Duda 530 Da Reprogramado con Upsolute.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Yngwiedavid, 1 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ahora mismo sin ella estoy de consumo que no me lo creo, el otro dia un viajecito Sevilla-San pedro de alcantara-benalmadena-puerto banus-sevilla, en total unos 600 kms hasta la casa de mi chica llendo tranquilo en autovia y dandole caña en las curvas de ronda-san pedro de alcantara estaba la aguja un pelin por debajo del 30. Antes en carretera no hacia mas de 350-400kms con esos litros. Ayer Sevilla-Matalascañas-Sevilla con 40kms de ciudad y 18 de atasco a la vuelta de la playa 240 kms y la aguja todavia no ha llegado al 50.

    [​IMG]

    No se a que es debido que mi coche consuma tan poco, o mejor dicho, porque antes consumia tanto. Voy a probar la centralita de nuevo en la posicion "B" en vez de la "F" en la que estaba puesta a ver como se comporta el nene :). Si no me convence en cuanto a prestacion/consumo la largo barata.

    Saludos
     
  2. rul

    rul Guest

    yo reprograme mi bmw, me costo 200 € hacerlo en TLR en oferta, en una de sus "subcontratas", en bilbao. el precio normal es de 300 €. caro si contamos q se tarda menos 5 minutos en meterla. aunque la creacion de parametros sera algo complicada pero solo se hace una vez para todos.

    la repro de upsolute aumenta mucho la potencia en altas rpm y sube mas el par, x eso llegas a 5000 y pico. en TLR lo hacen en todo el regimen y sin pasarse de su limite de fabrica. es decir, el mio no empujaba a mas de 4500 rpm como de serie. pero hablando con Carlos (TLR madrid) me dijo q mi repro subia entre unos 40 y 50 cvs sin subir exageradamente el par.

    segun su lista de coches probados con repros suyas, un 530d 184cv le habia dado casi 230cv con 480 Nm a mas o menos los niveles de rpm de serie.

    en mi caso se notaba muchisimo el empuje extra. donde antes iba a 180 pisando a tope, con la repro me ponia a casi 220km/h.

    y lo q si tengo claro es q EL CONSUMO NO BAJA. y me explico:

    alguien q hace una repro a su coche es xq le gusta darle caña y quiere mas.
    x lo q si le da caña y el coche da mas potencia el consumo es mayor. en mi caso tenia un litro y medio mas. cuando si iaba mas bajo era cuando vas tranki a punta de gas o a medio regimen. como pises a fondo los caballos tienen q alimentarse de algun lado, y no es precisamente de la hierba de la cuneta.


    en el golf de mi herman ola tenemos hecha, pasa de 115 a 150 cv, y el consumo esta en lo q chupa un motor VAG de 150 cv de serie, y antes chupaba menos q un tdi 110 cv.
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo tengo la dieselpower y no le tengo puesta para hacer el cabron con el coche,cuando tengo q hacer un adelantamiento o algun dia q apetece pisarle,normalmente voy siempre acelerando proresivamente y cambio algo antes de 3000 en plan tranki y si q ha bajao el consumo sobre todo en carretera y autopista a la misma velocidad q antes sobre 150,noto sobre medio litro menos
    si vas pisando a tope todo el rato supongo q subira mas de un litro pero no lo he hecho,solo en ocasiones contadas
     
  4. rul

    rul Guest

    a eso voy, q llendo a medio gas si baja el consumo, muy poco, pero dandole gas a tope sube muchisimo.
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es q como vayas pisandole a tope todo el rato...creo q nos sacan en los periodicos
     
  6. rul

    rul Guest

    pues si, tienes razon.

    pero hay q tener cuidado donde se pisa, q la cosa esta jodida.
    yo desde q tengo el clio RS x autovia despacito, 130 con el regulador de velocidad pero en tramitos poco transitados no le da tiempo a echar la foto al radar, aunque lo mejor de todo es q no hay ni radar, ni guardias, ni controles, ni nada. y ahi si q se nota lo q chupa. :)
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Me imagino que te refieres a la centralita. Dudo que halla repros de la marca de diesel power. Te he mandado un privado pero me sale que tienes la cuenta llena asi que te lo pregunto por aqui. Yo la tenia montada hasta hace un poco mas de un mes, tuve problemas de vibraciones y la quite antes de llevar el coche al conce. Despues de recogerlo y cambiarle la valvula AGR, unos tubos del common rail, el filtro de recirculacion de gases y llenarle las gomas un poco porque estaban bajas de presion ahora hago una burrada mas de kms que antes, del orden de 150 a 200kms mas. Tenia la centralita montada en la posicion "E" del "0" a la "F". En el foro me han aconsejado que la monte en la posicion "B". Pero no se si el consumo de antes era debido a la centralita o a las otras cuestiones.

