Si miras la página oficial de Seat el ibiza de acceso a la gama tiene 60 cv....,nada de 105cv... ( esa es la 4ª motorización por abajo y al de 105cv le mete más de 2 sg...), y por cierto, el tramo que usas de ejemplo no es un tramo "normal" de carretera, carreteras reviradas no se podrá pasar a un coche muy inferior no por motor, sino por estrechez de la carretera, por motor vaya que si... y ya que lo mencionas, con un 40i también te pasas por la piedra a un 28i sin excesivos problemas y sin necesidad de hacer el cabra
Dijo coche actual ¿un coche que pesa 1/3 menos que se vende deja de ser actual? Pues ya esta... no hay otro fin, de todas formas si lo comparamos con su sucesor, evidentemente, no va a ser mas rápido ya que son 18 años de evolucion en su contra Un saludo
Vale, estaba mirando el 1.2 TSI, pensaba que no lo había inferior... aún asi es un 1.2 comparado con un 2.8 y solo 2.5 segundos de diferencia en el 0-100 me parece despreciable en condiciones de carretera. Tu sabrás lo que te arriesgas pero salvo en una recta medianamente amplia, de las que rara vez en encuentras en Asturias, podrás pasar a uno de estos si va a fuego y para mi eso no es lobo con piel de cordero... Un saludo
Con su sucesor es obvio.., pero un 528i en buena forma aún saca los colores a más de un coche actual, y no me refiero a un Ibiza de 60 cv...
Si se refiere de TU A TU, obviamente se refeire a coches equivalente. Es como decir si pueden enfrentarse de TU A TU un peso pluma con un peso pesado, pues lógica, no le encuentro ninguna. Un saludo.
Una diferencia de aceleración de 2,5 sg será lo que quieras pero nunca despreciable, eso en carretera es muuuuucha distancia, despreciable puede ser una diferencia inferior a 1 sg, y no hace falta una recta de Castilla para quitarte de encima a un coche tan inferior en mecánica, para mi tampoco es un lobo con piel de cordero, pero si que en la siguiente situación de carretera (Ibiza 1.2 - 528i e39), el segundo se lo come sin despeinarse y en ese sentido si puede ser un lobo con piel del cordero al ser un coche mucho más antiguo...nada más, y lo de la comparación no fui yo quien los comparó, de hecho para mi no hay comparación posible en ningún caso
Por cierto, la aceleración de un Ibiza "básico" 1.2 60 cv es de...15,9 sg...., de que estamos hablando??,mamma mía, menos mal que no lo pasa el 528i salvo en rectas kilométricas..
Esto ha desvariado ya totalmente jojo, vosotros usáis el 0 a 100 en alguna circustancia en carretera ? quizás al salir del peaje ? El auto del hilo estará alucinando y acabará comprando un Ibiza system porsche pd: esto es coña, por si hace falta decirlo
Dice modelos potentes actuales... no dice del mismo peso en ningún momento y es que si nos vamos a potentes el Golf ya parte directamente de 105cv con aceleración de 0-100 en 10s y es el más básico y dentro de los básicos (si entrar en los gti, r y otras ediciones) tienes un 1.4 de 150cv que es el 0-100 es en 8s con lo cual teniendo en cuenta que el 28i tiene ya más de 15 años y algún caballo habrá perdido están más que igualados... Creo que el que planee comprarse un 28i para mearse al parque movil actual va a decepcionarse un poco... que sus numeros sean excelentes no quiere decir que se vaya a mear a todo bicho viviente y apostaria que hay mas golfs 1.4 de 150cv que 1.2 de 105cv por nuestras carreteras. Si el otro coche no quiere dificilmente lo pasará porque no es tanta la diferencia en terminos de tráfico abierto (en circuito o con posibilidad de exprimir el coche al limite de la maquinaria por autopista pues sigue ganando por su capacidad para ir a altísimos cruceros con fiabilidad y seguridad) Un saludo
Jajaja por supuesto, utilizamos ese dato por comparar lo incomparable, ningún coche básico le hace sombra a un 528i, por muchos 18 años que tenga...
Y dale, ya te dije que miraba el 1.2 tsi de 105cv, pero tu siempre te quedas con un dato y a marear la perdiz cuando ya se ha específicado (simplemente lo confundí porque busque el vag más básico y me salió el 1.2tsi de 105cv que es el base en el golf y no me fije que el ibiza tenia motores más básicos) Un saludo
Me quedo con la esencia de tu comentario en el post n.1, me da igual que sea ibiza, que León o golf, en su versión básica siguen teniendo un rendimiento claramente inferior en toda circunstancia a un 528i, y el argumento de la carretera de villaviciosa-Gijon no me vale, porque en esas circunstancias obvias (añadamos línea continúa en el 90% del recorrido si ya lo decimos todo), hace que hasta un Ferrari no pueda/deba pasar al de delante sin cometer una infracción si también parece ser lo metemos siempre en el lío el tema sanciones como argumento más, repito, una cosa es que no sea un pepino tal como para definirlo como el autor del hilo, y otra bien diferente hacer una referencia como has hecho de que un 528i salvo en condiciones de autobahn y rompiendo el código de circulación no supere ampliamente y de manera clara como yo si te digo a un golf básico por muchos 105 cv que tenga y haga una aceleración de 10 sg (según Vw de 10,2 )
Si esto fuera verdad, sería difícil encontrar gasolina de 98 en mal estado en las gasolineras. Pero por desgracia no es así; yo al menos, solo veo diesels. Y como en la película esa, "en ocasiones veo algún coche de gasolina". Por cierto, el 1.4 TSI empieza con 120cv (o al menos antes, ahora no se), motor lento, torpe y sobretodo glotón como le quieras sacar algo de jugo. He conducido uno de alquiler y es una tortura (y tortuga también) pese a los números tan bonitos que tiene en las revistas.
