabo el dia te lo mando...aunque tambien puede ser que necesite algo mas de gasoil.

Gracias, espero ese enlace amigo. Un saludo

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
El problema seguramente lo tengas en el posicionador del acelerador (cabezal de la bomba), al ser e39 es de los magnéticos, en e34 es de pistas de carbono y el desgaste y los fallos son progresivos con el tiempo, pero en los magnéticos que he visto fallar al poco hay que cambiarlos (los fallos son los que describes, se cala al ralentí de repente, o no responde el pedal). Ojalá me equivoque y sea otra cosa, pero ve preparando la cartera por si acaso.

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
javi.tds;12455988 dijo:
El problema seguramente lo tengas en el posicionador del acelerador (cabezal de la bomba), al ser e39 es de los magnéticos, en e34 es de pistas de carbono y el desgaste y los fallos son progresivos con el tiempo, pero en los magnéticos que he visto fallar al poco hay que cambiarlos (los fallos son los que describes, se cala al ralentí de repente, o no responde el pedal). Ojalá me equivoque y sea otra cosa, pero ve preparando la cartera por si acaso.

Gracias, por todo lo oido y leido mis sospechas mas serias van por ahi..... El posicionador cual es exactamente, no se si la pieza negra que va a la bomba con 4 tornillos o lo que va arriba metalico en la parte alta de la bomba. Se vende como despiece en algun sitio?? Gracias de nuevo!!

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
La metalica de arriba, vale una pasta, y si es "magnetica" o "resistiva" depende del año del coche - el numero de la bomba, por lo cual sera mejor asegurarte bien de donde viene la historia...

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Mañana voy al bombero que diagnostique bien el tema, y valorare dependiendo de lo que valga si merece la pena poner el posicionador o una bomba reconstruida, estudiare todas las opciones, pero arreglar lo arreglo, el coche apenas me dio nunca problemas y va muy bien, tengo ahi coche para rato. Gracias

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
CONFIRMADO señores, es el posicionador. No me han dado presupuesto pues dinen que ellos reparan bomba completa y no saben exactamente que mas pudiesen encontrar. A los compañeros que ya pasaron por esta averia que se que sois muchos, que hicisteis?? Bombero, desguace, montarlo uno mismo?? Desconozco tambien si sirve de un e36, e36, Range Rover... Espero vuestras opiniones amigos, GRACIAS de antemano, saludos y buen fin de semana a todos.

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
La referencia de mi bomba es:
0 460 406 994

Por si sirviese de algo.

rute14960

En Practicas
Reacciones
1
¿le has hecho algún chequeo a ver si sale algún error?

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
En mi anteror coche,un 525tds,me repararon la bomba y me soplaron 1000 pavos,montada y ajustada,eso si parecia que le habian puesto un cuete en el c.lo,iba de lujo..la repare en un bosch service,

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Bueno hoy compré el posicionador nuevo, lo e montado y decir que el coche a cambiado una barbaridad, ya no hace esos vacios en la aceleración que hacia antes, y el ralentí ahora es totalmente estable. Me a costado un poco ajustarlo y aunque creo que lo e dejado casi lo mejor que puedo al haberlo hecho sin la KTS ni nada, creo que aun podria quedar algo mejor pues le noto que de las 1000rpm hacia abajo no baja todo lo rapido de rpm como debiese, a los que habeis cambiado-desmontado el vuestro, como lo habeis ajustado? Gracias!

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
vale...

me alegro que lo tiengas arreglado...!!!:xray:

En lo mio tambien me arreglaram la bomba que perdia gasol....200 euros...pero el coche esta fino fino....

Pero ni idea de onde esta e como es essa pieça "posicionador"..

És muy cara..? alguin tiene una foto de eso?

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Bueno pues el coche ya va perfecto al 100%, con ayuda de la bosch kts e terminado de ajustar bien el posicionador, un pelito de nada que e bajado de rpm a ralenti pero lo justo para dejarlo en el margen correcto que dice la kts y que vaya perfecto, e salido a probarlo y sinceramente es una pieza y un ajuste que se agradece y mucho, recomiendo lacreparacion a quien tenga problemas de posicionador, no son 2 pesetas, pero merece la pena. Muchisimas gracias a todos los que de un modo u otro me habeis ayudado. SE PUEDE DAR POR CERRADO EL HILO.

Reacciones
0
ola me gustaria preguntarte el posicionador que es lo de la bonba. esque tengo el mismo problema y me acabo de enterar mas o menos de lo que es por que el taller no dava con el fallo lo que queria saber que es entonces la bomba inyectora?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Parece un problema de dilatacion... limpiar el cabezal y avanzarlo hacia dentro del coche, y mejorara un poco, luego hay que limpiar los lodos que obstruyen el "gas" con aceite de girasol.

Es un problema comun en los TDS con kilometros tomatelo con calma.

A todo esto tambien pasa cuando la bomba del deposito esta rota, si circulas con 20 litros o menos se te parara el coche.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Borrados los Posts... ya que he visto que has ajustado el Cabezal bien, ya que se quedaba sin chicha, ajustar el caudal se puede hacer a ojo tambien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.