    Dime cuando puedas en que posicion tienes la tuya ya que yo cuando la monte tambien monte el pack M, las gomas mas gordas etc y nunca pude comprobar exactamente si el consumo un poco mas alto era debido a otras cuestiones.

    Saludos
     
  8. Sagasti

    Sagasti Guest

    Creo recordar que sobre los 260 Cv ya lo dejo nuestro compañero Rul bastante claro aquí "Post #13" Tu carro para que sea comparable con los demás tiene 220 CV.

    Un saludo
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Vamos a ver si nos centramos, lo que dijo rul, y tiene razón, es que la potencia EN RUEDA son 220 cv, pero no solo en mi coche sino en todos.
    Los CV DIN son 260,8 que son los que rinde el motor, no mezclemos las cosas, cuando tu ves en una comparativa de Autopista varios coches y lees potencias, dichas potencias son CV DIN no Cv en rueda, evidentemente un M5 de 507 CV no va a dar esa potencia en rueda, dará menos logicamente.

    Pero por esa regla de tres si mi coche con 260 CV da en rueda 220 cv, un 530d 231 cv dará 191CV en rueda y así todos los coches. ;-)

    saludos.
     
  10. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    ¿cual es la diferencia entre unas y otras casas q reprograman mediante obd II? lo digo por q en varias de las q mire consiguen diferentes cifras de potencia.
    ¿de las q conoceis cual es la mas fiable y la mas economica?
    ¿que clase de garantia ofrecen? porque a mi me dijeron q ellos no dan la garantia sino la casa ¿que casa quien les da la garantia ?
    ¿cuantos km llevais con la reprogramación?
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los cv rendidos por cada reprogramción pueden ser diferentes depende el mapa que te metan en la DDE, a dos coches iguales se le pueden meter potencias dispares.

    Una de las mas renombradas es Upsolute, todo el que la ha hecho está contento, lo de la garantía solo la suelen dar los mas afamados (y caros).

    saludos.
     
  12. rul

    rul Guest

    exacto, hay varias potencias en un mismo coche, depende de lo q t metan.

    las mas conocidas son TLR, Uposulte y super chip.

    en TLR daban 3 años de garantia, claro q cubre q no se va a desprogramar lo q an echo, no una rotura de motor.
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno estas centralitas y reprogramaciones q se estan haciendo ya daran sus frutos dentro de unos años y veremos si se joden cosas o no.
    todo es depende de como cuidemos el coche y lo q hagamos con el.si no fijaos hace 10 años cuando hubo el boom de los tdi de 110 q iba toda la gente a 210 con ellos a tope de revoluciones,asi se jodian tan pronto,estirando todo el dia las marchas a tope etc
    es como si nosotros fueramos a 240 todo el dia
    yo creo q dandole el uso a esa potencia extra cuando se necesita sin abusar todo el dia de ello...no creo q tenga q pasar nada.se joderan las cosas del motor q se tengan q j*der por un desgaste normal como todos los coches de serie
     
  14. rul

    rul Guest

    es una buena explicacion, pero yo pregunto, si tu coche tiene 193cv DIN de serie. tu crees en serio q t an metido 70 cv???? vamos, yo no lo creo ni de coña q se consiga hacer eso y q sea fiable solo tocando la centralita, se podra subir 30 o 40 cv y q sea fiable pero 70 no.

    vamos, yo lo veo casi imposible subir solo con la centralita 70cv, en los leones tdi 150cv habia una repro q subia 50 cv, de 150 a 204 cv, pero la bajaron a 185 cv xq jodian los embragues.

    siento decirte, q si en realidad tienes esos 260cv (q los tendras xq en la grafica lo pone), pronto veremos como empizas a cambiar embragues, turbos, maguitos y en el peor de losc asos, pistones, bielas y cigueñales. tienes un par demasiado alto, y eso es lo q jode los motores.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hola rul.
    Te apunto algunas cosillas en relación a tu post:

    No he subido 70 cv sino 50, ya que mi coche dió 210 antes de tocar nada, ya me dijeron que no habían visto ningún 193 cv que diera menos de 208 cv.

    No tengo solo la centralita sino ademas modificada la cartografía de la DDE.

    Es evidente que ante un aumento de potencia siempre hay mayor desgaste de ciertos elementos, en cuanto al embrague no me preocupa ya que mi coche no lleva (es steptronic) y en cuanto al turbo ya me pusieron el año pasado unos de los nuevos que no llevan casquillos en el eje de la turbina sino cojinetes, no obstante la presión del turbo no se ha modificado.

    Por lo demás si es cierto que hay que cuidar el coche mas y hacer un uso racional de él.

    Y por ultimo no se si has visto una gráfica de un 330d rindiendo 292 cv ;-)

    Un saludo,.
     