No hemos hablado de GTIs, sino de Golfs normales. -El GTI de entrada anda por los 220cv y 0-100 en 6.5s ... ahi no solo no le pasa sino que se le separa -El GTD 183cv 0-100 en 7.5s -Y ya el R es 300cv y 0-100 en 4.9s. Actual potente es un GTI y aún asi un golf "normal" 1.4 TSI de 150cv solo anda medio segundo por detrás del 28i...y el básico no demasiado atrás, 2.5seg, por lo que no veo que puedas meter un "susto" a ninguno de estos con un 28i lo que no quita, insisto, que el 28i siga siendo un gran coche y vaya a seguir siendolo mucho tiempo pero ciertamente no va a ir por ahi apabullando a casi nada recien estrenado. Un saludo
Evidentemente, como queda claro de las palabras, hablaba de la cantidad de esos dos coches vendida... Esta claro que la mayoria de los GOLF, como de cualquier otro coche desde hace muchos años, son diesel pero si nos ponemos a mirar los números de los diesel están muy similares al homologo gasolina tanto de consumo como de prestaciones lo que, por otro lado y daría para otro debate, me hace pensar la cantidad de km que hay que hacer para rentabilizar el diesel. Un saludo
O sea a ver si lo entiendo..., resulta que el Gti le saca 1 sg y ahí SI se le separa y parece un dato a tener en cuenta, y cuando la diferencia es de 2,5 sg "es una diferencia despreciable"..?, mejor me voy a comer que...
Sin desviar mucho el tema, 1.4 TSI 120cv, 8.000km y de alquiler. León-Oviedo-León; 11,5L / 100 (autopista y algo de ciudad). No fuí despacio lo reconozco, pero aún así, alquilas el gasolina (no tenían otra cosa) y pensando en el consumo medio de revista de 6l/100 y luego zasss. No me gusta defender los diesel, pero es raro que en ese trayecto al mismo ritmo, un diesel similar superara los 7-8 l/100 aunque igual subiendo reventaba el motor . Hoy en día es como antes, no ha cambiado mucho la cosa, simplemente mienten mas en los valores de consumos de fábrica para pasar las rídiculas normas anticontaminación.
Entonces es que no compartimos significado de "lobo con piel de cordero", ya que mi Mini pesa también un cuarto que un 545i e60, y al susodicho Mini, el e60 le da sopas con hondas... Pero vamos, que si solo comparamos coches en un entorno tan semejante, compararíamos al 528i e39 con el 528i f10, el cual tiene una aceleración 0-100 en 6,2sec... mas cerca de un 996 que del mencionado e39.
No estoy puesto en sus consumos, de hecho solo se lo que leí ahora para sacar los datos... de todas formas yo me he subido, de copiloto, en un Golf de noviembre de 2013, en un diesel, no se ni cual y no andaba nada mal y el obc marcaba 5.7 (tampoco se lo fiable que es ese dato en el coche). No era un viaje con alguien apasionado de los coches y no tenia ni idea de nada (tipico que lo compro blanco, porque era guapo y si o si diesel). Desde el Golf 4 no he encontrado un Golf que si me hubiera gustado tener aunque el actual medianamente equipado esta guapo pero por el precio en el que estan creo que hay otros coches más mejores (para mi gusto) Un saludo Un 45i sin pack /m, en mi opinion, muy de serie y con aspecto burgues si que puede ser un lobo con piel de cordero, no te esperas cuando lo ves venir que te pueda dar tanta guerra. Un saludo Al final es como en F1 y una cosa es llegar y otra adelantar. Para ser un lobo con piel de cordero tienes que adelantar luego el 28i tiene que estar detrás. Si vas detrás de un coche 2.5seg mas lento salvo una recta larga y sin tráfico dificilmente lo vas a pasar porque aún siendo mas rápido no le sacas tanta diferencia (para pasarle como si estuviera parado, no eres un lobo con piel de cordero...) pero si vas detrás y encima es 1seg más rápido pues se te despega... no hay que ser matematico Como tampoco hay que serlo para saber que si el 28i va delante del golf que es un segundo más rápido muy muy jodido que le adelante Un saludo
Yo aconsejo a quien opina que un 28i no tiene nada que hacer con un ibiza o similar en varios terrenos, que se de una vuelta en uno o mejor aún que alguien que sepa conducir un coche de estos se la de
No es que pueda serlo... es que lo es! Lo que no entiendo es por qué en un hilo que se habla de lobos y de coches potentes se menciona a las versiones básicas!. Un lobo se merienda a prácticamente lo que se encuentre. Sin reparos. Da igual el peso, la modernización, etc...Si cada coche mas rápido que un cencerro de 60cv es un lobo, apaga y vámonos. El debate con @Yagu yo tampoco lo comparto... 1 sec (mas aún 2,5) se notan. 1 segundo es la diferencia de aceleración entre el Mini JCW y el 996 y vaya si se nota!, ya no te digo los 2,5 entre Ibiza y e39... Pero es que un Ibiza 1.2 de 60cv no es potente, ni comparandolo con una bicicleta. Creo que primero deberíamos poner en común nuestro concepto de coche potente... y para mi un compacto medio tipo Ibiza con menos de 140cv de potente no tiene nada... entiendo que haya gente que así lo crea, pero no lo comparto.
