No lo voy a discutir porque tu eres el que ha hecho km y km en todas las cajas y circunstancias con el 28i y como ya dije en más de una ocasión para mi es motor más que de sobra incluso en el e38 pero nunca he tenido la sensación que fuera un coche con el que alguien pudiera impresionar a otros conductores, sus número son muy similares a mi 30d con el que llevo ya 115.000km y si bien lo noto muy superior a la media y se que me permite adelantar con soltura, o rodar a ritmos de 180 de aqui a Madrid sin apurarlo ni a nivel de mecanica ni a nivel de arriesgar la seguridad lo más mínimo, en casi todas las condiciones se que si me pongo a picarme con un compacto un poco normal y actual hasta los 120-130 me va a dar guerra el a mi por peso y porque los compactos normales ya andan en 130cv. Si hablamos de que el va a velocidad estable entonces si, ahí si, pero para mi eso no es humillar solo es adelantar , no se si me explico pero creo que hablamos de lo mismo pero con diferentes acepciones a algunos terminos. Ahora estoy de vacaciones por lo que sabiéndolo con algo de antelación para arreglar los planes con la parienta tengo tiempo para quedar. el 28i lo probé en un e46 y vaya si andaba y en mi experiencia entre e36 y e46 hay bastante diferencia, en casi todas las circustancias da más impresión según aumenta la velocidad el e36 o al menos me la daba a mi. Un saludo
No estamos hablando de que no pueda seguirlo, incluso no hablamos de no pueda superararlo, sino que estamos hablando de que pueda humillar (porque antes de que aclarase el autor del post lo que buscaba, yo creia que su intención era medirsela con coches actuales y esta claro que un 1.2tfsi de golf, el más básico, si en una carretera de montaña se pone tonto necesitas mucha recta para pasarlo y no será fácil pesé a que es el más básico. Ahora esta claro que habla de un coche con prestaciones por encima de la media del parque movil y que se mueva con soltura y eso el 28i lo cumple con muy buena nota, incluso excelente, pero eso no significa que pueda humillar a un coche actual si entendemos por humillar en vapulearlo a su antojo) Un saludo
para mi las estadisticas esas no cuentan lo que cuenta es la esperencia!!!de velocidad punta es falso ya que el mio supera los 250km/h y los mantiene sin problema!!!! lo del golf gti tam bien es verdad ya que en autopista me he reido ha mas de uno!!!! el que dicce que no,es por que jamas ha conducido un 28i , y si lo ha echo,(SIN OFENDER HA NADIE) es por que le falta mucha esperencia de tras del volante
Y no solo E39. Yo tengo 27años y he cambiado mas de 10coches,y no estoy nada acuerdo que hay muchos utilitarios que sean mejor de los 28i! Ha parte de eso tam bien he estado trabajando como chofer particular con muchisimas marcas y modelos,y sabes que?mi 28i solo lo cambiare por un E60 M POWER!!! SALUDOS
Amigo.!! Yo tengo un 40i.!! He conducido 28i y esas estadicas son bien reales.!! y la diferencia es tal.!! Ojo yo no digo que el 28i sea un mal coche, y entiendo que lo defiendas porque es tu coche pero lo siento la realidad es esa.!! Por cierto, tu mantienes 250kmh con el 28i dices?? Los superas? Cuanto rato? Por cierto mira al final de la foto de la comparativa quienes han puesto esos datos y luego me dices que tu experiencia vale mas que la suya.. (Sin animo de ofensa)
aver avan,no digo que el 40i sea malo,solo que esto va para gustos! cuanto gasta el 40i?mantenimiento €???? el 28i si supera los 250km/h ,mantener tam bien!! vives por madrid? si queres quedamos,y lo dejamos todo en mano de nuestras maquinas!!! te parece??? antes de adquerir el 28i probe el E-38 740i.del año 2001,y me dio la mizma sensacion que al probar el 540 de mi colega!!! y no te ofendas porfa.eso es cuestion de gustos,y en mi caso el 28i es mi gusto,por que me parece inesesario el V8....saludos
POr Como me voy a ofender.!! estamos dialogando entre compañeros.! dicho esto insisto en que no probaste una buena unidad de 40i y desde luego no le debiste poner al limite porque si hay mucha diferencia, luego obviamente no me compro un V8 para ahorrar en consumos o mantenimientos sino por sus prestaciones y sobre todo porque bajo mi punto de vista la elasticidad de un V8 atmosferico de 4.4litros es sorprendente en cualquier regimen... Y no, no vivo cerca de Madrid sino quedabamos seguro a tomar una cerveza y seguir dialogando.