  16. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Grafica de la prueba de banco con Upsolute

    Hola de nuevo, aqui tneis mi grafica de el banco de pruebas que le hice, lod e los 208 Cv todos los 530 D lo dudo pero bueno, metimos otro de otro forero en el mimso banco y no dio eso, pero lo dicho , la Upsolute sale entorno a los 25 Cv, el mio dio esto 216Cv , con Upsolute hecha, y estoy contento por el resultado

    Ahhh por cierto el banco esta en Madrid en Coslada y es nuevo, buena gente y barato la direccion es Torres Quevedo 4 En Coslada


    Saludos


    [​IMG]
     
  17. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Lo de el 330d Arturo , si es verdad ,pero el coche va al limite, con Upsolute se puede hacer solo con reprogramar sin tner que hacer nada mas, y en mi coche tb me pueden meter otro saco de caballos mas ,pero paso de forzar al limite, dentro de Upsolute hay repros standard y fuertes y por exprimir solo es pedirselo al que lo hace


    Saludos
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Una gráfica muy buena (es bastante plana, sin picos) pero pienso que te podian haber dado 10 o 15 cv mas sin comprometer la mecánica ;-)

    Un abrazo.
     
  19. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M

    Lo hare Arturo , eso mismo pense yo tb, lo tengo hablado,cuando lohaga al banco de nuevo ysubida de grafica

    saludos tio
     
  20. rul

    rul Guest

    y yo pregunto, si no se a modificado la presion del turbo de donde salen los cv???

    explicame xq no pillo eso. con mismas pesiones, menos consumo, mismo motor.............etc mas potencia imposible.


    dime q la presion maxima del turbo no a cambiado, eso vale, pero lo q si pasa es q trabaja mas cerca del maximo todo el tiempo.


    llevas centralita exterior y ademas una repro???? vaya salvajada.

    esa repro t la a echo un chaval q tiene un clio sport azul, lo conozco de otros foro y x amigos. un tio legal.
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo que ha cambiado básicamente es la presión y caudal de combustible en el common rail ;-) .



    Saludos
     
  22. Arjay

    Arjay Guest

    A mi solo me queda decir que un placer conocerte a ti y a tu hermano y para cualquier cosa ya sabes donde estamos

    Saludos
     
  23. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Gracias man,igualmente y el que quiere reprogramar con banco de pruebas se pase por alli ,buena gente y seria


    Un saludo
     
  24. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    Hablado con Frank de Upsolute BCN, me ha conformado que SÍ modifican la presión del turbo.

    Eso es lo que más me frena a la hora de tomar la decisión....

    Salu2
     
  25. Arjay

    Arjay Guest

    Hombre se modifica presion de turbo pero tampoco te creas que se le sube mucho

    En los jtd para sacarle 40cv se modifica 0,2 nada mas. Soplando de serie a 1.13bar y reprogramados a 1.36bar;-)
     
  26. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola A todos! tengo un 530da 184cv y quiero reprogramarlo. He visto este Hilo y me viene al pelo. Casi he descartado la centralita y estoy entre una repro Upsolute o una repro TLR. ¿Cuál me aconsejais? Si sabeis de otra mejor que estas dos decidmelo también. A mi no es que me interese ganar potencia desde parado hasta 90 Km/H. A mi lo que me interesa es ganar potencia pues cuando voy a 90 o 100 Km/h pegar el pisotón y llegar rápido a 160-170. Saludos
     
  27. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Cuando hagas la repro mandale por fax al Pere el nº de matricula pa que te haga unas fotos cuando pases de 90 a 170 por hora para que veas la reaccion del coche, si humea, etc, eso si, por las fotos igual te cobra unos eurillos y te pide el carnet un mes biggrin

    yo estoy contento con la centralita, la de arturo, va de p*ta madre y si la quiero quitar levanto el capo y en un plis esta fuera, por si quiero dejar el coche de serie para venderlo, por si tengo un problema y hay que llevarlo al conce, o para lo que sea

    saludos
     
  28. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola sevillano! juasjuas! Al pere le tengo en foto puesto en mi habitación y me lo paso con los dardos que no veas juasjuas!
    No en serio, Después de poner la centralita de arturo lo has metido en banco para ver cuantos cv te da? Me interesaría muchísimo saberlo. Has notado mucho humo? Cuál es tu impresión sincera? Yo es que tuve en un 530d manual una centralita NTDD y a veces el coche entraba en modo emergencia, humeaba bastante y no me convencío nada. Sin embargo luego le hice una repro de un preparador belga y el coche iba de cine. Por favor dame toda la información que puedas. Te lo agradecería muchísimo para tomar una decisión. Estoy pensando entre una repro Upsolute o TLR. Mil gracias.
     
  29. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Acabo de hablar con DIMSPORT y me harían la repro en Valladolid. Creo que es una buen repro al mismo nivel de upsolute o TLR. ¿Qué opinais? Un saludo y Muchas Gracias.
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página