Hola chicos. Acabo de adquirir un 530 D e39 año 2000 . El coche tiene 287 mil km, y esta impoluto , pero me he encontrado un problema , y es que corta encendido a las 4100 rpm..... ¿ a alguno de vosotros mismo coche os ha pasado algo parecido? Gracias chicos !!
Sinceramente no sé que esperas. Es un diesel de gran cilindrada. Bastante que sube a 4100. Por cierto bienvenido.
Aunque no tiene mucho sentido en ese pedazo motor pasar de 4000, sí debería poder hacerlo aunque bajando ya de la potencia máxima.
Los diesel no cortan encendido (porque no lo llevan, fundamentalmente), lo que hacen es cortar la bomba de inyección
Si es automático, depende del software que lleve la caja, hace que corte incluso a menos vueltas, en vacío.
es automatico o manual' si es automatico como te comentaron ya,puede ser por el software de la caja de cambios.
Yo creo que con ese kilometraje es mejor no andar por esas zonas del cuenta si no queremos tener coche poco tiempo...., por otra parte yo Tuve ese coche y ese motor y nunca lo lleve al corte!
Bienvenido al foro, . En cuanto a tu consulta, filtro de combustible nuevo ? prebomba de combustible fallando aunque no se note? inyectores en buen estado?
Gracias chicos. Comparto que no es logico llevar el coche a 4000 rpm , pero creo que su techo estara mas cerca de las 5000 rpm. Hoy vamos a meterle la maquina a ver que dice la dianosis .... y os cuento. Gracias a todos.
Hola Otorre. Que no le pise tanto , lo primero. Me han dicho que el coche esta fenomeno. Todo parece correcto. Van a pedir filtro de gasoil para cambiarlo y comprovaran el caudal de la bomba y tambien vamos a limpuar los injectores
Llevo 6 años con mi e39,y solo le puse a esas vueltas cuando lo compre para probarlo. Decir que lo hice cuando tenía 137.000 kilómetros. Y ahora con sus casi 190k, ni de coña. Le sobra potencia para no tener que meterlos esos subidones.
Un 530d de 184cv con una 5 de 50km/h a 200 ya va a 4000 vueltas. Estos coches estan pensados para rodar a estos cruceros sostenidos y aguantan sin problemas, no se porque tanto miedo a subirlo de vueltas aunque sea diesel. Tendria que pasar de 4500 vueltas. Mi 535d tiene 210.000km y no hay dia que no haga alguna aceleracion cambiando a 4900 vueltas.
Menos mal alguien que habla con coherencia.. Estoy flipando con los comentarios, si ese motor a las 4.000 rpm está dando su potencia máxima y aún estira 1000 vueltas más sin perder fuelle, 20 años lleva el mío apurando marchas y como un reloj y haciendo viajes de 3.000 km... En los 35d aún tienen la potencia máxima a mas rpm y los 50d pasan de las 5.500 rpm... En fin que no todos los diesel son tdi de patadita hasta las 3.000 rpm!! Bmw M550d Bmw 535d e60 Bmw 530d e39 como el del autor del hilo. https://www.youtube.com/watch?v=uccvUFEtaBc
Hola Chicos . Rescato este tema , tras años de comerme el coco por esta supuesta averia y sin que nadie me dijese nada. Mi coche corta a 4000 rpm, suponiendo que era un fallo. Pues no. Comentando con algunos amigos del foro, hemos visto que no todos los motores suben hasta las mismas vueltas (RPM) , parece que el 530 D tiene un maximo de 4000 rpm . ( adjunto tabla de los diferentes motores e39) extraido del manual usuario del coche. Que os parece ....... al final mi coche esta bien.
Yo entiendo potencia máxima/rpm a las revoluciones a las que es capaz de entregar los 184cv no a regímenes de corte de inyección
Ahí indica que su potencia máxima la entrega a 4.000 rpm, no indica que únicamente llegue hasta ahí (y no es lógico que corte exactamente cuando llega a dicha potencia máxima).
En ese “documento” no quiere decir que tenga el corte a 4.000 rpm. A 4.000 rpm es donde tiene la potencia maxima. Esto quiere decir que el corte puede estar más arriba, pongamos a 5.000 (desconozco ese motor concreto) pero que no se obtiene ningún beneficio subiendo de 4.000 porque en el mejor de los casos seguirá dando 184 cv (potencia maxima) pero que seguramente (como en la mayoría de los casos, pocos hay que aguanten la potencia por encima) la curva de potencia irá en disminución. Vamos, que a 4.000 rpm tienes 184 cv (teóricos, para eso habría que ver gráfica en banco de potencia) y a 4.500 tener 145 cv (de igual modo, eso se ve en la gráfica del banco). Por lo tanto, con tus datos y ese “papel” se sigue sin saber si hay algo anómalo o no, llegas a potencia maxima (4.100 comentabas) pero igual ese motor aunque no se gane nada debería subir a 5.000 normalmente antes del corte de l bomba (repito que no conozco el motor como para dar cifras exactas y certeras).