puede que tengas razon,las unidade 540i y 740i no estarian al 100% bien. el 540i marcava consumo medio16 a los 100,a lo mejor no funcionavan los 8 cilindros adecuadamente... no se!!! lo de las cervesas no te precupes que segura mente nos veamos por alguna quedada,y nos tomamos todas las que haga falta,con tigo y con todos los de mas colegas! saludos
Sólo te anticipo que entre el 728i Steptronic y el 528i manual hay una diferencia de respuesta MUY notable. Entre los kilos de menos del E39 y el cambio manual de relaciones mucho más cortas el motor parece ganar 70 CV en la operación. El 728iA se mueve sólo dignamente, el 528i es brillante. Esta tarde igual podemos quedar hacia las 19-19:30 por la zona central (Llanera por ejemplo )
No anda más que el 30i, evidentemente. Puestos a pensar el autético lobo con piel de cordero es el 535i pre con sus llantas de 15". Eso sí que tiene piel de cordero y aún anda algo más que un 528i.
Lo digo porque usais la palabra humillar y sinceramente no logro entenderlo, el 28i va bien, si, pero humillar ? supongo que hablamos de coches con menos cvs lógicamente, un compacto a igualdad de potencia dudo mucho que pueda ser humillado, es pura física y lógica, peso y potencia, no hay más , claro que si hablamos de 193cvs contra 140 en carretera abierta pues volvemos a lo mismo, la potencia manda, pero recordemos que las carreteras no son siempre rectas y volvemos a la física
A ver, en mi caso cuando hablo de "humillar" me refiero a adelantar a coches que van a velocidad estable y que no se pican mientras adelantas, es decir, si antes de adelantar van a 70 cuando acabas de adelantar siguen a 70. En esos casos si bajas de marcha hasta la adecuada los dejas literalmente clavados en el sitio y desaparecen en el retrovisor en un abrir y cerrar de ojos. Para echar carreritas cualquier compacto de 140 CV puede ponerte las cosas complicadas (aunque el 528i siga andando más).
No te entiendo. Repito, no se trata de echar carreras. Tu sube a un pasajero en un 528i por una secundaria, alcanza por detrás a un coche que vaya a 70, mete segunda y adelanta con gas a fondo. El pasajero, si no está acostumbrado a coches potentes o a andar fuerte te aseguro que pondrá cara de sorpresa y dirá "¡¡cómo anda esto!!". Eso no pasa en todos los coches y menos si son de esa época y son berlinas grandes.
No hay nada que entender, mi comentario (con los emoticones) era una coña hombre, nada más , de todas maneras eso pasa en cualquier berlina de la época con potencia y peso similar, sin más, pero ok, todo entendido.
Por supuesto, es una cuestión de peso y potencia. Pero no todas las berlinas de ese peso tienen esa relación peso/potencia, un 528i no muy equipado apenas pesa más que una berlina media tipo A4, 508, serie 3 actual etc con lo cual algunos de esta gama tienen que irse por encima de los 200 CV para ofrecer algo parecido.
