530 D e39 corte a 4100 rpm?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Roberto 530 D e39, 1 Dic 2015.

  1. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

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    Hola chicos.
    Acabo de adquirir un 530 D e39 año 2000 .

    El coche tiene 287 mil km, y esta impoluto , pero me he encontrado un problema , y es que corta encendido a las 4100 rpm..... ¿ a alguno de vosotros mismo coche os ha pasado algo parecido?

    Gracias chicos !!
     
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  2. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Sinceramente no sé que esperas. Es un diesel de gran cilindrada. Bastante que sube a 4100.

    Por cierto bienvenido.
     
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Bienvenido. Pasa y disfruta.
    Corta a ese régimen en vacio o circulando?
     
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  4. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Aunque no tiene mucho sentido en ese pedazo motor pasar de 4000, sí debería poder hacerlo aunque bajando ya de la potencia máxima.
     
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  5. Bola8

    Bola8 Forista

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    No creo que le quede mucho más allá de las 4000 rpm... así yo diría que es lógico que corte ahí.
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Los diesel no cortan encendido (porque no lo llevan, fundamentalmente), lo que hacen es cortar la bomba de inyección
     
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  7. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    MI tds 2500 cortaba a 4800, poco me parece 4100 para el corte, otra cosa es la pot max.
     
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  8. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Ese coche pasa de 4.500 con claridad. Si se queda en 4.100 ahí pasa algo. ¿Algún testigo encendido?
     
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  9. imirlo

    imirlo Forista Senior

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    Pues espera que el motor llegue hasta donde tenga que llegar. Que no son 4.100 vueltas precisamente.
     
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  10. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Si es automático, depende del software que lleve la caja, hace que corte incluso a menos vueltas, en vacío.
     
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  11. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

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    Hola Ronin.

    Lo hace circulando ....
     
  12. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

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    Hola Imirlo.
    Ningun testigo encendido.
     
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

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    :bien: es automatico o manual' si es automatico como te comentaron ya,puede ser por el software de la caja de cambios.
     
  14. Yagu

    Yagu Forista Senior

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    Yo creo que con ese kilometraje es mejor no andar por esas zonas del cuenta si no queremos tener coche poco tiempo...., por otra parte yo Tuve ese coche y ese motor y nunca lo lleve al corte! ;)
     
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  15. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Yo el mío si, y chipeado cortaba a 5000 en vez de 4800
     
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  16. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

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    Hola Goler.

    Es manual ...
     
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

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    hazle una diagnosis entonces,aun asi no te recomiendo llevar al corte un diesel,
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Yo no subo a las 4.100 ni los de gasolina
     
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  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro, ;) .

    En cuanto a tu consulta, filtro de combustible nuevo ? prebomba de combustible fallando aunque no se note? inyectores en buen estado?
     
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  20. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

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    Gracias chicos.

    Comparto que no es logico llevar el coche a 4000 rpm , pero creo que su techo estara mas cerca de las 5000 rpm.

    Hoy vamos a meterle la maquina a ver que dice la dianosis ....

    y os cuento.

    Gracias a todos.
     
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  21. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Qué te dijeron?
     
  22. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

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    Hola Otorre.
    Que no le pise tanto , lo primero.
    Me han dicho que el coche esta fenomeno.

    Todo parece correcto. Van a pedir filtro de gasoil para cambiarlo y comprovaran el caudal de la bomba y tambien vamos a limpuar los injectores
     
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  23. nene e39

    nene e39 Forista

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    Llevo 6 años con mi e39,y solo le puse a esas vueltas cuando lo compre para probarlo. Decir que lo hice cuando tenía 137.000 kilómetros. Y ahora con sus casi 190k, ni de coña. Le sobra potencia para no tener que meterlos esos subidones.
     
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  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Un 530d de 184cv con una 5 de 50km/h a 200 ya va a 4000 vueltas. Estos coches estan pensados para rodar a estos cruceros sostenidos y aguantan sin problemas, no se porque tanto miedo a subirlo de vueltas aunque sea diesel. Tendria que pasar de 4500 vueltas.

    Mi 535d tiene 210.000km y no hay dia que no haga alguna aceleracion cambiando a 4900 vueltas.
     
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  25. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Menos mal alguien que habla con coherencia.. Estoy flipando con los comentarios, si ese motor a las 4.000 rpm está dando su potencia máxima y aún estira 1000 vueltas más sin perder fuelle, 20 años lleva el mío apurando marchas y como un reloj y haciendo viajes de 3.000 km...

    En los 35d aún tienen la potencia máxima a mas rpm y los 50d pasan de las 5.500 rpm...

    En fin que no todos los diesel son tdi de patadita hasta las 3.000 rpm!!

    Bmw M550d


    Bmw 535d e60


    Bmw 530d e39 como el del autor del hilo.
    https://www.youtube.com/watch?v=uccvUFEtaBc
     
    Última edición: 2 Dic 2015
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  26. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

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    530 D e39
    Hola Chicos .

    Rescato este tema , tras años de comerme el coco por esta supuesta averia y sin que nadie me dijese nada.

    Mi coche corta a 4000 rpm, suponiendo que era un fallo.

    Pues no.

    Comentando con algunos amigos del foro, hemos visto que no todos los motores suben hasta las mismas vueltas (RPM) , parece que el 530 D tiene un maximo de 4000 rpm . ( adjunto tabla de los diferentes motores e39) extraido del manual usuario del coche. Que os parece ....... al final mi coche esta bien.

    [​IMG]
     
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  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo entiendo potencia máxima/rpm a las revoluciones a las que es capaz de entregar los 184cv no a regímenes de corte de inyección
     
  28. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Ahí indica que su potencia máxima la entrega a 4.000 rpm, no indica que únicamente llegue hasta ahí (y no es lógico que corte exactamente cuando llega a dicha potencia máxima).
     
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  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En ese “documento” no quiere decir que tenga el corte a 4.000 rpm.

    A 4.000 rpm es donde tiene la potencia maxima.

    Esto quiere decir que el corte puede estar más arriba, pongamos a 5.000 (desconozco ese motor concreto) pero que no se obtiene ningún beneficio subiendo de 4.000 porque en el mejor de los casos seguirá dando 184 cv (potencia maxima) pero que seguramente (como en la mayoría de los casos, pocos hay que aguanten la potencia por encima) la curva de potencia irá en disminución.

    Vamos, que a 4.000 rpm tienes 184 cv (teóricos, para eso habría que ver gráfica en banco de potencia) y a 4.500 tener 145 cv (de igual modo, eso se ve en la gráfica del banco).

    Por lo tanto, con tus datos y ese “papel” se sigue sin saber si hay algo anómalo o no, llegas a potencia maxima (4.100 comentabas) pero igual ese motor aunque no se gane nada debería subir a 5.000 normalmente antes del corte de l bomba (repito que no conozco el motor como para dar cifras exactas y certeras).
     
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No conozco ningún diesel que a 4000 corte, la verdad
     
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