Duda 528i ¿Lobo con piel de cordero?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por mijuancar, 22 Ago 2014.

1. The Sus Scrofa

The Sus Scrofa En Practicas

Me Gusta:
    279
    Modelo:
    528i e39 x5 e53
    Menuda bola le estais dando al tema....joeeeeee

A Yagu le gusta esto.
  2. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    yo por ejemplo soy un "lobo con piel de cordero", nadie que me vea se cree como bailo...:descojon::descojon:

A julian-r, arane y Reihesechs les gusta esto.
  3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sólo os digo que el E39 en general es un maquinote de mucho cuidado

A Yagu le gusta esto.
  5. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53

El 1.2 60 cv no es comercial, de hecho de ese al de 105 cv hay por el medio otras 2 mecanicas de "alto rendimiento" jeje

6. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Soy conocido en las pistas como el "travolta-astur"....

A vonfire le gusta esto.
  7. mijuancar

mijuancar En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 325i E46
    Jajaja, ya te digo que estoy flipando. La que se ha liado con la preguntita. :eek:

Y no os metais con el 1.2 de 60cv ¿eh? que no me entere :guiño:. Que el coche que uso a diario para ir y venir al curro, lleva precísamente esa motorización, pero en la carrocería del Fabia.

8. mijuancar

mijuancar En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 325i E46
    Mejor explicado imposible. Eso es lo que intentaba transmitir, sobre mis dudas sobre este coche con esa motorización, nada más. Nada de piques con tal o cual coche, ni carreras, ni nada por el estilo.

Además, moviéndome a diario con mi Fabia 1.2 de 60cv, un 528 para mí no es que sea un "lobo con piel de cordero", sino más bien un misil tierra-tierra.

Venga chicos, buen rollito :)

A arane le gusta esto.
  9. julian-r

julian-r Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    tu te picaste con algún 28i ,te dió pal pelo y no lo quieres recoconocer eh:):):guiño:
    es broma

10. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues más o menos aunque. Pienso que el 28i lo era cuando hace 10 años sus prestaciones con respecto a la media de entonces eran apabullantes pero ahora con respecto a las prestaciones de ahora no.

Un saludo

Última edición: 28 Ago 2014
    A mijuancar le gusta esto.
  11. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En absoluto, por dos razones:

1-Me gusta ir a mi bola y no me pico, si alguien quiere pasar le dejo sin más.
    2-Cómo he dicho en este hilo y en otros muchos es un motor que aprecio muchísimo y para mi es una opción seria a tener para mi de reducir mis km anuales pero no será para picarme con coches actuales, claro

Un saludo

12. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    sus prestaciones eran y son equivalentes a las de un modelo de similar peso y potencia en la actualidad, será menos seguro, pero si el motor esta en buen estado, son prestaciónes de coche actual con semejantes características mecánicas, que los coches han evolucionado mucho en materia de seguridad activa/pasiva, pero también han engordado , por esa regla cada x años los motores deberían experimentar un gran avance prestaciónal en función de su potencia y básicamente siguen por el estilo a igualdad de arquitectura mecánica (por ej. un 6L atmosférico con cilindrada y potencia similar con uno de hoy…)

13. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    sabia actitud el no picarse, pero ello no quita que puedas hacerlo por tratarse de un coche "viejo", sin ir mas lejos no hace mucho incorporandome a autovia, se me pegaron dos focos de súper xenón detrás, me aparte al carril derecho y decidí apretar a fondo el acelerador, cual es mi sorpresa cuando veo que el coche en cuestión no solo no me pasaba sino que empezaba a descolgarse levemente…, tuve que abortar el experimento a unos 140 porque llegaba la salida para casa y no era plan de alargarlo así sin mas, el coche?, Golf R32

14. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Completamente de acuerdo pero es que la diferencia con el resto de coches se ha recortado dramáticamente, hace 10-15 años, la diferencia era abismal ya que entonces quien tenia 110cv tenia un minipepino y lo normal eran coches con 80cv-90cv y ahora lo normal son coches con 150cv y los de 110cv si no son el acceso de la gama poco les falta (en el golf y leon lo son) y la gente con minipepinos ya tantean los 180cv... en esas condiciones no veo factible llamar al 28i un lobo con piel de cordero contra ellos porque al que le saca algo no lo va a asustar demasiado...