Cada coche anda lo que debe segun su peso, potencia/par, forma de entregar ambas cosas y desarrollos de cambio, principalmente....ya sea en aceleracion, recuperacion o velocidad punta... Que un e39 28i anda bien....si, al igual que hay coches mas antiguos o mas modernos, mas potentes o menos potentes, que andaran mas o menos o igual.... Los numeros reales no engañan...la fisica es la fisica...luego ya esta el placebo mental de cada uno
Hay cosas que me hacen mucha gracia, y ésta es una de ellas. En serio, cuestionar un motor de casi 200cv me parece cuanto menos rídiculo. Tengo un vecino con un 525i E34, y es muy dificil, pero que muy dificil que alquien lo deje para atrás. En una recta y en un momento puntual, pues hombre, si pillas a un M5 de 400cv en 6ª a 100km/h y tu llevas un 520i de 150cv en 3ª, puntualmente también dejas para atrás al M5. Pero el rodar de un E39 es incuestionable, y ese motor mueve con absoluta soltura el coche, es de esos, que suben igual que bajan. Compactos actuales; como cúal?, un golf 1.6 tdi de 105cv? un hiunday I30 1.4 de 109cv? leon tsi 1.2 110cv? ... berlinas familiares, como un laguna 2.0dci de 150cv?, insignia 1.8i de 140cv? ... que no son capaces de bajar de 10" en el 0-100 cuando el 528i hace poco mas de 7,5". No se las carreteras por las que os moveís habitualmente o por donde viajaís, pero al menos por donde yo voy, un 528i "aplasta" a la mayoría de los coches con los que se encuentre. Eso si, como buen gasolina atmosférico, hay que saberlo conducir, y asumir sus consumos.
Leído, pero no escribí porque aún es una incógnita a que hora estaré disponible de tarde. Esta semana las tardes las tengo un poco embarulladas porque hay festival de cine y tengo varios compromisos para ir con gente y dependo de sus horarios. Por las mañanas puedo quedar ya sea en Oviedo o Gijon pero imagino que trabajas... (Este verano todos los dias ruedo la ASII gijon-oviedo-gijon en un horario u otro así que no será dificil encontrarnos para una prueba en llanera ) Un saludo
De mañanas esta semana imposible. Pero bueno, ya lo miraremos. Lo bueno era aprovechar esta semana que tengo el 328i
¿Y sobre las 4-5 de la tarde o asi un día de estos? Prestaria ver el 328i, es un berlina e36 no? Un saludo
Cualquier coche actual de ese tipo es más seguro que un 5 de la época, por desgracia la seguridad y el equipamiento aumentan el peso, luego añadimos los sistemas anticontaminantes cada vez más restrictivos y tenemos lo que hay hoy en día, razón tienes, pero no es que los motores sean peores o mejores, es que hay otro tipo de normativas aplicadas que en aquellas épocas no existían y eso implica la diferencia en prestaciones.
Yo no creo que nadie haya cuestionado el motor 2.8 en absoluto, simplemente usamos la lógica y la física, nada más, tu pones de ejemplos comparativos un Golf mismamente ... 1.6 diesel de 105 cvs ? y lo comparas con 193 cvs ? ... ejem jeje ... porqué no usas el 2 litros TFSI por ejemplo ? Yo tengo un 3 litrillos y lo de aplastar ... depende, en cuanto llegan curvas (de verdad) cualquier compacto medio decente me dejaría atrás (lógico) y en recta tampoco es que tenga mucha gracia aplastar un pedal esperando la multa de turno, volvemos a lo mismo, potencia, cualquier coche que tenga menos no podrá y cualquiera que tenga más me dejará atrás si o ... si. Me reitero, el 2.8 es un gran motor y no creo que vayamos a descubrirlo a estas alturas ya.
No lo veo tan lógico. Un E39 con suspensión M-Technik es un coche con un paso por curva que supera el valor del 80% de los conductores, incluso de muchos "finos" y medianamente rápidos. Esa típica curva de REDIA un poco cerrada que a 140 ya te los pone de corbata y que el coche, trazando bien, podría tomar a más de 150.