528i (99) ralentí inestable en frio

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dortas

Guest
Hola compañeros;

siempre que he tenido algún problema o duda lo he resuelto buscando en el foro, pero ahora me gustaría preguntaros a ver que os parece...


Cuando arranco el coche al principio esta en las 1000-1200 RPM, ok luego empieza a bajar a las 700 aprox...en unos segundos empieza a oscilar arriba y abajo casi a punto de calar (vibraciones también, se me ha calado 2 veces en cuention de 1 mes), sale un poco a trompicones y brusco luego en caliente no hay problema todo bien.
Le destapo la varilla del aceite y tapon; al abrir cambia un poco el sonido del motory por el conducto de la varilla suena como un gorgoteo, como chupando por una pajita, no se si esta obstruido...mujido de baca no oigo.

alguna vez en frio y ponerme en marcha despacio, al subir de vueltas suena de vez en cuando como una vibracion que se oye bastante y en cuanto calienta desaparece...

El aceite y filtros no tiene ni 20.000km, bujias tambien.

El coche esta mimado.

Mis sospechas:

1- el aireador de gases del carter, crankcase, cvv, o como coj*nes se llame y todos sus tubos
2- sensores cigueñal, levas... (no creo)
3- DISA
4- alguna entrada de aire en algun manguitode la admision...
5- problema de VANOS

creo que es la 1 opción, pero ando bastante acojonado, he leido todo lo que he podido y como sea vanos...

que opinais foreros, una manita porfa...:-k
 
D

dortas

Guest
añado que no he apreciado consumo de aceite excesivo, mañana comprobare otra vez...

lo que me mosquea es que en caliente esta fino el coche...si fuese caudalimetro no seria constante el fallo?

gracias
 

FLoryan

Forista
Hola ,,,mira estos videos son de mi coche

http://www.bmwfaq.com/f16/problema-valvula-ventilacion-carter-en-m52tu-y-m54-623151/

en el 3º video sale el ruido que me lo hacia ( problema resuelto le he cambiado la valvula de recirculacion de gases )

en el 1º y 2º video el relanti inestable (solo en el frio) causado por las juntas del vanos..(En vehículos con el motor M52TU (98/99-00) con síntomas de mal ralentí a bajas temperaturas, se puede desconectar el conector eléctrico del Vanos de admisión (cilindro metálico). Si las irregularidades cesan, entonces el problema está en las juntas del vanos.)

Yo he pedido las juntas(Double Vanos Seals Repair Kit (6-cyl)Item # BS001, $60For BMW engines M52TU, M54, M56) y del concesionario :

bujias ngk
Tensor, cadena de distribución
Juego de juntas, tapa de culata de cilindro.

con estas cosas se va a quedar el coche como nuevo!!!

luego le voy a poner el kit embrague ,,para dejarlo new


saludos
 

blueboy_gigel

Clan Leader
[/YT]Aun que desconectes el caudalimetro el coche sigue igual solo que mas revolucionado.
El tema de los vanos lo hace en caliente tambien.
 
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dortas

Guest
blueboy_gigel;11318729 dijo:
[/YT]Aun que desconectes el caudalimetro el coche sigue igual solo que mas revolucionado.
El tema de los vanos lo hace en caliente tambien.


justo igual a lo que me hace a mi, sobre todo los días de mucho frío, con el coche frío también...una vez en caliente se acabó, ralentí estable.

toniko, como desconectas el vanos de admisión? donde esta ese cilindro metálico que comentas? asi compruebo lo que tu me dices...

he buscado la válvula de los gases del cárter de marras y no es cara, los tubos de conexión no los encuentro por oscaro, los que lo habéis cambiado lo habéis comprado en el concesionario?hay que preparar alguna pieza mas ?juntas de los colectores o algo? hay que limpiar la válvula de ralentí, si esque tiene mi modelo?

he mirado los tutoriales y no tengo pelotas para desmontar asi el coche tios, me encantaria pero yo me cago...voy a comprar la valvula y tubos y lo llevare a un taller de mecanica y competicion (meycom) que es de un amigo, que supongo que sabran del tema...espero que se me solucione...

de todas formas que cosas me recomendais que cambie para que el coche se me quede fino...(bujias ni filtros que tienen menos de 20.000km)ya que le llevo al taller y tienen que meterle mano.

es el doble vanos, 223.000km, libro de revisiones en la BMW hasta los 180-190mil km

muchas gracias a todos por las respuestas
 
D

dortas

Guest
ah se me olvidaba...he leido lo de las juntas del vanos en la pagina que lo vende...y me huele un poco mal...
dicen que a los 80.000km aprox ya estan jodidas las juntas...estamos todos con los vanos jodidos ya? las deberia cambiar?

quien lo haya cambiado puede dar su experiencia?

muchas gracias de nuevo...
 

blueboy_gigel

Clan Leader
el mio tiene 277.000 km cumplidos hoy y va como un reloj. No tiene doble vanos
libro hasta 178.000km

Metele mano tu mismo que te saldra barato y así aprendes.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Me he leido el post rapido y no se ha comentado nada de la valvula de ralenti. Yo diria que te falla esa valvula, que esta al final de la toma de aire que pasa por el caudalimetro, al lado de la mariposa.
Yo tenia los mismos sintomas en frio y en caliente super fino y la limpie y desaparecieron.
Hay un brico mio de como limpiarla.
 

Cuasar

En Practicas
Saludos a los implicados en este hilo, que por lo que veo hace un año que no se mueve. Lo resucito porque el problema que estoy comentando en otro hilo que acabo de poner, es el mismo que el video de blueboy.
Toniko, tu has notado algo al cambiar las juntas del vanos. Torpedo520i opina como yo, que sea de la valvula del ralenti.
 
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