No dije que no me picase por tener un coche viejo... no me picaria ni con un Porsche recien estrenadito, me gusta ir rápido pero para mi no para demostrarle a nadie quien la tiene más grande y si alguien quiere pisar más soy el primero en echarme a la derecha y que tire millas. Primero por que no es algo que me presta y segundo porque nunca es una buena vara para medir nada (quizá el otro esta pasando de ti, no es buen piloto o no quiere sobrepasar cierto rango)

De todas formas un pisoton a fondo de un 528i e39 y más de un 530i e60 o 740i e38 deja a cualquiera atrás porque cojos no son y sobretodo porque entre que el otro se da cuenta y pisa a fondo ya ha pasado un tiempo valioso y en condiciones de autopista (al menos dos carriles en cada sentido) y pisar sin miedo a radares pocos van a hacer sombra a estos coches pero de ahí a humillarlos, como para parecer lobos con piel de cordero, y mucho menos en tramos revirados de un carril para cada sentido hay un trecho.

Se puede opinar en un sentido u otro pero no creo que nadie se compre un 28i con la espectativa de ir meando a coches de hoy porque se llevará una decepción.

Ten en cuenta lo que tu mismo cuentas y es que tu llevabas coches más rápidos que el 28i e39 (e38 40i o e60 30i) y en fila de a uno, estando con un coche menos potente, pudiste torear a un Golf R32 que una vez entrado en autopista hasta 180-200 difícilmente habrías ganado (digo esa velocidad porque no se como andan de estabilidad y manejabilidad a partir de esa velocidad, podria ser otra superior o inferior, pero los golf pero declaran velocidad max. 250) y eso contando que sea un Golf IV R32, que si es uno actual en autopista no le será díficil pasarte pero amigo si te tiene que pasar en una nacional, y tu aprietas bien muy difícil lo iba a tener el golfillo y cualquiera...

Dif. r32 2003 vs e60 30i vs e38 40i vs e39 28i vs 1.4 TSI 150cv -- en 0-100--- 6.6 vs 7.1 vs 7.3 vs 7.5 vs 8.0

Con estas diferencias no creo que ninguno de estos 5 coches pueda humillar al otro en ninguna carretera...

La diferencia (del 28i) con el r32 actual es de 2.6 seg, la misma que tiene a favor sobre el modelo base (105cv) y si no creo que el r32 actual con 2.6 segundos de ventaja lo vaya a humillar (al 28i) tampoco creo que el 28i pueda humillar al base de 105cv...

Por cierto, hace 11 años el golf base tardaba 14seg en el 0-100 ahí si que podia haber humillaciones por parte de un 28i pero en esta decada, por detrás las cosas se han ajustado mucho, el modelo base ganó 4seg poniendose en un rango de potencia en el cual no va a ser fácil que lo humillen.

Un saludo

Última edición: 29 Ago 2014
  15. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Con todos mis respetos Yagu!!
    El del R32 te aseguro que no estaba ni por asomo intentando seguirte.!! Tenlo por descontado.!!
    Creo que ya se ha desvariado bastante el hilo.!!
    Mi resumen:
    El 28i es un buen coche para su epoca que se conserva bien.!! Punto
    Lobo con piel de Cordero NO es.!!
    Sencillamente un maduro bien conservado y ya.!!

A mijuancar y Eddie27 les gusta esto.
  16. julian-r

julian-r Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    Un r32 si no me equivoco será un 3200 y aunque el 28i va de lujo ya va a ser pasarse, otra cosa sería un golf gti

17. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Si, y de 300cv.!!
    Ni a mi con el 40i se me ocurre tirarle a un R32 y eso que mi 40i va bien alegre siempre.!!

18. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Yo no controlo mucho de vag, pero creo que lleva el mismo motor del cayenne v6.

Ese motor tiene 250cv, en el cayenne lo conozco muy bien y es un poco ceporro la verdad... En un golf ya ni idea. De todos modos es como el pack m en bmw... Todos los chavales con un golf le meten la estetica del r32, a lo mejor fue este caso y era un gti iv en realidad...:nose:

19. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Yo iba en un 740i, y os garantizo que le estaba atizando la pandereta, pero bueno, esa ya es otra historia :guiño:

20. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Concretamente era el de 250cv y nadie dice que en términos absolutos corra más un 740i que un r32, por logica andara bastante mas el golf, sólo digo que en aquel tramo concretamente no podía con el viejo 740i y ni estaba de paseo ni era una réplica, pero repito, esa es otra historia que nos desviamos :guiño:

21. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Es que solo hubo uno, de ahí lo de 32 porque montaba el motor 3.2 atmosférico, los siguientes no son R32 sino R a secas y montan el TFSI de 4 cilindros, con más cvs que el anterior.