Nadie ha dicho que no tenga nada que hacer sino que en condiciones de tráfico no lo va a apabullar ni a sorprender ni a humillar, le pasará pero no va a adelantarlo como si fuese parado que es lo que parecia que esperaba el autor del post. Un saludo
Pues ahí estamos, el 28i, no se merienda a todo lo actual que se encuentra y ya contra un Golf "normal" solo gana de 0.5seg y contra el más básico de 2.5seg si con esas diferencias alguien cree que puede humillar a esos coches desde luego es un lobo con piel de cordero pero yo considero que con esas diferencias en condiciones de trafico por una nacional revirada si el golfito básico se pone tonto te podrás subir por las paredes pero tardarás km en pasarlo y desde luego no lo harás como si el otro fuese parado. Es que ya se ha dicho hace rato que se hablaba del Ibiza 1.2 tsi de 105cv, ya explique que no había tomado en consideración ese de 60cv por desconocer su existencia (imagino que sera de los que se venden sin cristal trasero para callejear los comerciales) En condiciones de carretera nacional y doble sentido de circulación la diferencia entre el JCW y el 996 ahí estará pero no creo que el más rápido, con esa diferencia pueda humillar al otro. Opino igual Un saludo
que va ser como la f1…, nada mas lejos de la realidad, la carretera no es un circuito y por muchas vueltas que le des, un 528i anda un testículo y parte del otro mas que los coches que comentaste en el famoso post, a partir de ahí ya surgen otros temas, como lo del famoso "lobo con piel de cordero", creo que lo que quiso decir el autor del hilo no es mas que para ser un coche de aspecto señorial, "pureta" y demás ( y precioso por cierto), para muchos jovencillos seguro que se llevarían una sorpresa por su buen andar general, cifras aparte, pero es que con las cifras en la mano es un coche que mantendría a raya a mas de uno "moderno", y ya por eso creo que dijo lo de "lobo con piel de cordero"
No es un circuito, claro que no, ya que en un circuito solo tienes que ser más rápido y encontrar el hueco, en la carretera además de eso tienes que esperar a que en el hueco que se te presente no vengan coches en sentido opuesto y no lo vayan a hacer en todo lo que dure la maniobra ¡mucho más díficil! En ningún momento se ha negado que un 528i ande un testículo y parte del otro... pero no va a dejar, en condiciones de tráfico, a compactos de 105cv en el sitio como si fueran un camión o una bici y menos a las versiones más comunes de estos (están en torno a 140cv-150cv y solo medio segundo detrás en el 0-100) Que sea un grandísimo coche con unas muy buenas prestaciones no significa que se vaya a merendar a todos que es lo que es ser un lobo con piel de cordero. Un saludo
(seguimos..) ser un lobo con piel de cordero puede ser muchas cosas, para ti es "merendarse a todos", para mi, NO. En mi opinión un "lobo con piel de cordero" es aquel aparato en este caso coche, que aparentando una cosa luego da o rinde otra. Un 528i es un coche clásico, elegante, con un diseño que a los mas jóvenes como normal general ven antiguo o de "paisano", por este motivo y mas aun en la versión 28i (excepción de la estética del M5), no llama la atención o mejor dicho no tiene ningún aditamento deportivo, sin embargo su buen andar puede hacer que en carretera abierta (también en el tramo Villaviciosa-Gijon), sea un coche que exprimiendolo ponga contra las cuerdas o simplemente llame la atención por su excelente motor. Tu reflexion de "dejar en el sitio a un camión o bici" me lleva a la conclusión que para ti para tener un lobo con piel de cordero hay que tener un súper deportivo porque pocos coches te dejan clavado de esa manera…, ahora bien, muchos coches te pueden dejar atrás sin necesidad de ser súper deportivos ni de cruzar la barrera del sonido...