El Cayenne V6 pesaba más de 2 toneladas, el resto blanco y en botella, los compradores de Porsche acabaron decepionados, una vez más.

No de que 740 hablais por lo que no puedo evaluar el asunto este del desvarío del día :)

Finalmente, al creador del post .., que piensas ? jojo Golf ? Ibiza ?

A mijuancar y Yagu les gusta esto.
  22. alberbmwe46

alberbmwe46 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Estais subestimando mucho a los bmw....yo e por suerte e podido probar y tener varios coches...y lo azmito me gusta correr.yo e llebado golf gti.leon y varios mas,pero el que mas se me kedo grabado fue un focus st que tuve durante 15 haciendole 200km al dia.eso era un ataul con ruedas.corria (y no tanto ) pero como viniera una cuerva te podias dar por jodido...se iva recto pero .y la sorpresa es que cogi el GTI y iva mejor pero tmb un peligro solo acian que patinar...resumen mucha potencia a la traccion delanta...bufff yo no lo tendria ni de coña...y mi 530i M a dado ya a muchos que ni os imaginais...

Saludos

23. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Nadie ha subestimado nada, para determinadas potencias la fisica manda y de ahí la propulsión o traición, perdón, tracción delantera, con 170 cvs el ST (no se si hablas de éste) iba muy bien bajo mi punta de vista con uno de los mejores bastidores del segmento en su momento, personalmente no considero eso mucha potencia al eje delantero (me reitero, personalmente), el límite anda por los 250 cvs con autoblocante, a partir de ahí se impone la propulsión físicamente por lógica (4x4 aparte), ahora, que determinados modelos propulsados no monten un autoblocante porque la marca no lo estimaba oportuno es también para estudiarlo.

No se subestima, simplemente se ha ido de las manos el tema en si y se ha acabado hablando de compactos sin saber muy bien la razón todavía a estas alturas jaja.

24. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Los diesel también ? ... :popcorn:

A Reihesechs le gusta esto.
  25. alberbmwe46

alberbmwe46 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    330ci
    Era el st 225cv y yo es lo que pienso.pero para gustos los colores.mi punto de vista es ese....que e probrado mil coches y de todas las potencias y como BMW ninguno...

Saludos

26. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tienes ganas de guerra ehh :eek::p

El 30d es bastante similar en cifras al motor 28i, este le gana por 3 decimas en el 0-100 y 10km/h de punta al 30d por lo que no creo que haya una opinión muy diferente con respecto al 30d de la que hay sobre el 28i... De hecho yo tengo un 30d por los km anuales que hago, de hacer pocos tendría un 28i que me gusta pero claro no tengo previsto poner rojo de vergüenza a ningún coche actual :nose: pero se que tengo prestaciones de sobra, al menos que yo necesite y me permitan usar.

Un saludo

27. Juan_330

Juan_330 Forista

Me Gusta:
    1.870
    Modelo:
    Zarrios
    En cuanto a lo del consumo....permiteme que discrepe,tengo ese motor en el passat y a 120 de autovia en llano lo mantienes a 4.6-4.7 reales y eso un 6 cilindros 2.5 con mecanica mas antigua no lo iguala

28. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Por supuesto, no puede ser.

El propio E39 520d con motor 4L más moderno consume mucho menos que el 525tds

29. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Desde luego el tacto de un 28i es de lo mejor de esa época que se puede probar, tacto exquisito :guiño:

30. arane

arane En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Pues yo voy ralladisimo biggrin, tengo el carnet desde hace relativamente poco, hoy me he "picado" con un compañero de trabajo, de los nervios etc etc, cuando lo he alcanzado y me he puesto a adelantar en 3º (Entre poner intermitente, la carretera, el ser un poco novato) no me he fijado en el cuenta revoluciones, y me ha cortado inyección(patético :muro:) y me he quedado así :S, madre mía, me queda mucho por aprender biggrin, se ha frenado un poco el coche, bueno cuando le he metido la 4º ha salido otra vez pitando, pero he perdido unos segundos valiosos y no lo he podido adelantar :(, el del compañero es un 320 gasolina coupe del 2004.

Decir que ha sido en un sitio seguro, en una carretera nacional que no circulaba nadie.

Espero no os riáis mucho de mi :p:p.

También comentar que el mio es un 23i TU(Doble vanos), no es un 28i.

Pero yo creo que bien conducido, el 523i puede con el 320i coupe, ¿Vosotros que pensáis?

También comentar que en anteriores ocasiones le he dado manteca al coche, pero nunca me había pasado.
    Un saludo!!

Compartir esta página